Las capturas actuales de todos estos días, para lo que yo hago, son los medios sociales; desgraciadamente, cuando lo que hay que hacer es descrito como los medios de comunicación social, las personas tienden a pensar que es Facebook, Twitter, Pinterest, y quizá Google+. Mi experiencia, sin embargo, es llegar a la comunidad en línea y al compromiso. En 2006, Chris Abraham, desarrolló una estrategia de difusión de Blogger Outreach* que le permitió a Chris Abraham no solo llegar a más de 25 bloggers de alto nivel con la mano del tiempo, sino a 2.500-5.000 bloggers.
Siempre he llamado a esto la larga cola del Blogger Outreach (aunque me encantaría su ayuda para elegir un nuevo nombre para ello) porque se centra en la lista B-Z de los bloggers, los influenciadores en línea son a menudo pasados por alto por equipos más sociales de los medios de comunicación en las agencias digitales.
Mientras que estoy de acuerdo con los top 25-50 bloggers que merecen realmente el compromiso profundo, a plazo largo, y personal, gastando aquella clase del tiempo, con el tiempo, en "todos los demás" se debe tomar todo el tiempo del universo. De este modo, lo que intento desarrollar es el equivalente del datando de la velocidad de la marca-blogger. Según la Wikipedia:
“La velocidad que data es un proceso de matchmaking (El concepto moderno de matchmaking es la búsqueda de pareja por afinidad psicológica a través de Internet.) formalizado o el datando del sistema cuyo objetivo es animar a la gente a encontrar un número grande de nueva gente”... “Hombres y mujeres están hechos para girar a encontrarse el uno al otro sobre una serie "de fechas" cortas que por lo general duran a partir de los 3 a 8 minutos según la organización que dirige el acontecimiento. Al final de cada intervalo, el organizador suena, como los tintineos de un cristal, o hace volar un silbido para señalar a los participantes para circular a la siguiente fecha. Al final del acontecimiento los participantes presentan a los organizadores una lista de a quién les gustaría proporcionar su información de contacto. Si hay un partido, la información de contacto es expedida a ambas partes. La información de contacto no puede ser cambiada durante la reunión inicial, a fin de reducir la presión para aceptar o rechazar a un pretendiente a su cara.”
Después de recoger entre 2.000-4.000 blogs que son sobre los temas, geográficamente, o demográficamente apropiados, la preparación de una microsite con el contenido cargado y escribiendo un mensaje de correo electrónico de paso muy corto y dulce, después que envío los correos electrónicos de 2K-4K, cada uno con una cita rápida, y esperar, en tiempo real, en la Bandeja de Entrada.
Antes de que pase mucho tiempo, cientos de respuestas de correo electrónico. Algunos no están interesados, algunos están en el juego, y otros son curiosos, pero necesitan más información. Como datamos la velocidad, no estamos interesados en el no, sino que estamos interesados en el sí.
Por supuesto que somos corteses y estamos presentes siempre — 'abrazos no cuernos' siempre les recuerdo — y nunca estamos nada más que serios y educados — 'ser amable, para todo el mundo que conoce es estar 'luchando una gran batalla' — pero si ellos no están interesados, no les contactemos nuevamente. Y si son muy infelices, nosotros pedimos su perdón y los ponemos en una lista de no hacer contacto; de lo contrario, todos los que responden se tomarían fuera de la lista de campaña.
El ingrediente secreto, sin embargo, es que esta forma de citas rápidas requiere de correo electrónico - y el correo electrónico no es confiable. Y la gente es sospechosa y está ocupada. Y el correo electrónico a veces no acaba de hacer su camino a la Bandeja de Entrada.
Así que, una semana después del alcance inicial del correo electrónico, envío un recordatorio por correo electrónico, pero sólo a aquellos bloggers que no respondieron en absoluto. No hay resultados de respuesta en un correo electrónico de seguimiento.
Y funciona. Demasiados practicantes de divulgación blogger, el email marketing, los alcances de correo electrónico, o incluso triple, doble y las listas de correo únicas-OPT-IN son demasiado tímidas, demasiado débiles en sus servicios de mensajería, por temor de que van a tener cientos o miles de bebidas-en-la-cara. No, no, si lo hace bien.
