La combinación de las capacidades de la 5GSocial Media

martes, 11 de junio de 2019

La combinación de las capacidades de la 5G

Con el lanzamiento anticipado de la 5G, esta semana Vodafone la aplicará en España, hay altas expectativas para el impacto potencial de las nuevas tecnologías y los modelos de negocio habilitados por estas redes. La llegada de la 5G brinda múltiples ventajas, incluida una mayor velocidad para mover más datos, una menor latencia para reducir los retrasos y la capacidad de conectar más dispositivos. En particular, las industrias IoT (IIoT) y de manufactura son impulsoras clave para la innovación que utiliza la tecnología habilitada con 5G, lo que lleva a capacidades avanzadas de monitoreo y predicción que ayudarán a optimizar la cadena de suministro, el flujo de productos, la seguridad y más.

La combinación de las capacidades de la 5G con la aplicación de tecnologías como sensores, el aprendizaje automático (ML), la inteligencia artificial (AI) y la realidad aumentada (AR) en el campo de IIoT creará oportunidades para llevar a las empresas al siguiente nivel. Por ejemplo, los sensores en una fábrica pueden transmitir datos en tiempo real a los administradores remotos o técnicos de servicio para notificarles un problema antes de que se intensifique. Se puede utilizar la AR (Realidad Aumentada) para profundizar en las alertas, diagnosticar y remediar problemas sin tiempo de inactividad. El análisis predictivo con ML / AI puede proporcionar recomendaciones y mejorar los problemas recurrentes, aumentando la eficiencia y ahorrando gastos. Sin embargo, como todos estos datos se comunican a través de las redes, al construir un ecosistema logístico de inteligencia, hay otro impacto potencial que debe considerarse: ¿Está este uso de la IoT sujeto al impuesto a las comunicaciones?

Con más y más dispositivos capaces de comunicar vastas cantidades de datos, es fundamental estar al tanto de cualquier posible implicación de impuestos a las comunicaciones que pueda surgir como resultado. Si un servicio está sujeto a las comunicaciones, el impuesto se basa en el caso de uso y no se limita a las empresas de la industria de las telecomunicaciones, por lo que es imperativo comprender si su uso particular está sujeto a impuestos o no. Debido a los beneficios de la alta confiabilidad y seguridad de la 5G, las instalaciones industriales se encontrarán entre los principales usuarios de las redes privadas 5G, por lo que es una prioridad para ellos saber qué buscar cuando se implementan nuevas tecnologías y modelos de negocios.

Con esta comunicación ultra confiable de baja latencia (URLLC), la 5G permite el control y optimización de procesos críticos en el tiempo en entornos industriales que no son posibles con la tecnología celular actual. Esto introduce nuevos modelos operativos de negocios, como la implementación de más dispositivos automatizados conectados a IoT que transmiten datos en tiempo real para crear más eficiencia y precisión. Estos nuevos modelos operativos para negocios de IIoT pueden tener un elemento de comunicación que podría estar sujeto a nuevas implicaciones fiscales. Identificar cuándo podría aplicarse el impuesto a las comunicaciones en casos de uso específicos será importante para evitar sorpresas y obligaciones impositivas inesperadas.

Otros servicios que soportará la 5G incluyen eMBB (banda ancha móvil mejorada) que brindará acceso a Internet de gran ancho de banda para conectividad inalámbrica, transmisión de vídeo a gran escala y realidad virtual. Y la mMTC (Comunicación de tipo de máquina masiva) que admite el acceso a Internet para dispositivos de detección, medición y monitoreo.

Pero nos enfocaremos en URLLC por ahora. Una de las características clave de URLLC es la LL, o baja latencia. La baja latencia es importante para los dispositivos que, por ejemplo, se manejan solos o realizan cirugías de próstata. La baja latencia permite que una red se optimice para procesar cantidades increíblemente grandes de datos con un retraso mínimo (o latencia). Las redes necesitan adaptarse a una gran cantidad de datos cambiantes en tiempo real. 5G permitirá que este servicio funcione. URLLC es, posiblemente, la adición más prometedora a las capacidades 5G futuras, pero también será la más difícil de asegurar; URLLC requiere una calidad de servicio (QoS) totalmente diferente de los servicios de banda ancha móvil. Proporcionará a las redes sistemas instantáneos e inteligentes, aunque requerirá una transición fuera de la red central.

Esta nueva conectividad inalámbrica URLLC garantizará que la latencia sea de 1 ms o menos. Para que esta interfaz alcance una latencia baja, todos los dispositivos deben sincronizarse en la misma base de tiempo. Las redes sensibles al tiempo son otro componente de las capacidades de la 5G URLLC. Esto permitirá que los modeladores utilizados para gestionar el tráfico estén atentos al tiempo.

El diseño de un servicio de baja latencia y alta confiabilidad involucra varios componentes: estructura de trama integrada, respuesta increíblemente rápida, control eficiente y uso compartido de los recursos de datos, transmisión de enlace ascendente basada en concesión y esquemas avanzados de codificación de canales. Las estructuras libres de subsidios de enlace ascendente garantizan una reducción en la transmisión de la latencia del equipo del usuario (UE) al evitar el proceso del hombre medio de adquirir un subsidio de programación dedicado.

La comunicación ultra confiable de baja latencia representa un completo cambio de juego para la tecnología de comunicaciones en la era moderna. Con él, podemos realizar cirugías remotas, hacer que nuestros autos conduzcan por nosotros y aumentar la productividad de la máquina por factores de gran escala. Pero URLLC (Ultra-Reliable Low-Latency Communication) simplemente no es posible sin el desarrollo e implementación de 5G NR; la versión no autónoma de 5G NR está programada para ser lanzada a finales de este año. La versión independiente debería lanzarse en algún momento de 2020.

Es útil comenzar con el conocimiento de qué factores de influencia podrían desencadenar la aplicación del impuesto a las comunicaciones. Si está utilizando tecnología como sensores, AI, VR o AR para enviar datos a través de Internet y administrar sus operaciones de IIoT, en muchos casos puede ser necesario el impuesto a las comunicaciones, pero muchos otros factores también intervienen para tomar esa decisión.

Además de las implicaciones a través de la tecnología, los cambios en la legislación también pueden afectar cuándo y cómo se aplica el impuesto a las comunicaciones. Las autoridades fiscales trabajan para mantenerse al día con los modelos de negocios cambiantes y la tecnología que los impulsa. Sin embargo, la innovación se mueve más rápido de lo que puede, por lo que se sabe que la legislación tributaria de las comunicaciones cambia repentina y drásticamente para tratar de ponerse al día. Con un panorama que cambia rápidamente y distinciones altamente matizadas, confiar en recursos confiables y datos actualizados puede ayudarlo a navegar por la complejidad.

Los tremendos beneficios que 5G aporta a IIoT son promocionados por algunos como líderes de la cuarta revolución industrial, después del vapor, la mecanización y la informatización. Con cualquier cambio masivo de esta escala, los efectos dominantes serán de gran alcance y aún no se han definido, incluidas las implicaciones fiscales, que son complejas y aún no están claras. Para estar preparado para los posibles escenarios de impuestos, es útil comprender cómo su caso de uso en particular podría verse afectado por el hecho de saber cuándo y cómo se aplica el impuesto a las comunicaciones a la IoT. Mantenerse al tanto de los cambios en la legislación y confiar en sus profesionales de impuestos de confianza puede ayudarlo a reducir el riesgo y minimizar las sorpresas.

Artículos relacionados:

Interrupción Digital: Definición de Industria 4.0 e Industrial IoT

                        
                       
                       

                   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--