Social Media: El Contenido Dinámico en Acción

martes, 11 de septiembre de 2012

El Contenido Dinámico en Acción




Logo Creces"Recurrir a un contenido dinámico, podemos asegurar que nuestros clientes nunca tienen que pasar por ningún paso de más."
Cuando alguien se ha convertido en un cliente de nuestra empresa, han terminado muy probablemente un formulario de inscripción en el camino. Pero convertirse en un cliente no frustra su interés en algunos de los contenidos que ofrecemos. En lugar de tener un cliente que complete un nuevo formulario de inscripción, con el contenido dinámico puede permitirle reconocer a un espectador como cliente y darles una llamada a la acción que les permite eludir el formulario de descarga y llegar directamente a los contenidos. Recurrir a un contenido dinámico, podemos asegurar que nuestros clientes nunca tienen que pasar por ningún paso de más.

En la pantalla de abajo, por ejemplo, estamos distinguiendo entre todos los visitantes del sitio web y los que son nuestros clientes actuales. Cuando utilizamos esta llamada a la acción, los clientes no tendrán que llenar un formulario de obtención de clientes potenciales con el fin de tener acceso a esta parte del contenido. Todos los demás, sin embargo, tendrá que llenar el formulario para descargar el ebook.


Adaptar por geografía


Otra forma inteligente de integrar contenidos dinámicos en sus campañas de marketing es utilizar lo que sabes acerca de la ubicación geográfica en una ventaja de darles una experiencia más personalizada. Tomemos el ejemplo de un banner en la parte superior de su página web. A menudo el componente más potente visualmente de una página, la bandera da la bienvenida a los visitantes y les da un sentido de lo que pueden encontrar allí. Entonces, ¿cómo se puede utilizar a la gente del segmento de ubicación?

Idioma

¿Su empresa atiende a las poblaciones en varios países? Utilice los datos de su base de datos de marketing para desencadenar un texto diferente en su bandera sobre la base de los más comunes lenguajes de esos países. Haga la misma bandera o decir Bienvenue-Welcome dependiendo de quién está mirando.

Conocimiento Regional

En el ejemplo de abajo, verá cómo el contenido dinámico y la información de ubicación puede ser utilizada para crear una conexión más profunda con el espectador.


Adaptar por Sector o Persona

La mayoría de las empresas sirver a un número de diferentes de personas en una variedad de industrias. Si bien puede ser difícil de adaptar a todas las industrias con toque diferente, el contenido dinámico puede ayudar a crear una experiencia altamente personalizada para sus industrias de mayor valor. 

En el pasado, esto fue comúnmente logrado mediante la creación de páginas independientes para cada industria. Gracias al contenido dinámico, se puede lograr el mismo objetivo con menos esfuerzo y más elegancia. Ahora es más fácil que nunca ir a la superficie de la información diferente para diferentes personas. Entonces, ¿cómo usted va sobre él?

  1. Comience por hablar con su equipo de ventas sobre las diferentes personalidades o industrias con las que han tenido el mayor éxito. 
  2. Elija una o dos industrias para centrarse en la primera como una prueba.
  3. Establecer una imagen como página de inicio por defecto que podría representar una empresa de cualquier sector.
A continuación, seleccione las imágenes que son específicas de la otra o las dos industrias que ha seleccionado y configurar una regla en su software de marketing que va a cambiar la imagen predeterminada de uno de los más adaptados cuando alguien en una de esas visitas a las industrias. En el ejemplo de la derecha, una imagen dinámica cambia en función de lo que la base de datos de contactos sabe acerca de la industria del espectador.

El contenido dinámico le permite adaptar su campaña para que los distintos grupos de su público reciban diferentes contenidos, las diferentes ofertas, las imágenes, copiar o llamadas a la acción. Esto significa que usted puede enviar una campaña con varios mensajes destinados a diferentes grupos de clientes. Qué mensaje recibe cada grupo  depende de las reglas que establezca al crear el contenido dinámico.

Generalmente, cuando enviamos un mensaje de correo electrónico, solemos enviar un mensaje estático que no se puede modificar bajo ningún parámetro, de manera que lo que enviamos será lo que leerá el destinatario. Si queremos enviar mensajes de correo electrónico con contenidos que se adapten a una serie de parámetros de forma dinámica, acudamos a MovableInk.

Se trata de un servicio que dispone de una serie de aplicaciones las cuales podemos configurar en minutos, sea cual sea nuestras propias nacesidades, obteniendo el código, que podemos modificar de manera avanzada, que incluiremos dentro del cuerpo del mensaje de correo electrónico. Por ejemplo, tenemos una aplicación llamada Countdown Timer, que nos permitirá configurar un contador regresivo, de manera que si queremos avisar a alguien el tiempo restante que le queda para cualquier cita, incluiremos el código de la aplicación, y el receptor recibirá el mensaje en el que se incluirá el tiempo restante que le queda, dependiendo sólo del momento en el que lo habra.

