20 Nuevas Herramientas Para Las Aulas DigitalesSocial Media

martes, 9 de octubre de 2012

20 Nuevas Herramientas Para Las Aulas Digitales

Español: Logotipo creado para el sitio ArgenCl...
Es difícil encontrar un campo que no haya cambiado radicalmente por la tecnología, y la educación no es una excepción. Pocas clases estos días están sin operar las herramientas digitales, los dispositivos o aplicaciones que han hecho que sea más fácil para los profesores hacer un seguimiento del progreso del estudiante y adaptar las enseñanzas a las necesidades del estudiante y sus intereses. Mientras que las herramientas de hoy en día son grandes, existen herramientas tecnológicas más grandes y prácticas de enseñanza en el horizonte, muchas de las cuales se están empezando a adoptar en el salón de clases o simplemente están ene las etapas de desarrollo. Estas herramientas ofrecen nuevas formas y, a menudo muy prometedoras para conectar con los estudiantes y tener una mejor calidad en la educación impartida en las escuelas. Siga leyendo para aprender acerca de sólo algunos de los sitios web, programas y tecnologías sorprendentes de los futuros profesores y estudiantes que pronto van a utilizar.


Infografía Interactiva
  1. ClassConnect: ClassConnect es una startup fundada por un empresario adolescente, llamado Eric Simons (que pasó meses viviendo en el campus de AOL, mientras trabajaba en el proyecto). Inspirado por sus propias dificultades para encontrar interesantes lecciones en la escuela secundaria, Simons quería crear un lugar donde los profesores pueden más fácilmente mezclar su instrucción. ClassConnect hace justamente eso, lo que facilita a los profesores para desarrollar, almacenar y compartir las lecciones aprendidas con los colegas, estudiantes o padres de familia, que sólo puede ayudar a los profesores a tomar el interés de mentes jóvenes y brillantes como Simons.
  2. 19Pencils: 19Pencils es otra gran herramienta para el ir "arriba-y-venir" de los profesores que les permita gestionar más fácilmente y compartir contenido de la clase. A través del sitio, que todavía está en fase de pruebas, los profesores pueden crear un sitio web de clase para que puedan publicar lecciones, enlaces a sitios de otra clase, cuestionarios y contenidos educativos que incluso sea divertido para los estudiantes.
  3. Gafas para Realidad Aumentada: Algunos se rieron cuando Google anunció que estaba trabajando en un par de gafas de realidad aumentada inteligentes, que es de esperar para el lanzamiento en 2013. Sin embargo, el dispositivo es increíblemente impresionante y con el tiempo podría convertirse en un espectáculo común en las aulas, al igual que el iPad, una vez tan denostado. Las gafas tienen un increíble potencial como herramienta de aprendizaje, y es sólo cuestión de tiempo para que los maestros las estén usando en el gadget de última generación en las aulas de todo el país (¡exagerando!).
  4. Online Learning Exchange: El editor de educación Pearson está tomando el futuro del desarrollo de contenidos educativos en sus propias manos, a través de recursos increíbles como la bolsa de aprendizaje en línea. El sitio está todavía en sus primeras etapas, pero ya ha formado parte de programas piloto en estados como Texas, donde los profesores pueden utilizar los recursos ofrecidos por Pearson para crear, compartir y discutir sus planes de estudio. Aún mejor, es fácil para los profesores enriquecer las lecciones con vídeos, documentos, e incluso juegos.
  5. Prentice Hall Writing Coach: Writing Coach es otro programa piloto de Pearson, que también está recibiendo una gran cantidad de uso en las aulas de Texas. La escritura es una habilidad que muchos estudiantes necesitan perfeccionar, el momento no podría ser mejor para una herramienta educativa así para emerger. El PHWC es un currículo en línea que guía a los profesores y estudiantes a través de una serie de actividades y proyectos destinados a reforzar las habilidades de escritura en los grados sexto a 12 (en EEUU). Es flexible, personalizable, y es probable que inspire a muchos programas similares en los próximos años.
  6. Three Ring: Más y más modernas interacciones en el aula se llevan a cabo en línea, y programas como Three Ring puede ayudar a hacer que el proceso sea mucho más eficiente. A través de Three Ring, los profesores pueden digitalizar fácilmente el trabajo estudiantil, crear portafolios en línea, e incluso evaluar el progreso del estudiante. Mejor aún, todo se puede hacer desde un teléfono inteligente (Smartphone).
