Social Media: Mejores prácticas para la optimización móvil de su sitio web

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mejores prácticas para la optimización móvil de su sitio web

En los últimos años, el consumo de Internet móvil ha aumentado a un ritmo exponencial. Una buena parte de esto se puede atribuir al éxito de los dispositivos de teléfono inteligente, como la plataforma de Google Android, el iPhone de Apple, Blackberry de RIM, y por supuesto, los teléfonos Windows Mobile.

En el año 2009, más de 63 millones de personas en los Estados Unidos accedieron a Internet desde un dispositivo móvil. Con la previsión de que en 2013 habrá más de 1,7 billones de usuarios de Internet móvil en todo el mundo. Con esas cifras, es imprescindible que los diseñadores y desarrolladores Web aprendan el óptimo desarrollo y prácticas de diseño para dispositivos móviles.

Cuando por primera vez los teléfonos con capacidad para Internet, era común para los desarrolladores para que sus páginas web trabajen con los navegadores WAP. Los actuales teléfonos inteligentes son mucho más poderosos, los navegadores con las normas de trabajo en línea con sus hermanos de equipo más grande. Esto ha llevado a muchos desarrolladores que se sienten que no hay necesidad de crear versiones de sus sitios web que funcionan con navegadores WAP.

Mientras que eso puede ser cierto, algunos deben establecer disposiciones para asegurar que los usuarios tengan acceso rápido a sus contenidos utilizando las conexiones a Internet más lentas proporcionada por sus teléfonos.

A continuación se indican algunos consejos para asegurarse de que su sitio web va a satisfacer a sus visitantes en sus dispositivos móviles.

1. Crear un subdominio

Crear una versión móvil de su sitio web comienza con la creación de un sub-dominio de su sitio actual. La mayoría de los usuarios se han acostumbrado a añadir "m" o "móvil" para que su URL  se lea m.susitio.com  o mobile.susitio.com. Después de crear un sub-dominio, usted tiene la opción de cómo desea que su sitio móvil sea para trabajar. O bien puede ser un espejo de su contenido de los sitios principales con un archivo CSS personalizado hecho para navegadores móviles, o puede optar por hacer un sitio independiente que tenga su propio contenido que considera que beneficiará a los usuarios móviles.

2. Diseños de la columna líquida

Al igual que los monitores de ordenador, los dispositivos móviles están apareciendo en diferentes tamaños y resoluciones. La manera más fácil de los tamaños diferentes es el uso de un diseño líquido que se ajuste a cualquier tamaño de pantalla. Una forma de lograr esto es no definir secciones de contenido de píxeles absolutos y porcentajes de utilización en su lugar. Esto permitirá que las secciones que sólo sean capaces de tomar hasta un X% de cualquier tamaño de pantalla. Otra forma de evitar esto es no definir nada en el archivo CSS y HTML que lo hagan de forma natural. Por supuesto, este último método puede no ser agradable a la vista, pero es una manera rápida y no muy elegante para conseguir amistosos móviles.

Finalmente, es necesario considerar el tamaño de sus visitantes del sitio de pantallas más comunes y su resolución. Su sitio debe trabajar en la más amplia gama de dispositivos móviles que sus visitantes puedan estar usando. Resoluciones comunes para teléfonos móviles estándar son 101 × 80 píxeles (muchos de los teléfonos Sony Ericsson), 128 × 128 píxeles (algunos teléfonos Samsung), y 120 × 160 píxeles (muchos de los teléfonos de Motorola). Para los teléfonos inteligentes, hay mucho más que trabajar. El iPhone tiene una pantalla de 320 × 480 píxeles, el HTC Touch Pro tiene una pantalla de 480 × 640 píxeles, el Palm Pre tiene una pantalla de 320 × 480 píxeles, el BlackBerry Storm tiene una pantalla de 360 ​​× 480 píxeles, y la Venus de HTC tiene una friolera de 800 × 480 píxeles. Muchas de estas pantallas pueden mostrar cómodamente un sitio web estándar.

