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jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cómo promocionarse en las Redes Sociales?

Las Redes Sociales están haciendo ruido en Internet. Tanto ruido nos obliga a estudiar si nuestro plan de e-marketing debe pasar por la promoción en las redes sociales. Conocer algunos conceptos básicos de los beneficios esperados y de los pasos a seguir en una campaña de social media es lo primero que debemos conocer antes de aventurarnos en esta nueva estrategia de marketing digital.

¿Qué debemos preguntarnos antes de ejecutar una campaña de promoción en las redes sociales?
  • ¿Mi marca, producto o servicio tiene salida en las redes sociales?
  • ¿Tengo tiempo para crear contenidos para las redes sociales?
Las redes sociales ofrecen oportunidades sin precedentes para correr la voz acerca de usted y su negocio. Desafortunadamente, muchas personas no tienen ni idea de cómo utilizar estas herramientas de manera efectiva. Deb Shinder ofrece 10 consejos prácticos.

Las herramientas de redes sociales, como Facebook, Twitter, Windows Live y Google+, son ideales para mantenerse en contacto con amigos y familiares y para la diversión. Una vez expulsados del mundo de los negocios, que ahora se permite o incluso se abraza en muchas redes de empresas. Algunos empleados utilizan redes sociales como un pequeño descanso en el trabajo. Los estudios han demostrado que tomar pequeños descansos pueden hacer que los trabajadores sean más productivos, y saltando a su página de Facebook durante cinco minutos para comprobar las actividades de amigos puede ser una manera rápida y eficiente para "alejarse" mentalmente, incluso si usted lo necesita para mantenerse físicamente en su lugar.

Otros van más allá y utilizan las redes sociales para construir relaciones de negocios con colegas y clientes potenciales. LinkedIn está específicamente dirigida a ese público. Y algunos se lo están tomando aún más lejos y usan los sitios de redes sociales para promoverse activamente a sí mismos y a sus negocios. Esto puede ser particularmente eficaz para las personas por que trabajan por cuenta propia, como consultores, escritores y formadores. A muchos más les gustaría utilizar estas herramientas para aumentar su presencia de negocio, pero no están seguros de cómo hacerlo. En este artículo, vamos a buscar la forma - más allá de lo obvio - para mejorar su reputación (y su empresa) a través de redes sociales. Después de todo, es tiempo de reconocer que el boca a boca es una de las mejores formas de publicidad, y las redes sociales es más que una extensión en línea de eso.

1: Sólo aparecer no es suficiente

Hay un dicho que dice que "sólo aparecer es la mitad de la batalla." Pero es importante recordar que es sólo la mitad. Demasiadas personas se atascan en ese punto. Se presentan, solo para configurar las cuentas de una docena o más redes sociales - pero luego se dejan languidecer y después nunca llegan al final. La gente visita esos sitios, no ven el contenido nuevo, y después de un tiempo se dan por vencidos. Tener un "muerto" de página es peor que no tener en absoluto una página.

La gente pone por razón primaria que sus sitios de redes sociales mueren por la falta de tiempo. Asegúrese de tener el tiempo para dedicar, antes de configurar un sitio orientado a los negocios, y tener un plan de desplazamiento (por ejemplo, un recordatorio para sí mismo en publicar algo cada dos días). Tenerlo en cuenta sobre el inicio del plan. Muchas personas se dejan confundir porque toman demasiadas redes sociales a la vez. Si su tiempo es limitado, elegir sólo unas pocas (por ejemplo, Facebook, LinkedIn y Twitter).

2: Sólo porque usted lo hace, eso no quiere decir que vendrán

Incluso si usted fielmente actualiza sus páginas de redes sociales todos los días y expande la onda expansiva y envía útiles tweets inteligentes desde la noche hasta por la mañana, no importa mucho que tenga seguidores y amigos para ver las obras maestras de promoción. Antes de poder utilizar sus sitios de redes sociales para promoverle a usted y a su negocio, usted necesita promover los sitios de redes sociales propias.

