Probablemente habrás escuchado/leído o incluso habrás participado en un blogtrip (bloggertrip). Un encuentro para bloggers organizado por alguna empresa, marca o institución en el que son invitados a participar para tener una experiencia con la marca con diferentes objetivos.
Estos encuentros deben de estar muy pensados, organizados y no se pueden realizar a la ligera, en este post me gustaría darte algunas claves, paso a paso si estás pensando en organizar uno.
Desde la experiencia como invitado a algún blogtrip y como organizador creo que son fundamentales seguir estos pasos de Tirso Maldonado.
Tirso Maldonado, consultor en tecnologías sociales para Socialtec, ha tenido el buen gusto de compartir en Slideshare una fantástica presentación. Lleva por título “Cómo organizar un Travel Socialtrip” y en sus 80 slides se analiza con gran detalle todo tipo de variables que configurarían un blogtrip, o mejor, un Travel Socialtrip. En palabras de Tirso Maldonado un Travel Socialtrip se podría definir de la siguiente manera: “Es una acción de comunicación promovida por organizaciones de promoción deun destino (DMO) en el que participan influenciadores multicanal que utilizan las tecnologías sociales para llegar a un mayor número de personas“.
La autoría del documento “Cómo organizar un Travel Socialtrip” es un trabajo colaborativo entre Tirso Maldonado de Socialtec (@tirsomaldonado), Joantxo Llantada de la Agencia Valenciana de Turismo (@joantxo) y Lasse Rouhiainen de Promocionweb20 (@lasseweb20). Ellos han creado la estrategia y organizado los blogtrips de mayor repercusión en España.
Consejos para el viajero
Si alguna vez has viajado con tu familia y amigos, ya sabes lo que es una experiencia agradable y gratificante que puede ser. Hasta que algo sale mal, por supuesto, todo el mundo vuelve su atención hacia el líder del grupo para una resolución rápida.
Si usted está planeando sus viajes en grupo, que en una isla como ésta puede llegar a ser muy incómodo. He aquí algunos consejos para ayudarle a usted a través de:
Artículos relacionados:
Introducción a las Aplicaciones de Geolocalización (primer artículo)
Social Location Marketing (SLM) y 7 Acciones de Geomarketing (segundo artículo)
Efectiva Escritura en los Mensajes en Facebook
Estos encuentros deben de estar muy pensados, organizados y no se pueden realizar a la ligera, en este post me gustaría darte algunas claves, paso a paso si estás pensando en organizar uno.
Desde la experiencia como invitado a algún blogtrip y como organizador creo que son fundamentales seguir estos pasos de Tirso Maldonado.
Tirso Maldonado, consultor en tecnologías sociales para Socialtec, ha tenido el buen gusto de compartir en Slideshare una fantástica presentación. Lleva por título “Cómo organizar un Travel Socialtrip” y en sus 80 slides se analiza con gran detalle todo tipo de variables que configurarían un blogtrip, o mejor, un Travel Socialtrip. En palabras de Tirso Maldonado un Travel Socialtrip se podría definir de la siguiente manera: “Es una acción de comunicación promovida por organizaciones de promoción deun destino (DMO) en el que participan influenciadores multicanal que utilizan las tecnologías sociales para llegar a un mayor número de personas“.
Ver más presentaciones de socialtec
Consejos para el viajero
Si alguna vez has viajado con tu familia y amigos, ya sabes lo que es una experiencia agradable y gratificante que puede ser. Hasta que algo sale mal, por supuesto, todo el mundo vuelve su atención hacia el líder del grupo para una resolución rápida.
Si usted está planeando sus viajes en grupo, que en una isla como ésta puede llegar a ser muy incómodo. He aquí algunos consejos para ayudarle a usted a través de:
- Preparación para el mejor plan, sino para lo peor. Mientras sus compañeros de de viaje están de vacaciones, o están trabajando - por lo menos en la medida en que todos estén a salvo y seguros. Entender la logística de su viaje y tener un plan de contingencia en caso de que algo va mal. Recopilar información de contacto de emergencia para todos sus viajeros, y una lista de los medicamentos que pueden estar en. De esta manera, si algo sale mal, usted está preparado para hacer frente a los profesionales médicos y la familia / amigos en casa.
- Reparta pastillas Chill. Historia real - un líder del grupo le da a cada uno de sus viajeros una píldora de azúcar en el primer día del viaje al explicar que en un momento durante el viaje alguna cosa no va a ir como estaba previsto, porque, bueno esa es la forma de viajar. Ella les aconseja ingerir la pastilla a la primera señal de peligro. Se crea el ambiente para un viaje relajante.
- Compartir la responsabilidad. ¿No es un contador? Alguien de su grupo es probablemente bueno con los números. Asignarles la tarea de contador de grupo para compartir comida o gastos de bebidas. Busque amigos que también pueden ayudar a organizar el transporte, tours, y asegúrese de que todos estén a tiempo y se prepara para las actividades del día.
- Proteja su inversión. El seguro de viaje que solía ser considerado como un gasto innecesario que fue preparado para la tercera edad. Sin embargo, con el clima actual de viajes tumultuosos y mayores restricciones en las pólizas de seguro privado es un mal necesario. Busque una póliza de seguro de viaje con opciones "cancelar por cualquier motivo".
- Ir con un profesional. Si el manejo de hoteles, excursiones, comidas y actividades es demasiada carga para usted- encontrar un operador turístico capaz de planificar el viaje de su grupo. Esto es especialmente cierto con los viajes al extranjero, con empresas como Globus, Go Ahead Tours y Collette Vacations se especializa en trabajar con grupos pequeños. ¿Otro de los beneficios? El líder del grupo viaja gratis con tan solo ocho pasajeros que pagan (shh!).
Artículos relacionados:
Introducción a las Aplicaciones de Geolocalización (primer artículo)
Social Location Marketing (SLM) y 7 Acciones de Geomarketing (segundo artículo)
Efectiva Escritura en los Mensajes en Facebook
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--