Social Media: 9 herramientas Gratuitas de Análisis de los Medios Sociales

jueves, 26 de febrero de 2015

9 herramientas Gratuitas de Análisis de los Medios Sociales

English: Graph of social media activities

¿Quiere saber lo que está funcionando en las redes sociales?

La palabra de boca en boca en la publicidad es muy poderosa. Tiene que ganar la confianza de su público para que recomienden sus productos o servicios a sus amigos. Lo más probable es que ya esté usando Facebook, Twitter y otras plataformas para crear compromiso y liderazgo de pensamiento en su espacio. Las herramientas  de análisis de los medios sociales pueden ayudar a dar sentido a lo bien que lo hace en sus esfuerzos de marketing en los medios sociales, que están dando sus frutos e identificar las áreas donde necesita mejorar. 

Estas 9 herramientas gratuitas de análisis de los medios sociales son algunas de las mejores que hay.

Esto no es una lista ordenada - todas estas aplicaciones son grandes. Dé a algunas de ellas una oportunidad y obtenga algunas ideas que le ayudarán a alcanzar sus metas.

1. Followerwonk



Followerwonk le ayuda a explorar y hacer crecer su gráfico social. Puede profundizar en su análisis de Twitter para aprender cuales son sus seguidores, dónde se encuentren, y cuando han realizado un tweet. La aplicación crea visualizaciones procesables que le permiten comparar su gráfico social a los demás, así como encontrar y conectarse con personas influyentes.

2. Buffer



Buffer es una gran herramienta que le ayudará en dos formas principales. Puede escribir algunos de los mensajes a la vez y elegir qué perfiles sociales le interesan para enviarlos, y luego Buffer se esparcirá por todo el día o la semana de modo que no tiene que estar en una computadora todo el tiempo con el fin de tener una presencia en los medios sociales. También acorta sus enlaces y realiza un seguimiento de compromiso para que pueda ver cómo muchas personas han hecho clic en ellos.

3. SumAll



SumAll ayuda a guiar la toma de decisiones mediante la conexión de todos los datos clave de marketing y de comercio electrónico en línea en un gráfico interactivo. Las características incluyen monitoreo en tiempo real de los datos, el objetivo de seguimiento, viendo nuevos y recurrentes clientes y líneas de tendencia que proyectan el desempeño futuro.

4. Quintly



Quintly es una solución de benchmarking y análisis de los medios de comunicación social que rastrea y compara el desempeño de sus actividades de marketing en los medios sociales. Ya sea que está usando Facebook, Twitter, YouTube, Google+, o todos ellos, su herramienta visualiza y comprueba su éxito de marketing social, la evaluación comparativa de sus números contra sus competidores o las mejores prácticas.

5. Cyfe



Cyfe es un todo-en-uno en el dashboard que le ayuda a supervisar y analizar los datos que se encuentran en todos sus servicios en línea, incluyendo Google Analytics, Salesforce, AdSense, MailChimp, Amazon, Facebook, WordPress, Zendesk, y Twitter desde una sola ubicación en tiempo real. No más pérdidas de innumerables horas rastreando sus datos en toda la Web todos los días.

6. Keyhole



Keyhole proporciona en tiempo real el seguimiento de la conversación social en Twitter, Facebook, Instagram. Le ayuda a medir y amplificar las conversaciones en torno a su marca y campañas, permite identificar a los posibles clientes y a las personas influyentes hablando (o en busca de) sus servicios, ayuda en el impulso de la participación mediante la búsqueda y volver a compartir contenido relevante.

7. Klout



Klout nos da la influencia las medidas basadas en la capacidad de conducir acciones en toda la Web social. Al conectar los medios de comunicación social, genera una puntuación en una escala de 1 a 100 que representa la capacidad por otras personas de realizar e inspirar acciones sociales. La plataforma le ayuda a obtener una visión general que le permite comprender mejor cómo influir en los demás.

8. ViralWoot



ViralWoot le permite obtener una mayor exposición de su perfil en Pinterest y sus pines. Gana "seeds" (puntos) por otros usuarios y la re-colocación de pines. También ayuda con la programación por lo que su visibilidad es mayor y puede crear alertas que le avisan cuando otros usuarios están fijando su contenido.

9. Addictomatic



Addictomatic es una herramienta sencilla que se puede utilizar para controlar la influencia y la reputación de su marca. Su plataforma de descubrimiento busca en Google, Bing, Twitter, WordPress, YouTube y Flickr para encontrar las más recientes publicaciones en blog, noticias, imágenes o vídeos basados ​​en palabras clave. Rompe los resultados de búsqueda en los encabezados, haciéndolos más fáciles de navegar.

Si conoce alguna otra herramienta gratuita para el análisis de los medios de sociales puede añadirla en los comentarios.
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