Social Media

martes, 10 de abril de 2012

Beneficios del Teletrabajo (Infografía)

Splashtop remote desktop running on hpntouchpad
La Era de la Información, trajo consigo una revolución en los mecanismos de distribución y acceso a la información, con ella los sistemas tecnológicos basados en recursos computacionales compartidos y de comunicación IP (Protocolo de Internet) modelaron, en buena medida, lo que hoy conocemos como la Sociedad de la Información.

Desde entonces, la cibersociedad viene transitando la llamada Autopista de la Información, lo que ha generado nuevos modelos de organización e interrelación social. Hoy en día, es imposible mantenerse desconectados de redes privadas (intranet o extranet) o públicas (Facebook, Twiter, entre otros), por la necesidad, casi inmanente, de estar informados, conectados, interactuando. Es así como toda esfera de actividad humana, se encuentra en pleno proceso de rediseño y adaptación, puesto que la velocidad con la que los dispositivos electrónicos se perfeccionan y el acceso a bandas de transmisión de datos se incrementan, ejercen una fuerte tensión en la manera tradicional de ver el mundo.

La educación, la medicina, el trabajo, son algunas de las actividades que están en plena transformación. Nuevos esquemas en los procesos de aprendizaje, en la valoración, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y en la organización del trabajo, hace que los perfiles de los nuevos profesionales estén cada vez más orientados al uso de las tecnologías de la información.

El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. Es una de las medidas de la Administración de la demanda de transporte. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial.

Es una forma de trabajo en la que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.
La diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.

Esta infografía es fruto de una iniciativa que busca promover el viernes como día del teletrabajo. Elaborado por Splashtop y Column Five,, el gráfico ofrece algunos datos reveladores sobre la práctica de hacer las tareas laborales desde casa. Un 78% de los directivos creen que una jornada flexible ayuda a retener a los empleados, mientras que el 86% de quienes trabajan desde casa afirman que así son más productivos.

¿Su empresa se ha unido al movimiento? ¡Nos deja un comentario!


Artículos relacionados:

ProBook: Un e-book gratuito escrito por 23 expertos en Social Media
99 Nuevos Ebooks Gratuitos Sobre Social Media y Marketing
+999 Sitios, Recursos, Herramientas y Aplicaciones Online Para la Web 2.0






Enhanced by Zemanta

miércoles, 4 de abril de 2012

99 Nuevos Ebooks Gratuitos Sobre Social Media y Marketing en la Biblioteca

Español: Imagen sobre medios libre y/o indepen...
¿Redes sociales de amor? ¿Desea obtener más información? ¿No sólo desea que podría ir a todos los grandes seminarios alrededor del mundo? Escuchar a las grandes mentes en los medios de comunicación social. Bueno, si no es posible, entonces usted está a punto de conocer "The next best thing".

¿Le gusta los libros? ¿Le gusta conseguir cosas gratis? Sí, demasiado. Es por eso que he decidido compartir con ustedes toda una selección de excelentes libros sobre los medios de comunicación social que están disponibles para leer de forma gratuita. Aquí hay una selección de libros electrónicos totalmente gratuitos que están bien recomendados por profesionales en los medios de comunicación social. Son suyos para leer de forma gratuita siempre que lo desee. Así, salga de la navegación al azar durante un tiempo y obtenga el  "stuck in" para leer algo que valga la pena.

Si está manteniendo con miembros de la familia o está en el crecimiento de marca de la empresa, los medios de comunicación social se han convertido en parte integral de muchos aspectos de nuestras vidas. Y es más difícil mantenerse al día. Aquí están algunos libros electrónicos que pueden ayudarle a empezar en su camino hacia el éxito en los medios sociales o le ayudarán a ponerse al día en las cosas actuales si ya se encuentra activo en la red social. 

#1 Tendencias del sector turístico 2012. Marketing y estrategia turística

#2 La visibilidad de la banca en Internet

#3 Recomendación de procesos en campañas de publicidad gráfica online

#4 Guía Community Manager

#5 Blogueros y marcas, el valor de la opinión

#6 El bombín cuadrado - EvoluciónAquí estamos, escribiendo, leyendo y dibujando con tecnología creada por la ciencia humana. Esa es nuestra mayor virtud y defecto, la tecnología. Gracias a ella nuestro cerebro se hizo más grande y gracias a ella cada vez pensamos menos con ese enorme cerebro. No estaríamos aquí sin las maravillas de la evolución, avanzar y no detenerse, pero sin perjudicar, en eso consiste este juego. Esto mismo es lo que vais a encontrar aquí, un pequeño universo de bombines inquietos y su particular punto de vista sobre la evolución.