Es decir, MovableInk nos permitirá incrustar contenido en vivo dentro de los mensajes de correo electrónico, que variará en función de la fecha, de la ubicación del destinatario, del contexto social o de otras variables que se puedan dar.

Las recomendaciones de comportamiento en el pasado


Las acciones hablan más fuerte que cualquier cosa. Comience por pensar en lo que las acciones pasadas pudo haber tomado una ventaja para indicar una cierta preferencia o interés. El ejemplo más universalmente conocido de esto es el motor de recomendación en Amazon.com. Un tipo particular de contenido dinámico, el motor utiliza un algoritmo para basar las recomendaciones sobre compras anteriores.

Se puede implementar una versión más simple de esto, sin embargo, sólo mirar los temas de sus ofertas. ¿Han descargado el contenido en un área determinada con más frecuencia? ¿Han solicitado información sobre un determinado producto o servicio? Aproveche los datos que han de priorizar el contenido que se alinea con sus intereses pasados.

La Adaptación por Nombre

Hace años recibí un correo electrónico sobre una recaudación de fondos. El correo electrónico se adaptó a mí para darme las gracias por las donaciones anteriores y el uso de etiquetas de personalización incluyendo mi nombre de pila. Lo que es aún más interesante es que cuando hice clic en el correo electrónico a través de la página de destino incluía también mi nombre en un cartel.

Esa página se me quedó por un tiempo, no sólo porque parecía "me reconoce", sino también porque se destacaba entre todos los llamamientos para recaudar fondos que yo había recibido. De hecho, fue la primera apelación de recaudación de fondos que se la solicite alguna vez a mis amigos y antiguos compañeros de clase para enviar ejemplos de correo electrónico de sus páginas personalizadas a preguntarme: "¿Cómo lo hacen?"

En las circunstancias adecuadas (y cuando está ingeniosamente hecho), usando el nombre de un visitante del sitio Web, en su contenido puede ser de gran alcance. Sólo asegúrese de que la inclusión del nombre de alguien se suma a la experiencia en lugar de lo que es espeluznante.

Un buen ejemplo sería un simple mensaje de bienvenida para los clientes en la repetición. Al igual que con cualquier texto dinámico, cuando eres el primero en empezar, probarlo con un segmento de su audiencia para ver si mejora la experiencia o lo estorba.

La Agencia de Marketing Via Luna Group, por ejemplo, tiene como objetivo una microsite con el nombre de sus clientes potenciales. La experiencia interactiva fue construida para destacar el servicio al cliente, un valor demostrado por el sitio "conocer el nombre" de la persona que lo lee. 

Si usted está considerando usar el nombre de una persona como parte de su contenido dinámico, piense primero en la meta de la experiencia y el valor que está tratando de transmitir. En el caso del Grupo Via Luna, el uso del nombre de pila tenía un propósito claro y no se usa en exceso.

Conclusión y recursos adicionales

"El contenido dinámico le ayudará a tomar a la gente de marketing con cariño"

El objetivo final de utilizar el contenido dinámico es aumentar sus lectores y visitantes al sitio Web de experiencia con su contenido. Como vendedor, tiene la oportunidad de poner las páginas web y correos electrónicos que ofrece a su público con el apoyo adecuado.

El contenido dinámico aprovecha la valiosa información a sus lectores proporcionándoles: sus intereses, preferencias y comportamiento histórico. Poner ese conocimiento a trabajar y les ayudan con la información que están buscando. Eso le ayudará a tomar a la gente de marketing con cariño.

El contenido dinámico a través del Software de HubSpot

HubSpot 3 es una plataforma de marketing fácil, integrada y potente que fue construida para permitir a las empresas de todos los tamaños ser adaptables o "inteligentes" con el contenido de la misma manera que los gigantes de marketing como Amazon y Netflix lo hacen. El contenido dinámico de HubSpot incluye:

SMART FORMS

Smart forms adapta y minimiza el tiempo. Como compañía reúne información de contacto de una pista dada, las formas de eliminar los campos que han sido satisfechos en las presentaciones anteriores, por lo que es para una mejor experiencia de usuario.

SMART CTAs

Las CTAs o Llamadas a la acción, son puntos importantes para las decisiones en su sitio. A menudo toma la forma de un botón, las CTAs animan a la gente a tomar acción. SMART CTAs de HubSpot, asigna  CTAs en donde el visitante se encuentra en su proceso de decisión.

SMART IMAGES

De funcionamiento muy parecido a SMART CTAs, las Imágenes inteligentes de HubSpot se cambian sobre la base de una industria de espectadores, persona, geografía o aspectos de otros centrales de su perfil.

SMART workflows

HubSpot Workflows. Los perfiles de apalancamiento de contacto y una serie de normas establecidas por el comercializador para crear segmentos de evolución dinámica y automatizar las acciones de marketing. Los flujos de trabajo le permiten enviar mensajes de correo electrónico que son accionados por los intereses del cliente y el comportamiento en lugar de un programa de marketing arbitrario.

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