Social Media: Convertir el Tráfico del Sitio en Clientes Potenciales

miércoles, 17 de agosto de 2011

Convertir el Tráfico del Sitio en Clientes Potenciales

SitioAl paso de este cuarto artículo sobre el tema, ya debería haber puesto en marcha su blog, optimizar su sitio para los motores de búsqueda, y empezar a participar y promover el contenido a través de los medios de comunicación social. Si han pasado varias semanas, ahora usted debe comenzar a ver un aumento en el tráfico a su sitio web.

Sólo hay un problema. Todo este tráfico a su sitio no está dando lugar a ningún nuevo negocio. La gente está visitando su sitio, pero esas visitas no conducen a nuevos clientes - o incluso a clientes potenciales nuevos.

Entonces, ¿qué hacer?

Simple. Céntrese en la conversión. Céntrese en la conversión en los visitantes de su sitio web para tener más oportunidades de ventas. Para ello, hay que decidir sobre una oferta atractiva para sus clientes, crear una llamada a la acción para promover su oferta, y lanzar una página de destino con un formulario para que los visitantes envíen sus datos para obtener la oferta. Por último, probar, medir y repetir todo el proceso.

He aquí una guía detallada para cada paso de esta venta y comercialización en el embudo de la conversión:


Paso 1: decidir sobre su oferta

La oferta es la parte más importante de cualquier campaña. Es la atracción inicial que llama la atención de los visitantes a su sitio web y les da una razón para llenar el formulario que se utiliza para recoger la información. Su oferta deberían centrarse en el tipo de ventas del lead que "estamos tratando de atraer". Por ejemplo, si usted es un instructor de golf, que desea crear ofertas que atraigan a los jugadores tratando de mejorar su juego. Si usted es un consultor de procesos de ventas, tendrá que crear ofertas que atraigan a los directivos que tratan de mejorar su proceso de venta.

Ofrezca contenidos típicos que incluyan informes de investigación, libros de cómo hacerlo (¡cómo esto!), descargas de diapositivas o seminarios archivados. Otras ofertas pueden incluir una versión de prueba o demostración de su producto o una consulta personal. Por supuesto, no hay razón para estar limitados por lo que es típico. Use todo lo que crees que va a trabajar para sus clientes objetivo. (También hay que tener en cuenta que el formulario de oferta es un tema de conversación para el equipo de ventas, por lo que debe ser diseñado para iniciar una conversación que lleve a una venta).

Paso 2: Crear llamadas a la acción

Una vez que decida sobre su oferta, crear una CTA convincente. A medida que se alude en el paso tres de este artículo, una llamada a la acción es un botón o un vínculo de una página web que se agarra a un usuario en la atención y dirige a ese usuario a una página de destino. En la página de destino, el usuario debe llenar un formulario y presentar la información de contacto para poder recibir lo que se ofrece. Mediante la presentación de esa información, el visitante se convierte en una ventaja con la que su equipo de ventas puede dar seguimiento. Su llamada a la acción puede ser un texto, una imagen o un archivo html, pero siempre debe incluir un enlace a la página de destino correspondiente. Si usted tiene un sistema eficaz para llamar a la acción, donde logres un alto porcentaje de los visitantes de su sitio web en clientes potenciales.

He aquí un ejemplo de una llamada a la acción en la parte inferior de un artículo en el blog de HubSpot, que se centra en un tema relacionado con el uso de Facebook para el marketing:


Para información adicional sobre la creación de las llamadas a la acción en el trabajo, echa un vistazo a los artículos siguientes en el blog de HubSpot:

7 Tips for Effective Calls-to-Action (CTA)
9 Ways to Optimize Your Links and Draw Attention to Your Calls-to-Action
5 Signs Your Call-to-Action Needs a Makeover 


Paso 3: Crear páginas de destino (Landing page)

Después de crear una llamada a la acción, es necesario configurar la página de destino que va a enlazar. La página de aterrizaje es la página donde sus visitantes llegan después de hacer clic en su llamada a la acción, y donde van a llenar el formulario para recibir su oferta.

Usted se sorprenderá por la cantidad de veces que hemos visto llamadas a la acción que no son enlaces. Ya sea intencional o una cuestión de falta de memoria, la falta de un enlace, será mucho más difícil para los visitantes encontrar la manera de recibir la oferta, y probablemente dejarán de hacerlo. Así que doble, compruebe triples y cuádruples veces para asegurarse de que todos los de su enlace del CTA a sus páginas de destino correspondiente.

Como dijimos, el aterrizaje de las páginas del formulario donde los usuarios envían información que les permite acceder a su oferta. La información que recogen también será utilizada por usted o su equipo de ventas para seguir a ellos. Una vez que los usuarios envían su información en la página de destino, deben ser redirigidos a una página de agradecimiento en el que puedan acceder a la oferta. (Tenga en cuenta que si usted está haciendo una promoción en un sitio de terceros - Google AdWords, por ejemplo - una página de destino puede ser la primera página de su sitio donde los usuarios llegan).

Ser muy claros acerca de lo que la oferta está en tu CTA ( Call To Action o CTA). Y sea específico. Si estás regalando una guía gratuita, por ejemplo "Descargar nuestra guía gratuita a X." Si usted está recibiendo un webinar gratuito, por ejemplo "Inscríbete en nuestro webinar gratuito de X." X expresa claramente un beneficio convincente de haber recibido la oferta. Esto es mucho más efectivo que el "Download Now" u "Obtener un artículo libre." Éstas simplemente no son lo suficientemente específicas.

Para más consejos sobre cómo crear páginas optimizadas de aterrizaje, visita el artículo archivado, "Landing Page: la Página Construida para Recibir Potenciales Clientes."

Paso 4: Probar, Medir e Iterar

Ofrece, las llamadas a la acción y páginas de destino que son los elementos centrales del proceso de conversión, pero no podemos detenernos aquí. Si sólo tiene un camino de conversión simple, usted tiene muy poco conocimiento en el proceso y en la forma en que se realiza. Con el fin de mejorar su proceso de conversión, es necesario experimentar. Es necesario probar diferentes CTA, es necesario probar diferentes páginas de aterrizaje, lo que necesita para poner a prueba las diferentes ofertas, y luego tiene que decidir cuáles son las mejores para ayudarle a alcanzar sus metas.

Después de una CTA ha estado en su página web durante un mes, variando la mensajería o intercambiando una completamente nueva CTA, y después de un mes, la medida que ha obtenido a mejorado los resultados. Si las conversiones de la página de destino son bajos, mover el formulario de lugar y medir los resultados. No tenga miedo de probar diferentes variaciones, siempre se puede volver a la versión anterior si funcionaba mejor. Valdrá la pena cuando usted haya encontrado la mejor combinación que aumenta las conversiones de su sitio.

El siguiente artículo sobre este tema será "Alimentar el Lead con el Email Marketing"

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