Social Media: 7 razones usando marketing por correo electrónico que pueden ayudarle a crecer su negocio

viernes, 1 de septiembre de 2017

7 razones usando marketing por correo electrónico que pueden ayudarle a crecer su negocio

El ritmo de la innovación y la cantidad de recursos disponibles para los vendedores hoy en día es nada menos que increíble.

La asombrosa cantidad de 1.876 empresas en 43 categorías diferentes de marketing, incluyendo SEO, social media, la comercialización de vídeo, habilitación de ventas, análisis móvil, y docenas más que existen de acuerdo con un reciente “supergráfico” de VentureBeat. Lo que es más, muchas de las categorías no existían en el informe sólo un año antes.

Sin embargo, sólo una categoría sigue persistiendo en el tiempo: el marketing de correo electrónico. La razón es clara: durante diez años consecutivos, el correo electrónico es la categoría de generar el mayor retorno de la inversión para los vendedores. Por cada $1 gastado, el e-mail marketing genera $38 en el ROI y ofrece a los comerciantes el alcance más amplio de todos los canales disponibles para ellos. A pesar de la gran cantidad de herramientas disponibles para los vendedores, el marketing por correo electrónico es simplemente la mejor apuesta para el crecimiento del negocio.

En esta pequeña guía, vamos a compartir siete razones por las que el email marketing es una herramienta imprescindible en su estrategia de marketing digital y también revelan cómo los expertos han utilizado el email marketing como táctica central en sus estrategias digitales.


https://mailrelay.com/es/

7 razones usando marketing por correo electrónico que puede ayudarle a crecer su negocio


los vendedores de hoy en día tienen que hacer más con menos. Se tiene que conectar con su público de una manera altamente personalizada, mientras que permanece dentro del presupuesto. Los vendedores que pueden hacer esto - conectan con sus clientes actuales y potenciales de una manera muy específica - tendrán éxito en la entrega de retorno de la inversión y los ingresos con el negocio.

Como ilustra el informe de VentureBeat, hay una categoría de marketing que tiene la longevidad del marketing por correo electrónico. Mientras que algunas tendencias de marketing van y vienen, el correo electrónico sigue siendo el canal más potente disponible para el comercializador moderno. Esto es porque:

El correo electrónico tiene un alcance más amplio


Con Facebook que cuenta con poco más de mil novecientos millones de usuarios activos y Twitter que cuenta con más de 328 millones de usuarios activos en un mes, es tentador creer que los medios sociales son la forma más eficaz para llegar a las masas. Estos son números impresionantes, pero lo que no es compartido es por lo que con frecuencia son las estadísticas sobre el uso del correo electrónico. El número total de cuentas de correo electrónico en todo el mundo fue de 3,9 mil millones en 2013, y se proyecta que llegará a 4,9 mil millones para el año 2017, de acuerdo con Radicati.

Si bien esto puede parecer sorprendente en un primer momento, piense en su propio comportamiento en línea: Cuando se suscribe a un sitio web (como una tienda en línea), tiene que introducir su dirección de correo electrónico para crear la cuenta. Incluso se necesita una dirección de correo electrónico para crear una cuenta de Facebook o Twitter. Lo que es más, Facebook y Twitter utilizan el correo electrónico para notificar a los usuarios de la actividad como cuando alguien está etiquetado en una foto.

El correo electrónico es la moneda de la Web, y cualquiera que esté en línea tiene una dirección de correo electrónico activa. Así que cuando se trata de conectar con sus clientes y posibles clientes, no hay canales con un alcance más amplio que el correo electrónico.

El correo electrónico transmite su mensaje


Si los vendedores tienen que elegir entre añadir un suscriptor a su lista de correo electrónico, o la obtención de un nuevo ventilador en Facebook, deben ir para el suscriptor de correo electrónico cada vez, dice Forrester Research.

Hay dos razones principales para esto:

En primer lugar, el 90% del correo electrónico se entrega al buzón del destinatario, mientras que sólo el 2% de sus fans de Facebook ven sus mensajes en su News Feed (Notificaciones). Esto se debe a que Facebook limita el número de veces que sus mensajes aparecen en el News Feed en un intento de impulsar a las marcas hacia sus opciones de publicidad pagada.

Este es un gran problema cuando se trata de conseguir que sus mensajes sean vistos.

