Social Media: Solución SAP Business All-in-One, ERP para Medianas Empresas

viernes, 4 de marzo de 2011

Solución SAP Business All-in-One, ERP para Medianas Empresas

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.

La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.


Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas; asimismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos (SRM).

Los ERP están funcionando ampliamente en todo tipo de empresas modernas. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema. Además de la manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir un Sistema de Administración de Recursos Humanos, y herramientas de mercadotecnia y administración estratégica.

Analicemos la herramienta para ERP: SAP Business One.

Para mejorar la coordinación de sus estrategias y operaciones. Mejorar la productividad y la información para su empresa. Ese es el poder que obtiene con el software de planificación de recursos empresariales de SAP, el poder de adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del sector.

SAP ERP hace frente a las necesidades de software empresarial básicas de las pequeñas, medianas y grandes empresas más exigentes de todos los sectores:
  • SAP ERP Human Capital Management - Transforme la función y el valor de Recursos Humanos
  • SAP ERP Financials - Convierta las finanzas en un aliado de negocio mas estratégico
  • SAP ERP Operations - Obtenga visibilidad, agilidad y rapidez en sus operaciones
  • SAP ERP Corporate Services - Optimice los procesos empresariales y los costes
ERP para PYMES: SAP Business One es una aplicación de software para la gestión empresarial, asequible y fácil de usar, diseñada especialmente para empresas pequeñas y medianas. Permite integrar todas las operaciones del negocio, ventas, distribución, producción, almacenes y finanzas, en un solo sistema. Con SAP Business One es posible obtener al instante una visión completa de la situación de la empresa.

SAP Business One contiene 15 módulos básicos:


  • Módulo de Administración, donde su configuración se realiza.
  • Módulo de Finanzas, donde se llevan a cabo diversas actividades de contabilidad financiera.
  • Módulo de Ventas de Oportunidades, donde los clientes existentes y potenciales, las cuentas se mantienen.
  • Módulo de Ventas, donde las órdenes se introducen, enviadas y facturadas.
  • Módulo de Compras, donde se emiten las órdenes de compra y los bienes recibidos en el inventario.
  • Módulo de Socios del Negocio, donde los socios comerciales (clientes, proveedores y clientes potenciales) se mantienen.
  • Módulo de Banca, donde se recibe el efectivo y donde se abonará.
  • Módulo Inventario, Inventario donde se valora y se logra.
  • Módulo de Producción, donde se definen la lista de materiales y la fabricación, es de seguimiento.
  • Módulo de planificación de necesidades, donde la planificación de compra y la producción se llevan a cabo.
  • Módulo de Servicio, donde los productos de servicio se gestionan.
  • Módulo de Recursos Humanos, donde se mantiene información de los empleados.
  • Módulo de Informes, donde el sistema por defecto y los informes definidos por el usuario se generan (como las tablas que aparecen en pantalla, impresos o archivos de Excel: Imprimir Layout Designer, Diseñador Diseño avanzado (interrumpido en 2009 debido a la compra de Business Objects), XL Reporter y Crystal Reports 2008 Basic (Una licencia gratuita por cliente)).
  • El comercio electrónico, permitiendo a los clientes comprar y vender en línea a los consumidores u otras empresas.
  • WebCRM. Permite a los empleados gestionar los casos de asistencia al cliente, administración de los posibles vendedores y clientes, todos los casos a través de un cliente del explorador web.
Resumen

Especialmente diseñadas para la mediana empresa, las soluciones de SAP® Business All-in-
One
reducen el esfuerzo, el coste, el tiempo y la complejidad inherentes a la implementación de una solución de gestión empresarial de primer orden. El software permite desplegar las funciones empresariales clave de la aplicación SAP ERP y aprovechar las mejores prácticas de los líderes en el sector; todo ello a un precio fijo asequible y en una plataforma que siempre estará a la altura de su negocio.

Retos

• Reducir el riesgo y el coste de implementación y hacer funcionar una solución completa
de gestión empresarial
• Agilizar los principales procesos empresariales
• Ampliar y profundizar su visión de las operaciones empresariales
• Estar a la altura de las exigencias en constante evolución tanto del mercado como de los
clientes

Procesos empresariales de servicios y funciones de software compatibles

• Planificación de recursos empresariales: mejorar el rendimiento de la empresa integrando
aplicaciones empresariales clave como la contabilidad financiera, la contabilidad
administrativa, la gestión de compras, la gestión de inventario y la gestión de producción
• Procesos empresariales con mejores prácticas: acelerar la implementación de software y
optimizar las operaciones empresariales mediante mejores prácticas de los líderes del
sector
• Funcionalidad propia del sector: afrontar los retos de su negocio con una solución
adaptada a su sector específico

Beneficios empresariales

• Optimizar la eficacia operativa con una funcionalidad demostrada y completa, y la
aplicación de las mejores prácticas a los principales procesos empresariales
• Mejorar la visibilidad de la empresa gracias a mejores análisis empresariales, listas de
trabajo personalizadas e informes adaptables
• Reducir el coste total de propiedad con una solución de gestión empresarial asequible,
previsible y flexible
• Responder a los requisitos empresariales en constante evolución con una solución
ampliable y con capacidad ilimitada para incorporar funcionalidad a medida que cambian
las necesidades empresariales
• Mejorar la productividad con una interfaz de usuario intuitiva y ayuda contextual
integrada

Para obtener más información

Para obtener más información sobre cómo unirse a los miles de empresas que confían en las
soluciones empresariales de SAP para superar a la competencia, llame a su representante de
SAP o visite en www.sap.com/spain/solutions/pymes/businessallinone
www.sap.com/spain/contactsap
¿Cuánto cuesta?
Calcule aquí cuánto le costaría el ERP SAP Business All-In-One.

Acceda al configurador de soluciones SAP Business All-in-One que le permite seleccionar una solución a medida de sus necesidades y calcular lo que le costaría.

¿Cómo funciona? En este simulador se le propone un paquete inicial de software basado en su sector. A partir de ahí, usted puede modificar la solución seleccionada eliminando o añadiendo aquellos procesos de gestión que son cruciales para su empresa y que mejor se adaptan a sus necesidades. Al instante obtendrá un proyecto de alcance detallado y la estimación del coste para una rápida implementación en su empresa. Incluido el software, el hardware y el proyecto de implantación.

Descargar




Artículos relacionados:

18 Comparativas de Herramientas ERP
¿Cúal será el futuro del ERP 
14 Servicios de CRM (Customer relationship management)


http://bit.ly/1GG2RoF

Enhanced by Zemanta