Seth Godin (10 de julio de 1960) es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.
De 1983 a 1986 trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, donde dirigió al equipo que desarrolló la primera generación de productos multimedia, trabajando con escritores tan ilustres como Arthur C. Clarke y Michael Crichton.
En 1995 fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998 está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.
SETH ha escrito más de una docena de best-sellers en todo el mundo que han sido traducidos a más de treinta idiomas.
Godin ha escrito muchos libros sobre una gran variedad de temas. Cada uno ha sido un éxito de ventas. Él escribe sobre la revolución post-industrial, la comercialización, manera difundir ideas, dejar de fumar, el liderazgo y, sobre todo, cambiarlo todo.
American Way Magazine lo llama, "el más grande vendedor de Estados Unidos," y su blog es quizás el más popular del mundo escrito por un solo individuo. Uno de sus últimos libros, Empuje la caja es llamado a la acción sobre la iniciativa que está tomando - en su trabajo o en su vida, y Seth, una vez más rompe el modelo tradicional de publicación por la liberación a través de El Proyecto de Dominó.
Su último libro, "Tribes: We Need You to Lead Us", habla sobre el poder de tener un público fiel que espera de sus productos. No se menciona en este libro, pero aún así es una buena lectura.
Para conseguir una buena sensación para el poder de sus ideas, le recomendamos ver una de sus charlas TED.
Sin embargo, es especialmente famoso por sus obras sobre marketing, una bibliografía extensa que incluye títulos como:
De 1983 a 1986 trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, donde dirigió al equipo que desarrolló la primera generación de productos multimedia, trabajando con escritores tan ilustres como Arthur C. Clarke y Michael Crichton.
En 1995 fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998 está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.
SETH ha escrito más de una docena de best-sellers en todo el mundo que han sido traducidos a más de treinta idiomas.
Godin ha escrito muchos libros sobre una gran variedad de temas. Cada uno ha sido un éxito de ventas. Él escribe sobre la revolución post-industrial, la comercialización, manera difundir ideas, dejar de fumar, el liderazgo y, sobre todo, cambiarlo todo.
American Way Magazine lo llama, "el más grande vendedor de Estados Unidos," y su blog es quizás el más popular del mundo escrito por un solo individuo. Uno de sus últimos libros, Empuje la caja es llamado a la acción sobre la iniciativa que está tomando - en su trabajo o en su vida, y Seth, una vez más rompe el modelo tradicional de publicación por la liberación a través de El Proyecto de Dominó.
Su último libro, "Tribes: We Need You to Lead Us", habla sobre el poder de tener un público fiel que espera de sus productos. No se menciona en este libro, pero aún así es una buena lectura.
Para conseguir una buena sensación para el poder de sus ideas, le recomendamos ver una de sus charlas TED.
Sin embargo, es especialmente famoso por sus obras sobre marketing, una bibliografía extensa que incluye títulos como:
- The Big Red Fez
- eMarketing
- Permission Marketing
- Survival is not Enough
- Unleashing The Ideavirus - Detailing the idea of Viral marketing: Destapando la Virusidea
- Purple Cow: Vaca púrpura
- Free Prize Inside
- All Marketers Are Liars
- The Big Moo
- Small is the New Big
- The Dip
- Meatball Sundae: Helado de albóndigas
- Tribes
- All Marketers Are Liars: Todos los expertos en marketing son mentirosos
- Word of Mouth Marketing: El marketing de boca en boca
- Linchpin: ¿Eres indispensable?
Como empresario, él ha fundado decenas de empresas, la mayoría de los cuales falló. Yoyodyne, su primera compañía de Internet, fue financiado por el Flatiron y Softbank y adquirido por Yahoo en 1998. Fue pionera en el uso de la línea ética de correo directo, algo que Seth pide como permiso de comercialización. Fue vicepresidente de Marketing Directo en Yahoo! durante un año.
Su última empresa, Squidoo.com, Se encuentra entre las mejores 125 sitios en los EE.UU. (por el tráfico) por Quantcast. Permite que cualquier persona (incluso usted) pueda construir una página sobre cualquier tema que te apasione. El sitio recauda dinero para la caridad y paga regalías a millones de miembros más.
Artículos relacionados:
Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--