En Facebook, si publica una actualización de sus 10.000 aficionados sólo alrededor de 200 de ellos incluso tendrán la oportunidad de verlo en su News Feed. Alternativamente, si se envía un correo electrónico a la campaña de 10.000 suscriptores al menos 9.000 de ellos lo recibirán en su bandeja de entrada.
Esto significa que su mensaje tiene 45 veces más probabilidades de ser visto usando el correo electrónico que Facebook.

En segundo lugar, sus suscriptores de correo electrónico que han dicho explícitamente que quieren saber de usted cuando se han suscrito a su lista de correo electrónico. Hay leyes y regulaciones estrictas alrededor de las leyes de SPAM, por lo que si está enviando un correo electrónico de un prospecto o cliente, es porque le dio permiso para ello. Ahora piense en los anuncios de las noticias de Facebook - ¿pregunta aquellas personas para el mercado? Probablemente no. Es más que probable, que han realizado una búsqueda en Google o visitado su página web. Eso es decididamente diferente forma proactiva para la firma de un boletín o Newsletter (Cómo hacer una Newsletter gratis) de correo electrónico.

El correo electrónico es el canal de marketing probado para asegurar que su público obtenga su mensaje.

El correo electrónico impulsa las conversiones


La mayoría de los vendedores están enfocados en las conversiones de conducción. Independientemente de si esto es en forma de cables, ventas, afiliaciones, o una métrica única a su estrategia de negocio, el objetivo final para los vendedores es convertir clientes potenciales en clientes de pago.

Y cuando se trata de conversiones, no hay un canal más potente que el correo electrónico.

De hecho, el porcentaje de clics medio de una campaña de correo electrónico está en alrededor del 3% (de destinatarios totales), mientras que el promedio de la tasa de clics de un tweet está en alrededor del 0,5%.
Esto significa que es 6 veces más probable que alguien haga clic en su sitio web a través de correo electrónico que de Twitter. Como se comentó anteriormente, sus suscriptores de correo electrónico le han dicho que quieren escucharle - y esto no suele ser el caso con el medio social. El 4,24% de los visitantes del marketing por correo electrónico comprar algo en comparación con el 2,49% de los visitantes de los motores de búsqueda y el 0,59% de los medios de comunicación social, de acuerdo con una encuesta realizada por Monetate.

Lo que es más, el correo electrónico es altamente medible. En la herramienta de MailRelay los clientes tienen acceso en tiempo real a métricas de como se abren, los clics, los rebotes, los contratos a plazo, las acciones sociales, y mucho más.

Además, aquellos que integran su marketing por correo electrónico en un CRM como Salesforce, pueden tener visibilidad de cómo su marketing por correo electrónico afecta a las oportunidades de negocio y ofertas.

Como comercializador se centra en nutrir leads y conducir las conversiones - como la mayoría de los vendedores - el marketing del email supera todos los otros canales de la comunicación para el negocio.

El correo electrónico tiene un mayor retorno de inversión (ROI)


Dada la capacidad inigualable del correo electrónico para impulsar las conversiones, tendría sentido que el correo electrónico es también el canal de comercialización más eficaz para impulsar el ROI. El email marketing obtiene un rendimiento promedio de 3.800% de la inversión para las empresas y por cada $1 gastado en marketing por correo electrónico, la rentabilidad media de la inversión es de $38.

Está claro de estas estadísticas que el correo electrónico es un canal rentable para los vendedores, pero ¿por qué supera a otros canales tan significativamente cuando se trata del ROI?

Se trata de entregar mensajes altamente personalizados y relevantes. A diferencia de las redes sociales donde se envían actualizaciones de estado a cada seguidor, independientemente de su ubicación, los intereses o el historial de compras, el correo electrónico le permite estar muy orientado a sus comunicaciones. Cuantos más datos tenga acerca de sus clientes en una herramienta de marketing por correo electrónico como MailRelay -incluyendo la información obtenida de sistemas integrados como el CRM, una solución de servicio al cliente, etc.-, más orientada podrá ser su información enviada através del correo electrónico.

MailRelay utiliza la segmentación y el contenido dinámico para entregar el mensaje correcto a la persona adecuada. Por ejemplo, saben del sexo de sus abonados y dónde están ubicados geográficamente, por lo que puede garantizar que las mujeres en España reciben una promoción sobre trajes de baño durante los meses de verano y los hombres en Sudamerica recibirán un correo electrónico sobre trajes de neopreno durante los meses de invierno. Este uso de la segmentación y el contenido dinámico ayuda a asegurar que el contenido que envían es relevante para cada destinatario individual, y que la relevancia impulsa a la gente a hacer clic, hacen compras - y aumentan el ROI de sus campañas de email marketing.


https://mailrelay.com/es/

El correo electrónico es el canal de comunicación preferido

Para muchos, las redes sociales son una forma muy personal de comunicación utilizándolas para mantenerse al día con amigos o familia. Cuando las personas acceden a sus cuentas de redes sociales, que están ahí para ver fotos y actualizaciones de las personas que conocen y se preocupan.

