Social Media: 15 Plataformas de Código Abierto para el Comercio Electrónico (E-commerce)

lunes, 17 de octubre de 2011

15 Plataformas de Código Abierto para el Comercio Electrónico (E-commerce)

Mise en place d'un Cluster MySQLYa sea que esté a punto de abrir primero su tienda en línea o usted está pensando en cambiar la plataforma de comercio electrónico que está utilizando actualmente, usted encontrará toda la información que necesita a continuación. Echamos un vistazo a las 15 plataformas de comercio electrónico más populares, rompiendo cada una de ellas hacia abajo en sus respectivas ventajas y desventajas. Hay una opción disponible en todo, así que es vital que usted haga su investigación antes de elegir cuál es la adecuada. La mayoría comparten un conjunto básico de funciones, aunque también ofrecen un par de características únicas en la parte superior.

Además de ofrecer una amplia gama de características, las plataformas de comercio electrónico se ofrecen en una amplia gama de precios. Muchas son gratuitas, mientras que otras pueden costar decenas de miles por año. Muy en general, los que usted tiene que pagar, no sólo para ofrecer el mejor apoyo, se requiere el conocimiento de programación por lo menos para instalar y ejecutar. Echa un vistazo a las 15 de abajo y selecciona la que sea más adecuada para usted, a su negocio y a sus clientes. Otra gran manera de construir una tienda en línea es con el uso de plantillas para el OpenCart populares de e-commerce - por alguna razón no las incluyó en la lista de abajo.

1. Magento (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

Con 30.000 comerciantes en Magento para hacer frente a 25 $  mil millones de transacciones, es el más rápido del mundo como plataforma de comercio electrónico y cada vez tiene mayor aceptación. Construido con un modelo de código abierto, entre los que se distinguen como propietarios de tiendas Magento incluyen Samsung, Nespresso y The North Face.

Magento viene en dos sabores: Enterprise Edition y Community Edition. La Enterprise Edition está lleno de poderosas herramientas para aumentar las ventas, incluyendo créditos de la tienda, tarjetas de regalo (virtual y física), sólo los miembros de venta, clubes, multi-almacén de capacidad (al por menor y al por mayor) y el apoyo de primera clase. La Community Edition, para descargar gratis, está dirigido a desarrolladores expertos y no viene con soporte, garantía o indemnización.

2. osCommerce (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

osCommerce es más que suficiente para establecer, ejecutar y administrar una tienda online de forma rápida, fácil y rentable. Si desea distinguir su tienda de osCommerce de otras 228.700  que hay por ahí, sin embargo, usted va a necesitar uno o más de los 5.800 complementos disponibles en la actualidad, algunos de los cuales usted tiene que pagar.

osCommerce es una excelente pieza de software, no me malinterpreten. Está considerada como el punto de referencia para que todas las demás plataformas de comercio gratuitas y de código abierto no le hagan sombra. Modificar el diseño de las tiendas, sin embargo, no es tan fácil como debería ser.

3. Zen Cart (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

Libre y directa, con Zen Cart cae dentro de las capacidades de casi todo el mundo. Además de las características estándar que usted esperaría, Zen Cart ofrece un gestor de boletines, cupones de descuento, descuentos por cantidad, certificados de regalo y la posibilidad de seleccionar exactamente las cartas que desea aceptar. Hay toneladas de las contribuciones al software a su disposición con muchos de osCommerce preinstalados. Esto hace que la interfaz de administración esté un poco recargada para mi gusto, sin embargo no desmerece.

4. X-Cart (115$)

15 Open Source eCommerce Platforms

X-Cart es un paquete comercial con código abierto, pero a diferencia de Magento, está comprendida en el presupuesto de las nuevas empresas, así como empresas establecidas. Los usuarios pueden obtener el apoyo profesional que era de esperar a la hora de comprar una pieza de tres cifras de software, así como el apoyo de la comunidad en los foros de X-Cart.

X-Cart es rápido, compatible con el W3C y los motores de búsqueda. Utiliza el sistema de plantillas Smarty, que muchos programadores disfrutan trabajando con ellas. En el otro lado, a pesar de que es barata, probablemente vas a tener que adquirir unos add-ons, que cuestan desde 35$ hasta 109$ por pieza. El soporte técnico no está libre tampoco.

