Social Media: 10/01/2010 - 11/01/2010

viernes, 29 de octubre de 2010

¿Cómo Buscar en Google?

Casi todos los profesionales usamos buscadores para encontrar información que nos ayude en nuestro trabajo, con lo que al final se destacará quien encuentre más rápido y mejor. Lo difícil no es acceder a Internet, es aprender a buscar correctamente.

Todo el mundo sabe escribir unas palabras en el cuadro de búsqueda de Google, y la mayor parte de las veces esto le basta para encontrar rápidamente lo que busca, pero en ocasiones la cosa se complica un poco, por lo que no está de más conocer unos cuantos trucos y consejos para afinar los resultados de estas búsquedas:
Capacidades especiales de Google

¡Nuevo! Preguntas y respuestas
 
¿Desea saber cuál es la población de Perú? ¿Cuál es la moneda de Paraguay? ¿Quién es Enrique Iglesias? Envíenos una pregunta o consulta basada en un hecho real (como “población de Perú”) escribiéndola en el cuadro de búsqueda de Google. Buscaremos en la web y mostraremos la respuesta en la parte superior de la página de resultados. Asimismo, le proporcionaremos el vínculo de nuestra fuente de información para que pueda obtener aún más datos.


ejemplo:  




Titulares de noticias

Al realizar una búsqueda en Google, es posible que vea vínculos marcados como "Noticias" en la parte superior de la página de resultados. Estos vínculos le conectan con noticias obtenidas de numerosos servicios informativos que Google revisa continuamente. Estos vínculos sólo aparecen si los términos que introduce se corresponden con palabras que aparecen actualmente en dichas noticias. Al hacer clic en ellos, verá directamente el servicio del que provienen.




¡Nuevo! Calculadora

Para utilizar la función integrada de calculadora, basta con introducir el cálculo que deseas realizar en el cuadro de búsqueda y pulsar la tecla Intro o hacer clic en el botón de búsqueda en Google. La calculadora puede resolver problemas matemático paraque utilizar aritmética básica, matemática más complicada, unidades de medida y conversiones, y constantes físicas.
Estas consultas de muestra dejan patente la utilidad y el poder de esta función:

 
ejemplo:  



Conversión de moneda 

Para utilizar la función integrada de conversión de moneda, basta con introducir la conversión que deseas realizar en el cuadro de búsqueda y pulsar la tecla "Intro" o hacer clic en el botón de búsqueda en Google.

Estas son algunas consultas de muestra:

ejemplo:  




Traducción de páginas web

Google rompe la barrera de los idiomas con una nueva capacidad de traducción (BETA). Usando la tecnología de la traducción automática, Google ahora permite a los usuarios de habla inglesa el acceso a un sinfín de páginas web en otros idiomas.
Si su búsqueda tiene resultados en otros idiomas, habrá un vínculo con la versión de esa página traducida al inglés.

Traducción de página web

Si también quiere los títulos y la sinopsis de sus resultados de búsqueda traducidos al inglés, active la opción de traducción en la página de preferencias. Con esta característica activada, Google automáticamente traduce los resultados de la búsqueda al inglés.

Traducción de página web

Para más información acerca de esta característica, por favor lea preguntas frecuentes (FAQ) acerca de traducción.



Encontrar archivos PDF
 
Los resultados de la búsqueda Google ahora incluyen archivos en formato Adobe Portable Document Format (PDF). Aunque los archivos PDF no son tan abundantes como los archivos HTML, muchas veces contienen información de alta calidad que no está disponible de otra manera.
Para indicar que un resultado particular es un archivo PDF en vez de una página web, [PDF] aparece en texto azul antes del título. Esto le permite saber que el programa Acrobat Reader, será ejecutado para ver el archivo. Haga clic en el vínculo a la derecha de [PDF] para acceder al documento pdf. (Si no tiene Adobe Acrobat en su computadora, será llevado a la página web donde lo puede descargar en forma gratuita.)
Con los archivos PDF, el familiar vínculo "Caché" se reemplaza con "Versión texto". La versión texto es una copia del documento PDF con todos los comandos de formato ausentes.


Si prefiere ver un conjunto de resultados particular con vínculos PDF, simplemente ingrese filetype:pdf en el cuadro de búsqueda junto con los términos de la búsqueda.



Vínculos en caché
 
Google toma una instantánea de cada página examinada mientras explora la Web y la guarda en caché como copia de seguridad en caso de que la página original no esté disponible. Si hace clic en el vínculo "Caché", verá la página web como se veía cuando fue indexada. El contenido caché es el contenido que Google usó para juzgar si la página es una buena coincidencia para su búsqueda.
La página almacenada en caché se mostrará con un encabezado que recuerda que se trata de una versión caché de la página y no la propia página. Los términos que coinciden con su consulta están resaltados en la versión caché para que le sea más fácil saber por qué su página es importante. El vínculo "Caché" no estará presente en los sitios que no han sido indexados, ni tampoco en aquellos sitios cuyos dueños nos han pedido que quitemos el contenido almacenado en caché.




