Saber lo que están haciendo sus competidores y cómo llevan a cabo es la clave para el desarrollo de una estrategia, para superarlos en la búsqueda orgánica. Haciendo un poco de excavación, se puede descubrir una gran cantidad de aprendizaje de los competidores que ya han probado diferentes elementos en sus campañas de SEO.
En posts anteriores en esta serie, examiné las mejores herramientas SEO libres para apuntar palabras clave objetivo y aquellas para identificar y fijar en el sitio cuestiones de SEO. Ahora, es el tiempo para girar nuestra atención al último juego de herramientas SEO libres disponibles para cada proveedor: Análisis Competitivo.
Cuando exploro en un nuevo informe, “10 Free, Must-Have SEO Tools,” hay una variedad de herramientas SEO excelentes que puede usar para ganar una ventaja competitiva en los competidores, para analizar correctamente y pellizcar sus campañas de SEO sin necesidad de invertir cualquier dinero. Aquí está un análisis de las cuatro mejores herramientas libres para la Inteligencia SEO Competitiva.
El primer paso en la obtención de la Inteligencia Competitiva es la identificación de los principales competidores. No siempre puede ser evidente en cuanto a quién de estos competidores son en cuanto al SEO, sobre todo porque pueden diferir de los competidores en otros canales, así como en función de cada palabra clave. Keyword Spy ofrece un informe gratuito de los Competidores Orgánicos que puede ayudar a identificar quiénes son los principales competidores para una determinada palabra clave.
Para encontrar a los competidores, simplemente añada una frase de palabras clave de destino en el cuadro de búsqueda, seleccione el botón de radio para palabras clave, haga clic en el botón de búsqueda y luego, una vez que se llena de datos, seleccione la ficha Competidores Orgánicos.
Usando esta herramienta para identificar a los competidores no sólo puede ayudar a identificar a los competidores que no puede haber sabido acerca de, sino que también le permite ver cómo la competencia se diferencia en torno a las diferentes palabras clave. Esta lista de los competidores será de utilidad al cavar más profundo en un análisis de la competencia utilizando las herramientas descritas siguientes.
SEOTools para Excel es un complemento de Excel que ofrece una gran cantidad de valor para muchos aspectos diferentes de SEO, uno de los que es la Inteligencia Competitiva. A los efectos de determinar qué es lo que establece una página web aparte de los ranking en el mejor de los casos, SEOTools, será fácil reunir una gran variedad de elementos para una comparación rápida. Con el fin de utilizar SEOTools, en primer lugar debe ser descargado e instalado. Las instrucciones detalladas están disponibles en la página de descarga. Una vez instalado, a las características se puede acceder seleccionando la pestaña "SeoTools" en la parte superior de Excel.
A los efectos de la Inteligencia Competitiva en torno a una frase determinada de palabra clave, el primer paso es buscar la frase en Google para identificar los primeros 10 resultados y agregar la dirección URL, porque si una página del sitio está optimizada, ya se sitúan muy bien. Si no es así, sólo tiene que añadir una fila en la parte inferior de la dirección URL de comparar con los mejores competidores.
Una vez que la lista de páginas para comparar está completa, tanto dentro como fuera de los factores de la página en cada una de las direcciones URL, se puede tirar para comparar.
A modo de ejemplo, al seleccionar la métrica HTMLTitle en el menú en la página en una de las columnas, la etiqueta del título de cada página en la clasificación se detiene en la columna. Esto hace que sea muy fácil de ver cómo el uso de las palabras clave dentro de su etiqueta del título se compara con las páginas principales.
Hay, por supuesto, muchos puntos de datos diferentes que se pueden extraer en Excel utilizando SEOTools para un análisis de la competencia en profundidad.
A fin de tener un poco más de análisis de la competencia en la página, la herramienta Site Comparison mostrará diferentes elementos de la página importante al lado del otro, junto con algunos indicadores importantes de dos URLs. Esto proporciona una mirada más profunda a dos páginas en cuanto a cómo se comparan desde el punto de vista SEO. Algunos de los elementos comparados incluyen el texto del cuerpo, junto con la relación de los códigos de contenido, negritas / cursivas de las palabras clave, densidad de palabras clave, meta tags, títulos, enlaces internos y enlaces salientes. Esto puede proporcionar una gran penetración en cuanto a qué elementos de la página de un competidor ha optimizado mejor para una palabra clave de destino.
La comprensión de los perfiles de vínculo de los principales competidores es un buen indicador de los tipos de palabras clave de un sitio puede tener éxito en la focalización. Por ejemplo, si un sitio tiene mucha menos autoridad de vínculo que sus competidores, no puede tener más sentido para apuntar a las palabras clave muy competitivas, ya que será difícil de clasificar. En ese caso, utilizar palabras clave longtail menos competitivas puede ser una mejor estrategia. Antes de decidirse por una estrategia de SEO, es importante entender el panorama de la competencia desde un punto de vista de la señal de autoridad. Open Site Explorer puede ayudarle a hacer precisamente eso.
Simplemente introduzca su dominio, además de hasta cuatro dominios de la competencia, y Open Site Explorer regresará con una amplia gama de indicadores de autoridad para que pueda ver cómo su sitio se acumula..
Saber qué sitios están vinculando a los competidores es también una buena manera de encontrar socios potenciales en el acoplamiento que proporcionarán una buena relación de autoridad. Este es otro valioso informe de la Inteligencia Competitiva que el sitio Open Site Explorer proporcionará. Al descargar y ejecutar el informe de los enlaces entrantes, será capaz de descargar una lista de todos los sitios que enlazan con el sitio de un competidor. Esta lista es un gran primer paso en la prospección de las oportunidades de enlaces. Comience con los sitios con la más alta autoridad de dominio y llegar al enlace de solicitud de las asociaciones.
¿Cuáles son sus herramientas SEO gratuitas favoritas para la Inteligencia Competitiva? Comparta sus recomendaciones en los comentarios.
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