¿Cómo crear un Plan de E-Marketing?Social Media

martes, 1 de marzo de 2011

¿Cómo crear un Plan de E-Marketing?

NEW YORK - DECEMBER 09:  Paul Costiglio, a mar...

Sabes que quieres hacer algo de marketing por e-mail, pero no sabes por dónde empezar. ¿Crees que es posible que tenga un "Plan de Acción", pero eso suena complicado y exige mucho tiempo?.

Seamos realistas: Tú también estás ocupado para pasar horas y horas en el desarrollo de un plan de correo electrónico para la comercialización. Esta guía es para usted. Usted es inteligente para explorar el marketing por correo electrónico para su negocio. La investigación actual sugiere que el e-mail marketing es una de las tácticas de marketing más rentables disponibles hoy en día. El e-mail marketing consigue resultados. Por ejemplo, el Ad Effectiveness Survey (Encuesta sobre la Eficacia del Anuncio) encargada por la revista Forbes Media en febrero / marzo de 2009 revela que el correo electrónico y el marketing por e-boletín se considera la segunda herramienta más eficaz para generar conversiones (que significa que los clientes)-está justo detrás del Search Engine Optimization (SEO).

Un plan de marketing por correo electrónico es fácil de armar. Nosotros seremos los te llevaremos a través de todos los pasos. Hemos incluido dos estudios de caso ficticios. Veremos cómo estas compañías de la muestra podrían completar cada paso en el proceso de planificación. Vamos a su encuentro:

Mastermind Marketing Professionals (MMP)

MMP es un grupo de marketing muy conocido con una impresionante cartera de clientes. MMP se considera un líder en la industria, y quieren que siga siendo así A MMP le gustaría ser considerado como el líder de la industria.

Just Bulbs

Sólo es un recurso en línea para todas las cosas alrededor del producto bombilla. Comenzó como una tienda pequeña, pero pasó los últimos cinco años posicionándose a sí mismo como un foco internacional de la luz en su tienda de comercio electrónico.

Primer paso: Defina sus lectores

Antes de empezar a armar campañas de correo electrónico, es probable que desee definir su público. Una vez que obtenga una buena idea de la gente en la lectura de sus boletines de noticias, será más fácil decidir lo que quiero decir a ellos. ¿A quién quieres tener como lectores principales de sus campañas de e-mail? ¿A los líderes de la industria y a los compañeros? ¿A los clientes actuales y potenciales? ¿los familiares y amigos?

Una vez que se define el grupo o grupos que desea enviar, puede que incluso quiera anotar algunos puntos para ayudar a definir un poco más. Tal vez algunas palabras claves que describen a la gente en el grupo y lo que el grupo va a querer de su campaña. Esto le ayudará a mantener el contenido de su boletín correspondiente a ese grupo, y en última instancia, ayudar a asegurar el éxito de su marketing por correo electrónico.

MMP quiere que su comunicación por correo electrónico llegue a los líderes de la industria y a los compañeros. Planean usar sus boletines de correo electrónico para ayudarles a obtener el reconocimiento aún más de su industria.

Marketing hacia los líderes de la industria y a los compañeros:

• Está buscando información acerca de las tendencias más calientes de marketing y lo que la tendencia caliente que viene será.
• Está interesado en las tendencias de mercado, proveniente de la investigación de los consumidores en profundidad.
• Está interesado en las noticias de la industria y en los chismes.

Just Bulbs quiere llegar a los actuales clientes para mantenerlos informados de las ventas, ofertas especiales y nuevos productos.

Por lo tanto: Sólo los clientes actuales

• Información sobre el producto
• Quiere opiniones, ¿qué bombillas son las mejores?
• Quiere saber sobre las bombillas de luz más nuevas en su nicho de mercado
• Quiere promover ofertas especiales y ventas
Segundo paso: determinar su Propósito

Ahora que usted sabe con quién está hablando, puede exponer la finalidad primordial de su marketing por correo electrónico. Su finalidad es la razón por la que está enviando a la gente comunicación por correo electrónico.

Su objetivo responde a las preguntas siguientes:

1. ¿Por qué esta audiencia quiere oír de mí?
2. ¿Qué información de utilidad puedo dar a esta audiencia?
3. ¿Qué es lo que quiero lograr con mi email marketing?

La definición de la razón por la que usted va a enviar comunicaciones por correo electrónico le guiará en la síntesis del contenido de sus correos electrónicos. Cuando usted no está seguro si debe incluir algo en su boletín electrónico, recuerde la finalidad primordial de su comunicación a esta audiencia. Si se ayuda a lograr ese fin, añádelo.

El propósito de las comunicaciones por correo electrónico de MMP es reunir y presentar las últimas noticias de comercialización y de la industria, las tendencias y la investigación.

El propósito de Just Bulbs para las comunicaciones por correo electrónico se debe principalmente a la venta de bombillas. También va a compartir información sobre sus productos (bombillas) y recompensar a sus lectores con ofertas y promociones.

Sugerencias para la creación y recopilación de contenido:


Su contenido es la parte más importante en sus boletines de correo electrónico.

Estos son algunos consejos relacionados con el contenido:

1. Dé a sus lectores el tratamiento VIP a las personas que se suscriban a su lista de correo electrónico, están tan interesados en usted y su negocio que han pedido llegar a ellos directamente (mediante la firma de su boletín de noticias). Dé honor a este grupo de clientes dedicados y aficionados. Que sean los primeros en saber acerca de cualquier noticia importante o interesante (como las ventas, nuevos productos, cambios en el negocio, etc.). Hay que darles acceso a las prestaciones especiales como suscriptores. Tal vez incluso quieran una visión especial de su empresa para que se sientan como si estuvieran con usted a nivel personal.

2. Útiles para el mantenimiento

Piense acerca de cómo decidir qué mensajes de correo electrónico desean abrir y cuáles eliminar de inmediato. No abra un correo electrónico del que no se beneficia de alguna manera. Asegúrese de que el contenido que usted llene en su boletín de noticias tenga beneficios para sus suscriptores.

Algunas de las cosas comunes a incluir en un boletín electrónico son:

Noticias e información de su Industria

• Consejos útiles y trucos
• Encuestas y sondeos
• Ofertas especiales y exclusivos cupones
• Q & A (Preguntas y Respuestas)
• Material promocional
• Fotos del personal alrededor de su oficina

3. Que sea corto.

La mayoría de las personas son bombardeadas con toneladas de correos electrónicos cada día. Mantenga su boletín de noticias cortas y fáciles de digerir. Si usted tiene una historia o sobre o una larga entrevista, o un artículo, sólo cuente con el título y el primer párrafo (o un breve resumen) en su boletín de noticias y un enlace a la pieza completa en su sitio web. Esto permite a sus lectores a decidir lo que quieren leer de forma rápida y pasar por alto la información que no estén interesados.

4. Mostrar Rasgos de Personalidad

Nadie quiere leer un lugar seco y aburrido de un boletín, poner un poco de personalidad en él. El formato de boletín electrónico es menos formal que un artículo impreso o un folleto. Trate de escribir de la manera que usted habla con uno de sus suscriptores como si estaban discutiendo la misma información. Encuentra tu voz.

Tercer paso: Establecer sus metas

La definición de algunas metas es una parte importante de un plan de marketing. Objetivo de darle una forma de evaluar si sus esfuerzos de marketing tienen éxito o no.  Los objetivos pueden variar, es posible que desee aumentar los suscriptores para el primer año o el enfoque en el aumento de las tasas de click. Finalmente es posible que desee establecer sus metas en torno a aumentar las ventas en línea o ventas en la repetición. Usted probablemente no va a ver resultados espectaculares de inmediato.

En primer lugar usted necesita desarrollar una base de suscriptores leales y conseguir más y más gente que firmen para arriba en su boletín de noticias. Entonces verá los beneficios que comienzan a rodar para adentro. Para construir esta lealtad y la demanda, usted tiene que producir un boletín de calidad y promover en todos, sus materiales de marketing y sitios sociales.

Una lluvia de ideas es lo que espera salir de su marketing por correo electrónico en los próximos seis meses.

A continuación, escriba tres cosas:

1. Su objetivo
2. Cómo va a alcanzar su meta
3. Cómo va a medir su objetivo

Objetivos de MMP:

1. Aumentar el tamaño de la lista en un 20% durante el próximo año
2. Lograr la meta de la comercialización del boletín de noticias en todos los eventos de la industria y conferencias y la toma de boletín formulario del registro disponible en eventos y en la página web, los sitios sociales, etc.
3. Medida de éxito en el aumento del tamaño de la lista mediante el seguimiento con el programa  EmblueMail u otro, que realice las mismas medidas y presentación de informes.