Páginas similares
 
Cuando hace clic en el vínculo "Páginas similares" para obtener el resultado de una búsqueda, Google automáticamente explora la Web para encontrar páginas que estén relacionadas con este resultado.
El vínculo "Páginas similares" tiene muchos usos. Si le gusta el contenido de un sitio en particular, pero quiere averiguar más, este vínculo puede encontrar sitios con los que no está familiarizado. Si está buscando información de un producto, "Páginas similares" puede encontrar información de la competencia, de forma que consiga la mejor oferta. Si está interesado en investigar un campo en particular, le puede ayudar a encontrar una gran cantidad de recursos muy rápidamente, sin tener que perder tiempo pensando que palabras se usan en esos sitios.
Google encuentra páginas similares para muchos millones de páginas web. Cuanto más especializada es una página, menos serán los resultados que podremos encontrar para usted. Por ejemplo, Google puede no encontrar páginas relacionadas con su página web personal, si no tiene suficiente información para asociar otras páginas con la suya. También, si las compañías usan múltiples URLs para sus páginas (como google.com y www.google.com), puede haber poca información en una URL pero más en otra. Sin embargo, en general, "Páginas similares" funciona bien para la mayoría de las páginas web.




Descubra quién tiene vínculos que le apuntan
 
Algunas palabras seguidas de dos puntos tienen significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador link:. La consulta link: le muestra todas las páginas que apuntan a esa URL. Por ejemplo, link:www.google.com le mostrará todas las páginas que apuntan a la página inicial de Google. No se puede combinar una búsqueda link: con una búsqueda de términos común.

ejemplo:  



Restricción de dominio

Algunas palabras seguidas de dos puntos tienen significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador "site". Para buscar en un dominio o sitio específico, use la sintaxis "site:ejemplodedominio.com" en el cuadro de búsqueda Google.
Por ejemplo, para encontrar información de artículos de prensa en el sitio de Google, ingrese:

ejemplo:  




Voy a tener suerte
 
El botón "Voy a tener suerte™" lo lleva directamente a la primer página web devuelta por su consulta. No verá otros resultados. Una búsqueda "Voy a tener suerte" significa menos tiempo buscando páginas web y más tiempo mirándolas.
Por ejemplo, para encontrar la página inicial de la Universidad de Stanford, simplemente ingrese Stanford en el cuadro de búsqueda y haga clic en el botón "Voy a tener suerte". Google lo lleva directamente a "www.stanford.edu", la página oficial de la Universidad de Stanford.

ejemplo:  

¿Se siente con suerte?



Artículos relacionados:

    miércoles, 27 de octubre de 2010

    6 SEO-Optimización en Buscadores

    Presencia con éxito en Internet

    En los últimos años, el exponencial crecimiento de la oferta informativa en Internet ha hecho que el propietario de un sitio web pase de tener un escaparate al mundo a convertirse en una aguja en un pajar.Por este motivo por el que los productores web han pasado del reto inicial de la simple construcción y adecuación de sitios para sus clientes, a la necesidad de utilizar una serie de técnicas para favorecer la obtención de los primeros resultados de búsqueda de los motores dedicados a dicha función. A este conjunto de técnicas se le denomina posicionamiento en buscadores.

    Al hilo de esta necesidad, no sólo destacar ante la competencia sino de que nuestros posibles clientes nos encuentren por los atributos de nuestro negocio, han surgido una serie de términos que catalogan las distintas estrategias para la obtención de un posicionamiento óptimo.

    A continuación vamos a dar una serie de consejos SEO para que nuestra Web o Blog tenga un buen posicionamiento.

    Cuando se realiza un estudio de nuestra página Web o Blog se atiende a los siguientes conceptos:
    • › Visitas
    • › Contenido
    • › Optimización interna
      • Página de entrada
      • Páginas internas
      • Conformidad
    • › Optimización externa
      • Popularidad
      • Directorios
      • Redes Sociales
    • › Usabilidad
    • › Informaciones generales
      • Servidores
      • Dominio
      • Competencia
      • Otros factores

    Visitas

    Estimación del trafico 

    Esta estimación se hace tomando en cuenta las herramientas: Google™ Ad Planner, Google™ Trends, y Alexa. 

    Posición en Alexa

    Alto impacto

    Un rango Alexa bajo significa que la Página Web atrae muchas visitas.

    Su Rango Alexa es una buena estimación del número de visitas a nivel mundial, aunque no no sea 100% preciso.

    Échale un vistazo al listado de páginas más vista por país, es una información interesante.
    Quantcast provee un servicio similar.

    Posición en Compete


    Alto impacto
    El Rango de Compete da una estimación de vistas de los EEUU únicamente.
    Recursos: para saber más sobre este tema, puede averiguarlo en el libro SEO - Optimizacíon Del Posicionamiento En Buscadores.