Si lo hace bien, conseguirá el doble de respuesta que hizo de su primer correo electrónico. Así, por ejemplo, digamos que les enviamos a 4.000 bloggers y unos 1.000 bloggers respondimos. 250 habría respondido a la primera divulgación de correo electrónico, 500 habrían respondido a la segunda divulgación, y luego 250 habría respondido a la divulgación final.
Sí, una semana después de que enviamos el primer correo electrónico de seguimiento, enviamos un seguimiento final y damos las gracias, agradeciendo al blogger (que todavía nos tiene o la respuesta por correo electrónico a todos - más o menos la radio-en silencio) por su o a su vez, por las molestias, y también para que el blogger sepa que él o ella es bienvenido para tomar ventaja siempre de la oportunidad y cuando él o ella consigue alrededor para leer y responder al tono de la campaña.
Nuestra regla es ser siempre amable, cariñoso, generoso, alegre, e incluso con respeto juguetón con todos y cada blogger, incluso con los gatos gruñones. Nunca morder el anzuelo, nunca combatir el fuego con fuego, nunca participar en la ironía / sarcasmo porque la única persona que se le permite ser cualquier cosa, pero totalmente encantador y elegante es al blogger.
Una vez más, "ser amables, para todas las personas que conozca está luchando contra una gran batalla" -nuestro lema corporativo. Y ¿sabe qué? Si lo hacemos todo bien, se suelen ganar un par de cientos en los medios de menciones directamente sobre los bloggers en los blogs, también nos menciona a través de Facebook, Twitter, StumbleUpon, Pinterest, Tumblr, Google+, digg, e incluso, si tenemos suerte, en Reddit.
Si desea obtener más información, no dude en echar un vistazo a este Blogger Outreach que ha creado Chris Abraham para sus amigos de Sage en Slideshare.
La Difusión Blogger y el compromiso es mucho más que los medios de comunicación social. Podría verse como la comercialización de contenidos, sí, pero podría y debería ser una estrategia de comunicación hacia el descubrimiento y prospección de influyentes nuevos y futuros.
Si puede identificar una apasionado jugador, alguien que ya está hablando de usted, sus productos y servicios, o los productos y servicios que también ofrece, y puede convertirse en el cortejador de ciudadanos embajadores de la marca, Y si es su "primer beso", entonces será capaz de desarrollar un gran pack de partidarios y apasionados jugadores que le serán fieles, y con seguridad los tendrá impresos en su atención, su reconocimiento y su generosidad. Sin duda, es mucho más fácil para la prospección de nuevos fans cuando estos fans no han sido cortejados por otro, de lo que son para atraer a los alejados de una marca de apego seguro.
Y, para ser sinceros, cada blogger en cualquier lugar cerca del top-50 ya se ha hablado en una gran forma, y, de manera general, La mayoría de los cuales están demasiado ocupados y demasiado distraídos por una plétora de los que consigue dar todo el tiempo, la atención y la cobertura que usted, su marca, sus productos y los servicios merecen.
Y recuerde, si hace todo esto correctamente, habrá hecho una gran campaña en los medios de comunicación, lo que significa que no tendrá que pagar a todos y cada uno de estos bloggers para publicar, para cubrir, para revisar, o promover. Eso no quiere decir esto que todo será gratis para usted - todo esto puede ser costoso, tanto en términos de horas de la agencia de servicio al cliente, así como en términos de la elasticidad, el regalo, se trata de vender el blogger con, ya sea informativo, un producto o un servicio.
Como se puede deducir por mi mantra, el blog está siempre a la derecha. He tenido clientes que todos diva caída sobre el número de envío de copias de los productos en el pasado, me dicen que iban a la quiebra porque no había necesidad de enviar 200 libros y 39 pares de gafas, me piden escoger cuál de los bloggers deberían recibir el regalo. No funciona de esa manera. Todos los bloggers tienen el apalancamiento. Si no son buenos en su generoso ofrecimiento, todos y cada uno de los bloggers tienen la posibilidad, y ya sabíamos que lo hacen - ¡y su blog! Y sus tweets y mensajes en Facebook, Tumblr, Pinterest y reddit, y en todo el mundo.
