Social Media: Marketing Outsourcing: ¿Tiene sentido para usted?

jueves, 10 de febrero de 2011

Marketing Outsourcing: ¿Tiene sentido para usted?

Outsourcing-offshoring-resizedImage via WikipediaUna definición precisa de la contratación externa aún no se ha acordado. Así, el término se utiliza de manera incompatible. Sin embargo, el Outsourcing es visto a menudo como la participación de la contratación de una función de negocio - comúnmente ejecutados anteriormente en la empresa - a un proveedor externo. En este sentido, ambas organizaciones pueden entrar en un contractuales acuerdo relativo a un de cambio de servicios y pagos. Una preocupación reciente es la capacidad de las empresas a externalizar a proveedores fuera de la nación, a veces se denomina deslocalización o la subcontratación (que son términos extraños, porque hacer negocios con otro país no significa que usted tiene que ir en alta mar). Por otra parte, varios términos relacionados han surgido para captar los diversos aspectos de la compleja relación entre las políticas económicas, organizaciones o redes, tales como Nearshoring, Multisourcing y Outsourcing estratégico.

Aunque la subcontratación ha sido desde hace tiempo como una especialización del trabajo, ha existido en la historia reciente, las empresas comenzaron a emplear el modelo de Outsourcing para llevar a cabo funciones estrechas, tales como la nómina, la facturación y la entrada de datos. Esos procesos pueden hacerse más eficientes, y por tanto más rentable, por otras empresas con herramientas especializadas e instalaciones y personal especialmente capacitado.

Las organizaciones que externalizan están tratando de obtener beneficios o abordar las siguientes cuestiones:

    * Ahorro de costes - Aunque la externalización no necesariamente trae un ahorro de costes (al menos en el corto plazo), un importante ahorro es una realidad, ya que usted sólo paga por el tiempo utilizado. En un entorno externalizado, no hay tiempo de inactividad que se salga fuera del presupuesto. Además, si no hay proyectos, no hay costos, y con el personal de la empresa, los gastos generales se mantienen constantes, independientemente de la cantidad de trabajo disponible. La reducción del costo global del servicio al negocio. Esto implicará la reducción del ámbito de aplicación, la definición de los niveles de calidad, los precios de nuevo, la negociación de nuevo, y el costo de reestructuración. El acceso a las economías de menor costo a través de la deslocalización llamado "arbitraje laboral" generado por las diferencias salariales entre los países industrializados y en desarrollo.  El Outsourcing ofrece la posibilidad a los recursos de expansión y reducción sobre la base de los proyectos en cuestión. Esa flexibilidad permite ahorros de costes adicionales a largo plazo.

    * Foco en el núcleo del negocio - Los Recursos (por ejemplo inversiones, personas, infraestructuras) se centran en el desarrollo de la actividad principal. Por ejemplo, se suelen externalizar sus organizaciones de TI de apoyo a los servicios especializados de empresas de servicios. El diseño gráfico y el diseño web (por ejemplo) no puede ser una competencia básica en su organización. Algunas empresas no están preparadas para fomentar la difusión creativa o de diseño en colaboración, por lo que sus opciones son limitadas. Sin embargo, la externalización a una organización con una competencia básica en el diseño gráfico y Web elimina la carga de la gestión de los estilos y las expectativas de que no estamos necesariamente preparados para manejar.

    * Mejorar la calidad - Debido a la naturaleza altamente competitiva del diseño gráfico / Web (por ejemplo) de la industria, las empresas subcontratadas deben realizar a un nivel muy alto para mantener a los clientes satisfechos. Esto significa ir más allá, trabajando "por encima del presupuesto", y satisfacer las demandas de alta del cliente. La relativa facilidad con la que los clientes pueden pasar de una empresa a otra hace que la producción de alta calidad sea un imperativo. Lograr por lo tanto un cambio fuerte en la calidad mediante la contratación de la prestación del servicio con un contrato de servicio de nuevo nivel.

    * Conocimiento - El acceso a la propiedad intelectual y una más amplia experiencia y conocimiento.

    * Contrato - Los servicios se prestarán a un contrato legalmente vinculante con sanciones económicas y legales de reparación. Este no es el caso de los servicios internos.

    * Experiencia operativa - El acceso a las mejores prácticas operacionales que sería demasiado difícil o requiere mucho tiempo para desarrollar en la empresa.

    * El acceso al talento - Acceso a una cantera de talento más grande y una fuente sostenible de las competencias, en particular en la ciencia y en  la ingeniería.

    * Capacidad de gestión - Un método mejorado de la gestión de la capacidad de los servicios y la tecnología donde se confirma el riesgo en la prestación del exceso de capacidad por parte del proveedor.