    Contenido 

    Páginas indexadas  

    Alto impacto 

    Complicado para arreglar 

    Esto es el número de páginas de tu sitio web que están indexadas en Google™.

    Cuanto más páginas indexadas tienes en Google™ más probabilidad hay de encontrar tu página.
    Si este número es bajo comparado con el número real de páginas de tu página web, entonces es muy probable que tu página necesita mejoras en su estructuras de enlaces internos.
    Recursos: averigua aquí que tu contenido no ha sido copiado por otros. Luego usas la herramienta gratuita Traffic Travis para analizar tu posicionamiento con palabras claves especificas.

    Páginas populares

    Este es el listado estimado de las páginas más populares para este sitio.

    Optimización interna

    Página de entrada

    Dominio

    Consejos: un dominio corto y explicito es ideal.

    Un dominio descriptivo será bien reconocido e indexado por los motores de búsqueda. Un visitante debe entender el objeto de una página nada más leyendo el título (ejemplo: http://www.misitioweb.com/producto1).

    Guarda en mente que la estructura de tus URLs es muy importante para la optimización de tu página web en los motores de búsqueda.

    Usa URL adecuadas para que el sitio web cumpla con los requisitos de Google™.

    Recursos: buscar un buen dominio con está herramienta. Si no encuentras, recomendamos comprar un dominio de segunda mano con Sedo. Luego vas a EuroDNS para comprar las extensiones de los países que te interesan.

    Para preveer el robo de tu marca, deberías también registrar la marca relacionada a tu dominio.

    Títulos

    Alto impacto
    Fácil de arreglar
    Idealmente tu título debería tener entre 10 y 70 letras (espacios incluidos)!
    Asegúrate que tu título es explicito y contiene las palabras claves más importantes.
    Asegúrate que cada página tiene un título único y explicito.
    Recursos: Mira esta herramienta para ver cómo queda tu título en los resultados de Google&trade.

    Meta descripción

    Alto impacto

    Fácil de arreglar
    La Meta descripción de cada página te permite influenciar cómo tu página aparece en los resultados de los motores de búsqueda.

    Idealmente tu Meta Descripción debería tener entre 70 y 160 letras (espacios incluidos)!
    Asegúrate que cada página tiene una Meta Descripción única y que contiene las palabras claves más importantes de tu página.

    Meta keywords

    Las Meta keywords ya no son importantes para la optimización de tu página, no pierdes tiempo con ellas.

    Títulos H

    H1 H2 H3 H4 H5 H6
    1 34 10 0 0 0
    Bajo impacto
    Fácil de arreglar
    Si tu página usa niveles de títulos HTML,  perfecto!
    Consejo: Asegúrate que el primer nivel (H1)contiene las palabras claves más importante de tu página.Para una optimización perfecta usas un solo en cada página.

    Imágenes

    Alto impacto
    Fácil de arreglar
    La mayoría de las imágenes deben tener un Texto Alternativo! Si no pierdes aqui una oportunidad de atraer nuevas visitas con tus imágenes.

    Los Alt Text describen tus imágenes y permiten que aparezcan en los motores de búsqueda de imágenes.
    Mira aquí para saber cómo optimizar tus imágenes para los motores de búsqueda.

    Limita el tamaño de tus imágenes para optimizar la velocidad de navegación.

    Recursos: Use el Wayback Machine para ver cómo quedaban los diseños de cualquier página web en el pasado.

    RatioTexto/HTML

    Alto impacto

    Complicado para arreglar.
    El ratio entre Texto y HTML que es inferior al 15%, no es optimo!

    Es importante tener mucho texto en cada página para que Google™ y los demás buscadores entiendan el contenido de tus páginas. El contenido en formato texto es de lo más importante para la optimización Web.
    Mira aquí cómo la gente usa este ratio para mejorar sus páginas.

    Frames

    Bajo impacto
    Complicado para arreglar
    Si se detecta Frames en tu página web. Puede ser un problema:

    Los Frames e iFrames son cómo ventanas, los buscadores no van a indexar adecuadamente los contenidos dentro de estas ventanas. Asegúrate que no hay contenido importante en tus iFrames.

    Flash

    Bajo impacto
    Complicado para arreglar
    Si se detecta contenido Flash en tu página, ten mucho cuidado!
    El contenido Flash no es malo de por sí, pero es más complicado para optimizar en los buscadores.
    El contenido Flash suele ser usado para hacer páginas más bonitas e interactivas. Si tu desarrollador usa Flash para tu página, asegúrate que sabe del tema y que tiene optimizado los códigos para integrar los Analytics para Flash así cómo optimizar los códigos para los motores de búsqueda.