Pero eso nunca sucede. Dar 'hasta que duela', entendiendo que mejor hago mi trabajo y mejor y más generoso es mi tono, más bloggers van a querer participar, dando así como resultado, posiblemente, cientos y cientos de solicitudes, con base en un alcance de 4.000 blogs - es sólo matemáticas. Yo lamentaría sacarme el gordo de la lotería de parte de un cliente sólo para averiguar que los he "llevado a la bancarrota" con mi éxito (y el cliente nunca está quebrado, el cliente es así, generalmente sólo con una tendencia a exagerar, aunque éste sólo hubiera pasado unos tiempos de "pareja" en los 7 años pasados).
Entonces, la cola larga del Blogger Outreach es una plataforma increíble tanto para descubrir y
comprometerse con una multitud de aliados naturales y las personas que ya están hablando, y dándoles todas las herramientas, la copia, el contenido, los regalos y el impulso de compartir cosas con usted, como los medios ganan menciones, en muy corto plazo, por toda la Internet (una campaña entera sólo toma alrededor de seis semanas en total). También le permite cosechar a todos los blogueros en el juego suficiente para mencionar y sus regalos en su interior-más y más, el sanctum sanctorum, donde personalmente puede crecer ahora con su relación con ellos y ser "novios" en el futuro, construir su propio Guy Kawasaki, Om Malik y Robert Scoble "buscando oro" y reclutando de las ligas o de la 'Alta Escuela'.
No me esperaba este post tan largo, pero me pareció que tenía mucho que compartir. ¿Considera que lo que estoy haciendo con Blogger Outreach llega a ser "Social Media"? ¿Qué piensa de la disciplina? ¿La teoría de 'todo el mundo'? ¿El concepto de coquetear con los bloggers en masa y participar con ellos en un escenario del 'sí / no' de citas rápidas? ¿Cree que vale la pena llegar a miles de bloggers - por todo el camino a 'nadie' - en lugar o además de los famosos top bloggers? Hágame saber lo que piensa en los comentarios. Yo soy muy curioso en cuanto a lo que usted piensa y me encantaría ajustar mis métodos, evolucionando con el paso del tiempo. Gracias de antemano.
*Outreach es una actividad de prestación de servicios a las poblaciones que de otro modo no tienen acceso a esos servicios. Un componente clave de la cobertura es que los grupos que proporcionan no son estacionarios, sino móviles, es decir que están cumpliendo con las personas que necesitan los servicios de difusión en los lugares donde las personas están necesitadas de ellas. Además de la prestación de servicios, la difusión tiene una función educativa, la sensibilización de los servicios existentes.
Outreach es a menudo la intención de llenar el vacío en los servicios prestados por la corriente principal (a menudo, gubernamentales), los servicios se lleva a cabo a menudo por los sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales. Este es un elemento importante de diferenciación de divulgación de las relaciones públicas. En comparación con el personal que presta los servicios tradicionales, Dewson et al. (2006) señala que el personal de difusión puede ser menos calificado, pero está más altamente motivado.
Rhodes (1996) distingue entre tres tipos de divulgación: domiciliaria (realizadas en los hogares individuales), separadas (realizadas en entornos públicos y particulares dirigidas), y peripatética (asumidos en entornos públicos o privados y dirigidas a las organizaciones no a los individuos). Dewson et al. (2006) enumera otro tipo además de los tres: del tipo satélite, donde los servicios se prestan en un sitio dedicado.
Dewson et al. (2006) lista las siguientes herramientas de divulgación: folletos, boletines de noticias, publicidad, puestos de venta y exhibiciones y eventos dedicados, con la ubicación común de ser las instituciones locales de la comunidad, tales como las bibliotecas, los centros comunitarios, mercados, etc. En comparación con los proveedores de servicios tradicionales, los servicios de difusión están siempre más cerca de las personas de residencia, sean voluntarios y tienen menos, en su caso, de las obligaciones exigibles.
La Outreach o divulgación puede alcanzar a diversas poblaciones, de los trabajadores del sexo y los consumidores de drogas a los asistentes al museo, los editores de la Wikipedia, los lectores y las religiones. Los judíos de la organización misionera Alcance El Judaísmo se describe a sí misma como "una organización internacional que responde directamente a las cuestiones planteadas por los misioneros y los cultos, al explorar el Judaísmo en contraposición al fundamentalismo cristiano."