El correo electrónico, por el contrario, es un medio mucho más profesional y las personas esperan recibir la información sobre los productos y servicios a través de ese canal.

De hecho, los estudios muestran que un 72% de las personas prefieren recibir contenido promocional a través de correo electrónico, frente al 17% que prefieren las redes sociales.


El correo electrónico es una plataforma abierta

En los últimos años, muchas marcas han invertido millones de dólares o euros en la compra de muchos seguidores sociales con el fin de ser capaces de comunicarse y relacionarse con un público determinado.

Mientras que las empresas están invirtiendo en diversas plataformas de medios sociales, Facebook ha actualizado su algoritmo con frecuencia para reducir la cantidad de seguidores que van a ver el post de una marca, a menos que esos mensajes sean anuncios pagados. Esto se ha vuelto tan frecuente que el 98% de los seguidores de la marca nunca verá los mensajes en sus feeds de noticias. Del mismo modo, Twitter parece estar moviéndose en la misma dirección con el anuncio de que introducirá una alimentación de algoritmo controlado.

El problema con canales como Facebook y Twitter es que son de propiedad y están controlados por terceros y los vendedores están a merced de los cambios que hacen a su plataforma.

El correo electrónico, por otro lado, no es de propiedad o no está controlado por ninguna entidad en particular. Es una plataforma de comunicación abierta y hay una multitud de servicios que proporcionan acceso para enviar y recibir correo electrónico.

La amplia gama de empresas que participan en la comercialización de correo electrónico asegura que ninguna de las partes puede hacer cambios que van a tener un efecto generalizado, en diferencia de Facebook o Twitter, si invierte el tiempo y dinero en la construcción de una gran lista de correo electrónico es un activo para poseer y ser capaz de aprovechar sin la amenaza de que alguien limite su eficacia.

El correo electrónico siempre va a existir

¿Recuerda MySpace? ¿Qué?

El sitio que una vez fue el más grande sitio de redes sociales en el mundo entre 2005 y 2008, y en Junio de 2006 superó a Google como el sitio más visitado en los Estados Unidos. Sin embargo, ¿dónde está MySpace ahora? Todos esos usuarios eventualmente se trasladaron a otras redes sociales, y el sitio es ahora el sitio web 1500 más popular en los Estados Unidos.

Imagínese si hubiese invertido una cantidad significativa de tiempo y dinero en la construcción de una audiencia en una plataforma, sólo para descubrir una ciudad fantasma con sólo uno o dos años después. El impacto en su capacidad para alcanzar y atraer a los clientes potenciales sería catastrófico.

El correo electrónico por el contrario, tiene una larga historia de estabilidad. La primera campaña promocional de correo electrónico fue enviada en 1978 a un total de 400 personas, y el correo electrónico ha estado creciendo constantemente desde entonces. Curiosamente, el espacio de correo electrónico ha evolucionado a partir de un momento en el que necesitaba un desarrollador para construir un correo electrónico, hasta la actualidad, donde herramientas como las de MailRelay facultan al vendedor moderno para crear y enviar mensajes de correo electrónico de marca muy hermosos. Este cambio ha puesto el poder del correo electrónico de negocios en las manos de más personas.

La construcción de su lista de correo electrónico, a diferencia de la construcción de un siguiente en los medios de comunicación social, es una inversión estable a largo plazo que dará sus frutos durante muchos años por venir.

La Evolución del Email Marketing (Infografía)

Lo que los expertos en marketing dicen

 

Muchos de los grandes vendedores de algunas de las compañías más exitosas en el mundo creen que el correo electrónico es el canal #1 para el crecimiento de su negocio.

Esto es lo que tenía que decir:
De todos los canales que probé como vendedor, el correo electrónico supera a la mayoría de ellos. No sólo tiene una alta tasa de conversión, sino que a medida que construye su lista puede obtener beneficios económicos continuamente al lanzar varios productos. Basta con mirar a los sitios de comercio electrónico como Amazon, una forma en que ir a comprar más productos continuamente de ellos es enviando un correo electrónico que le ofrece sobre una base regular.

Artículos relacionados: