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lunes, 3 de octubre de 2011

10 Pasos Para Hacer Crecer su Huella Digital

Internet ha cambiado la forma de comunicarnos. El avance de las redes sociales y el intercambio de información a través de foros y blogs es imparable. Gracias a estas herramientas, cada día miles de personas comparten ideas sobre los productos y servicios que ofertan las empresas, que forman parte de su vida cotidiana. La Red ofrece posibilidades ilimitadas, pero muchas organizaciones y personas se ven sobrepasadas por esta realidad, se sienten perdidas y no saben cómo sacar provecho de estos nuevos fenómenos sociales. Mientras las marcas y las empresas gastan hoy millones en publicidad para darse a conocer, en las redes sociales y en la Web 2.0 el usuario está haciendo por su cuenta muchas de las tradicionales labores de marketing de las empresas.


1. Evaluar su huella digital actual

a. Su nombre en Google o el nombre de su empresa e imprimir las dos primeras páginas de resultados. Guardar y comparar los resultados en 3 meses.

b. Tenga en cuenta el número de conexiones que tiene en LinkedIn y el número de amigos y seguidores que tiene en Facebook y Twitter.

c. Calcular el tamaño de su huella digital..

d. Si usted tiene un sitio web o blog, tenga en cuenta las estadísticas de su visitante. (Usuarios únicos y páginas vistas)
 
2. Defina a su personal/marca de empresa. Cree su efecto ascensor.


a. Cree su discurso ascendente.
  1. Identifique su "personalidad" y "por qué son diferentes".
  2. Determine lo que va a "dejar atrás".
b. Identificar 5-10 palabras clave o frases.
  1. Lista de los términos que se usan para describir sus productos y servicios, incluyendo la información geográfica en su caso.
  2. Buscar con estos términos y buscar en los sitios que están cercanos a los de la lista. Vea que otros términos se utilizan y considere si se trabajan para su compañía.
3. Crear perfiles en Google, Yahoo y Bing. 

a. Google – www.google.com/profile

     1. Crear una cuenta de Google si no tiene ya uno. Si utilizas Gmail ya tiene una cuenta de gmail y es gratis.

          a) Introduzca su información de perfil con el uso de las palabras clave e incluya su avatar. SUGERENCIA: Utilice la misma imagen para todos los perfiles.

          b) Hacerlo públicamente.

          c) Incluir enlaces a su blog, LinkedIn, Twitter y páginas de Facebook.

     2. Búsqueda de su negocio en Google Maps – maps.google.com 

          a) Si no lo encuentra, necesita reclamar su inclusión. 

          b) Crear un perfil en Google Local Business.

          c) Completar el perfil y subir un logotipo y fotos.

          d) Verifique la empresa por el teléfono o tarjeta postal.

b. Yahoo 

      1. Crear y enviar datos de tu empresa. http://listings.local.yahoo.com/  

      2. Añade tu perfil personal - http://profiles.yahoo.com/

c. Binghttps://ssl.bing.com/listings/ListingCenter.aspx 

      1. Búsqueda de su anuncio

      2. Añadir su empresa 

      3. Verificar

4. Prepare sus perfiles en los medios de comunicación social.


a. Seleccione su avatar (su foto o logo para el negocio).
 
     1. Sea coherente y úselo para todas sus cuentas en los medios de comunicación social.

     2. Sea profesional, evite las fotos con las mascotas, la familia y los niños.

     3. Registrarse con http://www.gravatar.com.

b. Desarrolle sus perfiles y asegúrese de incluir las palabras clave.

     1. Perfil genérico mini - 160 caracteres, incluyendo 2-3 palabras clave. Al igual que en su discurso ascendente y se utilizará para su perfil de Twitter.

     2. Perfil corto - dos o tres párrafos que incluya al menos 5 palabras clave y frases. Esta versión se puede utilizar en su blog, LinkedIn, Facebook y Google.

     3. Perfil detallado - similar a una hoja de vida. Incluya su educación, historia laboral, premios, honores, logros, y membresías en clubes y organizaciones.
 