Objetivos de Just Bulbs:

1. Aumentar las ventas en línea a través del boletín electrónico en un 20% durante los próximos seis meses.
2. Lograr el objetivo al ofrecer incentivos para la compra de los lectores en línea, como la venta de abonados y ofertas exclusivas.
3. Utilizar Google Analytics y Analytics360 para medir las ventas en línea a través del boletín de noticias.

Cuarto paso: Determine su frecuencia

Siéntese con su calendario personal y de negocios y piense con qué frecuencia tiene sentido para su audiencia y su contenido. Le recomendamos que envíe la lista por lo menos una vez al mes, pero no sienta la necesidad de comprometerse a que sea inmediatamente. Siéntase libre para saltar en un mes si no tiene nada realmente útil que decir.

Usted probablemente no quiera ir más allá de un par de meses sin contacto con sus suscriptores, ya que pueden olvidar que optaron por recibir mensajes de correo electrónico de usted y puede que informen que es un spammer. Usted no desea enviar con demasiada frecuencia, o los suscriptores se sentirán sobrecargados con correos electrónicos y pueden darse de baja o, peor aún, que informen de usted como un spammer.

Dentro de estos alineamientos, su producto o servicio específico y el contenido de sus campañas de correo electrónico pueden guiarle a la frecuencia y el momento. Si va a enviar información sobre ventas y descuentos y artículos de descuento todos los domingos, es probable que desee enviar un correo electrónico cada viernes dando a sus suscriptores un vistazo a los especiales. Si usted está haciendo un e-boletín más general, que trata sobre noticias y eventos especiales, a continuación, un boletín mensual podría ser un mejor ajuste. Si usted está presentando nuevos productos que vienen  cada dos semanas, los lectores querrán saber de inmediato, por lo que debe enviarles por correo electrónico cada dos semanas.

MMP se iniciará con campañas mensuales de correo electrónico. Ellos quieren estar seguros de que cada boletín esté lleno de información muy útil para su industria, por lo que prefieren enviar con menos frecuencia y así tienen más que decir.

Just Bulbs enviará semanalmente campañas de correo electrónico. Quieren mantenerse arriba en la mente con sus consumidores, por lo que van a enviar una campaña semanal con consejos de bombillas, bombillas especiales, noticias, bombillas y comentarios en Just Bulbs News (como lo verde que son).


Quinto paso: Crear una línea de tiempo

Ya has hecho mucho para que tus comunicaciones de correo electrónico sean inteligentes y eficaces. Ahora tome un minuto para escribir una línea de tiempo para la creación de cada boletín informativo. Agregue a plazos, en el calendario, para que cada paso deba suceder cuando usted envíe su campaña a tiempo. Su línea de tiempo y los pasos pueden variar, dependiendo de su industria, tipo de contenido y el calendario. Pero he aquí un ejemplo de medidas que podrían incluirse en su calendario:

DÍA 1: Anote los temas que desea incluir en su boletín de noticias y algunas ideas para las fotos que desea incluir.

DÍA 2: Escriba lo que quiere decir acerca de cada tema, y tire de las imágenes que desea utilizar en una carpeta en su computadora. (Asegúrese de que tiene permiso para utilizar las fotos-no acabe de agregar algo a partir de imágenes de Google.)

DÍA 3: Acceda a su programa de E-mail Marketing y cree su campaña de correo electrónico. Lea más de un par de veces en busca de posibles errores gramaticales o errores tipográficos. También debe enviar un correo electrónico de prueba de su campaña para ti y un amigo o colega que pudiera leer el correo electrónico y comprobar si hay errores y errores tipográficos.

DÍA 4: Envíe su campaña.

Ahora que ha descrito los pasos en la creación de su boletín de noticias y sabe cuánto tiempo necesita. Con esa información, vuelva a su calendario y anote la fecha en la que usted envíe su campaña y la fecha en que va a empezar a trabajar en la campaña. No se olvide de tomar las vacaciones en cuenta al esbozar sus plazos en el boletín. Es posible que desee enviar una oferta exclusiva antes de un día de fiesta como el Día de San Valentín para animar a sus lectores para comprar un regalo de San Valentín en su sitio. O puede que quiera evitar el envío cerca de un día de fiesta, o si usted está enviando noticias de la industria cuando las empresas están cerradas por vacaciones.

A continuación, verá como MMP y Just Bulbs crean sus líneas de tiempo "para sus planes de marketing por correo electrónico".

