Hemos oído todos muchas historias de horror: el fraude de la tarjeta de crédito, los esquemas de pirámide, el phishing*, el robo de identidad — la lista de timos va sin cesar.
“Ah, pero esto no me pasará a mí,” es lo que piensa usted. “Tengo conocimiento de ello y estoy alerta”. Nadie quiere pensar que él será engañado a la vuelta de la esquina. Pero la verdad es, que nunca puede ser demasiado cauteloso sobre los timos en la Web.
Después de todo, según el Centro de Quejas de Delito en Internet, los dólares anuales perdidos crecieron en aproximadamente 500 millones de dólares a partir de 2004 hasta 2009, y la tendencia no muestra signos de ir a menos.
Background Check compiló la investigación en timos en Internet alrededor del mundo para ayudarle a enarbolar las banderas rojas. Entre los datos estadísticos: Casi el 66 % de las quejas (predominantemente de phishing*) con una posición de autor conocida originada en los Estados Unidos. Mientras tanto, a pesar de tener la población en línea del mundo más grande, China sólo explica el 3.1 % de aquellos timos.
Compruebe esta infografía para la información de los tipos de timos para mirar más detenidamente, y como asegurarse para que no termine siendo una víctima.
*phishing: es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantáne o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas.
Artículos relacionados:
Los Medios Sociales y la Reputacion Online
El Espacio de batalla de la Piratería en Línea (Infografía)
Influencia Social Interna y Externa [Infografía]
¿De Qué Tamaño es el E-comercio? (Infografía)
El Estado del Social Media en el 2012 (Infografía)
“Ah, pero esto no me pasará a mí,” es lo que piensa usted. “Tengo conocimiento de ello y estoy alerta”. Nadie quiere pensar que él será engañado a la vuelta de la esquina. Pero la verdad es, que nunca puede ser demasiado cauteloso sobre los timos en la Web.
Después de todo, según el Centro de Quejas de Delito en Internet, los dólares anuales perdidos crecieron en aproximadamente 500 millones de dólares a partir de 2004 hasta 2009, y la tendencia no muestra signos de ir a menos.
Background Check compiló la investigación en timos en Internet alrededor del mundo para ayudarle a enarbolar las banderas rojas. Entre los datos estadísticos: Casi el 66 % de las quejas (predominantemente de phishing*) con una posición de autor conocida originada en los Estados Unidos. Mientras tanto, a pesar de tener la población en línea del mundo más grande, China sólo explica el 3.1 % de aquellos timos.
Compruebe esta infografía para la información de los tipos de timos para mirar más detenidamente, y como asegurarse para que no termine siendo una víctima.
*phishing: es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantáne o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas.
Artículos relacionados:
Los Medios Sociales y la Reputacion Online
El Espacio de batalla de la Piratería en Línea (Infografía)
Influencia Social Interna y Externa [Infografía]
¿De Qué Tamaño es el E-comercio? (Infografía)
El Estado del Social Media en el 2012 (Infografía)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--