Herramienta para Organizaciones y Periodístas: SuperdeskSocial Media

domingo, 13 de noviembre de 2011

Herramienta para Organizaciones y Periodístas: Superdesk

Cable NoticiasSuperdesk es para las organizaciones y los periodistas una visión para iniciar una empresa de noticias y crecer en cuanto a su ambición y talento los llevará. Cualquiera que sea su organización de noticias y si quiere ir a, entonces Superdesk le proporcionará la tecnología de código abierto que te llevará allí.

Sourcefabric crea herramientas de código abierto para periodistas. Airtime es su software de código abierto para administrar y programar una estación de radio de forma remota. Newscoop es su administrador de contenido de código abierto para periodistas profesionales. 

De hecho algo de historia

Superdesk es una herramienta de redacción que hacen los periodistas, a los periodistas, que ofrecen nuevas formas de origen, gestionar, verificar, procesar y presentar los hechos detrás de una historia. No sólo esto, sino que Superdesk permitirá que la historia se emita desde cualquier plataforma y medio disponible. De este modo, se Superdesk ahorra a las organizaciones tiempo y dinero y abre nuevas fuentes de ingresos, asegurando la sostenibilidad de las organizaciones independientes de los medios de comunicación, sin importar su ubicación o recursos.

Superdesk aborda el paradigma de la sala de redacción en sí. Están construyendo una empresa altamente productiva en un ambiente de colaboración, abierta fuente de creación que se encargará del proceso de producción de noticias. Ingerir (cables, datos, API), el proceso (crear, editar, traducir) y salida (publicar, transmitir, difundir).


Desde la ingesta hasta la salida.

La necesidad de las organizaciones de noticias para diversificar su producción y aprovechar las nuevas plataformas es mayor que nunca. Superdesk le permitirá realizar pruebas en su organización y permite a la gente con la visión de ampliar las plataformas existentes o poner en marcha nuevos emprendimientos audaces. Con los conceptos básicos de cuidado, es libre de experimentar. Superdesk no le obligará a cambiar radicalmente su negocio, sino que te permitirá ampliar de cualquier manera que crea lo que es correcto.

Ya sea que su fuente de noticias de Reuters o RSS al azar, o ciudadanos Storyful o abrir etiquetas de Calais, Superdesk agiliza su trabajo.

Centraliza y estandariza el contenido lo que le permite moverse por la sala de redacción para periodistas, editores o traductores para su posterior edición o firma. Superdesk entonces entregará el producto acabado a cualquier plataforma o dispositivo - web, móvil, impresos, radio, televisión. Todo estará a su disposición.

Superdesk también le permitirá definir su concepto de la sala de redacción. Usted será capaz de establecer el grado de participación de la comunidad en su proceso editorial. ¿Qué es una sala de redacción, si no una red social específica?

Los próximos pasos

La mejor noticia es que ya han alcanzado el primer hito en el desarrollo interno Superdesk con el despliegue de la solución de la nueva línea de impresión suiza TagesWoche en papel híbrido.

Están planeando el primer lanzamiento público de Superdesk, que se centrará en perfeccionar el manejo del medio de impresión, para el verano de 2012. A continuación, pasará a atender a las necesidades de los radiodifusores.

Si te gusta la idea, hay dos formas de práctica que les pueden ayudar.

En primer lugar, votar por Superdesk en el Ashoka Citizen Media Global Innovation Competition.

En segundo lugar, unirse a las filas de los periodistas, editores y los estrategas de los medios de comunicación cuyo aporte ha sido invaluable para concebir Superdesk. Suscríbase a su boletín de noticias y mantente al día en los anuncios. 

Y si quieres hablar con ellos acerca de cómo Superdesk puede beneficiar directamente a su organización de noticias, envíales un mensaje

Artículos relacionados

+ de 1000 Herramientas, Aplicaciones y Recursos para la Web 2.0
La más completa lista de aplicaciones de Twitter disponible (+250). Edición 2011



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--