5. Configuración y perfeccionamiento de su cuenta en LinkedIn

a. Sí, usted debe utilizar su avatar (foto) ¡aquí!

b. Completa 100% su perfil.

c. Seleccione la URL de su personal - de preferencia su nombre. 

d. Importa tus contactos de correo electrónico del escritorio de tu libreta de direcciones (Outlook, Gmail, Yahoo y Hotmail). En LinkedIn automáticamente enlazar con las identidades de aquellos que ya tienen una cuenta de LinkedIn.

e. Para buscar nuevos contactos, navegar por sus conexiones. Utilice la herramienta de búsqueda de LinkedIn People para encontrar clientes, antiguos empleadores, amigos de la universidad y otros profesionales.

f. Actualiza tu estado varias veces a la semana.

g..Dar recomendaciones a colegas, clientes y amigos. Dar recomendaciones muchas veces dará lugar a que conseguir recomendaciones. También puede solicitar una recomendación.

h. Utilizar aplicaciones como Slideshare, WordPress, Company Buzz, Lista de Libros de Amazon, Eventos, My Travel y Encuestas.

     1. Use Slideshare para subir tus presentaciones PowerPoint a tu perfil.

     2. Añadir para reconocer los eventos que va a asistir.

     3. Use la lista de Amazon de lectura para recomendar libros que estás leyendo.

     4. Importa tu Twitter con Company Buzz.

     5. Mantén a tus contactos informados cuándo y dónde viaja.

     6. Importar su canal de blog de WordPress.

i. Participar en preguntas y respuestas semanalmente. Al responder a preguntas comienza a establecerse como un líder de pensamiento.

j. Unirse a grupos de LinkedIn.

     1. Buscar en el directorio de Grupo en LinkedIn para los intereses, los lugares y las categorías para encontrar grupos en los que estás interesado.

     2. Navegar por los grupos de conexiones.

     3. Crear nuevos grupos.

     4. Participar en las discusiones de grupo.

     5. Conéctate con otros miembros del grupo.

k. Establecer su perfil de empresa en LinkedIn.

     1. Completar el 100 por ciento el perfil.

     2. Incluir el logotipo, blog, lugares, especialidades, finanzas y empresas relacionadas.

     3. Asegúrese de que sus empleados están utilizando LinkedIn.

l. Para más cuestiones mira la guía de instrucciones de LinkedIn.

6. Crear un blog

 
a. Crear un blog con WordPress, Blogger o TypePad para tener una empresa con renombre creada por usted.

b. Seleccionar una plantilla o tema para complementar con los colores y el logotipo.

c. Crear páginas, Acerca de, servicios, ¿Por qué nosotros?, Contacto.

d. Instalar plugins y widgets para personalizar.

e. Añadir el contenido con palabras clave para la optimización en los motores de búsqueda.

f. Incluya fotos y vídeos en su caso.

g. Autores de referencia de otros blogs y artículos en sus mensajes con enlaces.

h. Añadir un nuevo puesto al menos uno hasta dos veces por semana.

i. Incluya una lista de blogs "Blog Roll" y otros sitios web que visita.

j. Registrarse en Google Analytics e instalarlo en su sitio.

k. El uso de urls reducidas para ayudar a rastrear el tráfico. (budurl.com, bit.ly)

l. Leer y hacer comentarios en otros blogs con regularidad.
  1. . Usa tu gravatar si es posible.
  2. 2 Incluir un enlace a tu blog o sitio Web o puede vincular a su perfil de LinkedIn.   
m. Para una guía de uso de WordPress mira la Guía de Usuarios de WordPress.

7. Crear / refinar su cuenta personal de Facebook.  

a. Seleccione la URL de vanidad (de preferencia su nombre).

b. Sube tu foto y completar su perfil.

c. Únete a tu escuela o red de trabajo.

d. Agregar información, fotos, vídeos y enlaces.

e. Ajuste su configuración de privacidad.

f. Invita a tus amigos a unirse a usted. 

g. Tenga en cuenta sus "me gusta" y participa en conversaciones con comentarios a las actualizaciones de estado de un amigo.

h. Únase a las páginas de fans y de los grupos. 

i. Asistir a los eventos que le interesan. (Muchos eventos son seminarios en línea y podcasts)

j. Agregar aplicaciones para mostrar sus intereses.

