Social Media: ¿Quién es Brian Solis?

martes, 23 de agosto de 2011

¿Quién es Brian Solis?

Brian Solis (nacido en 1970) es un ejecutivo de marketing estadounidense, actualmente director de Altimeter, autor, empresario, orador y anfitrión de la Revolución, un webshow. Es conocido por sus investigaciones, escritos y charlas acerca de la convergencia entre los medios tradicionales y los medios de comunicación social en los negocios, marketing, publicidad, y la cultura. En marzo de 2010, www.briansolis.com fue calificado como el # 9 blog de marketing en el mundo por "Power 150" Advertising Age. Antes de unirse a Altimeter, fue fundador y director de FutureWorks, una agencia creativa y empresarial de los nuevos medios.

Solis entró en el campo de la tecnología de las relaciones públicas en 1991, trabajando para la agencia Dodge y Mansfield, en Ventura, California. Solis también ocupó el cargo de Director en el Grupo de Benjamin, una agencia de Silicon Valley que más tarde fue adquirida por Weber Shandwick. En la década de 1990, comenzó a colaborar con foros, comunidades y blogs. Solis se encuentra en Redwood City, California, y viaja a menudo, dando discursos en los medios de comunicación social, de negocios, marketing, publicidad, y de cultura.

Solis fundó FutureWorks en 1999, especializada en los nuevos medios de comunicación de marketing, branding y estrategia de negocio. Solis condujo programas interactivos y sociales en las compañías Fortune 500, celebridades notables, y las nuevas empresas Web 2.0. Fue director hasta 2011 y actualmente se desempeña como asesor.

En marzo de 2011, Solis se convirtió en director de Altimeter. Solis trabaja con empresas sobre las nuevas estrategias en los medios de comunicación y los marcos para conectar empresas y clientes, empleados y otras partes interesadas. Se especializa en la gestión del cambio para ayudar a las empresas y los equipos de liderazgo en introducir nuevos recursos en los medios de comunicación, sistemas y procesos, y en las capas de administración para conectarse con los clientes.

En Marzo de 2010, el úiltimo libro publicado por Wiley de Solis, Engage: The Complete Guide for Brands and Businesses to Build, Cultivate, and Measure Success in the New Web, con una introducción escrita por Ashton Kutcher. Su próximo libro, The End of Business As Usual: Rewire the Way You Work to Succeed in the Consumer Revolution, tiene previsto su lanzamiento el 1 de noviembre de 2011. Previamente, Solís co-escribió Putting the Public Back in Public Relations: How Social Media Is Reinventing the Aging Business of PR con Deirdre Breakenridge. Junto con el principal autor de Geoff Livingston, Solis fue también el co-escritor en el libro Now is Gone, que ganó un Axiom Business Book Award. Solis también ha contribuido en muchos prólogos incluidos PR 2.0 por Deirdre Breakenridge y Marketing en MySpace por Sean Percival, Twittfaced por Jacob Morgan, entre otros.

En Marzo de 2010, www.briansolis.com fue calificado como el blog  # 9 de marketing del mundo por Advertising Age "Power 150". Solis También es co-fundador del blog de medios de comunicación social Bub.blicio.us. Él escribe artículos para TechCrunch, Mashable, Technorati, Bloomberg Businessweek y Harvard Business Review. Solis también es autor, co-autor y colaborador involucrado en varios proyectos relacionados con Twitter. Con el desarrollador Christopher Peri, dio a conocer la FriendFilter, una aplicación paraTwitter en Marzo de 2009. Solis es también el co-fundador de la empresa  de Web 2.0 BuzzGain.


Artículos relacionados:

Nueva Infografía: La Brandsphere por Brian Solis y JESS3