    Páginas internas

    Análisis de páginas internas

    Bien hecho! Si tienes titulos destintos en cada página!
    Título Meta descripción Ratio Texto/HTML
    'Blog dedicado al E-business, E-commerce y Social Media' Blog de Eduardo: 5/09/10 - 12/09/10
    21.01% (Bueno)
    'Blog dedicado al E-business, E-commerce y Social Media' Blog de Eduardo: Infografias
    6.95% (Malo)

    Alto impacto
    Fácil de arreglar
    Tus títulos y tus descripciones deben ser únicos en cada página. Perfecto!

    Muy importante: usar el Google™ Webmaster Tool para ver los errores que Google™ detecta cuando visita su página.

    Otro consejo: conectas bien tus páginas internas con buenos y múltiples enlaces entre ellas. Esto ayudara a los motores de búsqueda a detectar todas las páginas de tu sitio Web.

    Conformidad

    WWW

    Alto impacto
    Fácil de arreglar
    Cuidado! Tu página sin los WWW funciona en paralelo a la página con los WWW!
    Si tu sitio Web escrito http://misitio.com y http://www.misitio.com no apuntan a la misma URL. Es un problema clave que tienes que resolver con prioridad!

    Los Redireccionamientos 301 son importantes para que Google™ no vaya pensando que tus websites con y sin los WWW son diferentes.

    La estructura de tus URLs es clave para la optimización de tu sito web. Lee en detalle este articulo y este otro que describen el tema, y asegúrate que tu desarrollador cumple con las normas.

    robots.txt

    http://www.misitio.com/robots.txt
    Alto impacto
    Fácil de arreglar
    Tu página web debe tener una carpeta robots.txt, bien hecho!

    La carpeta robots.txt permite restringir el acceso de los robots de motores de búsqueda que rastrean la Web. En está misma carpeta debe de especificar donde localiza su XML Sitemap.

    Clic aquí para comprobar que su carpeta robots.txt cumple con las normas sintaxis.

    XML Sitemaps

    http://mi sitio.com/feeds/posts/default?orderby=updated
      Bajo impacto
      Fácil de arreglar
      Tu sitio web debe tener un XML Sitemap, bien hecho!

      El XML sitemap informa a los motores de búsqueda acerca de las páginas de su sitio web.

      Idealmente, para más ser más eficaz, debes segmentar su Sitemaps por tipo de contenido. Un consejo: usa el Google™ Webmaster Tool a menudo para averiguar el estado de su XML Sitemaps.

      Idioma

      Bajo impacto
      Fácil de arreglar
      Debe especificar el idioma de tu página Web. Puede usar el META Tag Language para avisar el idioma usado en su web.
      Hacerlo especialmente sí el idioma detectado automáticamente por Google™ no es adecuado.

      Cuando informa sobre el código de idioma (ejemplo: UTF-8) permite a los Browser mostrar las letras especiales tipo ñ,é,... Más información sobre el tema está disponible en Wikipedia.Consejos para sitios multi-idioma:
      • Usa el Meta tag en cada página para avisar el idioma.
      • Especifica el idioma en la URL también. Cada articulo traducido tiene que tener su proprio URL (ejemplo: "miweb.com/es/articulo1.html").
      • Ver este video con más trucos para montar una web en varios idiomas.

      Google Analytics

      Si es de aquellos quienes están ejecutando un pequeño sitio web, lo más probable es que ya ha oído hablar de Google Analytics. Si no sabe, es una herramienta para medir el tráfico de su sitio web, además de proporcionar datos sobre el número de visitantes, visitas, página para medir la popularidad del sitio, etc. Muchas personas, utilizan Google Analytics sólo para ver cuántos visitantes han llegado al sitio, además de repetir las cifras mensuales a los posibles anunciantes.
      Si se utiliza con inteligencia, Google Analytics es una valiosa herramienta de marketing, un programa de seguimiento de comercio electrónico, una herramienta de publicidad y mucho más.
      Google Analytics es la herramienta más utilizada de análisis. Es gratis y su inclusión en un blog alojado en WordPress es sólo cuestión de añadir un plugin a tu sitio. Si te gusta tener opciones, puedes buscar en la Internet otras soluciones alternativas.

      Microformatos

      Bajo impacto
      Fácil de arreglar
      Si tu página usa los Microformatos, bien hecho.

      Los Microformatos es una técnica semántica que permite estructurar la información para los motores de búsqueda.

      Los microformatos te permiten sobresalir en la presentación de los resultados de Google™.

      Dublin Core

      Bajo impacto
      Fácil de arreglar
      Si su página web no usa los Dublin Core. No es muy útil, pero siempre es interesante saber que lo que es.

      Los Dublin Core son meta-data usados para describir el contenido de una página web.

      Geo Meta Tags

      Bajo impacto
      Fácil de arreglar
      Si su página no está geo-localizada, quizás no aplica una zona geográfica especial!

      Google™ no toma la geo-localización en cuenta (lo hace a través de Google™ Webmaster Tools), pero sí que Bing lo toma en cuenta.

      Si quiere geolocalizar tu sitio web, puedes usar está muy buena herramienta.

