Beneficios del Teletrabajo (Infografía)Social Media

martes, 10 de abril de 2012

Beneficios del Teletrabajo (Infografía)

Splashtop remote desktop running on hpntouchpad
La Era de la Información, trajo consigo una revolución en los mecanismos de distribución y acceso a la información, con ella los sistemas tecnológicos basados en recursos computacionales compartidos y de comunicación IP (Protocolo de Internet) modelaron, en buena medida, lo que hoy conocemos como la Sociedad de la Información.

Desde entonces, la cibersociedad viene transitando la llamada Autopista de la Información, lo que ha generado nuevos modelos de organización e interrelación social. Hoy en día, es imposible mantenerse desconectados de redes privadas (intranet o extranet) o públicas (Facebook, Twiter, entre otros), por la necesidad, casi inmanente, de estar informados, conectados, interactuando. Es así como toda esfera de actividad humana, se encuentra en pleno proceso de rediseño y adaptación, puesto que la velocidad con la que los dispositivos electrónicos se perfeccionan y el acceso a bandas de transmisión de datos se incrementan, ejercen una fuerte tensión en la manera tradicional de ver el mundo.

La educación, la medicina, el trabajo, son algunas de las actividades que están en plena transformación. Nuevos esquemas en los procesos de aprendizaje, en la valoración, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y en la organización del trabajo, hace que los perfiles de los nuevos profesionales estén cada vez más orientados al uso de las tecnologías de la información.

El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. Es una de las medidas de la Administración de la demanda de transporte. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial.

Es una forma de trabajo en la que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.
La diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.

Esta infografía es fruto de una iniciativa que busca promover el viernes como día del teletrabajo. Elaborado por Splashtop y Column Five,, el gráfico ofrece algunos datos reveladores sobre la práctica de hacer las tareas laborales desde casa. Un 78% de los directivos creen que una jornada flexible ayuda a retener a los empleados, mientras que el 86% de quienes trabajan desde casa afirman que así son más productivos.

¿Su empresa se ha unido al movimiento? ¡Nos deja un comentario!


Artículos relacionados:

ProBook: Un e-book gratuito escrito por 23 expertos en Social Media
99 Nuevos Ebooks Gratuitos Sobre Social Media y Marketing
+999 Sitios, Recursos, Herramientas y Aplicaciones Online Para la Web 2.0






Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--