Google Apps Para la Educación: Explicación de Cada AplicaciónSocial Media

jueves, 22 de octubre de 2015

Google Apps Para la Educación: Explicación de Cada Aplicación

Google Apps Para la Educación-Explicación de Cada Aplicación

¿Qué es GAFE? 


Google Apps for Education (GAFE) es un conjunto de base de aplicaciones de productividad que Google ofrece a las escuelas e instituciones educativas de forma gratuita. Estas aplicaciones de comunicación y colaboración incluyen Gmail, Calendar, Drive, Docs y Sites, y una cuenta GAFE que desbloquea el acceso a decenas de otras herramientas de colaboración apoyadas por Google. Todas estas aplicaciones existe totalmente en línea (o en la nube), lo que significa que a todas las creaciones se pueden acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Cuando una escuela decide adoptar Google Apps para la educación, pueden registrar su dominio (dirección web) de la escuela y administrar todas las cuentas del profesor y el alumno en un panel administrativo.

Incluye Classroom, Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, y más. El acceso a dominio adicional y gestión de usuarios se ofrece a través de la consola de administración.

Google Apps Para la Educación-Explicación de Cada Aplicación


Explicando Google Apps


Google Apps es un conjunto de base de aplicaciones de comunicación y colaboración que permiten a los estudiantes trabajar desde cualquier dispositivo en documentos y proyectos. 
  • Una vez que una dirección de correo electrónico está registrada con Google Apps para la Educación, los docentes y los estudiantes de la escuela puede desbloquear Google Apps con un inicio de sesión.  
  • Una 'office suite' de herramientas - Docs, Sheets, Slides y más - ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo, así como compartir y colaborar.  
  • Porque todas las Apps de Google se guardan en la nube, los docentes y los estudiantes obtienen la flexibilidad de trabajar desde cualquier computadora o dispositivo. 
  • Los estudiantes y los profesores se pueden ahorrar trabajo y colaborar tanto sincrónica como asincrónicamente.  

Aprenda Google Classroom


Google Classroom fue lanzado en el otoño de 2014, para mejorar el flujo de trabajo de los docentes a Google Apps para la Educación en el Aula. Como nuevas características son liberadas, desde Google Apps for Education han elaborado una introducción para aprender a navegar por Google Classroom en una variedad de dispositivos, para profesores, alumnos y administradores de Google Apps.

¿Qués es Google Play Books?
  • Libros de acceso desde cualquier dispositivo, ya sea a través del navegador Chrome, Chrome app, iOS app o aplicación Android 
  • Subrayar y tomar notas mientras lee archivos ePub.
  • Cargar y leer archivos PDF (sin funciones de anotación)
  • Utilizar texto de voz para apoyar la lectura y la decodificación de archivos ePub
Asegúrese de tener en cuenta que hay algunas diferencias entre la aplicación de Chrome y acceda a Google Play Books en play.google.com/books en el navegador Chrome en un ordenador o un Chromebook.

Sobre Google Drive


Al igual que un ordenador tiene un disco duro lleno de carpetas y archivos, Google Drive es un sistema de almacenamiento en la nube al que se puede acceder desde cualquier lugar y cualquier cosa, con acceso a Internet. Pensar en Google Drive como base de Google Docs, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, dibujos y otros archivos.  .
  • Google Drive le permite almacenar y acceder a estos archivos en cualquier lugar - en la Web, en el disco duro del ordenador o en un iPad o una tablet Android. 
  • Cualquier archivo en la unidad se puede guardar y compartir el de otro usuario de la cuenta de Google o del mundo. 
  • Las características fuera de línea le permiten trabajar en documentos, incluso cuando el acceso a Internet no está disponible y el trabajo se sincroniza automáticamente cuando los dispositivos se remontan en línea. 