Siempre he llamado a esto la larga cola del Blogger Outreach (aunque me encantaría su ayuda para elegir un nuevo nombre para ello) porque se centra en la lista B-Z de los bloggers, los influenciadores en línea son a menudo pasados por alto por equipos más sociales de los medios de comunicación en las agencias digitales.
Mientras que estoy de acuerdo con los top 25-50 bloggers que merecen realmente el compromiso profundo, a plazo largo, y personal, gastando aquella clase del tiempo, con el tiempo, en "todos los demás" se debe tomar todo el tiempo del universo. De este modo, lo que intento desarrollar es el equivalente del datando de la velocidad de la marca-blogger. Según la Wikipedia:
“La velocidad que data es un proceso de matchmaking (El concepto moderno de matchmaking es la búsqueda de pareja por afinidad psicológica a través de Internet.) formalizado o el datando del sistema cuyo objetivo es animar a la gente a encontrar un número grande de nueva gente”... “Hombres y mujeres están hechos para girar a encontrarse el uno al otro sobre una serie "de fechas" cortas que por lo general duran a partir de los 3 a 8 minutos según la organización que dirige el acontecimiento. Al final de cada intervalo, el organizador suena, como los tintineos de un cristal, o hace volar un silbido para señalar a los participantes para circular a la siguiente fecha. Al final del acontecimiento los participantes presentan a los organizadores una lista de a quién les gustaría proporcionar su información de contacto. Si hay un partido, la información de contacto es expedida a ambas partes. La información de contacto no puede ser cambiada durante la reunión inicial, a fin de reducir la presión para aceptar o rechazar a un pretendiente a su cara.”
Después de recoger entre 2.000-4.000 blogs que son sobre los temas, geográficamente, o demográficamente apropiados, la preparación de una microsite con el contenido cargado y escribiendo un mensaje de correo electrónico de paso muy corto y dulce, después que envío los correos electrónicos de 2K-4K, cada uno con una cita rápida, y esperar, en tiempo real, en la Bandeja de Entrada.
Antes de que pase mucho tiempo, cientos de respuestas de correo electrónico. Algunos no están interesados, algunos están en el juego, y otros son curiosos, pero necesitan más información. Como datamos la velocidad, no estamos interesados en el no, sino que estamos interesados en el sí.
Por supuesto que somos corteses y estamos presentes siempre — 'abrazos no cuernos' siempre les recuerdo — y nunca estamos nada más que serios y educados — 'ser amable, para todo el mundo que conoce es estar 'luchando una gran batalla' — pero si ellos no están interesados, no les contactemos nuevamente. Y si son muy infelices, nosotros pedimos su perdón y los ponemos en una lista de no hacer contacto; de lo contrario, todos los que responden se tomarían fuera de la lista de campaña.
El ingrediente secreto, sin embargo, es que esta forma de citas rápidas requiere de correo electrónico - y el correo electrónico no es confiable. Y la gente es sospechosa y está ocupada. Y el correo electrónico a veces no acaba de hacer su camino a la Bandeja de Entrada.
Así que, una semana después del alcance inicial del correo electrónico, envío un recordatorio por correo electrónico, pero sólo a aquellos bloggers que no respondieron en absoluto. No hay resultados de respuesta en un correo electrónico de seguimiento.
Y funciona. Demasiados practicantes de divulgación blogger, el email marketing, los alcances de correo electrónico, o incluso triple, doble y las listas de correo únicas-OPT-IN son demasiado tímidas, demasiado débiles en sus servicios de mensajería, por temor de que van a tener cientos o miles de bebidas-en-la-cara. No, no, si lo hace bien.
Si lo hace bien, conseguirá el doble de respuesta que hizo de su primer correo electrónico. Así, por ejemplo, digamos que les enviamos a 4.000 bloggers y unos 1.000 bloggers respondimos. 250 habría respondido a la primera divulgación de correo electrónico, 500 habrían respondido a la segunda divulgación, y luego 250 habría respondido a la divulgación final.
Sí, una semana después de que enviamos el primer correo electrónico de seguimiento, enviamos un seguimiento final y damos las gracias, agradeciendo al blogger (que todavía nos tiene o la respuesta por correo electrónico a todos - más o menos la radio-en silencio) por su o a su vez, por las molestias, y también para que el blogger sepa que él o ella es bienvenido para tomar ventaja siempre de la oportunidad y cuando él o ella consigue alrededor para leer y responder al tono de la campaña.