  7. Class Dojo: Recientemente ClassDojo lanzó una herramienta para educación muy buena para los profesores que necesitan un poco de ayuda con el manejo del comportamiento. A través del sitio, los profesores pueden ofrecer a los estudiantes retroalimentación en tiempo real sobre su comportamiento y puede imprimir informes diarios para los estudiantes y padres de familia. Se podría convertir rápidamente en una forma popular para que los maestros pasen menos tiempo en la gestión del aula y más tiempo en la realidad de la enseñanza de las lecciones.
  8. Tecnología CAVE : Aunque muchas de las herramientas de esta lista son ya bastante accesibles para los profesores, como son las instalaciones CAVE Virginia Tech. CAVE, o Computer Environments Augmented Virtual, permite a los estudiantes con las gafas de realidad virtual entrar en una inmersión 3-D, multi-personas en el medio ambiente, donde los estudiantes pueden, literalmente, sumergirse en sus clases. Hasta el momento, la escuela ha desarrollado un virtual Jamestown, proyectos de entomología, y un diente de león virtual. Mientras que la tecnología no está muy extendida ahora, con aplicaciones sorprendentes y muy futuristas, más escuelas, museos y centros de ciencia podrían estar en la construcción de sus herramientas propias en el futuro.
  9. Programas de tutorías cognitivas: Otra increíble herramienta de alta tecnología para la educación, está siendo desarrollada por una Universidad top en tutorías cognitivas. Los programadores y educadores de Carnegie Mellon se han unido para construir un software personalizable que se adapta a las necesidades del estudiante y a las habilidades, aumentando o disminuyendo dificultad que el estudiante necesita. Este tipo de programa AI educativo que ofrece unas grandes posibilidades para los estudiantes que están luchando o aquellos que sólo quieren poner a prueba sus habilidades, y podría convertirse en una valiosa herramienta educativa para cualquier escuela que esté dispuesta a desarrollar sus propias versiones del software.
  10. Fast ForWord: Una de las mejores ventajas sobre las herramientas de enseñanza en el futuro es su capacidad para ayudar a los estudiantes que tienen problemas de aprendizaje. Fast ForWord es un ejemplo de un nuevo producto, diseñado en torno a la investigación neurocientífica sobre la dislexia, que ayuda a los estudiantes con dificultades para leer y escribir para mejorar sus habilidades y alcanzar los estándares de nivel de grado. Aún mejor, el nuevo programa está diseñado para engranar con los mandatos "Que Ningún Niño Se Quede Atrás", que puede hacer que sea más fácil para los profesores incorporarla en el aula.
  11. EEG: Si bien se podría pensar de EEG como algo que sólo se utilice en un hospital, en el futuro podría convertirse en una visión más común en el aula también. EEG es la abreviatura de ElectroEncefaloGrafía, y es un método de registro de la actividad eléctrica a lo largo del cuero cabelludo para medir la actividad cerebral. En la actualidad, sólo hay unas pocas empresas educativas que trabajan con EEG con fines educativos, como NeuroSky, la compañía que hemos vinculado aquí. Sin embargo, la tecnología EEG ofrece a los profesores conocimientos sin precedentes en la mente de los estudiantes, y como la investigación en neurociencias ejerce una mayor influencia sobre las prácticas en el aula, los maestros podrían verse administrando su propio análisis de las ondas cerebrales para comprobar el aprendizaje del estudiante.
  12. Lore: La Pizarra Digital ¿no funciona para usted? Los programas de inicio Lore simplifica la gestión de su curso, utilizando los medios sociales en un formato similar para ayudar a los estudiantes a entregar trabajos, discutir y compartir ideas. A pesar de que podría funcionar para cualquier tipo de clase, Lore y otros sitios, podrían ser una gran ayuda para los maestros que trabajan en educación a distancia.
  13. GlobalScholar: GlobalScholar no es nuevo, la compañía ha estado en el mercado alrededor desde 2006 y es una división de la educación del gigante Scantron. Pero es parte de un creciente número de herramientas diseñadas para ayudar a los maestros a que cumplan con los estándares del distrito, organizar los registros, desarrollar lecciones, e incluso participar en el desarrollo profesional. Se utiliza en 1,000 distritos escolares en todo el país (EEUU), la Suite Pinnacle GlobalScholar  y otros programas similares se están convirtiendo rápidamente en requisitos en el repertorio del maestro moderno, que no puede ser algo malo por como los distritos deben apretarse el cinturón y la demanda aumenta  y los mejores en los puntajes de los maestros.
