Social Media: Métodos de evaluación de usabilidad de su sitio Web

miércoles, 31 de agosto de 2011

Métodos de evaluación de usabilidad de su sitio Web

Podemos establecer sesiones de Test de usabilidad, en el que los usuarios potenciales están invitados a sentarse con un moderador y realizar un comentario en la usabilidad del sitio, ya que caminan a través de él. Para este tipo de evaluación de la usabilidad, la comercialización en la energía e Investigación de consulta, planificación, reclutamiento de participantes, moderación y presentación de informes.

Para este tipo de evaluación de la usabilidad del sitio Web, los expertos revisan el sitio y proporcionan un informe de evaluación de su utilidad. Este tipo de evaluación por lo general se puede hacer rápidamente y es ideal para presupuestos limitados.

La importancia de la evaluación de la usabilidad del sitio web

Si su empresa tiene un sitio Web es de vital importancia que sea fácil y satisfactorio para los visitantes que lo van a utilizar. Hoy los usuarios de Internet están más experimentados y tienen menos tolerancia de ilógica o de los sitios diseñados inconsistentes de lo que había en el pasado. La Web hace que sea muy fácil para un usuario frustrado simplemente ir a otro sitio para encontrar lo que busca. Si su sitio Web no es tan útil como podría ser, usted puede estar perdiendo clientes potenciales hacia la competencia.

Por otro lado, si su sitio Web tiene un alto grado de usabilidad, los visitantes tendrán una experiencia de usuario más satisfactoria y estarán más dispuestos a hacer negocios con usted en lugar de con la competencia. Un sitio más fácil de usar también recibe más tráfico y más visitas en la repetición, que se traduce en mayores ventas.

Test de usabilidad (Usability Testing)

El sitio Web de pruebas de usabilidad es un proceso interactivo en el que un moderador dirige la discusión de la usabilidad de un sitio Web con un usuario o grupo de usuarios. Normalmente la prueba se lleva a cabo en un equipo con un sitio Web funcional, a pesar de que también las maquetas se pueden utilizar. Los temas de discusión son: la evaluación de la navegación, el contenido, y el atractivo visual.

Por lo general, una sesión de pruebas de usabilidad se lleva a cabo como una serie de entrevistas individuales entre un moderador y un usuario, pero las sesiones de prueba también puede llevarse a cabo en un grupo similar a un grupo de enfoque, con los participantes evaluando el sitio juntos. Los participantes son observados, ya que utilizan el sitio y también se hicieron preguntas específicas acerca de lo que les gusta y disgusta sobre el sitio.

En algunos casos, los participantes también se les puede pedir a utilizar y hacer comentarios sobre los sitios Web desarrollados por otras empresas. Esto puede ser muy útil si la prueba se lleva a cabo en la etapa temprana de diseño, ya que los usuarios, mientras que no suelen ser muy buenos en imaginar cómo un sitio Web debe funcionar, son buenos para decir si les gusta o no les gusta que el sitio funcione realmente. Esta información puede ser utilizada para mejorar el diseño de base de su sitio.

Análisis de la usabilidad (Usability Analysis)

La comercialización en la energía y en la investigación también se pueden utilizar en su experiencia en las pruebas de usabilidad y la investigación de mercados para evaluar de forma independiente su sitio Web usando los propios expertos. La comercialización en la energía y en la investigación se iniciará con el proyecto mediante la revisión y el análisis de su sitio Web. A continuación, creará un informe que resume el análisis del sitio, y se hace recomendaciones para mejorarlo. Tres aspectos principales del sitio que se evaluarán: la navegación, el contenido, y el atractivo visual

El proceso de evaluación de usabilidad (The Usability Evaluation Process)

Antes de que la evaluación comience, la comercialización en la energía y la investigación se desarrollará una guía de evaluación con preguntas a medida que se refieren a la usabilidad de su sitio Web. Si usted ha elegido hacer pruebas de usabilidad, la comercialización en la energía y la investigación se va a reclutar a los participantes de las sesiones de prueba. La evaluación va a ocurrir, ya sea con los participantes o en la comercialización en la energía y los propios expertos de la investigación, en función de su elección del método de evaluación. Cuando la evaluación se haya completado, la comercialización en la energía y la investigación se preparará un informe completo que resume los resultados y así ofrecer recomendaciones para mejorar la usabilidad del sitio.

La preparación para las pruebas de usuario requiere una cantidad sorprendéntemente grande de planificación. Aquí están los 6 pasos clave que debe seguir para prepararse.

1. Crear un plan de pruebas de usuario

Identificar qué aspectos de su sitio Web desea evaluar y cree una lista de alrededor de 6 tareas. Para cada tarea son los siguientes:
  • Un escenario - Esta es una instrucción que se va a pedir a los participantes a leer. Debe incluir un "gol" y una circunstancia imaginaria, algo que hará que el escenario tenga sensación de realismo. Por ejemplo, "Es el cumpleaños de su amigo la próxima semana. Usted quiere comprarle un regalo y usted sabe que le gusta las películas de acción. Por favor, compre lo último de Batman en DVD."
  • Detención de criterios - la página o el momento en el sitio Web de los participantes deben llegar a completar la tarea. Esto le ayudará a determinar objetivamente si una tarea se logra. 
  • Camino correcto - Es útil tener en cuenta el camino correcto (s) en los participantes a seguir para lograr el objetivo. Si el moderador está enfermo el día de la prueba sus compañeros serán capaces de ejecutar las sesiones, incluso si no están familiarizados con el sitio Web. 
  • Posibles problemas - Puede haber una docena de cosas que se desean evaluar en una página y que puede ser difícil de recordar a todos durante una sesión de pruebas con usuarios. Para cada tarea tenga una lista de los posibles problemas que puede consultar durante la sesión. 
Por último, la cuota de su plan de pruebas con sus clientes, interesados ​​y patrocinadores del proyecto para comprobar que ha cubierto todo lo que se espera lograr.

