Google Analytics es una herramienta libre muy útil para rastrear la estadística de sitio. Para la mayor parte de los usuarios, sin embargo, nunca se hace más que sólo una interfaz bonita con gráficos interesantes. Los recursos de abajo ayudarán a alguien, desde los principiante a aquellos que han estado usando Google Analytics durante algún tiempo, para que aprenda a hacerse lo más con esta gran herramienta.
Google Analytics: Tracking Social Activado
5 Aplicaciones libre de página de bienvenida en Facebook: Pros y Contras
Posicionamiento de pago SEM: Google AdWords
10 Pasos Para Hacer Crecer su Huella Digital
6 SEO-Optimización en buscadores
81 Herramientas o recursos para el Marketing B2B
Medición de Resultados en las Redes Sociales
Para Principiantes
La lista siguiente de enlaces en inglés le ayudará a comenzar con el sistema Google Analytics al entendimiento de que datos están siendo presentados por Google Analytics.- How to Use Google Analytics for Beginners – Guía de Mahalo para dirigir a los principiantes.
- A beginner’s guide to Google Analytics – Un eBook gratuito sobre Google Analytics para el entendimiento de que datos están siendo presentados.
- Getting to Know Your Google Analytics Dashboard – ¡El título lo dice todo! Este es un breve post con un objetivo: presentarle en el Google Analytics el tablero de instrumentos.
- Google Analytics for Beginners: How to Make the Most of Your Traffic Reports – Esta guía no cubre todo el sistema, pero esta hace un gran trabajo de ayuda para usted para entender mejor los datos presentados.
- Google Analytics Video Tutorial 1: Setup – Una presentación de vídeo para empezar con Google Analytics.
- Google Analytics Video Tutorial 2: Essential Stats – Una presentación de vídeo que le presenta algunos datos más importantes expuestos en Google Analytics.
Consejos y Trucos
Si usted está bastante familiarizado ya con Google Analytics y está listo a cavar más profundo y aprender más sobre como hacer el uso de la información que está disponible para usted con Google Analytics, esta lista de consejos y trucos es para usted.- Google Analytics Tips for SEO – Este fija miradas de como usar algunos nuevos rasgos Googles para la Optimización del Motor de Búsqueda (SEO).
- 8 Useful Google Analytics Tips – Esta es una gran lista de apuntes para alguien que ha estado usando Google Analytics y está listo para tomarlo al siguiente nivel y/o vencer algunos de sus defectos.
- Web Analytics Demystified – Mientras que este post no es sobre Google Analytics expresamente, esto es una gran cartilla en el entendimiento de como usar los datos presentados por Google Analytics y este artículo usa ejemplos y screenshots (capturas de pantalla) de Google Analytics para muchas de las descripciones.
- You Cut Quite a Profile – Un post de invitado en el blog de Google Analytics sobre como establecer perfiles múltiples a fin de filtrar por determinados segmentos de sus datos.
- 5 tips for using Google Analytics – Un juego rápido de apuntes para ponerse más con Google Analytics.
- 3 Quick Tips to Tag and Track with Google Analytics – Un gran post en como segmentar, rastrear, y etiquetar a los invitados del sitio.
- Google Analytics Tagging Demystified – Una forma-a aplicar en el uso de etiquetas en Google Analytics.
- 5 tips for getting the most out of Google Analytics – Otro juego rápido de apuntes para sacar más de Google Analytics.
- Get the most out of your Google Analytics – Este post le da una idea total de lo que Google Analytics puede decirle haciendo algunas preguntas simples y mostrándole como Google Analytics puede ayudarle a contestarlas.
- Getting More out of Google Analytics Goals – Un post en la importancia de establecer objetivos en Google Analytics y como realizarlos.
- Goal Setting Example with Google Analytics – Otro post en objetivos que se ponen en Google Analytics.
- Getting the most out of Search Log Analysis and Google Analytics – Un post que explica lo que es “análisis de la búsqueda”, análisis de registro de búsqueda y el análisis de clics y por qué son tan importantes.
- How to analyze results in Google Analytics – Como el título lo sugiere este artículo analiza la forma de analizar los datos que Google Analytics.
- Top Tips for Using Google Analytics – Otra serie rápida de consejos para sacarle el máximo partido a Google Analytics.
- Google Analytics Tutorials: All Together – Una lista de tutoriales en vídeo de varios que incluyen algunas de las características más avanzadas de Google Analytics.
- Google Analytics Tip: Learn How They Found That 1 Page – Este artículo le indicará la manera de averiguar cómo los visitantes encuentran una sola página en su sitio, que puede ser útil para averiguar por qué el tráfico en su sitio puede que se haya disparado en un día determinado, por ejemplo.
- Install Google Analytics Site Search In 5 Steps – Este artículo le muestra cómo configurar la característica de búsqueda del sitio en Google Analytics, que le permitirá analizar las frases de búsqueda interna en comparación con los motores de búsqueda.
- Google Analytics Site Search: Working with the Data – Un seguimiento del post anterior que explica los datos de los buscadores internos.
- Google Analytics Videos on YouTube – Una lista de videos de Google Analytics oficiales que se encuentran en YouTube desde el blog de Google Analytics.
- Advanced Use of Google Analytics and the new interface – Un gran post sobre algunos de los usos más avanzados de Google Analytics.