3. Recorte de la FAT

En la pantalla más pequeña, es importante centrar la atención del usuario sobre el contenido que están buscando. En los exploradores móviles, simplemente no hay suficiente espacio para que el rico contenido pueda ser entregado en pantallas gigantes. Es una buena idea para quitar las fotos grandes, y decenas de enlaces para navegar por el sitio. Lo que solía ser una comodidad para navegar por el sitio se convierte en una molestia en su versión móvil.

4. Familiarizarse con el hardware y software disponibles

El Teléfono móvil y las plataformas de dispositivos móviles varían mucho en cuanto a sistema operativo, tamaño de pantalla, resolución y la interfaz de usuario. Para ser capaz de decidir qué plataforma (s) desea optimizar su sitio para, sería de gran ayuda familiarizarse con las diferentes opciones disponibles.

Los sistemas operativos más comunes en uso son Windows Mobile, la plataforma iPhone, Palm OS, Linux Mobile, Symbian OS, la plataforma BlackBerry y Android (que está a punto de llegar a ser mucho más grande gracias a un reciente acuerdo entre Verizon y Google). Hay otros sistemas corporativos específicos a los teléfonos particulares, tales como los encontrados en algunos celulares Verizon y marcas específicas de los teléfonos. Se puede estimar, en función del tipo de los objetivos de la audiencia del sitio, que los sistemas operativos de los usuarios son más propensos a estar usando. Si los visitantes son en su mayoría los usuarios de negocios, usted necesita para optimizar su sitio dispositivos Windows Mobile y BlackBerry. Si los usuarios son más jóvenes, más de moda, o más expertos en tecnología, usted quiere que su sitio esté optimizado para el iPhone y Android. En cualquier caso, asegurar que su sitio es al menos utilizable en la mayoría de las plataformas móviles.

Los Navegadores móviles son otro factor a considerar. Algunos de los navegadores más comunes incluyen Safari para el iPhone, Android utiliza el navegador móvil Opera, el navegador de WebOS (en los dispositivos Palm), el navegador de BlackBerry, e Internet Explorer Mobile (en dispositivos Windows Mobile). Hay otros navegadores en el uso de Nokia y en las marcas de otro teléfono. Algunos de estos navegadores se basan en código propietario, mientras que otros se basan en WebKit (Android, Safari), Gecko (Fennec, el navegador Mozilla) o de otro tipo de plataformas comunes.

Conclusión

Los consejos anteriores son algunas maneras de optimizar su sitio web para móviles para el creciente volumen de tráfico de los teléfonos inteligentes. Por supuesto antes de empezar a trabajar en la versión móvil de su sitio web tendrá que echar un vistazo a la del tráfico que vas a encontrar. El tráfico móvil es una pequeña porción del tráfico total de Internet, un % poco más de uno, sin embargo, se espera que crezca de manera exponencial en los próximos años. Ahora es un buen momento para ver cómo su sitio se ve en los navegadores móviles para asegurar el éxito futuro.

En su mayor parte no tendrá que aprender cualquier nueva tecnología para el diseño de sitio móvil. Pero usted tendrá que mirar en el diseño del sitio de una manera nueva, que es decididamente más restrictiva que en el diseño de los navegadores estándar. Para solucionar los problemas que presenta el diseño del sitio móvil, y para obtener un resultado que es tan fácil de usar y útil como el sitio estándar, algunas habilidades de resolución creativa de problemas se requieren.

Artículos relacionados:

Sitios web móviles (Mobisites), Mobile Web Standards y SEM móvil
Utilización del Marketing móvil
Sistema Operativo Android para los Teléfonos Móviles (Infografías)
¿Las Aplicaciones para los Móviles son Útiles para Afirmar su Marca?
¿Qué es el M-Commerce?





Enhanced by Zemanta