  14. HMH Fuse: Pearson no es el único editor educativo buscando y pensando fuera de la caja de libro de texto habitual. Houghton Mifflin Harcourt también está trabajando en sus propias herramientas educativas de alta tecnología, una de las cuales es el programa impresionante piloto  HMH Fuse. Fuse no está basado en computadora, pues funciona exclusivamente en el iPad. La plataforma ofrece las clases de Common Core en forma interactiva de Álgebra y Geometría, aunque otras pueden ser lanzadas en los próximos meses. Está diseñado para ayudar a mantener a los estudiantes motivados y elevar sus puntajes en las pruebas, que cuenta con ayuda in-app con las tareas para los estudiantes y las capacidades de seguimiento de los profesores.
  15. Aplicaciones Integradas Un programa piloto en Arkansas que combina un plan de estudios personalizado con aplicaciones de iPad es uno de los muchos programas que se están desarrollando en los Estados Unidos para su uso en el salón de clase K-12. Las aplicaciones educativas son cada vez juegan un papel importante en la enseñanza, y como nuevos programas desarrollados y refinados, pocos maestros pueden esperar permanecer al margen de esta tendencia cada vez mayor. Los estudiantes en las aulas de Arkansas tuvieron la oportunidad de leer libros basados en el ​​iPad, Skype con el autor en la clase, y en el diseño construyeron sus propias historias de aventuras, una experiencia que sin duda será más común en el futuro.
  16. Formación basada en el Social Media: Si bien muchas escuelas todavía prohíben YouTube, Facebook y Twitter, la realidad es que los medios sociales ofrecen muchas oportunidades para el aprendizaje que será cada vez más difícil de justificar esa prohibición a los estudiantes la utilicen con fines educativos. Ya, muchos estudiantes están usando sitios como Evernote, Skitch, Blogger y YouTube para desarrollar proyectos increíbles, incluso en la escuela primaria. Mientras que muchas herramientas de medios sociales para el aprendizaje ya existen, es probable que haya una explosión de nuevos sitios en los próximos años y nuevas maneras para que los profesores utilicen los sitios existentes que harán que las redes sociales sean una herramienta indispensable en el aula.
  17. Top Hat Monocle: Las aulas K-12 no son los únicos lugares para conseguir un impulso de nuevas empresas educativas. Top Hat Monocle está trabajando para llevar las tecnologías disruptivas al aula universitaria, así, con las encuestas, cuestionarios y elementos interactivos para los estudiantes y profesores en sus computadoras portátiles y dispositivos móviles. Mientras que el sitio se lanzó por primera vez en 2009, no ha tenido un uso generalizado hasta hace relativamente poco, a medida que los profesores buscan maneras de sacudir el modelo universitario tradicional en la educación. Los resultados son prometedores, como los profesores informan de un aumento medio del 3% al 5% en los grados.
  18. Socrative: En estos días, no es suficiente llegar a los estudiantes a poco más de un ordenador portátil. Las herramientas como Socrative entienden que, involucrar a los estudiantes a través de juegos didácticos y ejercicios a través de los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tablets. Los profesores simplemente elijen las actividades para los estudiantes que se relacionan con sus lecciones, los estudiantes interactuar con el contenido, y los maestros pueden medir la cantidad de alumnos que toman distancia de una lección. Es muy sencillo y puede ser una forma rápida y fácil para que los profesores evaluen el progreso del estudiante.
  19. Late Nite Labs: Con los distritos escolares de todo el país (EEUU) preocupándose por la educación STEM, las herramientas como Late Nite Labs podría convertirse en un activo cada vez más importante en el arsenal de un profesor. Las escuelas que no pueden pagar el equipo de laboratorio o que sólo quieren dar a los estudiantes la práctica adicional puede utilizar el programa para completar los laboratorios virtuales, la mejora de la educación STEM en la química y la biología sin sustanciales presupuestos escolares crecientes o que requieran una gran cantidad de nuevos recursos.
  20. Simulación Tecnológica: De media casi todos los escolares diseccionan ranas en la práctica escolar quirúrgica, la tecnología de simulación está ayudando a los estudiantes de todos los niveles, una mejor educación biológica. Mientras que las herramientas como éstas han estado en uso desde hace casi una década, las versiones nuevas y más avanzadas de software de simulación que se está produciendo de manera más adecuada, reproduce situaciones reales para los alumnos. Este tipo de programas puede ser útil en la enseñanza de una amplia gama de temas, desde la medicina, como hemos mencionado, a otra que conduce a la ingeniería.

Artículos relacionados:

El Perfil de un Aula Digital
La Web 2.0 y la Formación
+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didácticos
+10 Temas de Wordpress para Colegios, Escuelas y Universidades


http://partners.hostgator.com/c/214345/177309/3094

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--