Usabilidad con JOOMLA! (Joomla! Day Colombia 2012)Social Media

miércoles, 27 de junio de 2012

Usabilidad con JOOMLA! (Joomla! Day Colombia 2012)

  - ¿Usabili… qué?-

 

La usabilidad es uno de los principales principios de un portal web diseñado con orientación al usuario. Esto permite facilitar la oferta de contenido digital publicado en una web, de tal manera que se pueda garantizar que un navegante tenga éxito al usar en un sitio web, encontrando la información que efectivamente está buscando.

Dentro de este tema, existen líneas tan importantes como el ejercicio de no dejar a más de 3 clicks de distancia la información requerida, o manejar de una manera clara la distribución en pantalla de la información, segmentando bien los temas a publicar y comprendiendo a quién se le va a realizar la oferta informativa.

Ante esto, el gestor de contenidos Joomla! se presenta como una opción modular y escalable, que facilita aplicar el concepto de usabilidad en un portal web, permitiendo a las diferentes comunidades virtuales alinearse estratégicamente en términos de establecer canales de comunicación de alto impacto.
Según Javier Gómez Corio, miembro del equipo organizador del Joomla! Day Colombia 2012 (http://www.joomladay.com.co) y de Open Source Matters -OSM- (organización que proporciona apoyo organizativo, legal y financiero para el proyecto de código abierto CMS Joomla!), “la usabilidad es una particularidad que ha favorecido el hecho de que Joomla! se convierta en uno de los gestores de contenido más utilizados a nivel mundial, ya que es amigable con el usuario, y facilita la oferta informativa en donde el editor de contenidos desea que aparezca, y no donde -toque- ponerla”.

300X250_05

Si desea saber más sobre este término aplicado al desarrollo de portales web, queda cordialmente invitado al primer congreso internacional de este gestor de contenidos, se trata del primer Joomla! Day Colombia 2012, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali, durante los días 6 y 7 del mes de septiembre.

Joomla! 2.5 - Le Guide Pour Débutant

Cordial saludo,

Comité de Difusión
Joomla! Day Colombia 2012

Contact Info:


Ing. Oscar A. Valbuena A.
CIW Associate & Site Designer Professional
Coordinador Comité de Difusión
Joomla! Day Colombia 2012

Línea fija: +57 (8) 278 0828
Celular: +57 (317) 2327 063, +57 (311) 5311 489
Skype: oscar_valbuena
Correo (MSN): oscar.valbuena@joomladay.com.co
Dirección: Manzana 5 Casa 9 Urbanización Onzaga
Ibagué - Colombia





Artículos relacionados:

¡Las MiPymes en Colombia pueden ser Visibles!
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--