La privacidad es un tema importante cuando se está compartiendo información personal en sitios sociales, pero para los negocios, el más abierto de su sitio, es mucho mejor. Para conseguir la exposición máxima, configurar su configuración de privacidad para que todos lo vean, no sólo las personas que ya son sus seguidores y amigos. Pero antes de hacerlo, asegúrese de leer el orden del día, en esta lista.

3: Separe sus negocios y vida personal en línea

Si usted es serio acerca de la promoción de su propio negocio, es necesario establecer una red social independiente, es decir un "lugar" para los puestos relacionados con la empresa. He separado las cuentas de Twitter para diferentes propósitos y una cuenta de Facebook para los amigos y la familia con otra de mis lectores y compañeros de trabajo. Otra alternativa es utilizar una red social (como Facebook) para socializar y otra (como LinkedIn) para todas sus redes de negocios. La clave aquí es que quiere presentarse como un profesional para la promoción de su negocio, y es difícil hacerlo si sus amigos son del antiguo colegio y publicar cosas en el muro con todas las fiestas  que hizo cuando estaba en la escuela.

4: Usar aplicaciones agregadoras para gestionar mejor sus redes sociales

Una manera de manejar sus cuentas de redes sociales es visitar cada sitio en forma diaria o regular. Una forma más fácil es usar herramientas como TweetDeck que le permiten ver y administrar varias cuentas de Redes Sociales a la vez, sin ir a los sitios Web y registrarse en cada momento. Es un promedio muy bueno que te permite ver todas las actualizaciones "de un vistazo" en distintas columnas, como se muestra en la Figura A . Cuando lo estás haciendo todo desde una sola aplicación, es mucho más fácil de recordar para enviar a todas tus redes sociales en la fecha y horas previstas.

Figura A

El Agregador de aplicaciones le permiten manejar múltiples redes sociales a la vez.

5: No inundar el mercado

Publicar regularmente es importante, pero es igual de importante no relacionados con puestos. Si utiliza una aplicación agregadora que hace fácil el desplazamiento, puede tener la tentación de arrancar por la mañana y enviar mensajes cinco o diez a la vez en todas sus redes. Es mucho mejor espaciarlo a lo largo del día, de manera que sus seguidores y amigos no se dejen confundir o pierdan el interés en lo que tiene que decir después de ver varios puestos en fila de usted. En Facebook, por ejemplo, se esconden algunos de los puestos en la alimentación de sus amigos, si hay muchos en una fila de la misma persona, por lo que ni siquiera pueden verlos todos, si no explícitamente, haga clic en el enlace para ver más. Una característica interesante en TweetDeck (la versión para PC, no la del iPhone, que es más limitada / versión IPAD) es que se puede introducir un mensaje y luego programarlo para que se publique más tarde, como se muestra en la Figura B .

Figura B

Algunos clientes, como TweetDeck, le permiten programar las actualizaciones para ser publicado más tarde.

6: No sea todo acerca de ti

Tal vez usted piensa que, dado que usted está promoviendose a sí mismo (o a su empresa), todo lo que necesita hacer es publicar sobre lo que estás haciendo. Veo gente que pone a cargo después del post acerca de sí mismos, pero no parecen participar en los debates o no indican que también leen los posts de sus amigos. Las redes sociales se han diseñado para ser interactivo - es más eficaz cuando no sólo lo utilizan como un medio de difusión de varios mensajes, pero también realmente deben interactuar con sus contactos. Eso significa hacerles saber que usted está leyendo sus mensajes, ya sea por los comentarios, igual que golpear el enlace, retweeting sus puestos de relevancia, o enviar mensajes directos. Esta es la forma en que realmente debe conectar - y de las conexiones de dos vías que tienen más probabilidades de beneficiar a su carrera o negocio.

