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jueves, 2 de mayo de 2019

La Inteligencia Artificial y el Marketing Digital

La Inteligencia Artificial y el Marketing Digital están empezando a ir de la mano. Con la capacidad de recopilar datos, analizarlos, aplicarlos y luego aprender de ellos, la IA está transformando la estrategia digital. A medida que continúe avanzando, también lo harán las capacidades para usarlo para mejorar las estrategias de Marketing Digital y las valiosas perspectivas de los clientes para las empresas.

Aquí hay 3 maneras en que la IA está cambiando el Marketing Digital para mejor.


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Mejor experiencia de usuario


El aspecto más importante de una estrategia de Marketing Digital exitosa es la excelente experiencia del cliente. Cuando el contenido es relevante para el usuario, es más probable que se conviertan y se conviertan en clientes recurrentes y que tengan lealtad a la marca. La inteligencia artificial puede ayudar significativamente con eso en su capacidad para recopilar datos y decidir qué contenido es el más aplicable en función de la ubicación, los datos históricos y el comportamiento pasado. Al hacerlo, le da al usuario la impresión de que la marca se creó específicamente para ellos.

Para el comercio minorista, la IA puede ser un elemento de cambio para las experiencias de compra en línea con nuevos avances en la realidad aumentada donde los clientes pueden realmente 'probar' un producto antes de realizar una compra. Ahora hay aplicaciones donde realmente puede 'probarse' la ropa para ver cómo le verán los artículos sin tener que poner un pie en la tienda. Esto significa menos clientes insatisfechos, menores retornos y mayor compromiso en línea para una marca.

La tecnología de búsqueda por voz también es una gran adición de la IA en el Marketing Digital que puede obtener resultados más rápidos. Las empresas ahora pueden escribir su sitio para coincidir con los asistentes virtuales como Alexa, Google Home y SIRI. Si lo hace correctamente, puede mover su marca para ser el primer resultado en una búsqueda por voz que realmente puede ayudar con el reconocimiento de la marca.

Comportamiento predictivo del cliente


La IA no solo puede personalizar una experiencia del cliente sobre el comportamiento pasado, sino que también puede predecir el comportamiento de los usuarios nuevos y existentes. Con la ayuda de las Plataformas de Gestión de Datos (DMP) que recopilan datos de terceros y de terceros ahora, la IA puede recopilar información sobre sus usuarios a través de Internet y no solo en una sesión en su sitio. Esto puede ayudar a personalizar sus necesidades de forma automática a través de los viajes y los perfiles, lo que le permite dirigirse a sus potenciales clientes potenciales y eliminar aquellos que probablemente no se conviertan, lo que le permitirá concentrarse en la formulación y ejecución de estrategias de marketing efectivas.

Si bien está lejos de ser perfecto, la IA está constantemente recopilando, analizando e interpretando datos para ser más inteligente en su uso. Con nuevos algoritmos, todo el tiempo, la precisión de los viajes de los clientes será más eficiente y ayudará a determinar el pronóstico de ventas y el retorno de la inversión para que su empresa pueda proporcionar la mejor experiencia para los clientes y las herramientas adecuadas para ayudar a su empresa a tener éxito.

Atención al cliente en tiempo real


Una de las cosas más importantes que los clientes buscan en una buena experiencia digital son las resoluciones y respuestas rápidas. Con la introducción de la IA con los Chatbots, una herramienta automatizada que da la impresión de hablar en tiempo real con una persona de servicio al cliente, la IA puede ofrecer esa experiencia en tiempo real.

Los chatbots pueden usar términos para parecer más 'humanos' y pueden responder a preguntas básicas, rastrear y cumplir pedidos y ayudar a resolver problemas simples. Facebook Messenger ha integrado la función de chatbot para las páginas de la empresa en Facebook para ayudar a mejorar el servicio al cliente para las empresas. Estos bots pueden estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y pueden reducir el tiempo de espera de llamadas para los clientes que tienen problemas que pueden aumentar su satisfacción general.

La Inteligencia Artificial sigue creciendo y mejorando y no se desacelerará por un tiempo. Implementar la Inteligencia Artificial en su estrategia de Marketing Digital ayudará a los clientes a tener una mejor experiencia y le dará a su empresa la información que necesita para tener éxito.

La Inteligencia Artificial sigue creciendo y mejorando y no se desacelerará por un tiempo. Implementar la Inteligencia Artificial en su estrategia de Marketing Digital ayudará a los clientes a tener una mejor experiencia y le dará a su empresa la información que necesita para tener éxito.

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