Además de ser capaz de almacenar los archivos en la unidad, los profesores y los estudiantes pueden crear utilizando la  suite con Google Docs - similar a Microsoft Office o iWork de Apple. Estos documentos guardan automáticamente y le permiten crear, acceder y colaborar en el mundo-versión gratuita. A diferencia de Office o iWork, Google Drive puede crear formularios y dibujos.

Sobre Chrome Apps y Extensiones


Las aplicaciones de Chrome funcionan en Chrome (el navegador web de Google) y sobre Chromebooks, dando a los profesores y estudiantes herramientas potentes para la creación y el aprendizaje. Estas aplicaciones se agregan a una cuenta de Google a través de la Chrome Web App Store. Por ejemplo, si desea crear un mapa mental con los estudiantes, hay varias aplicaciones de Chrome que permitirían hacer precisamente eso. Una vez que están instaladas, entonces puede trabajar directamente dentro de la aplicación. Muchas aplicaciones de Chrome también se guardan directamente en Drive

Las extensiones de Chrome son herramientas que viven dentro de su navegador Chrome y proporcionan funcionalidad adicional mediante la conexión a otras herramientas de la Web. Ellas aparecen como iconos dentro de la barra de direcciones, o a la derecha de la barra de direcciones, y le permiten acceder rápidamente a las herramientas, guardar el contenido, y personalizar su experiencia de navegación Web con un solo clic - al igual que al hacer clic en un marcador.

Con una cuenta de Google Apps for Education, y el navegador Chrome o un Chromebook, los profesores y los estudiantes pueden desbloquear una serie de herramientas y aplicaciones para apoyar la enseñanza y el aprendizaje.

Google Keep


Revisa este tutorial sobre Google Keep, una herramienta para la organización de notas, imágenes, listas y recordatorios. Para más aplicaciones de organización y herramientas, revisa el video de abajo con esas recomendaciones de organización de la aplicación para cualquier dispositivo incluyendo Chromebook, portátiles, dispositivos Android e iPad.


Sobre Google Sites


Google Sites se integra perfectamente con Google Drive. Usando una cuenta de Google Apps para Educación, los profesores y los estudiantes puede crear y compartir páginas Web. 
  • La creación de un sitio no requiere ningún conocimiento de HTML o codificación web. Utiliza una interfaz similar a Google Docs, Sheets y Slides .
  • De manera colaborativa se puede desarrollar un sitio con un compañero o miembro del equipo.
  • Insertar imágenes, vídeos, Docs (archivos de texto), Sheets (hojas de cálculo), o Slides (presentaciones) direcamente desde Drive así como otros tipos de contenido de la Web. 
  • Sitios de acceso y editar desde cualquier dispositivo. 
  • Los sitios web pueden establecese comor privados o públicos, y los maestros pueden controlar el acceso de los estudiantes. 
  • Comience utilizando una de las plantillas o cree la suya propia .

Sobre Google+


Google+, la plataforma de los medios de comunicación social de Google, le permite crear grupos para compartir documentos, tener discusiones en línea, y colaborar en un entorno de los medios de comunicación social.
  • Los profesores pueden compartir en privado con grupos de estudiantes o colegas, así como unirse a Comunidades públicas más amplias.
  • Establecer unas Comunidades para guiar las discusiones de clase y crear un entorno de aprendizaje mixto.

Sobre Google Hangouts


Google Hangouts, disponible dentro de Google, trae el poder de la vídeo-conferencia a los estudiantes y profesores.
  • Hangouts facilita las conversaciones cara a cara con la pantalla compartida y las capacidades de colaboración en tiempo real
  • Use Hangouts para conectar con los miembros del equipo a través de dispositivos y áreas geográficas.
  • Con Hangouts en directo, las conversaciones de vídeo se pueden grabar y guardar en YouTube.
  • Los Hangouts pueden ser difundidos públicamente o como conversaciones privadas.
  • Nota: Los estudiantes deben tener más de 13 años de edad.

Artículos relacionados:

Google Apps for Work-Explicación de Cada Aplicación 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--