#7 Tendencias del sector turístico 2012. Redes sociales y blogs de viajes

#8 Exposición Social - Reputación y Marketing Personal Online

#9 Recomendación de procesos en campañas de publicidad gráfica online por el iab

#10  Glosario de Términos de Publicidad y Marketing Digital por el iab

#11 Estudio sobre el uso de la comunicación digital en organizaciones no lucrativas (ONG) para el desarrollo en España

#12 Galería Central 2008-2010.El catálogo de Galería Central recoge las actividades desarrolladas por el espacio expositivo del mismo nombre durante el período 2008-2010. Una publicación editada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universidad de Málaga, que, según su impulsora, Tecla Lumbreras, “encierra la pasión, creatividad y empeño de un grupo de estudiantes y profesores que hace ya cuatro años, gracias al apoyo y compromiso del equipo decanal, creyó que sólo hacía falta un pasillo para contar las pequeñas y grandes historias de compañeros y antiguos alumnos de éste y otros centros universitarios”.

#13 Navegantes en la Red 2012

#14 Guía Infoempleo Kschool de las Nuevas Profesiones

#15 Las mejores prácticas en redes sociales para empresas

#16 Reflexiones, periodismo y Redes Sociales


#17 La publicidad en la era digital

#18 La empresa 2.0. Cinco formas de triunfar con los medios sociales de varios autores. (Comunidad de Madrid). Este ebook analiza cinco casos de éxito en el uso de las redes sociales en las empresas madrileñas.

#19 Informe generación 2.0-2010 de Adólfo Sánchez Burón y Mª Poveda Fernández Martín. (Univ. Camilo José Cela). Realiza una interesante aproximación al mundo de los usuarios más jovenes y cómo la tecnología y las redes sociales cambian y evolucionan a la vez de sus costumbres y forma de relacionarse. 

 #20 El nuevo manifiesto de la Web 2.0 de Toni Martin-Avila y Jaime López-Chicheri. (Hosteltur). Este ebook nos presenta una revisión del Manifiesto Cluetrain, presentando un buen resumen de herramientas y actitudes para el social media de este próximo decenio. 

 #21 Social Media Hotel Marketing. Estudio de presencia y utilización de las Redes Sociales Facebook y Twitter por las principales cadenas hoteleras de España.


99 Nuevos ebooks gratuitos sobre social media y marketing en la biblioteca

#22  Marketing y comunicación (José Sixto García)


#23 Comunicación interna 2.0 (Alejandro Formanchuck) 

#24 Comunicación política 2.0 (Cuadernos de Comunicación Evoca)
 

#25 Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)

#26 Manual de herramientas digitales para comunicadores (Marc Cortés) 


#27 Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)








#31 Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)


#32 Los desafíos del periodismo (Media Matters)


#33 Periodismo 2.0 (Mark Briggs)




#35 Marketing en redes sociales (Juan Merodio)






#38 Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)







#49 28 artículos para optimizar tu marketing online (La Caja de Herramientas)


#51 El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)



#54 Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)

#55 Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)

#56 Web 2.0 (Antonio Fumero)

#57 Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)

#58 Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)

#59 Google Plus: Guía para periodistas (Esther Vargas y Sofía Pichihua)



#62 La función del community manager (Territorio Creativo)

#63 Analítica web (Cuadernos de Comunicación Evoca)

#64 Identidad digital y reputación online (Cuadernos de Comunicación Evoca)

#65 Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)

#66 Guía Community Manager (Maestros del Web) más información y descarga

#67 Manual de Desobediencia a la Ley Sinde (Hacktivistas) más información y descarga

#68 Reputación online para todos (Oscar del Santo) más información y descarga

#69 Cuadernos de Comunicación: Identidad digital y reputación online (Evoca) más información y descarga

#70 El Internet de las Cosas (Fundación de la Innovación Bankinter) más información y descarga

#71 ZMOT, Ganando el momento cero de la verdad (Google) más información y descarga

#72 Guía de Facebook Insights (Facebook) descarga

#77 El libro de Twitter (Genes) más información y descarga

#78 Aprender Adwords (Polièdric) más información y descarga

#79 Manual sobre Cloud Computing (Fundación de la Innovación Bankinter) más información y descarga

#80 Cuaderno de Comunicación Política 2.0 (Evoca) más información y descarga

#81 Libro Blanco de las aplicaciones móviles (Mobile Marketing Association) más información y descarga

#82 Libro Blanco del Digital Signage (IAB) más información y descarga

#83 Guía para la comercialización de medios online en España (IAB) más información y descarga

#84 Mi comunidad… Me quiere o no me quiere (Stephan Fuetterer) más información y descarga

#85 Liderazgo, Marketing Personal y Comunicación (Pablo Adán) más información y descarga

#86 Libro Blanco de los Viajes Sociales (Minube) más información y descarga

#87 Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda (Google) más información y descarga

#88 20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores (Google) ver online

#89 Google+, guía para periodistas (Clases de Periodismo) descargar

#90 La Creatividad Social (DDB) más información y descarga

#91 Guía sobre SEO y reputación de marca en Internet (IAB) más información y descarga

#92 Guía para sobrevivir en Internet (Eduardo Albalá Ubiergo) más información y descarga