      Optimización externa

      Popularidad

      Ultima visita de Google

      Si Google™ viene a menudo a Su página web para escanear el nuevo contenido. Buena señal!

      Haz clic aquí para averiguar que tus páginas están indexadas adecuadamente por Google™.

      Si la cache en los servidores de Google™ no es completa, es que debe haber un problema de JavaScipt u otro en sus códigos.

      Enlaces hacia tu página

      Alto impacto
      Complicado para arreglar
      Este factor es el más importante para tu estrategia de posicionamiento.

      Es importante tener muchos enlaces de calidad, sin engañar a los motores de búsqueda que podrían penalizar fuerte.

      Enlaces .edu

      Alto impacto
      Complicado para arreglar
      Los dominios acabando en .edu son reservados para las universidades. Tener enlaces desde dominios .edu hacia su página web es excelente.

      Mira aquí (donde pone mistio en el enlace escriba el nombre de su página) los dominios .edu que apuntan hacia tu web. Estos enlaces tienen mucho peso.

      Enlaces .gov

      Alto impacto
      Complicado para arreglar
      Los dominios acabando en .gov son reservados para las instituciones de los gobiernos. Tener enlaces desde dominios .gov hacia tu página web es excelente.

      Mira aquí (donde pone mistio en el enlace escriba el nombre de su página) los dominios .gov que apuntan hacia su web. Estos enlaces tienen mucho peso.

      Directorios

      DMOZ

      Alto impacto
      Fácil de arreglar
      Su página web debe estar listada en el DMOZ. El DMOZ es un directorio mantenido por una armada de benévolos. Si está presente en este directorio le ayudara mucho con su posicionamiento web.

      Proponga su sitio web y espere hasta varios meses antes de que le aprueben en el DMOZ.

      Directorio Yahoo!

      Bajo impacto
      Fácil de arreglar
      Su página web no está listada en el directorio de Yahoo! -¡lastima!.

      Para añadir tu página en el directorio de Yahoo!, hay una primera forma "standard" lenta y gratuita. También hay la otra forma rápida y de pago.

      Siempre es interesante estar en los directorios, pero cuidado de no abusar y nunca contrate empresas externas para añadir de forma automática su página en los directorios, sí lo hacen mal podria ser fatal y su página web podria ser considerada cómo engañosa para Google™.

      Redes Sociales

      Enlaces de Delicious

      Bajo impacto
      Complicado para arreglar
      Delicious es un popular servicio para compartir y descubrir web Favoritas.

      Si está muy presente en Delicious quiere decir que su web es popular.

      Recursos: monitoree su marca con la herramienta Addictomatic.

      Últimos enlaces en Twitter

      Bajo impacto
      Complicado para arreglar
      Haz clic aquí para ver los Tweets más recientes que mencionan su sitio web.

      Twitter es una herramienta espectacular para monitorear en tiempo real lo que se dice sobre su marca.
      Twitter es una herramienta social muy popular en el mundo ibérico-hispano.

      Tener su marca registrada en Twitter es una seguridad que nadie mal-se aprovechará de su marca.

      También debería de registrar tu marca en todas las demás redes sociales, es gratis.
      Recursos: buscar en Topsy para información más detallada aún.

      Enlaces en Wikipedia

      Alto impacto
      Complicado para arreglar
      No hemos encontrado artículos o referencias sobre su página web en Wikipedia, lastima!

      Puede escribir un artículo usted mismo sobre su web en Wikipedia, siempre es bueno.

      Feeds

      Bajo impacto
      Fácil de arreglar
      Tu página usa los RSS feed, perfecto!

      Los Feeds son muy importantes para los Blogs y los websites que ofrecen noticias. Los feeds permiten avisar a los lectores cuando hay un nuevo artículo sin que tengan que visitar su página.

      Recursos: FeedBurner ofrece RSS feeds gratis con herramienta de estadísticas para los blogeros, los podcasters y los demás sitios de noticias.

      Usabilidad

      Nivel de complejidad de lectura

      Alto impacto
      Complicado para arreglar
      Es importante que tu página Web esté al alcance de todos.

      El nivel de complejidad de lectura analiza de forma automatizada el nivel de estudio necesario para entender su contenido. Use un vocabulario básico con frases cortas sí quiere que todos te entiendan.

      Favicon

      Alto impacto
      Fácil de arreglar
      Si se ha detectado un favicon en su página, bien hecho. Asegúrese que su favicon esté relacionado con su marca.
      Recursos: se puede usar el favicon de forma muy original para destacar tu web de las demás.

      Informaciones generales

      Servidores

      Tiempo de bajada

      Alto impacto
      Complicado para arreglar
      Su sitio web es rápido! bien hecho.
      La velocidad de descarga es un factor que toma importancia en el ranking de los motores de búsqueda.
      Recursos: mira está página para ayudarte a mejorar la velocidad de su web.

