Social Media: Introducción a la generación del Lead (I): Cómo utilizar Internet para clientes potenciales en la unidad y en los ingresos

domingo, 8 de enero de 2012

Introducción a la generación del Lead (I): Cómo utilizar Internet para clientes potenciales en la unidad y en los ingresos

¿Qué es un Lead? Un Lead es una persona que ha manifestado interés en el producto o servicio de su empresa en línea; un Lead tradicionalmente se define como una persona que completa una página de inicio. Una página de aterrizaje es una página Web con un formulario mediante el cual una persona suministra contacto y libre de información del negocio a cambio de información proporcionada por una empresa, tales como un ebook, un webinar, una consulta de producto o demostración del producto.

Tener sólo una dirección de correo electrónico de una persona no hace una ventaja para su negocio. En su lugar, ver a esa persona como un contacto, porque ella ha proporcionado su dirección de correo electrónico, posiblemente como una suscripción a tu boletín blog o correo electrónico, ahora tienes la oportunidad de usar el correo electrónico específico y pertinente en los esfuerzos de mercadeo para convertir una ventaja de esta persona.

¿Cuánta información es suficiente?

Las transacciones de información a través de las páginas de inicio que generar clientes potenciales, es una de las primeras preguntas que un comercializador es probable que pida, ¿cuánta información debo dirigirme para una persona que visita mi página de inicio? Esta es una pregunta difícil de responder. La información que pides, es una información especialmente sensible, como la edad de una persona o el número de teléfono, por lo tanto menor será la probabilidad de que una perspectiva se complete y envíe el formulario.

La reacción instintiva es pensar que sólo se debe preguntar por un par de piezas de información como nombre, dirección y número de teléfono. El problema con esto es que muy poca información puede cargar tu proceso de ventas y hacer difícil para las ventas y a dar prioridad a los miembros del equipo de marketing en la conducción. Por lo tanto, la solución a este problema implica comprometer. Al planificar o actualizar su estrategia de generación de Lead, hable con su equipo de ventas. Pregúnteles qué información necesitan sobre la conducción a fin de tener un proceso de venta suave y productivo. Si cierta información no se utiliza activamente por ventas o marketing, entonces no solicitarla.

Este compromiso simple puede asegurarse de que obtiene los tipos de conversión de página de inicio que desee y la información que tus equipo de ventas necesitan para cerrar los negocios.

La mecánica de generación entrante

En lugar de las llamadas frías u otras formas de prospección de ventas, la generación de clientes potenciales a través de marketing entrante facilita la forma de trabajo del equipo de ventas. Piense. Si una persona es un Lead entrante, significa que han visitado su sitio Web porque es donde presentaron su información de contacto.

Esto significa que deben tener alguna idea acerca de su negocio y su producto o servicio. Esto ahorra al equipo de ventas un montón de tiempo y les permite establecer credibilidad y confiabilidad en el proceso de comunicación. No sólo hacen mejores educados clientes sino que facilitan la vida de un vendedor, pero también pueden ser clientes felices a largo plazo porque las expectativas se establecieron correctamente antes de su compra.

Para conducir en línea, una empresa necesita contar con unos elementos clave.  Desde un punto de vista táctico, un comercializador necesita tres cosas fundamentales para que la generación entrante ocurra.

1. Páginas de aterrizaje- una página de aterrizaje es una página Web que tiene un objetivo diferente: generación de Lead. Esta página contiene un formulario que captura información de un visitante a cambio de una oferta de contacto. Retirar nuestro ebook de las páginas de aterrizaje para obtener más información sobre cómo crear páginas de inicio impresionantes.

2. Ofrecer - una oferta, en el contexto de generación, es algún tipo de contenido o producto que es de suficiente valor para una persona que proporcione información de contacto a cambio de acceder a ella. La generación tradicional ofrece e incluyen: ebooks, whitepapers (libros blancos), webinars, libre de las consultas y demostraciones de productos.

3. Llamada a la acción (call-to-action) - Con las páginas de inicio y las ofertas es inútil si nadie los ve. Para enviar gente a una página de inicio, necesita una llamada a la acción, a menudo abreviado como CTA, una llamada a la acción es texto, una imagen o botón que vincula directamente a una página de inicio. retirar nuestro ebook de la llamada a la acción para obtener más información sobre cómo crear y colocar llamadas a la acción eficazmente.

Ejemplo de generación de Lead:

Escenario: una persona visita tu página de inicio. a continuación, ve y hace clic en una llamada a la acción en su página principal. La acción de llamada toma a esa persona a tu página de aterrizaje donde ve una descripción de su oferta y tiene la opción de completar y enviar el formulario en la página de inicio. Una vez que la persona envía el formulario, recibe su oferta y su equipo de ventas hace un nuevo contacto.


Generar contactos con tu sitio Web

Ahora que tiene una clara comprensión de los mecanismos necesarios para generar conducciones en línea, sólo una cosa falta: tráfico. Para que las llamadas a la acción, las páginas de inicio y las ofertas para realmente generar contactos, la gente tiene que verlas.

Desea asegurarse de que todas las páginas de su sitio Web contienen una llamada a la acción pertinente.


Página de inicio: tu página de inicio, por ejemplo, podría tener una general llamada a la acción centrada en el producto, ya que muchos diferentes grupos de interés visitan la página principal del sitio Web.

Páginas de productos: en las páginas Web más centradas en el producto debe tener una llamada a la acción que más se adapte a ese producto específico, ya que alguien que está visitando la página lo hace porque tienen cierto nivel de interés en la oferta específica.

Blog: tu blog debe ser una fuente de contenido fresco que no sea abiertamente al producto promocional. Este tipo de contenido más general puede atraer a una amplia gama de nuevos visitantes a través de loa motores de búsqueda, los medios de comunicación social y otras fuentes. Porque tu blog va a ser la primera página Web de muchos de sus visitantes, es importante usar una más general, menos centrada en el producto con la llamada a la acción que un llamamiento a una amplia parte de su mercado de destino. Estas llamadas a la acción son típicamente para ebooks, seminarios u otras formas de contenidos educativos. Consulte algunos ebook de blogs para una inmersión profunda en cómo generar contactos con tu blog de negocios.

Tomarse el tiempo para pensar en sus opciones de llamadas a la acción para cada una de sus páginas hace una gran diferencia en la tasa de conversión de visitante a Lead.

En el siguiente artículo hablaremos de las "25 mejores prácticas de llevar la generación de Leads".

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