#93 ¿Dos punto qué? Guía para conocer el mundo 2.0 (José Tortosa) más información y descarga

#94 Diálogo 2 punto. Un Tweet-book sobre redes sociales para gerentes y emprendedores(Juan Carlos Jiménez) más información y descarga

#95 Manual de uso para la creatividad sostenible en la era digital (FCForum) más información y descarga

#96 Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer (Enrique Dans) accede online a la versión social

#97 Buenas prácticas con blogs (Iván Lasso Clemente) más información y descarga

#98 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década (Juan Merodio) más información y descarga

#99 32 Tendencias de cambio 2010-2020 (Juan Freire y Antoni Gutiérrez-Rubí) más información y descarga





Artículos relacionados:









Enhanced by Zemanta

martes, 3 de abril de 2012

La serie Retro de AMC Mad Men (Infografía)

Mad Men
La publicidad online reina, ya que pasamos gran parte de nuestras vidas en la red. En Infolinks son fanáticos absolutos por la serie retro de AMC Mad Men, que narra la vida de los hombres anuncio en Nueva York durante la década de 1960. En homenaje a Mad Men han creado una infografía con sus personajes favoritos y su interpretación de cómo podría interactuar con el mundo moderno de la tecnología. Compruebe lo siguiente: publicarlo en Facebook, hacer Tweet, para compartirlo y Pin It en Pinterest para una oportunidad de ganar un iPad3.

Don Draper, Joan Harris y Peter Campbell son los personajes de esta infografía con sus gustos particulares según la opinión de Infolinks.

¿Alguna vez te has preguntado cómo serían los protagonistas de Mad Men en nuestros días?

Haz clic para verla más grande.

La serie retro de AMC Mad Men

Artículos relacionados:

Las mejores infografías de Marketing online del 2011
5 Fabulosas Infografías sobre Facebook
Un tributo a Steve Jobs [Gráfico e Infografías]
Twitter, Facebook, LinkedIn: La Anatomía del ...
La revisión de los 140 carácteres: Explicando la adicción a Twitter
Sistema Operativo Android para los Teléfonos Móviles (Infografías) 
La fuerza de Pinterest (Infografía) 




 
Enhanced by Zemanta

domingo, 1 de abril de 2012

Introducción a Gmail Tap: 2 Botones Para Escribir E-mails

Toque
El teclado QWERTY fue inventado en 1874 y aún todavía se utiliza hoy en día, en gran medida sin cambios. Hoy estamos emocionados en ver un nuevo método de entrada diseñado para el futuro: Gmail Tap para Android e iOS. Ver el vídeo más abajo para una visión general.

Gmail Tap toma el teclado de 26 claves a sólo dos. Cada letra del alfabeto está representada por un simple patrón de puntos y guiones, y una vez que los aprende puede escribir sin siquiera mirar la pantalla. Esto lo hace ideal para situaciones donde necesite discretamente enviar correos electrónicos, como cuando estás en una reunión con su jefe.
"Puntee en el futuro de escribir correos electrónicos sobre la marcha".
Con Gmail Tap en su teléfono, usted podrá:
  • Toque sin mirar la pantalla
  • Reemplazar 26 keys por 2
  • Doblar su productividad escribiendo dos correos electrónicos a la vez

Características

  • Dos claves: punto y guión
  • Barra espaciadora: agregado para aumentar la velocidad de escritura
  • Modo de multi-email: doble teclado rosca (advertencia: sólo usuarios avanzados)
  • Modo de texto predictivo: Autocompletar re-imaginando
  • Comentarios de audio opcional: participar en todos los sentidos
Próximamente
  • Modo en forma de barco: activa el flash del teléfono para comunicarse con otros usuarios a través de un océano (de personas)
  • Tap de mesa: micrófono activado fuera de la grabación de pantalla
  • Modo de Keys negro doble: agrega una tercero y cuarto teclados para escribir hasta 8 mensajes a la vez.

Aprender Gmail Tap

Gmail Tap es un lenguaje binario que utiliza sólo dos signos--puntos y guiones, haciéndolo fácil de aprender:

A • −
B − • • •
C − • − •
D − • •
E
F • • − •
G − − •
H • • • •
I • •
J • − − −
K − • −
L • − • •
M − −
N − •
O − − −
P • − − •
Q − − • −
R • − •
S • • •
T
U • • −
V • • • −
W • − −
X − • • −
Y − • − −
Z − − • •
0 − − − − −
1 • − − − −
2 • • − − −
3 • • • − −
4 • • • • −
5 • • • • •
6 − • • • •
7 − − • • •
8 − − − • •
9 − − − − •  

Para empezar con Gmail Tap, pásate por su página informativa y vea su vídeo (aunque puede verlo desde aquí a continuación). Luego puede hacerles saber qué piensa sobre esto en Google+.

Download la app para su teléfono móvil






Enhanced by Zemanta