5. CubeCart (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

CubeCart 3, la edición estándar, es totalmente gratuita para descargar y usar. Se completa con tres aspectos diferentes, el historial de pedidos de clientes, los productos ilimitados, las categorías e imágenes, soporte multi-moneda, y búsqueda de productos. CubeCart 4, cuesta más de 100$, viene con una mejora del posicionamiento, de visitante de selección, seguimiento de URL de mensajería, búsqueda de productos superiores, y la capacidad de añadir y modificar las órdenes del back-end.

Ambos se integran bien con cualquier otro sitio y son adecuados para aquellos que ya están en la venta en línea o se preparan para abrir una tienda. Si usted no está familiarizado con PHP y MySQL, sin embargo, es posible encontrar la creación de CubeCart por su cuenta todo un reto.

6. VirtueMart (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

VirtueMart no puede funcionar por sí sola: es una solución de comercio electrónico diseñada para ser utilizada junto con el proyecto Joomla! CMS (Content Management System). En términos de un carro, ofrece el paquete completo y es muy buena desde el punto de vista de los compradores. Los compradores pueden registrarse para una cuenta, agregar direcciones y ver su historial de pedidos con un mínimo de esfuerzo.

VirtueMart soporta múltiples idiomas y divisas, y puede agregar un número ilimitado de productos y categorías de productos. Sus productos se pueden buscar y pueden ser recomendados por los usuarios. A pesar de sus ventajas obvias, tiene algunas debilidades menores, incluyendo un foro un poco mal estructurado y algo de código desordenado aquí y allá.

7. Ubercart (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

Como VirtueMart, Ubercart debe estar integrado con un CMS, en este caso, Drupal. Así como productos físicos, Ubercart se especializa en la venta de descargas de archivos, registros de eventos, acceso a los miembros sólo en los sitios e incluso entradas para el evento.

Hay un montón de módulos y temas para descargar y personalizar su tienda con numerosas puertas y formas de pago para elegir. Si usted es un usuario de Drupal, Ubercart es probable que sea la mejor opción para usted, pero si usted nunca ha usado Drupal antes, puede que le resulte algo confuso para conseguir su cabeza redonda de la primera.

8. PrestaShop (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

Alrededor de 25.000 tiendas que actualmente están haciendo negocios gracias a PrestaShop, que fue lanzada en agosto de 2007. Utiliza el motor de Smarty, una plantilla popular, combinada con una gran Ajax de back-end. PrestaShop ofrece, entre otras cosas, ofrece"envío gratis", zoom de imagen de productos, seguimiento de paquetes, las facturas en PDF para los clientes y venta cruzada.

Lo mejor de PrestaShop, sin embargo, es que es muy atractiva. Los usuarios pueden crear tiendas que son lisa y pulida y tiene una comunidad muy activa de apoyo en línea. Su principal debilidad es su velocidad: el servidor es muy lento para administrar y mantener.

9. LiteCommerce (109$)

15 Open Source eCommerce Platforms

LiteCommerce es una plataforma comercial que cualquiera puede manejar, pero usted tiene que pagar por esta simplicidad. Es básicamente una versión reducida de la popular X-Cart, con un asistente de inicio rápido, que le guiará cuidadosamente a través de todo lo que necesita hacer para conseguir su tienda en funcionamiento. La instalación es fácil y la puesta a punto muy lógica. Usted puede ajustar el aspecto de su tienda a través de la interfaz de administración o editar plantillas de tienda con los usuarios expertos de Dreamweaver, etc., sin embargo, podría encontrar algunas características únicas en otras plataformas que falta aquí.

10. Spree (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

Spree, una plataforma de comercio electrónico basada en Ruby on Rails, está en constante crecimiento y mejora gracias a su equipo de desarrollo de activos. Hay un montón de grandes extensiones en la oferta que se puede utilizar para adaptar el sitio a sus necesidades específicas.

Spree permite modificar el envío, impuestos, descuentos y cupones para adaptarse a sus clientes, que estarán a su vez más que satisfecho con la página de caja única. Es amigable para los buscadores y Google Analytics. Es ideal para pequeñas y medianas empresas, pero no la mejor opción para los sitios que reciben los más altos niveles de tráfico.

