De acuerdo con una patente reciente, los cambios de los siguientes elementos de la página web pueden influir en la posición de la página en los resultados de la búsqueda:
- Las palabras clave que son incluidas en una página Web
- Las palabras clave que tienen que ver con una página Web
- Los textos de ancla que son usados en los enlaces en la página
- Los colores y los tamaños de imágenes en la página
- La posición del texto o las imágenes en la página
- La frecuencia del documento que se cambia con el tiempo
- La cantidad del contenido de la página Web que ha sido cambiado
- El cambio de densidad de palabra clave
- El número de nuevas páginas Web que se enlazan para una página Web
- Cambios en el anchor text
- Las etiquetas que son adjudicadas a la página
- Las preguntas de búsqueda que son usadas para encontrar la página
- El número de enlaces a sitios web de baja confianza
Page Rank
La patente original de Google, desarrollada por
Larry Page y
Serge Brin fue desarrollada mientras aún eran estudiantes en la Universidad de Stanford. Esta patente se centró exclusivamente en los enlaces hacia y desde su sitio y la autoridad de estos enlaces. Los algoritmos de
Google se han vuelto mucho más complejos desde entonces.
http://en.wikipedia.org/wiki/Page_rank
"El
PageRank refleja nuestra opinión sobre la importancia de las páginas web por considerar más de 500 millones de variables y 2 millones de términos. Las páginas que creemos que son las páginas importantes reciben un
PageRank más elevado y es más probable que aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esta tecnología también tiene en cuenta la importancia de cada página que efectúa un voto, dado que los votos de algunas páginas se consideran de mayor valor, con lo que incrementan el valor de la página con la que enlazan. Siempre hemos adoptado un enfoque pragmático para ayudar a mejorar calidad de las búsquedas y crear productos útiles, y nuestra tecnología utiliza la inteligencia colectiva de Internet para determinar la importancia de una página."
Factores que afectan a la Posición
A continuación se presentan los resultados de un estudio realizado por
SEOMoz, donde se encuestó a los expertos de SEO y les pidieron la importancia de diversos factores sobre la fila de la página. En este estudio, los expertos estuvieron de acuerdo con la modestia en estos números y
Google podría cambiar sus algoritmos en cualquier momento. Considere esto solo como directrices.
http://www.seomoz.org/article/search-ranking-factors#ranking-factors
Leyenda
Muy Alta Importancia
Alta Importancia
Moderada Importancia
Importancia Baja
Muy Baja Importancia
|
|
On-Page (palabra clave específica) factores de Ranking
1. Palabra clave para utilizar en cualquier parte de la etiqueta del título |
|
2. Utilizar palabras clave como la primera palabra(s) de la etiqueta del título
|
|
3. Utilizar palabras clave en el nombre del dominio raíz (p. ej., keyword.com)
|
|
4. Palabra clave para utilizar en cualquier parte de la etiqueta H1 Titular
|
|
5. Palabra clave para uso interno en el Anchor Text en la página
|
|
6. Palabra clave en el enlace externo en el texto de hipervínculo en la página
|
|
7. Utilizar palabras clave como la primera palabra(s) en la etiqueta H1
|
|
8. Utilizar palabras clave en las primeras 50-100 Palabras en HTML en la página
|
|
9. Utilizar palabras clave en el nombre del subdominio (por ejemplo keyword.seomoz.org)
|
|
10. Utilizar palabras clave en el nombre de la página de la URL
|
|
11. Uso de la palabra clave en la URL de la carpeta de página
|
|
12. Uso de palabras clave en otras etiquetas de encabezado (h2 - h6)
|
|
13. Uso de palabras clave en el Alt Text de la Imagen |
|
14. Uso de palabras clave / número de repeticiones en el texto HTML en la página
|
|
15. Uso de palabras clave en los nombres de las imágenes (por ejemplo keyword.jpg)
|
|
16. Uso de palabras clave en las etiquetas b o strong
|
|
17. Densidad de palabras clave, Fórmula (# de Palabras clave ÷ Total # de términos)
|
|
18. Uso de palabras clave en la lista de elementos de la página
|
|
19. Uso de palabras clave en los parámetros de consulta de la Página |
|
20. Uso de las palabras clave en las etiquetas i o em
|
|
21. Uso de las palabras clave en la etiqueta Meta Description
|
|
22. Uso de palabras clave en la extensión del archivo de la página
|
|
23. Uso de palabras clave en la etiqueta de Comentario en el código HTML
