Social Media: Caso de estudio: La práctica médica aumenta los ingresos, las conversiones a través de la estrategia de contenido

miércoles, 29 de agosto de 2012

Caso de estudio: La práctica médica aumenta los ingresos, las conversiones a través de la estrategia de contenido

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Hace aproximadamente un año, se lo presentó a Lisa Reath (Marketing Director of Knoxville Medical Practice), quien es la gerente de negocios / marketing para una clínica de Tennessee (EEUU).

Lisa se enfrenta a un desafío de marketing extraordinario - atraer a los clientes con una práctica médica, que por supuesto está rodeada por la privacidad del paciente. Para hacer las cosas aún más difíciles, la práctica se especializa en la cirugía estética - no en un pueblo sometido que por lo general quieren discutir en una especie de paso público. Agregar en una recesión y una competencia intensa, y tú mismo tienes una montaña de marketing masivo para subir.

A menos que, por supuesto, usted posea el conocimiento de los negocios de la Sra. Reath. Hace unos años, Lisa tomó unas clases de social media marketing y acabó aprendiendo nuevas ideas. "Me di cuenta de que tenía que dejar de vender tanto y simplemente estar atenta y disponible", dijo. "Esa fue una nueva forma de pensar para mí y para nuestro negocio".

Desde que tuve conocimiento por primera vez sobre Lisa hace unos años, ha seguido avanzando excepcionalmente y quería informar sobre sus resultados. Pero primero, vamos a revisar su estrategia. La práctica médica se despliega en una variedad de métodos de comercialización de contenido:

eBook

"Creo que nuestro esfuerzo de marketing más exitosa es una Guía Girlfriend de 33 páginas para el aumento mamario", dijo. "Está diseñado para ser leído en línea o en un iPad, descargar gratis, transmitido fácilmente y con enlaces.

"Nuestra idea era ofrecer a los pacientes información gratuita acerca del aumento de los senos que sea útil, pero no son fáciles de encontrar en línea. Los capítulos son informativos pero también entretenidos. Salimos de nuestra manera de tratar de no vender directamente nuestra práctica".



El libro electrónico fue recientemente nombrado "Opus Magnum" y el ganador del premio será resaltado en la próxima Content Marketing World.

¿Qué se está cocinando?

Una de las aplicaciones más creativas de marketing de contenido que he visto es la publicación de Lisa, que es de una alta calidad, como los libros de cocina que se distribuyen a clientes y amigos en Navidad. Una vez más, la práctica de la medicina no es ni siquiera mencionada, pero no se puede dejar de pensar en ello cada vez que se abre el libro ... que a menudo es porque las recetas son excelentes. Toda una idea brillante.

Aquí tenemos un notable éxito de Lisa Reath en el marketing de la práctica médica de su familia en 2011. Desde entonces, Lisa ha continuado desarrollando extraordinariamente eficaces iniciativas de mercadeo social en los medios sociales. En este vídeo, se describe su última innovación y ella se va de la vieja escuela.



¿Cómo está usando un libro de cocina para aumentar la conciencia de marca de una manera inusual y auténtico? Véalo usted mismo en este vídeo.

Por cierto, si está interesado en la compra de este libro de cocina excepcional por 20 $, Lisa donará todo lo recaudado a un banco de alimentos local. Puede ponerse en lisareath (at) msn.com para comprar este libro fantástico.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre esta idea de marketing muy inusual?

Facebook

"Dadas las expectativas de privacidad con la cirugía plástica, hemos tenido un éxito sorprendente con Facebook", dijo Lisa. "Es en gran parte debido a un juego de preguntas que realizo cada semana con nuestros fans. Se nos ocurrió para establecernos como una autoridad y ordenar a través de todos los conceptos erróneos que rodean la cirugía plástica".

Cada martes por la mañana el Dr. Reath publica una pregunta en la página de Facebook. El ganador se elige aleatoriamente a partir de las respuestas correctas y anunciados por un corto vídeo de YouTube todos los miércoles. Los premios incluyen tarjetas de regalo, productos de cuidado de la piel y las contribuciones a la caridad en honor del mes de la conciencia del cáncer de mama.

Blogging/vídeo

El Dr. Reath mantiene a los pacientes actuales con los blogs sobre temas de actualidad en cirugía plástica. También comenta sobre temas de actualidad que afectan a la salud de las mujeres. La práctica tiene más de 120 vídeos en su canal de YouTube que cubre problemas comunes de la cirugía plástica de procedimiento y el del juego "Truth-o-Meter".

Los resultados

Hay aumentos mensurables de la exposición a los medios sociales:
  • Los ingresos un 19% YTD vs 2011 en la economía hacia abajo (en el horario del Dr. Reath).
        La tasa de conversión es hasta del 55% al ​​70% debido a que "Los pacientes se sienten ellos que nos conocen y vienen listos para programar".
  • Hoy tienen 2.082 seguidores en Facebook con 203 regularmente activos.
  • 9.027 descargas de la Guía hasta el momento.
  • 109,5 por ciento de aumento en las remisiones a la página web de Facebook. Sitio # 1 para referencias posteriores en los motores de búsqueda.
  • Proporciona foro de comentarios positivos que se está convirtiendo cada vez más importante para los médicos.
  • Top Ranking en todas las palabras clave de búsqueda.
Estoy admirado por el trabajo de Lisa y creo que ésta es una historia de éxito con energía en un lugar inesperado. ¿Está de acuerdo?

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