Social Media: ¿Qué es el Geofencing Aplicado a la Venta?

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Qué es el Geofencing Aplicado a la Venta?

Navstar-2F satellite of the Global Positioning...Geofencing ("Geoperimetraje" en español) es un término utilizado principalmente en el mundo corporativo que se refiere a la práctica de limitar a los empleados móviles a una ubicación geográfica específica mediante el seguimiento de su paradero a través de la tecnología de un sistema de posicionamiento global (GPS). La premisa de Geofencing es asegurarse de que los empleados móviles de una empresa, o más bien los que viajan a nivel local o en una unidad de vehículos de la compañía como parte de su trabajo, se mantengan dentro de los límites que la sociedad considera productivo. Se trata esencialmente de otra manera para que las grandes corporaciones y las empresas monitoren las acciones de sus empleados en el tiempo.

Las empresas que tienen flotas de vehículos de la empresa a disposición de los empleados son los más propensos a emplear el concepto de Geofencing. Los repartidores, los técnicos de servicio, y los representantes de venta son ejemplos de puestos de trabajo donde se puede aplicar el Geofencing. Con el fin del Geofencing en el trabajo, los vehículos de la empresa deben estar equipados con una unidad de seguimiento GPS o los empleados deben llevar un teléfono móvil u otros idear equipado con la tecnología GPS. Cada vez que una persona o vehículo va a alguna parte fuera de los límites, se envía una alerta a la persona (s) en la sede de control de la compañía.

Mientras que las empresas pueden sentir que el Geofencing impide que los empleados pierdan el tiempo de la empresa, Geofencing es un concepto que podría ofender a algunos empleados. Más y más empleados cuestionan la vigilancia cada vez mayor de su jefe, sobre todo porque las empresas continuamente ponen más énfasis en la vigilancia por Internet y el uso de correo electrónico en el trabajo. El Geofencing es otro concepto que plantea las dudas sobre la privacidad. Algunos argumentan que es una invasión de la privacidad, mientras que otros creen que no es una práctica diseñada para holgazanes solamente, sino más bien para ahorrar el dinero de la compañía. Independientemente de cómo se sienta acerca del Geofencing como individuo, queda por ver lo popular que el concepto se convertirá en el lugar de trabajo.

La tecnología y la facilidad de uso que alimenta el concepto mismo del Geofencing se hizo evidente después de que el United State’s Federal Communications Commission’s 911 impuso el servicio obligatorio a las compañías de teléfonos móviles en forma del 95% de sus dispositivos con chips GPS a finales de 2005. Aunque la tecnología GPS ha estado presente hoy desde la década de 1970, la disponibilidad y el costo se ha hecho mucho más fácilcon la tecnología que se imparte en casi todos los niveles - de recreo del personal para las empresas.

Aunque todos hacemos una mueca con el ejemplo de un geofence molesto al "caminar por el Starbucks y obtener un cupón", sin embargo, siento intuitivamente que este tipo de situaciones y el contexto en tiempo real, debe producir un valor real a los vendedores.

Empresas como Groupon y LivingSocial tienen en mente, o ya están ofreciendo, ofertas donde la localización es un punto importante. Esto ha levantado un nuevo debate sobre la privacidad y cuán de intrusivas son estas técnicas de promoción. ¿Siempre que el usuario dé permiso explícito para recibir este tipo de ofertas se podrá tener acceso a su localización? ¿A qué riesgos se enfrenta el usuario al dar estos permisos?

Placecast es una compañía que ha estado trabajando en este tema. Su servicio permite a los comerciantes o los organizadores de eventos para delimitar un perímetro virtual alrededor de su ubicación que marca su espacio. Cuando los clientes que han optado por recibir alertas sobre su marca comercial o evento entran en uno de estos lugares, reciben un mensaje de texto (una "ShopAlert"), que describe la oferta o evento. En una entrevista, al CEO de Placecast Alistair Goodman dijo que la compañía se ha centrado en mensajes de texto hasta el momento porque son muy eficaces. Según algunas mediciones, el 90% de todos los textos se abren a los tres minutos de su recepción.

A finales del mes de agosto, la compañía amplió su servicio para que las ShopAlerts también an funcionar como las notificaciones a las que están vinculadas las aplicaciones. Al igual que con otras notificaciones en iOS y Android, la aplicación en cuestión no tiene que estar abierta a recibir la notificación, pero al hacer clic en la notificación se puede activar la aplicación para abrir. Las capacidades de nueva notificación parecen ir bien con las mejoras esperadas en la forma en que el IOS se ocupa de las notificaciones.

El procesamiento en segundo plano en iOS4 de Apple, ha tenido más el éxito en la facturación en el modelo que plantea la respuesta a la pregunta: ¿Cómo los vendedores móviles utilizan esta nueva tecnología en las formas, que hacen que los consumidores en lugar de una sonrisa hacen una mueca?