      Recursos: luego recomendamos monitorear sus servidores y recibir SMS cuando su sitio está de baja. Internet Vista ofrece este servicio gratis.

      IP

      ¿Su IP no tiene impacto en su SEO-optimización?.

      Los usuarios avanzados pueden usar Robtex o DNSstuff para tener más informacion sobre sus IPs.

      Localización

      Si su website provee un servicio de vídeo u otro servicio que conlleva mucho transito de datos, entonces deberías de tener tus servidores cerca, a nivel geográfico, de tus usuarios.
      Clic aquí para probar la velocidad de su web: tu web es rápida sí le queda debajo de 300ms.

      gzip

      Bajo impacto
      Complicado para arreglar
      ¿Tu website no usa gZip?
      gZip es una herramienta gratuita para optimizar la velocidad de descarga de su contenido web. Úsela y verá la mejora!

      Otros factores

      Seguridad

      Bajo impacto
      Casi imposible de arreglar
      ¿Su sitio web está identificado cómo seguro!?

      ¿No se detecto ningún caso de phishing y/o malware.?

      Dominio

      Whois

      En el WHOIS encontrará toda la información sobre el dueño del dominio y la empresa de registro. Mire la fecha del primer registro: los dominios antiguos suelen tener una mejor reputación en los motores de búsqueda.

      Un dominio nuevo, que tiene menos de un año, suele quedarse en el Google™ "sandbox", lo que le impide tener muchas visitas.
      Si usas un dominio antiguo, no te afectara el sandbox.
      Analiza tu Website

      ¿Tienes más consejos SEO? Si tienes tiempo exponerlos en los comentarios.

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        lunes, 25 de octubre de 2010

        6 maneras de optimizar tu blog para los motores de búsqueda

        lowercase "g"Image via Wikipedia
        ¿Estás buscando, para obtener su blog de alto rango, en Google?

        ¿Quieres algunos consejos para ayudar a su blog en las palabras clave específicas? Si es así, sigue leyendo... 

        Por qué es tan importante la búsqueda para los blogs.

        En un artículo anterior, hablé de la importancia de la búsqueda de las clasificaciones y los blogs. Sin embargo, una vez que tienes el blog en marcha, el siguiente paso es comenzar a optimizar sus mensajes para los motores de búsqueda. A pesar de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), ya que puede ser abrumador para el recién llegado; y una vez que entiendas los conceptos básicos, pronto descubrirá que en realidad no es tan difícil.

        Hacer buena copia de SEO y un sitio web de búsqueda optimizado para lograr tres cosas:
        1. Sean fáciles para los motores de búsqueda y puedan leerlo
        2. Sean fáciles para que el público objetivo y puedan encontrarlo
        3. Sean fáciles para que la gente lo lea
        Todo lo que pueda hacerse para optimizar un puesto se basa en los tres conceptos básicos.
        Así que con eso en la mente, aquí están seis cosas que puedes hacer para tu web o blog/blogs se optimicen en los motores de búsqueda:

        # 1: Comience con contenido de calidad

         

        Y lo más importante que puede hacer primero es escribir un e-informativo bien puesto y que sea accesible, fácil de leer y haga un llamamiento a su público objetivo. En los viejos tiempos de redacción del SEO, las páginas web, se rellenaban con las palabras clave hasta el punto que hería el contenido real. Aparte del hecho de que los motores de búsqueda han capturado las palabras clave, los lectores van rápidamente a una página que no proporcionaba la información que estaban buscando.

        La información de valor es también mucho más propensa a atraer a los enlaces entrantes. Cuando los motores de búsqueda ven otros sitios web con vínculos a una página web, sobre todo si incluye contenido relativo, determinan que la página web contiene información de valor y se mueven hacia arriba en la clasificación.

        El SEO se inicia una vez que tienes un blog sólido.

        # 2: Determinación de palabras clave específicas

         

        Pensar como su público objetivo. ¿Qué palabras se utilizan para encontrar su post? Una vez que has escrito tu post, es importante decidir cómo deseas que los lectores lo encuentren. Estos términos de búsqueda son las palabras clave. Con un mensaje escrito así, las palabras clave primarias a menudo son obvias.

        Sin embargo, hay una serie de herramientas disponibles para ayudar a la investigación de palabras clave. Una de las herramientas más interesantes que he encontrado es Google Wheels.

        La gran cosa acerca de Google Wheels es que te da una idea de cómo Google piensa. Al introducir un término de búsqueda, Google devuelve una "rueda" o en la web de términos relacionados. A continuación, puedes hacer clic en cada uno de estos términos relacionados con la creación de más "ruedas". Con el uso de la "rueda", usted puede encontrar rápidamente las palabras clave relacionadas que se deben incluir en su publicación, o meta-información.

        Google Wonder Wheel muestra palabras clave relacionadas con la búsqueda del término "SEO".
         