Nuestra regla es ser siempre amable, cariñoso, generoso, alegre, e incluso con respeto juguetón con todos y cada blogger, incluso con los gatos gruñones. Nunca morder el anzuelo, nunca combatir el fuego con fuego, nunca participar en la ironía / sarcasmo porque la única persona que se le permite ser cualquier cosa, pero totalmente encantador y elegante es al blogger.
Una vez más, "ser amables, para todas las personas que conozca está luchando contra una gran batalla" -nuestro lema corporativo. Y ¿sabe qué? Si lo hacemos todo bien, se suelen ganar un par de cientos en los medios de menciones directamente sobre los bloggers en los blogs, también nos menciona a través de Facebook, Twitter, StumbleUpon, Pinterest, Tumblr, Google+, digg, e incluso, si tenemos suerte, en Reddit.
Si desea obtener más información, no dude en echar un vistazo a este Blogger Outreach que ha creado Chris Abraham para sus amigos de Sage en Slideshare.
La Difusión Blogger y el compromiso es mucho más que los medios de comunicación social. Podría verse como la comercialización de contenidos, sí, pero podría y debería ser una estrategia de comunicación hacia el descubrimiento y prospección de influyentes nuevos y futuros.
Si puede identificar una apasionado jugador, alguien que ya está hablando de usted, sus productos y servicios, o los productos y servicios que también ofrece, y puede convertirse en el cortejador de ciudadanos embajadores de la marca, Y si es su "primer beso", entonces será capaz de desarrollar un gran pack de partidarios y apasionados jugadores que le serán fieles, y con seguridad los tendrá impresos en su atención, su reconocimiento y su generosidad. Sin duda, es mucho más fácil para la prospección de nuevos fans cuando estos fans no han sido cortejados por otro, de lo que son para atraer a los alejados de una marca de apego seguro.
Y, para ser sinceros, cada blogger en cualquier lugar cerca del top-50 ya se ha hablado en una gran forma, y, de manera general, La mayoría de los cuales están demasiado ocupados y demasiado distraídos por una plétora de los que consigue dar todo el tiempo, la atención y la cobertura que usted, su marca, sus productos y los servicios merecen.
Y recuerde, si hace todo esto correctamente, habrá hecho una gran campaña en los medios de comunicación, lo que significa que no tendrá que pagar a todos y cada uno de estos bloggers para publicar, para cubrir, para revisar, o promover. Eso no quiere decir esto que todo será gratis para usted - todo esto puede ser costoso, tanto en términos de horas de la agencia de servicio al cliente, así como en términos de la elasticidad, el regalo, se trata de vender el blogger con, ya sea informativo, un producto o un servicio.
Como se puede deducir por mi mantra, el blog está siempre a la derecha. He tenido clientes que todos diva caída sobre el número de envío de copias de los productos en el pasado, me dicen que iban a la quiebra porque no había necesidad de enviar 200 libros y 39 pares de gafas, me piden escoger cuál de los bloggers deberían recibir el regalo. No funciona de esa manera. Todos los bloggers tienen el apalancamiento. Si no son buenos en su generoso ofrecimiento, todos y cada uno de los bloggers tienen la posibilidad, y ya sabíamos que lo hacen - ¡y su blog! Y sus tweets y mensajes en Facebook, Tumblr, Pinterest y reddit, y en todo el mundo.
Pero eso nunca sucede. Dar 'hasta que duela', entendiendo que mejor hago mi trabajo y mejor y más generoso es mi tono, más bloggers van a querer participar, dando así como resultado, posiblemente, cientos y cientos de solicitudes, con base en un alcance de 4.000 blogs - es sólo matemáticas. Yo lamentaría sacarme el gordo de la lotería de parte de un cliente sólo para averiguar que los he "llevado a la bancarrota" con mi éxito (y el cliente nunca está quebrado, el cliente es así, generalmente sólo con una tendencia a exagerar, aunque éste sólo hubiera pasado unos tiempos de "pareja" en los 7 años pasados).