2. Reclutar a los participantes

El reclutamiento es una de las cosas más importantes para hacerlo bien. Si los participantes no son representativos de su público objetivo, entonces no será capaz de confiar en sus resultados. Si llegan tarde a las sesiones de usuario a la prueba o no se presentan todos entonces tendrá que reprogramar la prueba.

Crea un perfil detallado de la contratación que usted desea tomar parte en las pruebas de usuario. Su reclutador tendrá esto para asegurarse de que están invitando a la gente en el derecho a participar.

Asegúrese de que los participantes se les da exacta y fácil de utilizar las direcciones de la sede. Les da un número de teléfono para que puedan llamar a alguien si se hace tarde. Finalmente, les llama el día antes de la prueba para asegurarse de que sabe a qué hora van a venir y cómo llegar allí.

3. Visite el sitio web

Llegar lo más familiarizado que pueda al sitio Web o al prototipo que será la prueba. Cuanto más familiarizado esté, más suaves se llevarán las sesiones.

Llevar el libro de las sesiones de prueba para empezar a 3 o 4 días después de que la página Web está programada para estar lista, si su horario lo permite. El trabajo de diseño y desarrollo a veces pueden invadir y tener efectos en la cadena en la prueba de usuario.

Una congelación en el desarrollo del sitio Web, mientras que las pruebas de usuario se llevan a cabo. Usted no desea que el sitio Web realice cambios mientras lo pruebas o, peor aún, fuera de línea debido a un problema técnico. Trate de tener una copia local en el PC que va a utilizar sólo en caso de que alguna otra cosa vaya mal, por ejemplo la conexión de red falla.

4. Organizar las instalaciones

Llevar el libro de instalaciones de pruebas de usuario con suficiente antelación para asegurarse de que estén disponibles. Configure su equipo el día anterior.

Trate de arreglar las instalaciones donde se puede invitar a los clientes o interesados ​​para ver las pruebas desde una habitación contigua a través de un espejo unidireccional. Las personas a encontrar pruebas de usuarios vigilando es muy interesante y les ayuda a desarrollar empatía con los usuarios de los sitios Web. Es una gran manera de conseguir que la gente compre la idea de invertir en la usabilidad. Además, trate de arreglar las instalaciones donde usted podrá realizar grabaciones de vídeo de las sesiones que se pueden.. hacer referencia más adelante.

Si usted no tiene instalaciones adecuadas pueden ser contratados de las empresas que realizan controles de usuario o de investigación de mercado. Webcredible contrata sus laboratorios de usabilidad en Londres, en España desconozco si alguna empresa dispone de estos servicios.

5. Crear una hoja para empezar

Vas a tener unas cuantas cosas que decir a los participantes al inicio de la sesión y es fácil olvidar una o dos cosas. Por ejemplo, la lista podría decir que usted está haciendo una grabación de vídeo, y desea que los participantes piensen en voz alta y que no se están evaluando en su desempeño. Añadir todas las cosas a su hoja de comienzo y refiérase a ella al inicio de cada sesión.

Hay otras cosas que usted querrá hacer al principio o al final de la sesión, tales como iniciar / detener la grabación de vídeo y eliminar el historial del navegador (por lo que alguien no va a ver los enlaces visitados del participante anterior). Añadir estos a su hoja de comienzo también.

6. Ejecutar una prueba piloto

Ejecutar una prueba piloto con un participante o un colega. Hacer esto en el ambiente real donde se le realiza la prueba de usuario para comprobar que todo funciona. Ir a través de todo el plan de prueba para asegurarse de que los escenarios que ha escrito tienen sentido para alguien más y puede ser completado dentro del tiempo que usted tiene con cada uno de los participantes (por lo general una hora debido a que la concentración media se extiende).

Conclusion

La usabilidad es una medida de la calidad de la experiencia de una persona en la interacción con los contenidos o servicios. Inicialmente, una disciplina centrada en el desarrollo de software, la facilidad de uso también se refiere al diseño de páginas web y se evalúan.

Cuando usted está llevando a cabo las pruebas de usuario desea asegurarse de que nada va a salir mal y paraque los clientes o interesados ​​estarán satisfechos con lo que has hecho. Estos seis pasos le ayudarán a planificar sus pruebas de usuario y asegúrese de que las cosas funcionen bien.
Este artículo fue escrito por Abid Warsi un consultor senior de la consultora con experiencia del usuario, Webcredible. Abid tiene pasión por mejorar la experiencia del usuario de los sitios Web y es responsable de dirigir una gran variedad de proyectos de la experiencia de usuario, incluyendo el seguimiento de los ojos y la arquitectura de la información.


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