|
|
24. Uso de palabras clave en la etiqueta Meta Keywords
|
|
Factores de Ranking On-Page (no palabra clave)
1. Existencia de sustantivo, contenido único en la Página
|
|
2. Recensión (frescura) de creación de la página
|
|
3. Utilización de los enlaces de la página que apuntan a otras direcciones URL de este dominio
|
|
4. Cambios en el contenido histórico (cómo cambian a menudo)
|
|
5. El uso de señaladores externos en los enlaces de la página
|
|
6. Parámetros de la consulta (Query) en la URL vs Formato estático URL
|
|
7. Proporción de Código a Texto en HTML
|
|
8. Existencia de una Etiqueta de Meta Description
|
|
9. Validación de HTML con los estándares del W3C
|
|
10. Uso de elementos Flash (u otro plug-in)
|
| |
11. Utilización de la publicidad en la página
|
|
12. Uso de Google AdSense (específicamente) en la página
|
|
Factores de Ranking de popularidad de enlace específica de la página
1. Centrado-Palabra clave en el texto de anclaje de los enlaces externos
|
|
2. Popularidad del enlace externo (cantidad / calidad de los enlaces externos)
|
|
3. Diversidad en las Fuentes de Enlace (enlaces de muchos dominios únicos)
|
|
4. Específica de la página TrustRank (la página ha ganado enlaces de fuentes de confianza)
|
|
5. Basado en el algoritmo iterativo, popularidad de enlace Global (PageRank)
|
|
6. Especificidad de tema / Foco de Fuentes de Enlaces Externos
|
|
7. Texto de Ancla Enfocado por palabra clave en los Enlaces Internos
|
|
8. Posición de la Información en la Jerarquía del Sitio
|
|
9. Popularidad de Enlace Interno
|
|
10. Cantidad y calidad de Nofollowed de los enlaces a la página
|
|
11. Porcentaje de los enlaces Seguidos vs NoSeguidos que apuntan a la página
|
|
Factores de Clasificación en base de los enlaces por todo el Sitio
1. Confiabilidad basada en distancia de enlace de dominios de confianza
|
|
2. Popularidad del dominio basado en un algoritmo iterativo de Enlace
|
|
3. Diversidad de Enlace basado en el número / variedad de sitios que enlazan
|
|
4. Los vínculos de los hubs/autoridades de un tema determinado
|
|
5. Crecimiento Temporal/contracción de enlaces al Dominio
|
|
6. Enlaces de dominios con acceso restringido (.edu, .gov, . mil)
|
|
7. Porcentaje de enlaces seguido frente a NoSeguido que apuntan al Dominio
|
|
Por todo el sitio (no basado en los enlaces) Factores de Ranking
1. Arquitectura del Sitio de dominio (estructura y jerarquía) |
|
2. El uso de enlaces externos de buena reputación, Sitios/Páginas de Confianza
|
|
3. Longitud de Registro de Dominios
|
| |
4. Historia del Registro de Dominios (cuánto tiempo ha sido registrado) |
|
5. Actividad Servidor/Hosting
|
|
6. Información de alojamiento (dominios alojados en el servidor/c-block) |
|
7. Registro de dominio Cambio de propiedad
|
|
8. Inclusión de feeds del dominio en Google Noticias |
|
9. El uso de XML Sitemap (s) |
|
10. Domain Ownership (who registered the domain and their history)
|
|
11. Registro de dominios con Google Local
|
|
12. Dominio 'Menciones' (citas en el texto del nombre de dominio)
|
|
13. Inclusión de feeds del dominio en Google Blog Search
|
|
14. Citas / Referencias del dominio en el directorio Yahoo!
|
|
15. Citas / Referencias del dominio en DMOZ.org
|
|
16. Citas / Referencias del dominio en Wikipedia
|
|
17. Uso de Feeds en el Dominio
|
|
18. Citas / Referencias del dominio en Lii.org
|
|
19. Registro de dominios con Google Webmaster Tools |
|
20. La activación de 'búsqueda mejorada de imágenes' de Google
|
|
21. El uso del certificado de seguridad en el dominio (para transacciones HTTPS) |
|
22. Validez de la información enumerada de Registro de Dominios
|
|
23. Citas/Referencias del dominio en los Artículos Google Knol
|
| |
24. Uso de Google Search Appliance en el Dominio
|
|
25. Uso de Google AdSense en el Dominio |
|
26. Uso de Google AdWords para la publicidad orientada al Dominio |
|
27. Rango del Dominio Alexa Rank |
|
28. Rango del Dominio Compete.com
|
|
29. El uso de aplicaciones web alojadas de Google en el dominio
|
|
Factores de Ranking basados en Medios de Comunicación Social / Social Graph
1. Delicious datos sobre el dominio o página |
|
2. StumbleUpon datos sobre el dominio o página
|
|
3. Twitter datos sobre el dominio o página
|
|
4. LinkedIn datos sobre el dominio o página |
|
5. Facebook datos sobre el dominio o página
|
|
