¿Qué es un Mashup?Social Media

sábado, 2 de julio de 2011

¿Qué es un Mashup?

WEB 2.0Image by DanCentury via FlickrUn mashup web es una aplicación web que tiene información de una o más fuentes y las presenta de una manera nueva o con un diseño único. ¿Confundido? Este artículo le ayudará a romper hacia abajo para ver lo mejor de la Web 2.0, los mashups tienen que ofrecer y le mostrará cómo hacer mashups incluso en su propia página web.

En realidad no es tan difícil de entender como la definición técnica podría hacer creer.  La fuerza motriz fundamental de la Internet es la información, y un mashup es una aplicación que toma esa información y te la muestra de una manera única.

Por ejemplo, la Wii de Nintendo ha sido difícil de encontrar en las tiendas. Un mashup web podría ayudar, tomando los datos de varias tiendas como EB Games y otros sitios web como Ebay y combinar esta información con los mapas de Google para presentarle un programa fácil de usar de interfaz para encontrar una Wii en su área.  Para ver esto en acción, se puede visitar FindNearBy .

 ¿Cómo es un mashup Web incorporado?

La web está en continuo crecimiento y es más abierta y más social.  Debido a esto, muchos sitios web han abierto las interfaces de programación (API) que permiten a los desarrolladores llegar a su información básica.

Un buen ejemplo de ello es Google Maps, que es una interfaz muy popular en el uso de mashups.  Google permite a los desarrolladores acceder a sus mapas a través de la API.  El desarrollador puede combinar estos mapas con otro flujo de datos para crear algo nuevo y único.

¿Debe tener un mashup Web datos de múltiples fuentes?

El nombre de "mashup" se deriva de la idea de combinar los datos de dos o más fuentes y mostrarlo con un aspecto único.  Sin embargo, los nuevos mashups a veces sólo utilizan una sola fuente de información. Un buen ejemplo de esto es TwitterSpy , que sólo toma los datos de Twitter.

Ejemplos de Web Mashup:

Los mejores mashups son visualmente atractivos y útiles, ya sea o, al menos, entretenidos, hasta el punto de tener que venir con una etiqueta de advertencia de no ver en el trabajo si se quiere hacer nada.

1. MusicMesh

Best Mashup - MusicMesh Descripción: Este mashup web fantástica le permite navegar visualmente a través de bandas a partir de un solo artista y fácilmente ver vídeos del artista que se publican en YouTube. Sin duda una forma divertida de descubrir nueva música o simplemente ver vídeos de tu banda favorita.


2. WeatherBonk

Weatherbonk MashupDescripción: Si alguna vez has querido ver un pronosticador del tiempo o el reporter de tráfico, Weatherbonk es el mashup web para usted. La combinación de Google Maps con recursos múltiples, incluyendo el clima WeatherBug y el National Weather Service,WeatherBonk es la mejor mashup por pretender ser un pronosticador. Weatherbonk también da detalles de tráfico e incluso se puede representar a cabo un viaje con la información del tiempo incluido.

3. HousingMaps

Best Mashup - HousingMaps Descripción: Un mashup para cualquier persona en el mercado de un nuevo hogar, HousingMaps toma la información de Craigslist y la combina con Google Maps para crear una gran utilidad para encontrar una casa para la venta o para alquilarla. La utilidad total de este sitio lo convierte en uno de los mejores mashups en la web.


4. FindNearby

Best Mashup - FindnearbyDescripción:Si alguna vez se sienten frustrados tratando de dar caza a un difícil de encontrar el artículo, no busques más. FindNearby es el mejor mashup para la localización de objetos cercanos a la ubicación. Incluso tiene una versión especial para constatar que cada vez es más difícil de alcanzar la Wii Nintendo.


5. Mapdango

MapdangoDescripción: Mediante la combinación de Google Maps con la información de varios sitios web útiles, como Flickr y Wikipedia, Mapdango es el mashup para encontrar más información sobre un lugar específico como los acontecimientos actuales y el clima.


6. Popurls

Popurls MashupDescription: If you are really into social news, Popurls is the best mashup for keeping a handle on things. Popurls displays the latest and greatest from sites like Digg and Del.icio.us as well as images from Flickr, YouTube videos, and much more. This makes it the best mashup for finding out what's hot on the web right now.


7. Twittervision

Twittervision Best MashupDescripción: Twittervision es un mashup grande que le permite ver los tweets en el mapa en tiempo real. También puede cambiar al modo 3D para ver tweets provenientes de una Tierra girando como se ve desde el espacio. Más entretenimiento útil en Twittervision, puede ser muy fascinante.


8. Flappr

Flappr MashupDescripción: Flappr es un mashup para los fanáticos de Flickr que desean encontrar una mejor manera de navegar a través de fotos. Flappr utiliza Flash para proporcionar una interfaz pulida a Flickr y un método visual de encontrar imágenes frescas. Es la mejor mashup para navegar por Flickr.

Enhanced by Zemanta

1 comentario :

  1. With no doubt, this website is certainly more
    rich of content than the average I come across. I well had fun reading the things you
    shared, and I will surely make use of your knowledge.
    Thank you.
    my web site :: craigslist phone verified accounts to be found here

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--