        Por ejemplo, la frase "consejos de SEO" devuelve una "rueda" de Google con frases relacionadas, tales como "herramientas SEO", "meta tags" y "Consejos para la búsqueda de optimización de motores" - todas las palabras clave que se producen de forma bastante natural en este post.

        Para encontrar Google Wheels, expande la columna de la izquierda en
        la página principal de búsqueda de Google y busque "Wonder Wheel".
        Con un poco de revisión y la inclusión de estos términos en el título y la descripción del meta (ver más abajo), puede incluir estas palabras clave en su optimización. Cuando Google ve las palabras clave relacionadas en todos los lugares adecuados, se puede determinar fácilmente la información en la página, lo que mejora las posibilidades de que la página vaya a recibir un retorno de búsqueda superior.

        # 3: Escribir los Meta-títulos y descripciones


        Los Meta-títulos y descripciones dicen tanto de los motores de búsqueda y del lector que lo que está en la página. El título y la descripción del meta muestran también en el motor de los resultados de la búsqueda, por lo que necesitan, para convencer a los lectores, para hacer clic a través de la página web. Buenos sistemas de gestión de contenidos y programas en los blogs son un lugar de meta-información.
        En WordPress, los temas tales como la Tesis o StudioPress incluyen campos para introducir directamente los meta-títulos, la descripción y las etiquetas. También puede usar plugins como el All in one SEO Pack, que añade los campos de meta-datos. Otras plataformas como Blogger requieren algúnos pasos básicos de codificación. Sea cual sea la plataforma que utilice, la meta-información es un paso vital en la optimización de una página web para los motores de búsqueda.

        Las Meta-descripciones buenas que coincidan con el contenido de la página. Las palabras clave primarias deben aparecer al principio en el título y en la descripción. Las etiquetas de título se limitan a 72 caracteres y las descripciones del título aproximadamente a 165 caracteres. Cualquier cosa que sea corta para el motor de resultados de búsqueda. Si bien es aceptable el uso de una serie de palabras clave en la meta-información (siempre y cuando se lea con facilidad), no use excesivos términos. Repita una palabra clave más de dos veces y los motores de búsqueda pueden sancionarle.

        Aunque el consenso general es que Google ya no ve en las meta-etiquetas , los motores de búsqueda puede. No puede hacer daño al añadir algunas palabras clave en los meta-tags. Concéntrese en las palabras clave primaria y no se exceda. Cinco o seis de las palabras clave recomendadas por la "rueda" de Google serviría así para los meta-tags.

        # 4: Analizar y revisar


        El siguiente paso es analizar su copia, determinar qué palabras clave están subiendo y hacer las revisiones pertinentes. El problema es que puede ser difícil saber qué palabras, los motores de búsqueda, reconocen como palabras clave las primarias. Afortunadamente, hay una serie de herramientas disponibles para analizar una página web y le mostrarán las palabras clave principales o la densidad de las palabras clave.

        La mayoría de las herramientas libres requieren que se publique la página antes de poder ejecutar un análisis. SEOCentro de Meta Tag analyzer proporciona un análisis detallado de una página web o blog. Esto demuestra la relevancia del contenido del meta a la información en la página, la forma en que aparecerá en el motor de resultados de búsqueda y una profundidad de análisis de palabras clave-en la inclusión de densidad de palabras clave.


        Junto con la densidad de palabras clave, SEOCentro analiza en las etiquetas meta y da su relevancia para el contenido de la página.
        Textalyser.net y Live le permiten copiar, analizar y determinar la densidad de las palabras clave seleccionadas, antes de publicar. Con estas dos herramientas, usted tendrá que determinar las palabras clave primaria sobre la base de la densidad de la palabra. Al observar la densidad de las palabras clave, es importante mantenerlas por debajo del 5%. Más adelante usted podría ser sancionado por el exceso de las palabras clave.

        Yo personalmente uso Scribe SEO tool para analizar una página web o mensaje antes de publicar. A pesar de ser una herramienta de alta calidad, Scribe Seo Tool no sólo hace sugerencias para la revisión, se identifican las palabras clave primarias y secundarias, y ofrece consejos para mover las palabras clave alternativas a la posición primaria. La última versión del Scribe Seo Tool también incluye una función de investigación de las palabras clave y la creación de herramientas de enlace.

        Una vez que tienes una idea clara de cómo los motores de búsqueda pueden ver la página o mensaje, puede volver hacia atrás y hacer hincapié en revisar o cambiar las palabras clave que desee.

        # 5: Enlaces internos y externos


        Es importante incluir tanto los enlaces internos y externos en su puesto (post). Los enlaces internos ayudan a los motores de búsqueda a indexar su sitio, identificar las palabras clave primaria y pueden aumentar el Page Rank de las páginas enlazadas. Cuando se enlaza a otras páginas en su sitio, es importante vincular las palabras clave relacionadas en lugar de frases como "haga clic aquí." Vinculación por palabra clave le dice a los motores de búsqueda que hay contenido relacionado en la página enlazada.