- Google Analytics Tutorial Part 2 – Un seguimiento del post anterior que responde a las preguntas que plantea el autor.
- Tracking social networks with Google Analytics using filters – Este artículo le muestra cómo configurar un filtro que te permite mirar a las visitas de diversas redes sociales.
- The Huge Collection of Google Analytics Tips – Una larga lista de consejos y trucos para Google Analytics.
- Advanced Google Analytics: Conversion Goals (Part One) – Esta es la primera de una serie de posts acerca de los usos avanzados de Google Analytics. Este post trata sobre cómo configurar y definir metas.
- Advanced Google Analytics: Conversion Goals (Part Two) – Este segundo puesto le muestra cómo configurar los redireccionamientos en Google Analytics.
- Advanced Google Analytics: Conversion Goals (Part Three) – Este tercer puesto explica cómo realizar un seguimiento de "las cosas que no tienen una vista de página distinta asociada con ellas."
Plugins, Hacks y Adicciones
¿Quiere aprender a ponerse más y ampliar Google Analytics ampliándolo con enlaces de unión de terceros, adiciones y hacks? Esta lista de enlaces es para usted.- The Ultimate Google Analytics Plugins, Hacks and Tips Collection – Una larga lista de enlaces y descripciones con respecto a formas de obtener más provecho de Google Analytics.
- Using MooTools to Instruct Google Analytics to Track Outbound Links – Muestra cómo utilizar MooTools de seguimiento de los clics en los enlaces a otros sitios de su sitio.
- Use jQuery with Google Analytics to Track Clicks on Outgoing Links From Your Site – Muestra cómo usar jQuery para seguimiento de los clics en los enlaces a otros sitios de su sitio.
- 4 Tools to Get More from your Google Analytics – Una lista de 4 secuencias de comandos (scripts) que se pueden utilizar para mejorar Google Analytics con la extensión Greasemonkey para Firefox.
- How to track downloads in Google Analytics automatically – Un post sobre cómo realizar un seguimiento de enlaces a documentos y enlaces salientes.
- Google Analytics on iPhone – Muestra cómo obtener sus datos de Google Analytics para ver en tu iPhone usando una aplicación basada en la Web en el desarrollo, por un desarrollador alemán llamado Sergej Müller.
- 7 Google Analytics Plug Ins & Reports You Probably Didn’t Know About – Los enlaces a scripts, plugins y los informes recogidos de un evento de Google, en el cual el autor asistió.
- Google Analytics for WordPress – Un plugin para añadir de Google Analytics a tu blog de WordPress.
Nuevas y avanzadas características
En octubre de 2008 Google comenzó a liberar rasgos de clase empresarial a Google Analytics. Algunos de estos rasgos incluyen Segmentación Avanzada, Informes de Encargo y Gráficos Dinámicos. En noviembre de 2008 Google también anunció una solución simplificada para rastrear el contenido Flash. Los enlaces de abajo le presentarán estos rasgos y le mostrarán como usted puede usarlos.- More Enterprise-Class Features Added To Google Analytics – Un post del blog de Google Analytics que presenta las características de clase empresarial que se han añadido a Google Analytics en octubre de 2008.
- Google Analytics Releases Advanced Segmentation: Now Be A Ninja! – Un mensaje muy detallado sobre cómo utilizar las nuevas características avanzadas de segmentación de Google Analytics.
- Google Analytics Advanced Segmentation: The Allegory of the Cave – Describe las nuevas características avanzadas de segmentación a través de Sócrates "La Alegoría de la Caverna".
- A deeper look at Advanced Segmentation – Otro post detallado acerca de las características avanzadas de segmentación nueva directamente desde el blog de Google Analytics.
- The new features are now available in your account! Let’s take a deeper look, starting with Motion Charts – El blog de Google Analytics tiene una mirada detallada a la Moción nueva característica de Gráficos de Google Analytics.
- Motion Charts in Google Analytics – Una presentación en video que demuestra la nueva característica Gráficos Dinámicos.
- Google Analytics Benchmarking: Tutorial, and Things that Make You Go Hmmmmm… – Un post gracioso, aún muy útil en como establecerse y usar Google Analytics en el rasgo de Benchmarking.
- Make a date with data in Google Analytics – Mientras todavía totalmente puesto en práctica, Google ha integrado los datos de Google AdSense en Google Analytics y este post en el Blog de Google AdSense describe este nuevo rasgo.
- Google AdSense Reports to Appear in Google Analytics – Una serie de capturas de pantalla que muestran los datos de Google AdSense que han sido integrados en Google Analytics. Este fue fijado cuando había todavía un poco de especulación alrededor de Google para liberar este rasgo, pero las capturas de pantalla le muestran que este nuevo rasgo aparece.
- Want to track Adobe Flash? Now you can! – Aquí está el anuncio en el Blog de Google Analytics en cuanto a la solución simplificada para rastrear el contenido de Flash que ellos liberaron en noviembre de 2008.
Google Analytics: Tracking Social Activado
5 Aplicaciones libre de página de bienvenida en Facebook: Pros y Contras
Posicionamiento de pago SEM: Google AdWords
10 Pasos Para Hacer Crecer su Huella Digital
6 SEO-Optimización en buscadores
81 Herramientas o recursos para el Marketing B2B
Medición de Resultados en las Redes Sociales
Una gran lista de recursos valiosos. Excelente trabajo!
ResponderEliminar