Porqué la mayoría de la gente falla en los medios de comunicación socialSocial Media

viernes, 19 de noviembre de 2010

Porqué la mayoría de la gente falla en los medios de comunicación social

Patrick Sexton & Lisa BaroneLas herramientas son una parte maravillosa de la era de la información de hoy, pero si va a utilizar las "redes sociales" o esa cosa que llamamos "Medios de Comunicación Social," (Social Media) es importante recordar que el denominador común es: Social, ¡por algo será!. Sin una comprensión de su comunidad y una comprensión de las personas influyentes, estará destinado al fracaso. No hay duda al respecto.

En la actualidad, los medios sociales forman parte integral de la vida de las personas. The Cocktail Analysis determinó en su último estudio que “el 81% de los usuarios de Internet pertenecen al menos a una red social”.

La forma de comunicarse cambió no hace mucho. A la hora de contar algo, muchos eligen los Social Media para expresarse. Las empresas han querido también adaptarse a estos cambios y crean perfiles en esas redes para acercarse de esta manera a su público. Sin embargo, existen varios errores comunes que distancian al target de la organización.

Según Antonella Grandinetti: "Conocer los "pecados" de las empresas al comunicar en los Social Media, permite evitarlos y construir una relación favorable con el público a largo plazo."

Las Redes son el componente clave para el éxito en los medios de comunicación social


Como empresa “es necesario” pertenecer a las redes sociales, pero para hacerlo es imprescindible establecer la estrategia de relaciones públicas. Facebook, por ejemplo, no es igual a Twitter; cada medio interactúa de una manera diferente y la empresa debe determinar cuál sirve a sus objetivos. Abrir una cuenta de Twitter para publicar una vez por semana seguramente no responderá a la expectativa de los seguidores, o si, todo depende de sus intereses.

Exponerse en una red social implica aceptar las reglas del juego, abrirse al público y acercarse a ellos de la manera más “humana” posible para entablar un diálogo.

Las redes sociales han llegado a ser populares debido a las personas que las utilizan. Los "expertos" en los medios sociales recomiendan Twitter y Facebook porque saben que hay una masa crítica para llegar a la audiencia deseada. Por supuesto, hay otros sitios, pero estos individuos saben una cosa: que hay gente allí que están dispuestos a escuchar, con tal de que esté dispuesto a hacer un verdadero esfuerzo para interactuar.Usted necesita trabajar para ver los resultados.

Incluso los expertos no siempre entienden este hecho fundamental.

George, un representante de una agencia de medios de comunicación social del Reino Unido, me escribió a primeros del mes de Septiembre para decirme que visitase el blog de su empresa.

También hizo la petición de que me enlace a su sitio con la "agencia de los medios de comunicación social [CompanyName]" si alguna vez me gustase lo que veo.

La solicitud de George siguió a un mensaje de su colega, Simon, enviado en el mes de Septiembre. Simon leyó mi post "7 formas de medir el retorno de la inversión en los Medios de Comunicación Social", y me vi obligado a conocerle a través del correo electrónico y echar un vistazo a su sitio y leer su blog el pasado mes de Septiembre para encontrar posts para ligarlos a lo que cosidere! Sin entrar en lo específico, esencialmente me lanzó una página de categoría y trate de entender que yo debería empezar a leer todo para ver si algo era interesante para mí.

Al considerar mi respuesta a George, me di cuenta de que ni George ni Simon alguna vez habían escrito un comentario en mi blog. Hubo un pingback en dos de mis posts en el blog de la compañía desde primeros de Septiembre del 2010 de un tercer empleado de la agencia, pero ninguna de las personas en realidad tenían tiempo para escribir un comentario en mi blog.

Cuando escribí mi popular 99 consejos para generar tráfico en su blog, después de un puñado de adulaciones por correo electrónico que sentía y que merecía ser mencionado en futuros posts como estos. Sin embargo, nunca he oído hablar de alguno de ellos, y ciertamente no influyó en mí, cuales eran los criterios para su inclusión en ese post. Además, ninguna de las personas que hacen la solicitud realmente se molestaron en publicar un comentario en cualquiera de mis posts o participar en absoluto en mi comunidad, que si se fija, es bulliciosa en actividad por mi parte.