Línea de tiempo de MMP para marzo:

DÍA 1: Los temas a cubrir en la campaña de marzo:

• Actualizaciones de la Industria

• Encendido de la Campaña de los Juegos Olímpicos, Home Depot en busca de nuevas agencias.

• Llegar a las madres a través de Twitter y Facebook

• Más mamás están utilizando las redes sociales. ¿interactuan con su marca?

• Ir a lo verde

• Las empresas quieren cada vez más subirse al tren ecológico, cada vez los clientes son más exigentes. Si desea los beneficios de lo "verde", tiene que probarlo.

Determinar las imágenes a utilizar:

•Una madre frente a una computadora

• Algo verde

• Campañas de encendido y logotipos Home Depot

DÍA 2:

Escribir un resumen de cada tema de la campaña e incluya enlaces a historias llenas de centros de investigación, derechos de compra con las imágenes en iStockphoto.

DÍA 3:

Crear una campaña en la cuenta de  EmblueMail y enviar al departamento de pruebas de ensayo a corregir.

DÍA 4:

Hacer las correcciones que se encuentran por el departamento de corrección, enviar la campaña.

Línea de tiempo de Just Bulbs para noviembre

DÍA 1: 

Determinar la oferta especial de Acción de Gracias, reunir opiniones y fotos del producto. 

• Oferta especial: 25% de descuento en todos los productos de Navidad en la bombilla de luz sólo para los suscriptores del boletín. 

• Revisión del producto: Gerson vs Vickerman, -¿qué marca es mejor para sus necesidades al aire libre para la luz de vacaciones? 

• Las imágenes del producto: solicitud del webmaster.

Ver las fotos de cada galería en luz de vacaciones

• Las luces del carámbano 

• Mini luces

• Las luces en red

• Las luces novedosas

DÍA 2: 

Preparación para enviar correo electrónico de prueba.

• Recibir imágenes de los productos del Webmaster.

• Entrada de todo el contenido (texto e imágenes) al boletín título Luces para Navidad en  EmblueMail

DÍA 3: 

Enviar correo electrónico de prueba del boletín de noticias para Javier y Sara para pruebas. 

DÍA 4: Enviar la campaña.

Recursos 

Así que ahí lo tiene: su guía para el desarrollo de un plan integral de marketing por correo electrónico para su negocio. Esperamos que esta guía te haya ayudado a través de este proceso, y que ya está listo para comenzar a crear un boletín para que sus suscriptores lo vean como un activo y una alegría de leerlo cuando llegue a sus bandejas de entrada. Si usted tiene alguna pregunta acerca de la aplicación, no dude en ponerte en contacto con el equipo de apoyo en EmbueMail. Mientras tanto, aquí hay algunos recursos que le ayudarán a construir sus conocimientos de marketing por correo electrónico eficaz:

marketingsherpa.com

Grandes estudios de marketing de correo electrónico de casos y la investigación de los mismos. Regístrate en sus boletines de correo electrónico.

clickz.com

Muchas noticias de email marketing.

marketingprofs.com

Estudios de casos y artículos de Niza. Membresía Premium que en realidad vale la pena leerlos.

btobonline.com

Correo electrónico y noticias por correo directo. Revise la sección "visión del correo electrónico en el marketing".

futurenowinc.com

Puedes buscar su mascota pequeña alien, y registrarse en su boletín Grokdotcom. Estas personas se especializan en la conversión, y saben lo que hacen.

marketingexperiments.com

Grandes experimentos y estudios de casos.

blog.embluemail.com

Tengo que conectar con este blog, ya que es el programa nombrado en los dos ejemplos de una campaña de e-mail marketing. Ofrece consejos y trucos de diseño de correo electrónico, otros trucos, sugerencias para solucionar problemas y más noticias.

ducttapemarketing.com/weblog.php

El libro de John Jantsch, Duct Tape Marketing, está lleno de ideas para la comercialización rápida, sencilla y asequible para las empresas. Su libro es una gran lectura para los negocios que están empezando.

sethgodin.typepad.com

Lleno de ideas para la comercialización.

emailmarketing.typepad.com

El blog de Tamara Gielen sobre marketing por correo electrónico. Ella en su blog aporta enlaces a noticias de todo el mundo sobre el e-mail marketing para la comercialización.

email-marketing-reports.com

Mark Brownlow ha publicado cientos de artículos útiles de email marketing y enlaces.

Todas estas páginas están en inglés, pero las he elegido por su gran calidad.

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