6. MySpace datos sobre el dominio o página |
|
Uso de Datos en los Factores de Ranking
1. Tasa Click-Through histórica de búsqueda a la página/URL exacta |
|
2. Tasa histórica Click-Through de búsqueda a las páginas de este dominio
|
|
3. Consultas de búsqueda de nombre de dominio o marca asociada
|
|
4. Uso de perfeccionamiento de consulta Post-Click en un resultado de la búsqueda |
|
5. Promedio de "tiempo en la página"
|
|
6. Los datos de Google Search Wiki Voting, las valoraciones, los comentarios |
|
7. Referencias / enlaces al dominio en los correos electrónicos de Gmail |
|
Factores Geo-Targeting:
1. Código de país TLD del dominio raíz |
|
2. Idioma del contenido usado en la Web
|
|
3. Enlaces desde otros dominios dirigidos al País / Región
|
|
4. Ubicación geográfica de la dirección IP del host del dominio |
|
5. Dirigido a ingenieros de Google y/o calidad Evaluadores
|
|
6. Geo-Targeting Preferencia en Google Webmaster Tools |
|
7. El registro del sitio con Google Local en el País / Región |
|
8. Dirección de esfuerzo realizado en contenido de texto on-page |
|
9. Dirección asociada con el Registro del dominio |
|
10. Localización geográfica de los visitantes al sitio |
|
11. Geo-tagging de páginas a través de Meta Data |
|
Factores que afectan negativamente al valor de un enlace externo
1. Dominio Prohibido del Índice de Google para el Spam en la Web |
|
2. Rankings penalizados de dominio en Google en busca de spam en la Web |
|
3. El enlace es determinado para ser "Pagado" más bien que dado editorialmente
|
|
4. El Dominio contiene enlaces a una gran cantidad de Web spam |
|
5. El Dominio no ha conseguido enlaces de confianza
|
|
Factores de Ranking (cosas que no debe hacer, o dejar que le pase)
1. El encubrimiento con intención malévola/manipuladora |
|
2. Adquisición de enlace desde enlace Broker conocido
|
|
3. Enlaces de página Web a sitios de spam / páginas
|
| |
4. Encubrimiento por agente de usuario |
|
5. Frecuente tiempo de indisponibilidad de Servidor e inaccesibilidad al sitio
|
|
6. Ocultamiento de texto con texto/fondo coloreado similar |
|
7. Enlaces desde el dominio a la Web desde sitios de spam / páginas |
|
8. La repetición excesiva del mismo texto de anclaje a una página
|
|
9. Encubrimiento por Dirección de IP |
|
10. Ocultamiento de texto fuera del área de página visible
|
|
11. Número excesivo de parámetros dinámicos en la URL
|
|
12. Enlaces excesivos de sitios de la misma Dirección de IP
|
|
13. Campañas de cebo-e-interrupción micrositios 301 de ing, etc.)
|
|
14. Relleno de palabra clave dentro de la Página |
|
15. Ocultación de texto de estilo CSS (display ninguno)
|
|
16. Excesivo de palabras clave en la etiqueta del título
|
|
17. Excesivo de palabras clave en la URL
|
|
18. Adquisición de enlace de manipuladores Widget / Campañas Insignia
|
|
19. Encubrimiento por detección de Apoyo JavaScript / Rich Media |
|
20. Encubrimiento por detección de Cookie
|
|
21. Adquisición de enlace de directorios pagados de baja calidad |
|
22. El exceso de enlaces de sitios de propiedad del mismo registro
|
|
23. Los enlaces a la página Web de sitiosde spam / páginas
|
|
24. Enlaces a la Web de dominio de sitios Spam /páginas
|
|
25. Adquisición de enlace de manipuladores de Campañas Virales |
|
26. Encubrimiento con intención de experiencia de usuario positiva |
|
27. Sobreoptimización del Texto de Ancla en el Enlace Interno
|
|
28. Palabras clave 'Envenenadas' en el texto ancla de enlaces externos (por ejemplo viagra)
|
|
29. Adquisición de enlaces de Compra en Antiguos Dominios y Redireccionamiento
|
|
30. Excesiva longitud de la URL
|
| |
31. El uso de palabras clave ricas en el Anchor Text en los enlaces internos en los pies de página |
|
32. Palabra clave de relleno en la descripción de la etiqueta Meta
|
|
33. Adquisición de enlace en la compra de dominios y añadiendo enlaces
|
|
34. El uso excesivo de No -follow en los enlaces internos para "Esculpir el PageRank"
|
|
35. Foro de construcción de enlaces (firmas, enlaces rotos, etc)
|
|
36. Etiqueta del título excesivamente larga
|
|
37. Excesivo de palabras clave en la etiqueta Meta Keywords |
|
Artículos relacionados:
Cómo implementar con Éxito la Long Tail SEO
14 Recursos para la Curación de Contenidos
Posicionamiento avanzado en Google (SEO)
Cómo afecta las páginas de Google + al SEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--