+25 Lugares Para Encontrar Datos Gratuitos en la WebSocial Media

jueves, 12 de junio de 2014

+25 Lugares Para Encontrar Datos Gratuitos en la Web

Lost & Found
Encontrar a un conjunto de datos interesantes y una historia que cuenta puede ser la parte más difícil de producir una visualización infográfíca o de datos.

La visualización de datos es el artefacto final, pero implica varios pasos - para encontrar datos fiables, conseguir los datos en el formato correcto, la limpieza para arriba (un paso a menudo subestimado por la cantidad de tiempo que toma) Y luego encontrar la historia que con el tiempo se visualizará.

Lo siguiente es una lista de recursos útiles para encontrar datos. Sus necesidades varían de un proyecto a otro, pero los enlaces de esta lista son un gran lugar para comenzar - y marcar.

1. Datos del gobierno y políticos


Data.gov: Este es el 'go-to' de los recursos para los datos relacionados con el gobierno. Se afirma que tiene hasta 400.000 conjuntos de datos, ambos datos en bruto y geo-espaciales, en una variedad de formatos.

La única advertencia en el uso de los conjuntos de datos es que tiene que asegurarse de limpiarlos, ya que muchos de ellos tienen valores perdidos y los caracteres.

Socrata es otro buen lugar para explorar los datos relacionados con el gobierno. Una gran cosa acerca de Socrata es que tienen algunas herramientas de visualización que hacen que la exploración de los datos sea más fácil.

Los datos del Gobierno-Ciudad específica: Algunas ciudades tienen su propio portales de datos de configuración para navegar a través de los datos relacionados con la ciudad-. Por ejemplo, en San Francisco Data se puede navegar a través de todo, desde las estadísticas del delito de aparcamiento disponibles en la ciudad.

Los sitios relacionados con la ONU y relativos a la ONU como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud son ricos en todo tipo de datos, a partir de las tasas de mortalidad a las estadísticas del hambre mundial.

The Census Bureau alberga un montón de información acerca de nuestras vidas alrededor de la renta, la raza, la educación, la población y los negocios.

2. Agregadores de datos


Estos son los lugares que albergan los datos de todo tipo de fuentes. A veces es más fácil encontrar algo aquí en relación con una categoría específica.

Programmable Web: Un recurso muy útil para explorar la API y también los mashups de diferentes APIs.

Infochimps tiene un mercado de datos que ofrece miles de conjuntos de datos públicos y propietarios para la descarga y acceso a la API, en una amplia gama de categorías, a partir de datos históricos de Twitter y OK Cupid, geo datos de lugares, en diferentes formatos. Puede incluso cargar si es dueño de los datos, si quiere.

Data Market es un buen lugar para explorar los datos relacionados con la economía, la salud, la alimentación y la agricultura, y la industria automotriz.

Google Public data explorer alberga una gran cantidad de datos de los indicadores de desarrollo mundial, la OCDE y de los indicadores de desarrollo humano, en su mayoría relacionados con los datos de economía y el mundo.

Junar es un gran servicio raspado de datos que alberga también a fuentes de datos.

Buzzdata es un servicio de uso compartido de datos sociales que le permite subir sus propios datos y conectarse y seguir a otros que están subiendo sus propios datos.

3. Datos Sociales


Por lo general, el mejor lugar para obtener los datos sociales de una API es el sitio en sí: Instagram, GetGlue, Foursquare, casi todos los sitios de los medios sociales tienen sus propias APIs. Aquí hay más detalles acerca de los más populares.

Twitter: El acceso a la API de Twitter para usos históricos es bastante limitado, a 3.200 tweets. Para más información, echa un vistazo a PeopleBrowsr, Gnip (también ofrece acceso histórico a la fuente de datos WP Automattic), DataSift, Infochimps, Topsy.

Foursquare: Ellos tienen su propia API y también se puede obtener a través de Infochimps.

Facebook: El Facebook Graph API es el mejor recurso para Facebook.

Face.com: Una gran herramienta para los datos de reconocimiento facial.

4. Datos metereológicos


Wunderground ha detallado información sobre el clima, y ​​también vamos a encontrar los datos históricos por código postal o ciudad. Se da la temperatura, el viento, las precipitaciones y las observaciones horarias para ese día.

Weatherbase ha detallado las estadísticas meteorológicas de la temperatura, la lluvia y la humedad de cerca de 27.000 ciudades.

5. Datos deportivos


Estos tres sitios tienen información completa sobre los equipos, los jugadores, entrenadores y líderes de la temporada.

Fútbol

Béisbol

Baloncesto

ESPN llegó recientemente con su propia API. Tiene que ser un socio para tener acceso a sus datos.

6. Universidades e investigación


Buscando el trabajo de los académicos que se especializan en un área en particular es siempre un gran lugar para encontrar algunos datos interesantes.

Si se encuentra con datos específicos que desea utilizar, por ejemplo, en un trabajo de investigación, la mejor forma de hacerlo es ponerse en contacto con el profesor directamente. (Así es como se llega, por ejemplo a los datos de la infografía "What are the Odds", que es una de las infografías más vistas en la Web.)

What Are The Odds?
por sofyay.

Explore más imágenes como ésta en materia de información, de la mano de la más grande comunidad de diseño en la Web.

Una Universidad que hace que algunos de los conjuntos de datos sean utilizados en sus cursos a disposición del público es UCLA.

7. Datos de Noticias


The New York Times tiene gran API y un explorador realmente bueno para tener acceso a cualquier artículo en la publicación. Los datos son devueltos en el formato json.

Los Datos de The Guardian en su blog, con regularidad fijan visualizaciones, y ponen datos a disposición en formato Google docs . La gran cosa sobre esto consiste en que estos datos han sido limpiados ya.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--