El Espacio de batalla de la Piratería en Línea (Infografía)Social Media

lunes, 11 de junio de 2012

El Espacio de batalla de la Piratería en Línea (Infografía)

Si alguien fuera a la disposición de todas las organizaciones importantes, facciones, compañías, y componentes de la guerra contra la piratería en línea en un mapa de batalla completo, esto se parecería a la infografía de abajo.

"El mapa" es básicamente visualizado como una región de espacio con un círculo "contenido" parecido a un sol colocado directamente en el centro, con cáscaras de DRM (Digital rights management) y DMCA (Digital Millennium Copyright Act) abrigado alrededor de ello. Además, la infografía, que fue creada por la startup de datos visuales Visual.ly, tiene varias capas que cada una identifica una porción del ecosistema que conduce a la guerra contra la piratería. Hay ondas de restricciones de archivo y avisos de desmontaje, así como varias "zonas" de infractores de copyright. Cada zona tiene una mezcla apropiada de organizaciones, donde usted puede verlo abajo.

Y mientras que podría explicar cada parte en detalle, probablemente es mejor sólo le dan una mirada más cercana. "Queríamos hacer algo contra la piratería en línea, pero los datos son por su propia naturaleza, difíciles de alcanzar", dijo el director creativo de Visual.ly Jess Bachman. El enfoque principal del inicio de su servicio es la visualización de los datos que permite a los usuarios crear infografías visualmente atractivas, que pueden contar una historia usando los datos de otra manera de varias APIs, así como la información a disposición del público.

Visual.ly también provee a sus usuarios de una plataforma para compartir infografías bonitas alrededor de la web. De vez en cuando, la compañía hasta produce su propia infografía original, como la recientemente publicada Battlespace of Online Piracy.

En cuanto a la inspiración de Visual.ly para el espacio de batalla, Bachman añadió:

“La actividad fuera del sistema legal es difícil de rastrear. La otra cuestión es que la piratería en línea es un tema muy complicado y relacionado. Hay tantos jugadores, plataformas y procesos, que es difícil saber por donde comenzar para hablar de ello. Entonces pensamos que un diagrama de relación sería un modo bueno de orientar al no iniciado a la piratería en línea. Además, un diagrama de relación completo puede pagar el servicio a todos los partidos implicados. Mientras la mayor parte del foco de los medios de noticias en el MPAA y RIAA, hay otros grupos de cabildeo poderosos como el BSA y ESA. Del mismo modo, a menudo pensamos que el contenido sube al Piratebay y luego a los discos duros de la gente, pero hay otros pasos y partidos implicados como los grupos de liberación y los seeders. Tratando de conseguir un mango en una cuestión complicada, la perspectiva es suprema. Es lo que este gráfico proporciona".
Avísenos lo que usted piensa de la infografía en la sección de comentarios. (Haga clic en la imagen para ampliarse).




Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--