¿Grandes Cambios en Google +?Social Media

sábado, 18 de mayo de 2013

¿Grandes Cambios en Google +?

Google
¡Qué emocionante semana de anuncios de Google!

Por supuesto, muchos de nosotros en los medios sociales nos centraramos en las mejoras en la interfaz de Google+, pero la compañía también anunció:
  • Esto recarga el esfuerzo crucial de Maps, incluso la gráfica, las animaciones, y las señales locales
  • La asociación con la NASA en un nuevo laboratorio de computación cuántica para estudiar la inteligencia artificial
  • Un anfitrión de apps especializado para Google Glass llamado Glassware, incluso alianzas con Evernote, CNN, y Elle
  • Un nuevo sistema de almacenamiento de fotos gratuito que le da la opción de dejar que Google seleccione, etiquete, y mejore sus fotos
  • Una característica de streaming de música Spotify y que se llama All Access.
  • Mejoras significativas a Google Now, un competidor de Siri.
Quería levantarme y aplaudir. De hecho, me pongo de pie y aplaudo ¡Qué cosas tan increíbles!

Así que puede estar sorprendido cuando un periodista me preguntó cómo esto ayudará a ganar clientes en Google+ lejos de Facebook y me contestó "No lo hará."

Podría decirse que Google+ ya contaba con una mejor interfaz que Facebook. Así que ¿por qué una interfaz aún más elegante para marcar la diferencia? No se trata de la interfaz. Se trata de la psicología.

En la vida, nos gusta tener variedad la mayor parte del tiempo. Nos gusta la selección de un coche o un cereal para el desayuno en un largo pasillo de opciones. Pero en la Web, no queremos elegir. Sólo tenemos el ancho de banda psicológico por un Twitter, LinkedIn, un YouTube. Y sí, un Facebook.

Pasar de Facebook no es como cambiar a otro sitio web o incluso otro operador de telefonía móvil. Está cambiando la forma de vida - y eso es muy, muy difícil conseguir que la gente lo haga.
Según la investigación de Social Habit, el 80 por ciento de los estadounidenses entre 12 y 24 años tienen una cuenta en Facebook y son activos por lo menos cada dos días. Esa es una penetración de mercado increíble. Facebook es el mayor medio de comunicación en la historia. Y su interfaz de usuario es tremanda. Su récord de privacidad es tremendo. Sus anuncios son molestos. Nada de eso parece importar, ¿verdad?

Lo que Google no parece darse cuenta es que no tienen un problema de interfaz. Tienen un problema de marketing. Tienen que hacer toneladas de gasto de dinero para conectar con "los chicos cool" creando influencia y estilo de vida en las escuelas de secundaria y preparatoria. Tienen que hacer a Google+ adolescente de moda, no más como a Pinterest.

Me encanta lo que esta empresa está logrando. En gran medida, están creando nuestro futuro. Yo no estoy seguro de si o cuando Google+ va a ser parte de ella en una escala masiva.


Tras observar el éxito cosechado por aplicaciones como Whatsapp o Line en los dispositivos móviles, Google introduce ahora en el mercado su plataforma de mensajería Hangouts. Disponible para Android, iOS y también para PC, Google Hangouts permitirá a los usuarios enviar mensajes tanto de texto como de voz a sus contactos, y cuenta con nuevos emoticonos y divertidos símbolos. A través de Google Hangouts se podrán compartir imágenes o vídeos, que podrán ser almacenados en la plataforma. La nueva aplicación de Google permitirá también realizar videollamadas en grupos de hasta 10 personas
.
Con Google Hangouts, el gigante de Internet sustituye en una sola aplicación otras plataformas de mensajería lanzadas por Google en años anteriores pero que no han terminado de arrancar como Google Talk o Google+ Messenger. Google Hangouts ya está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play, App Store y Chrome Web Store.

Ahora sé que hay un montón de plussers apasionados por ahí dispuestos a ensartar en la sección de comentarios. Eso está bien. Lo único que pido es que en lugar de centrarse en lo mucho que amas G+, vamos a centrarnos en el concepto de la adopción de la plataforma. ¿Estos cambios son suficientes para llevar a Google+ "a la cima"?

Artículos relacionados:

¿Qué es MindMup?: Trabajando con Google Drive
Google crea un Widget para transmitir Google I/O ...
Cómo configurar una página de Google + para su empresa
Cómo afecta las páginas de Google + al SEO
Cómo utilizar Google + para los negocios
El proyecto Google Glass
Comparativas entre Google+ y Facebook: Infografía
Desentrañar SoLoMo y el Futuro de la Búsqueda

 
Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para Wordpress y Apps


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--