Entonces, la cola larga del Blogger Outreach es una plataforma increíble tanto para descubrir y
comprometerse con una multitud de aliados naturales y las personas que ya están hablando, y dándoles todas las herramientas, la copia, el contenido, los regalos y el impulso de compartir cosas con usted, como los medios ganan menciones, en muy corto plazo, por toda la Internet (una campaña entera sólo toma alrededor de seis semanas en total). También le permite cosechar a todos los blogueros en el juego suficiente para mencionar y sus regalos en su interior-más y más, el sanctum sanctorum, donde personalmente puede crecer ahora con su relación con ellos y ser "novios" en el futuro, construir su propio Guy Kawasaki, Om Malik y Robert Scoble "buscando oro" y reclutando de las ligas o de la 'Alta Escuela'.
No me esperaba este post tan largo, pero me pareció que tenía mucho que compartir. ¿Considera que lo que estoy haciendo con Blogger Outreach llega a ser "Social Media"? ¿Qué piensa de la disciplina? ¿La teoría de 'todo el mundo'? ¿El concepto de coquetear con los bloggers en masa y participar con ellos en un escenario del 'sí / no' de citas rápidas? ¿Cree que vale la pena llegar a miles de bloggers - por todo el camino a 'nadie' - en lugar o además de los famosos top bloggers? Hágame saber lo que piensa en los comentarios. Yo soy muy curioso en cuanto a lo que usted piensa y me encantaría ajustar mis métodos, evolucionando con el paso del tiempo. Gracias de antemano.
Fuentes:
- Chris Abraham on Pitching Bloggers
- The Quantum Mechanics of Blogger Outreach
- Be a Big Fish in the Blogger Outreach Pond
- Long-Tail Blogger Outreach Campaign Execution
- The Long Tail of Blogger Outreach
- The bloggers are the victims of bad blogger outreach
- Blogger outreach is earned media not paid, right?
- Real bloggers and real blogs always trump Robot Armies
- Real Americans don’t care much about A-list blogs
- Do you appreciate your blogger network?
- Detailed analysis of the perfect blogger pitch
- The Long Tail strategy for AdWords works for blogger outreach
- The Best Practice Guide for Effective Blogger Outreach (pdf)
*Outreach es una actividad de prestación de servicios a las poblaciones que de otro modo no tienen acceso a esos servicios. Un componente clave de la cobertura es que los grupos que proporcionan no son estacionarios, sino móviles, es decir que están cumpliendo con las personas que necesitan los servicios de difusión en los lugares donde las personas están necesitadas de ellas. Además de la prestación de servicios, la difusión tiene una función educativa, la sensibilización de los servicios existentes.
Outreach es a menudo la intención de llenar el vacío en los servicios prestados por la corriente principal (a menudo, gubernamentales), los servicios se lleva a cabo a menudo por los sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales. Este es un elemento importante de diferenciación de divulgación de las relaciones públicas. En comparación con el personal que presta los servicios tradicionales, Dewson et al. (2006) señala que el personal de difusión puede ser menos calificado, pero está más altamente motivado.
Rhodes (1996) distingue entre tres tipos de divulgación: domiciliaria (realizadas en los hogares individuales), separadas (realizadas en entornos públicos y particulares dirigidas), y peripatética (asumidos en entornos públicos o privados y dirigidas a las organizaciones no a los individuos). Dewson et al. (2006) enumera otro tipo además de los tres: del tipo satélite, donde los servicios se prestan en un sitio dedicado.
Dewson et al. (2006) lista las siguientes herramientas de divulgación: folletos, boletines de noticias, publicidad, puestos de venta y exhibiciones y eventos dedicados, con la ubicación común de ser las instituciones locales de la comunidad, tales como las bibliotecas, los centros comunitarios, mercados, etc. En comparación con los proveedores de servicios tradicionales, los servicios de difusión están siempre más cerca de las personas de residencia, sean voluntarios y tienen menos, en su caso, de las obligaciones exigibles.
La Outreach o divulgación puede alcanzar a diversas poblaciones, de los trabajadores del sexo y los consumidores de drogas a los asistentes al museo, los editores de la Wikipedia, los lectores y las religiones. Los judíos de la organización misionera Alcance El Judaísmo se describe a sí misma como "una organización internacional que responde directamente a las cuestiones planteadas por los misioneros y los cultos, al explorar el Judaísmo en contraposición al fundamentalismo cristiano."
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