Lisa Barone explica que puede perder credibilidad en los medios de comunicación social en caso de "le ruego favores antes de haber tenido una conversación" (ENG). Y no es difícil tener una conversación con tanta gente en línea en el espacio. Su único requisito es el esfuerzo. En IntenseDebate, puedo responder a casi todos los comentarios en mi blog, y tengo algunas relaciones con algunos de los miembros de mi comunidad como resultado. No todos los bloggers responden de esta manera, pero unos pocos clics le dará una idea de la persona que está llegando.

Si está buscando el reconocimiento, sin poner por delante cualquier tipo de esfuerzo, piense de nuevo: ¿Haría lo mismo con alguien que tenía el número de teléfono pero nunca habló con él?

Está al servicio de la comunidad, no a si mismo


Hoy en día, la comunidad significa mucho. Recuerdo a un buen amigo que me preguntó acerca de un trabajo en un blog que solía escribir con seudónimo. Cuando pasé  la solicitud a los poderes fácticos, se dieron cuenta de que el individuo no tenía participación alguna en la comunidad del blog y rápidamente se le negó la oportunidad, a pesar de que había una referencia de gran alcance de un miembro del personal activo. Si no vamos a hacer ningún esfuerzo, no puede esperar de sus amigos puedan ayudarle a llevarle a través del camino. De hecho, podría ponerlos en una posición muy incómoda, cuando es evidente que el amigo no pudo haber hecho la debida diligencia y su recomienda a ciegas.

Una de mis citas favoritas sobre los medios de comunicación social es "Ven con regalos." En el espacio de los medios de comunicación social, si se le da de sí mismo, encontrará que la gente le dará a usted ("manos que no dais que esperáis"). Si sólo vamos a lanzar sus URL (ENG) a un público exigente, y no dedicar tiempo a conocer a la gente en esos sitios sociales, estás perdiendo su tiempo.

Poner esfuerzo en comentar, votar en las comunicaciones, o reenviar el contenido será una utilización más eficaz de su tiempo. Tender puentes con la gente que le rodea (ENG), sino vete a otra parte.

Claro, todos tenemos alguna razón para estar aquí. Los locales de restaurantes están publicando en Facebook y Twitter para comunicarse con los clientes y fans, en última instancia, porque quieren que la gente les visiten y apoyen sus establecimientos. Lo hacen bien, están ofreciendo ofertas especiales y la participación de todos y muchas personas dejando una nota. Y los profesionales individuales siempre están en busca de hacer grandes amigos (ENG).

No todo son negocios. Las relaciones pueden conducir a las empresas al éxito.

Nueva York y otras ciudades son conocidas por los anuncios no solicitados. En muchas esquinas de las calles, hay alguien tratando de entregar algo para llamar su atención. Nueve de cada diez veces de esas personas  pasa por alto la información entregada. De esas personas que realmente toman el volante, la mayoría lo hacen por simpatía y lo tiran a la primera oportunidad. Al final del día, la mayoría de la gente es no interesada.

La lección en una esquina de la calle en un promedio de días de Nueva York puede ser presentada de nuevo en el espacio en línea, porque después de todo, no es muy diferente: sigue siendo una interacción humana. Me gustaría pensar que las personas que realmente tienen una relación con las personas repartiendo volantes están en realidad más interesadas en la gente que esta detrás de los volantes, que en la información que quieren dar. Cuando le conozco a usted en línea, me siento más inclinado a querer saber lo que está a punto de hacer, lo que usted representa, y lo que usted representa para mi. Yo no estaría tan receptivo a su mensaje si su respuesta primera en mi tweet sobre mi sobrino pequeño es "¿oh, usted tiene un sobrino pequeño?" Vendemos ropa de niños en nuestra tienda on-line "(Esto sucedió en la realidad).

Estamos todos sentados detrás de las pantallas de los móviles, las pantallas LCD del ordenador portátil, o monitores. Sin embargo, aún así estamos obligados a seguir las reglas no escritas de los medios de comunicación social. Si todavía no sabe algo mejor, tome esta frase a la pregunta de esta manera: "¿voy a hacer esto en línea con otra persona?" Si la respuesta es no, no lo haga. ya sea en línea o en la "vida 1.0".


http://bit.ly/1xy1AwN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--