    * Catalizador para el cambio - Una organización puede usar un acuerdo de Outsourcing como un catalizador para el cambio decisivo que no se puede lograr solo. El contratista se convierte en un Agente de cambio en el proceso.

    * Aumentar la capacidad de innovación - Las empresas utilizan cada vez más proveedores de servicios externos para complementar el conocimiento limitado de la capacidad interna para la innovación de productos.

    * Reducir el tiempo de la comercialización - La aceleración del desarrollo o producción de un producto a través de la capacidad adicional presentada por el proveedor.

    * Mercantilización - La tendencia de estandarización de los procesos de negocio, servicios de TI y servicios de aplicaciones que permiten comprar a un precio adecuado, permite a las empresas acceso a los servicios que sólo estaban disponibles para grandes empresas.

    * Gestión del riesgo - Una aproximación a la gestión de riesgos que para algunos tipos de riesgos es asociarse con un proveedor externo que sea más capaz de proporcionar la mitigación.

    * Capital de Riesgo - Algunos países recurren a los fondos de capital de riesgo privado, del capital de riesgo para las nuevas empresas que se inician en los negocios de su país.

    * Impuesto sobre los beneficios - Los países ofrecen incentivos fiscales para mover las operaciones de fabricación para hacer frente a altos impuestos a las empresas dentro de otro país.

    * Escalabilidad - A menudo, los equipos de la empresa están atrasados en los proyectos debido a las numerosas iniciativas que suceden al mismo tiempo o una simple falta de recursos para hacer las cosas. Las empresas de Outsourcing, por el contrario, deben completar los proyectos a tiempo y, por lo tanto, asegúrese de que tienen los recursos para iniciar y terminar los proyectos de manera eficiente. La empresa subcontratada por lo general estará preparada para gestionar un aumento temporal o permanente, o disminución de la producción.

    * Más colaboración - Por naturaleza, las empresas subcontratadas son mucho más propicias para la colaboración y la resolución de problemas. Un equipo de la empresa a menudo se limita a las opiniones de un grupo o gerente inmediato, mientras que las empresas subcontratadas suelen recurrir a una amplia gama de expertos, profesionales y colegas para ayudar en el desarrollo de nuevos materiales o en el diseño de materiales web. Las empresas de Outsourcing van de la mano con con especialistas en nichos importantes como la usabilidad, arquitectura de información, accesibilidad, etc, y puede usar esas habilidades para producir mayor calidad, en materias de destino.

    * Creación de tiempo libre - Las personas que deseen externalizar su trabajo con el fin de optimizar el equilibrio entre trabajo y ocio.

Como se ha señalado, uno de los principales beneficios de la externalización es tener acceso a expertos en la materia, los recursos adicionales cuando sea necesario, y personas que ayudan a fomentar la colaboración y las nuevas ideas.

Aunque la subcontratación sin duda tiene el potencial de llevar a su comercialización creativa al siguiente nivel, si no se maneja adecuadamente, puede muy rápidamente fugarse su presupuesto. Una agencia de mala gestión puede llevar a un aumento del estrés, los proyectos que se ejecutan por encima del presupuesto, y la frustración a ambos lados de la mesa.

Tampoco son necesariamente los organismos establecidos para proyectos de pequeña escala, los costos de los cuales pueden sumar rápidamente si son subcontratados. Tener un recurso junior en el personal para ayudar con el diseño básico gráfico, el diseño de folleto en papel, la creación de correo electrónico HTML, etc, podría ser una manera eficaz para contener los costos a medida que avanza con una agencia.

En la actualidad, la externalización tiene muchas formas. Organizaciones con alquiler de los proveedores de servicios para manejar distintos procesos de negocio, tales como la gestión de beneficios. Sin embargo, algunas operaciones de las organizaciones tienden a externalizar todo. Las formas más comunes son la tecnología de la información externa (ITO) y Business Process Outsourcing (BPO).

Abarca la subcontratación de procesos empresariales de externalización de centros de llamadas, externalización de recursos humanos (HRO), las finanzas y la contabilidad de Outsourcing, la externalización y la tramitación de las reclamaciones.

Estos acuerdos de Outsourcing implica contratos de varios años que pueden suponer cientos de millones de euros. Con frecuencia, las personas que realizan el trabajo interno de la empresa cliente se transfieren y se convierten en empleados del proveedor de servicios. El Dominante en los proveedores de servicios de Outsourcing en la tecnología de la información y externalización de los procesos empresariales de externalización incluyen a IBM, EDS, CSC, HP, ACS, Accenture y Capgemini.

A pesar de que la externalización tiene el potencial de llevar su marca al siguiente nivel, la alta propensión de impacto del precio sobre el costo de los proyectos, rápidamente podría lanzar un jarro de agua fría sobre sus iniciativas. Por lo tanto, hay que actuar con cautela.


Enhanced by Zemanta