Creemos que hay cinco casos de uso principales en las barreras geográficas que los vendedores deben aprovechar:
  1. Pasión: No estoy seguro si mi compañera se iba alegrar de un anuncio de Starbucks, pero a ella le encantaría recibir un mensaje de texto de su diseñador favorito si estaba lo que ella quería a la venta a las cinco de la tarde en los grandes almacenes. La tasa de éxito, probablemente sería del 100 por ciento. Que sea una venta privada y que pagaría por este servicio. Ir de compras es el entretenimiento. El Geofencing puede crear sentimientos que impulsará más a los usuarios hacia los minoristas con un láser de precisión dirigido a los corazones de los compradores. Los vendedores  deben preocuparse de las marcas de la pasión, como Apple, las marcas de lujo y las tiendas de gama alta, y que comprende las marcas verticales de golf y otros artículos deportivos, así como artículos culinarios.
  2. Valor irresistible: La gente compra cosas que no necesitan si llegan a un acuerdo excelente. Yo lo llamo el síndrome del Viernes Negro. Es una manera probada y verdadera para que la gente entre en su tienda. Las tiendas con campañas todo el tiempo, ¿podría notificar posibles opciones para los clientes que están cerca de una venta "asesina"?. Para muchos, la combinación de un trato indignante que está cerca se siente como si hubiera descubierto el mapa secreto de un tesoro escondido - casi como un juego. Los vendedores que se preocupan son los más grandes minoristas por aumentar las ventas con estrategias inteligentes.
  3. Inventario perecedero: ¿Qué salas de cine y tiendas de pizza tienen en común? Llega un momento en que sus inventarios - ya sea la rebanada de pizza que se está haciendo vieja o las entradas de cine para el espectáculo que está a punto de comenzar - expirará y perderá todo valor. El Geofencing permite este tipo de marketing de forma rápida y en una propuesta de valor irresistible liquidar los activos que están apunto de expirar. Los vendedores que deben preocuparse por lo general serían  los de los restaurantes, los hoteles y las empresas relacionadas con eventos tales como películas, conciertos y deportes.
  4. Sobre-contexto: El lugar y la hora proporcionan un contexto grande, pero sería mejor si usted sabe que yo iba conduciendo y que mi tanque de gasolina estaba vacío - entonces va a resolver mi dolor con una alta de barreras geográficas de la gasolina más barata y que esté muy cerca-. Obviamente este ejemplo, sería difícil sin una conexión a los sistemas del coche. Pero hay otros casos de uso valioso. Por ejemplo, un usuario que se encuentra en un hotel en una ciudad nueva le gustaría recomendaciones de un restaurante cercano. Los vendedores deben preocuparse donde están las estaciones de servicio y los puestos de conveniencia.
  5. Física del click-through: El contacto entre los compradores y los vendedores es el punto de comercialización. Google hace todo su dinero en una cosa: los compradores y vendedores a través de la conexión de clics en el ordenador. Los móviles, a diferencia de la Web, pueden traer el poder de la publicidad digital a los minoristas físicos porque el comprador es móvil cuando está viendo la publicidad. Pero más allá de la orientación de los anuncios para un comerciante de los alrededores, los dispositivos móviles con servicios basados ​​en localización tienen el increíble poder para cerrar el ciclo. Un minorista como Best Buy puede saber que alguien en realidad entró en la tienda después de ver el anuncio -algo que llamamos la "física de click-through". Esto se hace con geofences. A geofence se puede establecer cuando un anuncio se ve y se usa para confirmar que un usuario ha entrado en la tienda que puso el anuncio. Esto servirá como confirmación de un rendimiento móvil para la localización de los anuncios. Los vendedores que deben preocuparse están en las redes móviles de publicidad y en los minoristas. Los Geofences tienen la oportunidad de realizar un gran efecto en el marketing móvil. Conducen el contexto: el mensaje de marketing adecuado a la persona correcta en el lugar correcto en el momento adecuado.
Conclusión

El Geofencing y el procesamiento en segundo plano han llegado. Muchos de los dispositivos móviles, incluyendo el último iPhone 4S (la versión 4 también lo tenía) puede detectar cuando un usuario ha entrado o salido de un área determinada y alerta de una aplicación o servicio. Esta tecnología se conoce como "Geofencing".

Los vendedores que deben preocuparse están en las redes móviles de publicidad y los minoristas. Los Geofences tienen la oportunidad de hacer un gran efecto en el marketing móvil. Conducen el contexto: el mensaje de marketing adecuado a la persona correcta en el lugar correcto en el momento adecuado. Sin embargo, estos mensajes deben ser sin duda atractivos para los usuarios: grandes ofertas, los productos de la pasión, la super-contextualizada. Todo esto nos lleva de nuevo a las fantásticas oportunidades que ofrece la localización basada en servicios, de los cuales el Geofencing será un componente crítico.

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