        Por ejemplo, acerca del comienzo de este artículo: "En un artículo anterior, hablé sobre la importancia de los blogs y la clasificación de motores de búsqueda." Un error común SEO sería la de vincular a la expresión "artículo" tiene poca consistencia, la palabra "artículo", no tiene que  ver con el contenido de esta página y la página a la que estoy vinculando. Sin embargo, la frase "los blogs y los motores de búsqueda" incluyen las palabras clave importantes para ambos artículos.

        Los enlaces externos o enlaces que conducen a páginas fuera de su sitio web deben hacer un par de cosas. Al igual que los enlaces internos, los enlaces externos ayudan a los motores de búsqueda a identificar las palabras clave importantes. Aún más importante, pueden ayudar a crear enlaces entrantes desde otros sitios web. Cuando se conecta a otro sitio, el blogger o el webmaster por lo general se ve un "trackback" o enlace entrante. Si usted ofrece contenido relacionado, es posible que su colega pueda encontrar información útil en su sitio, y a su vez, enlazar con uno de sus artículos. Los próximos enlaces de sitios web pertinentes y de buena reputación son muy valoradas por los motores de búsqueda. En realidad, son probablemente uno de los factores más importantes para determinar el ranking del motor de búsqueda.

        Al igual que las palabras clave, no abuses del uso excesivo de vinculación. Demasiados enlaces se convierte en spam. Usted también querrá estar seguro de que va a asociar a los sitios web de calidad tanto como ven con "los ojos" los motores de búsqueda y sus lectores.

        # 6: Optimizar la URL


        Uno de los elementos más fáciles para optimizar es la dirección URL. Una URL sencilla que incluya un par de palabras clave ayuda a que el motor de búsqueda determine lo que hay en la página.
        • Direcciones de Internet tales como "www.yoursitename.copm/2010/09/12/post143" indica al motor de búsqueda muy poco sobre el tema en cuestión.
        • Un enlace como "www.yoursitename.com / seo_tips" no sólo proporciona dos palabras clave muy específicas para los motores de búsqueda, resulta mucho más fácil para que el lector recuerde a la hora de buscar tu artículo.
        Un ejemplo del mundo real:

        Un análisis del texto hasta este punto en este artículo (con Scriber para SEO) muestra las siguientes palabras clave primaria:
        • la búsqueda
        • blog
        • Mensajes
        • SEO
        • motores
        • consejos
        • optimizar
        En realidad, no son las palabras que quería destacar. "La búsqueda" viene de mi uso repetido de la expresión que prefiero ver. Es importante tener en cuenta que cuando me encontré con mi análisis, la información de mi meta era así "los motores de búsqueda." "Consejos para la búsqueda de optimización de motores.":


        Como se puede ver en la meta-información, he incluido la frase "la búsqueda", tanto en la etiqueta del título personalizado y la descripción del meta. Tengo que soltar "la búsqueda" de mi meta-información para que se lea:

        Etiqueta Personalizada título - "SEO para blogs en seis sencillos pasos"

        Descripción Meta - "SEO no es tan complicado. Estos seis consejos sencillos le ayudarán a optimizar su blog."

        También fui hacia atrás y revise la copia para tener menos uso de la frase "los motores de búsqueda."
        Cuando ejecuto el análisis de nuevo, puedo ver que el "SEO" se ha convertido en mi palabra clave primaria. No estoy muy contento con eso, si, quiero "consejos de SEO" como mi palabra clave primaria, así que voy a cambiar mi etiqueta de título para que diga: "Seis Consejos SEO  para blogs" y eliminar "fácil" de mi meta- descripción para que se lea, "SEO no es tan complicado. Estos seis consejos de SEO le ayudarán a optimizar su blog."



         Este pequeño cambio es suficiente para que tanto "SEO" y "consejos de SEO" sean palabras clave primarias.

        En este caso, el cambio de la meta trabajado, porque yo ya había llegado cerca de mis palabras clave que deseaba a través del proceso natural de escribir sobre el tema. Yo también podría refinar aún más para volver a mi artículo original y aumentando o disminuyendo el número de veces que una palabra clave se escribe o, posiblemente, destacando las palabras clave seleccionadas con el texto en negrita.
        A pesar de ello, el SEO puede parecer abrumador y puede parecer que las reglas están cambiando siempre, recuerde lo que dije al principio de este artículo.
        • Una entrada en el blog optimizado es fácil para los motores de búsqueda para leer,
        • Sea fácil para que el público objetivo le encuentre y
        • Sea fácil para que el público objetivo lo lea.
        Si las entradas de blog y páginas web, manténgase fiel a estos tres puntos, ya que así está muy por delante del juego del SEO.

        ¿Cuáles son sus consejos SEO favorito? ¿Tiene una herramienta SEO que ha encontrado valor para su blog? Deja tus comentarios en el cuadro a continuación.


         http://bit.ly/1GG2RoF

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