7: Busca el equilibrio

El contenido de su conteo de mensajes. Mientras no debe conseguir demasiado personal, no debe ser demasiado negocio-como, tampoco poco. Es decir, los contactos no quieren ver sólo enviar después de un post sobre el producto o servicio que usted proporciona, hasta puede parecerles que es sólo spam. Van a dejar de seguirlo o "esconderlo" lo bastante rápido, si eso sucede. Deje que sus socios del negocio lleguen a conocerle un poco - el profesional que eres, claro está. El mensaje de vez en cuando acerca de sus actividades que son relevantes para su negocio. Por ejemplo, puede publicar una historia divertida sobre lo que te pasó en el avión de camino a una conferencia de negocios. O usted puede fijar sobre el gran libro que acaba de leer acerca de su área de especialización. A pesar de que esto no promueve directamente su negocio, da una idea de usted como persona, sin ser excesivamente personal. La gente le gusta hacer negocios con personas que conocen.

8: No ponga el enlace

Algunas personas usan sus sitios de redes sociales para publicar enlaces - montones y montones de enlaces. Cuando los enlaces son relevantes para su negocio, eso es genial, pero no es suficiente. Piense en cómo te sientes cuando vas a un sitio Web que no es más que enlaces a otros sitios Web. ¿Ves a ese sitio como un recurso real o sólo como una estación de paso para llegar a los recursos reales?

Utilice el vínculo como una forma de resaltar su propia experiencia y opinión y la (sutil) ayuda a promover el mismo. Si usted encuentra un gran artículo sobre un tema en su campo de interés / trabajo, en lugar de la dirección de Twitter, después de la URL de tu blog junto con un resumen de uno o dos párrafos de sus pensamientos sobre el artículo. ¿Qué partes son las mejores? ¿Existen declaraciones con las que no está de acuerdo? ¿Puede dar un ejemplo del mundo real de algún concepto para analizan en este artículo? Entonces sus tweets y los mensajes en FB puede apuntar a su entrada en el blog en lugar del artículo original, que recibe más visitas en tu blog y es más importante, hace que los lectores piensen de ti más como un proveedor de contenido o colaborador / comentarista experto en lugar de alguien que acaba de publicar una dirección URL.

9: Viste con multimedia

A veces, las palabras no son suficientes - y a menudo no se queda en la mente de una persona, es casi tan larga, ni tan positiva, como lo hacen las imágenes visuales. los servicios sociales de hoy con la creación de redes hacen que sea fácil para vestir sus mensajes con más que un simple texto, y esas características no son sólo para compartir fotos de sus mascotas y su familia de vacaciones. Si eres un consultor, con la publicación de un proyecto reciente de alto perfil. Añadir unas cuantas fotos tomadas in situ (con el permiso del cliente, por supuesto - que es probable esté feliz de tener la publicidad gratuita). Si una imagen vale más que mil palabras, ¿qué es un patrimonio de vídeo? ¿Quiere promover su reputación como desarrollador de software independiente? ¿Qué tal un vídeo tutorial que muestre lo que su última aplicación puede hacer?

10: El uso de publicidad pagada con prudencia

Muchos de los sitios de redes sociales, como Facebook, ganarse la vida mediante la adopción de publicidad pagada. Usted puede comprar un anuncio, la ventaja de esto es que van a aparecer en las páginas de gente que no le conocen. Es una manera de introducirle a usted y a su negocio a los demás sin necesidad de enviar las solicitudes de amistad (que muchos ignoran y consideran descortés por parte de personas que no saben). La clave aquí es hacer el anuncio interesante y lo suficientemente intrigante para llevarlos a su propio sitio. De lo contrario, se tendrá en cuenta, como la mayoría de la publicidad en línea es.

Beneficios de promocionarse en las Redes Sociales
  • Es un canal adicional de visitas Web cualificadas
  • Son una herramienta de fidelización
  • Aumenta el branding
  • Genera enlaces externos que apuntan a nuestro sitio
  • Permite obtener un feedback de nuestros productos y servicios 
Pasos a seguir para promocionarse en las Redes Sociales
  • Crear un blog con la información que deseamos promocionar
  • Crear un perfil o cuenta en las principales Redes Sociales más acordes para promocionar nuestros productos y servicios
  • Personalizar el perfil o cuenta
  • Actualizar con frecuencia nuestra cuenta
  • Comunicar la existencia de nuestras cuentas en las Redes Sociales
  • Medir Resultados
Fuentes y Recursos sobre Redes Sociales   
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Web 2.0, Web 3.0, Redes Sociales y Empresa

 

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