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jueves, 17 de marzo de 2011

8 Artículos Interesantes sobre Social Media y Redes Sociales

Records Manager: Descripción del trabajo y actividades

by eduarea on February 2, 2011 from Eduarea's Blog

En Estados Unidos comienza a aumentar la demanda de la figura que complementa al Community Manager, se trata del Record Manager, que es como se denomina a la persona encargada de recoger, almacenar y gestionar información de relevancia para la red.

Tal es el impacto de esta nueva profesión que su regulación está próxima, gracias a la puesta en marcha de la norma ISO 30300.


 

Seguridad en la nube: ¿una barrera psicológica?

by igandekoa on September 6, 2010 from W r i t e O n l y M o d e

Según los expertos, 2010 ha sido el año del despegue definitivo de la nube. Sin embargo, con el cloud computing pasa como con aquel personaje de Molière, Msr. Jourdain, que había estado hablando en prosa durante toda su vida sin saberlo: software como servicio, migración a la nube, granjas de servidores virtuales… Estos fenómenos parecen nuevos, pero solamente lo son para quien no domina la terminología, pues millones de usuarios llevan años gestionando su correo electrónico a través de webmails, escribiendo en blogs o haciendo uso de redes sociales y servicios como Facebook, LinkedIn, Flickr y demás.

Computación en la nube

by inza on March 21, 2010 from Todo es electrónico

Recientemente se ha publicado en el Blog de Saviálogos un interesante artículo de Juan Urrutia.
Aporto mi granito de arena a la interesante discusión:
La idea de la “computación en la nube” es cualquier cosa menos nueva, ya que es el concepto de “time sharing computing” que dio lugar en los años 60 a la informática de los grandes ordenadores “mainframe”, tal y como nos recuerda Vinton Cerf en el prólogo del libro “Todo va a Cambiar” de nuestro ilustre compañero saviálogo Enrique Dans.

54 Ebooks Gratuitos Sobre Social Media

by eduarea on January 8, 2011 from Eduarea's Blog

Aquí os dejo una lista de ebooks gratuitos (en PDF) relacionados con nuestro tema preferido: La Web Social.

Política para los Medios de Comunicación Social

by eduarea on September 22, 2010 from Eduarea's Blog

SAN ANSELMO, CA - JANUARY 27:  In this photo i...Sus empleados potenciales , actuales y antiguos , clientes y proveedores están establecidos o conectados en los sitios de los medios sociales, tales como LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, y Flickr.

Debes controlar, por tanto, los medios de comunicación social para aprender lo que todas estas partes interesadas comparten y deciden sobre su compañía, sus empleados, y la empresa donde trabaja.

35 Infografias sobre Social Media

by eduarea on November 7, 2010 from Eduarea's Blog

Aquí está una colección de excelente infografía de los medios de comunicación social que puede serle útil. Como usted probablemente sabe, las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Ilustran la información que sería difícil de manejar en forma de texto y actúan como una especie de taquigrafía visual, haciendo que la información sea fácil de entender y consumir. Están impulsados por la misma información que los gráficos, pero son a menudo una forma mejor de comunicación debido a su estética agradable – cuadros y gráficos se pueden comunicar con los datos, pero la infografía convierte los datos en información.

¿Hablamos de la Web 2.0?

by eduarea on September 11, 2010 from Eduarea's Blog

A tag cloud (a typical Web 2.0 phenomenon in i...Image via WikipediaSegún la definición en la enciclopedia Wikipedia: “El término Web 2.0 (2004–presente) esta comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web.

 

La Función del Community Manager

by eduarea on September 24, 2010 from Eduarea's Blog

¿Qué es un Community Manager?

SYDNEY, AUSTRALIA - NOVEMBER 10:  MC Hammer sp... Son varias las definiciones que se han utilizado para arrojar luz sobre este perfil. Según José Antonio Gallego, presidente de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online) el Community Manager (CM) es «quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de Social Media».

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