Social Media: El Cómo y el Porqué de la Moderación

miércoles, 13 de octubre de 2010

El Cómo y el Porqué de la Moderación

peso del sitioImagen vía WikipediaSu sitio en Internet ofrece o va a ofrecer a sus visitantes la posibilidad de contribuir en el contenido. Foros, comentarios, preguntas públicas, espacios personales, seudónimos, perfiles de presentación, fotos, vídeos, los «objetos» que irán enviando pueden ser de diferentes tipos. Usted obtendrá importantes ganancias si permite una mayor interactividad, una relación más personalizada con sus clientes, mayor riqueza en los contenidos y un sello de credibilidad, un servicio más activo.

Pero también se genera un riesgo fundamental: la pérdida de control sobre los contenidos publicados en su sitio web. Las aportaciones malintencionadas podrían perjudicar la reputación de su sitio y su imagen personal, llegando, en el peor de los casos, a ver publicados contenidos ilegales. En dichas situaciones, como editor del servicio Internet, está sujeto a responsabilidades legales.

Frente a este riesgo, puede tomar disposiciones por su propia cuenta: establecer una línea de conducta que usted presentará a sus visitantes, desarrollar herramientas de moderación para detectar, advertir, corregir o censurar; a continuación contratar moderadores para hacerla respetar. Este procedimiento podría resultar delicado, largo y oneroso.

También puede recurrir a profesionales de la moderación, que operan con equipos experimentados y tienen a su alcance herramientas eficaces. Además, la mutualización de los flujos por moderar permite una economía de escala de la cual podrá también beneficiarse.

Enhanced by Zemanta