Social Media: ¿Es este el futuro del marketing de contenido? Emerge Transmedia Storytelling

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Es este el futuro del marketing de contenido? Emerge Transmedia Storytelling


Storytelling (film)En diversas plataformas tecnológicas (por ejemplo, las redes sociales, aplicaciones, tabletas, teléfonos inteligentes y TV) evolucionar a una mayor integración con los otros, más personalizable y más participativas, también lo son las expectativas de la gente en torno a sus experiencias de contenido todos los días, de acuerdo con un estudio realizado por Latitude.

Sin embargo, el desarrollo de las narrativas interesantes y relevantes a través de plataformas múltiples es un gran desafío para los vendedores de contenido.

Para explorar este paisaje cambiante de los medios, Latitude pidió a los líderes en el nuevo espacio transmedia sobre los retos y oportunidades de los narradores de hoy en día (o creadores de contenidos) que están encontrando. Además, Latitude encuestó a los 158 primeros en adoptar la tecnología en 10 países, y les preguntó: "¿Cómo te gustaría experimentar historias en el futuro?"

Transmedia Storytelling típicamente involucra las experiencias de inmersión en los medios de comunicación, en la que los elementos de un cuento se dispersan sistemáticamente a través de múltiples plataformas de medios, cada uno haciendo su propia contribución única a la totalidad. En lugar de limitarse a presentar el mismo contenido a través de diferentes formatos, transmedia permite a cada medio hacer lo que hace mejor-guarnición de historias en el vehículo del medio más apropiado (por ejemplo, vídeo, audio podcast, presentación PowerPoint).

Latitude encontró que el público tiene un apetito cada vez mayor en las experiencias de comunicación que no sólo les permiten profundizar en las historias sino que también traen historias fuera de la pantalla, mezclándose con reales experiencias de la vida real.

A continuación, las principales conclusiones del informe de Latitude, titulado "El futuro de la narración de historias, Fase 1".

El contenido tiene que ser más inteligente

La gente quiere el contenido sea relevante para sus experiencias del mundo real. Cerca del 75% de los encuestados dijeron que los primeros contenidos a través de dispositivos móviles deben ser más relevantes en donde está la gente y lo que están haciendo en el mundo físico.

Las barreras entre las realidades físicas y digitales se están difuminando

La brecha entre los entornos digitales y reales se está desmoronando. Pregunta a presentar ideas narrativas, el 52% de los primeros tratados de la vida real como otra plataforma, en la que se incorporó en red objetos del mundo real, realidad aumentada, entornos 3D proyectados y otras tecnologías en nuevas ideas.

La gente quiere participar con hitorias

El público quiere más control sobre su experiencia de contenido individual: el 79% de los primeros en adoptar las interacciones que les permitan alterar una historia-por influir o convertirse en un personaje en sí mismos (56%) o mediante la manipulación de eventos de la trama directamente (37%).

Los primeros están dispuestos a construir y apoyar una historia que reconocen sus ideas:
  • El 93% estaría dispuesto a presentar ideas posibles de historias para los productores de contenidos.
  • El 67% ayudaría a financiar las historias que les interesa (por ejemplo, a través de una plataforma como Kickstarter).
  • El 79% utilizaría su red social o creación de materiales promocionales para ayudar a correr la voz.
Transmedia es más que los medios de comunicación cambiantes

Para los primeros, transmedia es más que duplicar las experiencias en otros medios: el 82% prefiere aplicaciones móviles que sirvan de complemento, y no sólo para replicar, su experiencia de visualización de TV, mientras que el 68% prefiere aplicaciones que les ayuden a acceder a contenidos que ya ha observado en otros lugares.

Recommendaciones
 
Sobre la base de las investigaciones realizadas, los autores presentan un marco para la narración de cuentos, titulado "Las 4 íes", que consta de cuatro elementos clave:
  1. Inmersión: profundizar en la historia a través de un contexto suplementario y experiencias sensoriales. 
  2. Interactividad: Permitir a los consumidores a formar parte de la narración, y, posiblemente, influir en el resultado. 
  3. Integración: Tener una conexión sin fisuras entre todas las plataformas. 
  4. Impacto: los consumidores inspiradores para tomar medidas de algún tipo (por ejemplo, la compra de un producto, suscribirse a un servicio, apoyar una causa, etc).
"Hasta ahora, una de las más grandes ideas para nosotros es que la aparición de nuevas tecnologías significa que hay una oportunidad sin explotar para permitir a la gente atar historias directamente en sus propias vidas, trayendo relatos a la pantalla, por así decirlo, a menudo a través de conexiones significativas con los personajes ", dijo Neela Sakaria, vicepresidente ejecutivo y director general de Latitude.

"Hemos destilado nuestros resultados hacia abajo en algunos principios clave, y nuestra esperanza es que los creadores de contenidos comienzan a aceptar la idea de que el deseo de interesantes experiencias multiplataforma no es tan hueco como algunos podrían pensar."

"La narración innovadora no es sólo para la ficción fantástica, y hay nuevas y emocionantes oportunidades para los creadores de noticias e incluso minoristas a utilizar los principios de narración para involucrar a las personas más profundamente", dijo Sakaria.

Acerca de los datos: Los participantes del estudio fueron: edad 12-65, 60% hombres y 40% mujeres, que residen en los EE.UU. (78%) y otros países, incluyendo Australia, Alemania, Japón, Singapur, Turquía y el Reino Unido. Más de las tres cuartas partes en propiedad regularmente utiliza un smartphone, y el 50% eran propietarios de tablets (44% propiedad de ambos).

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