Pearltrees Ha Rediseñado Radicalmente su Servicio de Curaduría en Línea para Llegar a un Público más AmplioSocial Media

viernes, 6 de junio de 2014

Pearltrees Ha Rediseñado Radicalmente su Servicio de Curaduría en Línea para Llegar a un Público más Amplio

Pearltrees, el servicio de curación en línea con sede en París que puso en marcha a finales de 2009, siempre fue conocido por su interfaz basada en Flash, bastante peculiar que le ha permitido organizar favoritos de Internet, fotos, fragmentos de texto y documentos en una estructura en forma similar a un mapa mental. Para los usuarios que recibieron esa metáfora, que era un servicio muy potente, pero su interfaz también presentaba una barrera de entrada para los nuevos usuarios.

Hoy en día, la compañía está poniendo en marcha un rediseño radical que elimina la mayor parte del equipaje de Pearltrees 1.0. Atrás ha quedado la dependencia de Flash, los diagramas de árbol, las pequeñas perlas redondas que representaron a su contenido y casi todo lo demás de la antigua interfaz.

Esto es lo que en Pearltrees 1.0 aparecía:


Y aquí está la nueva versión:


Pearltrees tienes todavía la misión para permitirle organizar todo lo que quiera sobre el servicio (en ese sentido, casi compite con Evernote).  Todos los "mono" gráficos, sin embargo, han sido reemplazados por una nueva y elegante moderna interfaz HTML5, que reemplaza a las perlas redondas que se organizaban en una cuadrícula. Es una muy buena experiencia que le permite arrastrar y soltar elementos con facilidad y, quizá lo más importante, hace que sea muy fácil arrastrar contenido desde cualquier lugar en el escritorio del navegador para agregarlos a las colecciones. 

Como CEO de Pearltrees, Patrice Lamothe, subrayó hace poco, que todo el contenido existente de más de 2 millones de contribuyentes de la compañía, añadido en el pasado, simplemente se transfiere al nuevo sitio. De hecho, el equipo ha retocado la parte trasera terminada hace poco, pero el 95 por ciento del código en realidad sigue siendo el mismo.

Mientras que la antigua interfaz que define los primeros días de Pearltrees, Lamothe también señaló que la misión de la empresa siempre ha sido acerca de dejar que las personas organicen su contenido en lugar de limitarse a dejar a organizar su contenido dentro de los diagramas de árbol en forma de perla.

La nueva "rejilla" definitivamente elimina muchos de los problemas de la versión anterior. Ahora puede, por ejemplo, ver el título completo del artículo que ha guardado. En la versión anterior, la forma redonda de la perla a menudo lo hacía imposible.

A pesar de la supresión de algunos de los lujos, sin embargoel sitio sigue siendo muy visual. Todavía se puede seleccionar una imagen de fondo para sus colecciones, por ejemplo, y con los lugares más grandes (que se puede acercar y alejar), las miniaturas son ahora mucho más importantes que antes. En la nueva experiencia también destaca Pearltrees por el descubrimiento que ofrece un poco más de claridad.

En términos de funcionalidad, nada ha cambiado realmente en esta versión. Todavía se puede colaborar fácilmente en sus colecciones, almacenar una cantidad limitada de archivos (necesitas una cuenta premium si necesita más espacio de almacenamiento) y fácilmente mover los elementos alrededor. Gracias a un directorio deslizable en la parte izquierda de la pantalla, también puede aún mover fácilmente los elementos de una colección a otra.


Si quiere dar a la nueva versión de un giro, ahora en marcha y funcionando (y si siempre le ha gustado la versión anterior, como parte de la actualización de hoy, la compañía también está relanzando sus aplicaciones móviles nativas para iOS y Android).


Artículos relacionados:

Marcador Social Visual: Perltrees
Aspectos sociales de Pearltrees (Marcador Social Visual)
Mapas Mentales y su relación con el marcador Pearltrees

http://www.envato.com/?ref=Eduarea

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--