11. Avactis (versión básica y gratuita, de lo contrario 19.95$ por mes o 199$)

15 Open Source eCommerce Platforms

Avactis, disponible en versión gratuita o de pago, se integra perfectamente con su sitio web. Su web manual de ayuda, tutoriales en vídeo y asistente de configuración son suficientes para la mayoría de la gente para instalar y administrar sin la ayuda de desarrolladores expertos. Las características avanzadas incluyen la gestión de newsletter, marketing e informes de ventas que se pueden exportar a Excel, tiendas varias, múltiples métodos de pago incluyendo Teacher, la capacidad de exportar datos de contabilidad QuickBooks y el apoyo a los sistemas fiscales de todo el mundo.

Para aprovechar al máximo todas las características fuera de la caja, usted va a tener que pagar 19.95$ al mes o un pago único de 199$ , lo que parece razonable. Hay cargos adicionales, sin embargo, para el alojamiento de su carro, soporte, actualizaciones y la instalación (si no puede hacerlo usted mismo). La experiencia de los compradores es suave, pero un poco enrevesado, ya que los clientes deben navegar a través de varias páginas antes de pagar por sus productos.

12. AgoraCart (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

AgoraCart no es tan popular como algunas otras plataformas que se examinan aquí y no estamos muy seguros de por qué. Es flexible y totalmente personalizable, ideal para la creación de almacenes simples o complejos conceptos de diseño. La medida en que en el diseño se va, usted puede elegir entre una de las plantillas que se ofrecen o su propio diseño con CSS. Los diseños y categorías de productos pueden ser ajustados al contenido de su corazón. De alguna manera, AgoraCart parece haber sido abandonada por algunas de las plataformas más recientes basadas ​​en PHP, por lo que es quizás la más adecuada para los programadores aficionados.

13. WordPress e-Commerce Plugin (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

Mucha gente se olvida de que WordPress se puede utilizar como un CMS para hacer funcionar una tienda de comercio electrónico, siempre y cuando tenga los plugins de derecho necesarios. WordPress e-Commerce Plugin es con mucho el plugin más popular de este tipo disponibles, después de haber sido descargado más de medio millón de veces. Hace casi todo lo que usted esperaría de cualquier otra plataforma de comercio electrónico, que le permite personalizar su tienda para adaptarse a su imagen de marca. Se integra con PayPal y Google Checkout, que la gran mayoría de sus clientes estarán familiarizados con esto. La desventaja: carece de la funcionalidad de algunas plataformas de comercio electrónico y otras, por supuesto, solo está disponible para los usuarios de WordPress.

14. OXID eShop (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

Al igual que Magento y CubeCart, hay más de un tipo de OXID eShop disponibles. La Enterprise Edition y Professional Edition costo dinero, pero la edición de la Comunidad de código abierto es completamente gratuito.

Este Community Edition viene con ningún apoyo (excepto los de la comunidad) o la garantía, pero por lo demás ofrece exactamente las mismas características que la versión Professional Edition. Se ha incorporado un CMS, SEO potente, un código limpio y es relativamente fácil de instalar para los desarrolladores.

15. Digistore (free)

15 Open Source eCommerce Platforms

DigiStore está basada en osCommerce, por lo que será fácilmente reconocible para cualquiera que haya utilizado esa ubicua plataforma de comercio electrónico. Es un completo CMS, muy rápido y fácil de instalar y puede ser operado por personas con conocimientos de programación poco o nada. Hay una serie de plantillas gratuitas disponibles para su uso, pero si te gusta, puedes comprar una plantilla más elegante o incluso tener su propio número uno de carácter personal creado por una pequeña cuota. Puede gerenciar y alterar los colores, el ancho del sitio, el diseño y la plantilla desde dentro del área de administración e incluso ejecutar varios anuncios para promocionar sus productos.

¿Necesita más información de este tipo?

El E-commerce es un tema candente e interesante. Aquí, en la revista de Tripwire han decidido dedicar parte de su tiempo para hablar sobre las tendencias de cobertura, las mejores prácticas, etc., relacionadas con todos los aspectos de hacer negocios y vender productos en línea. Si usted encuentra este artículo útil y le gustaría obtener más le recomiendo que se inscriba para la nueva generación de listas de E-commerce. Están pensando en ofrecer un contenido valioso a la lista, directo y exclusivamente para asegurarse de que usted complete su nombre y correo electrónico para poder navegar por ella.

Artículos relacionados:

10 plantillas excelentes para OpenCart que sus clientes no pueden resistirse
¿Qué es el M-Commerce?
El cómo y el porqué de la moderación
Porqué la mayoría de la gente falla en los medios de comunicación social
81 Herramientas o recursos para el Marketing B2B