8. Crear una página de fans en Facebook para su negocio.

a. Introduzca su información de perfil de la empresa y el logotipo.

b. Importar tu blog en sus notas.

c. Vincular sus cuentas de Twitter y Facebook.

d. Añade tu Caja Fan Insignia o página en su sitio web.

e. Invitar a la gente a convertirse en un fan. Ellos no necesitan una cuenta de Facebook para ver su página de fans.

f. Enviar actualizaciones de estado con regularidad.

g. Actualice con enlaces  y vídeos con frecuencia.

h. Las personas comparten la información para utilizarse, no vendamos, sino que generemos conversaciones.

i. Promueva eventos e invitemos a los fans a asistir.

j. Enviar actualizaciones semanales y mensajes a los miembros.

k. Utilice los anuncios de Facebook para promocionar su página de fans y su compañía.
  • Pago por clic. 
  • Pago por impresión.
9. Crea tu cuenta de Twitter

a. Seleccione un nombre de usuario - más corto es mejor.

b. Crea tu perfil con 160 caracteres.

c. Si su cuenta está a su nombre, es posible que desee utilizar su URL de su sitio web como LinkedIn, porque todo sobre su información está ahí (se necesita el www), utiliza su página web.

d. Subir tu avatar.

e. Ver y escuchar por un tiempo para conseguir mover su cuenta de Twitter.

f. Ingrese su primer tweet con <140  caracteres, escriba un poco más de los tweets.

g. Descargar un cliente de escritorio de Twitter para ayudar a clasificar sus tweets. (Seesmic.com, Tweetdeck.com, Hootsuite.com y Twhirl.org).

h. Siga alguien que usted conoce en Twitter, mira a sus seguidores y siga a  las personas que conoces. Ir a la búsqueda (http://twellow.com) de personas y empresas que están en Twitter, y es posible que desee localizar su área. Usted también puede buscar por palabras clave y seguir a la gente hablando de sus palabras clave.

i. El uso de búsqueda de Twitter para controlar su empresa y sus competidores.

j. Use hashtag  (#) para ayudar a los temas de interés, siga y siga conversaciones.

k. Participar en conversaciones con las personas que están siguiendo. Use @ antes de su nombre de Twitter para hacerles saber que usted se refiere a ellos. Utilice d antes de su nombre para enviar un mensaje directo en el que sólo ellos pueden ver.

l. Para una guía sobre el uso de Twitter descarga la guía de instrucciones de Twitter. 

10. Controlar sus conversaciones sobre la empresa

a. Crear alertas en Google alerts y recibirlas vía e-mail.   
  1. En Google el nombre de la empresa.
  2. En Google su nombre.
  3. En Google sus competidores.
b.  Conversaciones de búsqueda de Twitter con Twitter Search
  1. Algunos clientes de escritorio tienen resultados en tiempo real de búsqueda (Hootsuite, Seesmic, Twhirl). 
  2. Utilizar la herramienta con mensajes de correo electrónico, Tweetbeep, de los resultados de búsqueda para que todos los días o por horas.
  3. Filtrbox es una herramienta de búsqueda de pago para Twitter y otros alimentos, incluyendo blogs y feeds.                              
Después de 60 días, vuelva a evaluar su huella digital y modifique sus resultados.

1. Investiga en Google su nombre o el nombre de su empresa de nuevo. Compararlo con los resultados que aparecen.

2. Obtener una actualización de su huella digital en línea. Vea lo que su huella ha crecido en los últimos meses.

3. Comparar las estadísticas en el tiempo con sus nuevos: los visitantes del sitio web, las conexiones, los amigos, los fans.

4. Si los resultados son mínimos, ajustar el proceso mediante la repetición de los pasos que necesitan mejorar.

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