Una técnica de marketing en el que los anunciantes trabajan para conectar su producto con un evento en particular en la mente de los clientes potenciales, sin tener que pagar los gastos de patrocinio para el evento. Un ejemplo de Ambush Marketing podría implicar la venta de mercancía de música a las afueras de los terrenos de un concierto sin el consentimiento o conocimiento de los promotores de lsos conciertos, confiando en la asociación con el concierto para impulsar las ventas.
La palabra "Ambush", tal como se utiliza en la expresión Ambush Marketing, significa "un ataque desde una posición, oculta" y se deriva del francés antiguo del verbo embuschier, con el significado de "Para colocar en un bosque." El término "Ambush Marketing" fue acuñado por el estratega de marketing Jerry Welsh, mientras se encontraba trabajando como director de marketing global en la American Express Company en los años 1980.
Tipos de Ambush Marketing
Ambush Marketing "directo"
- Ambush 'Depredador': intencionales falsas afirmaciones de patrocinio oficial por un no-promotor y/o intencional falso rechazo por parte de un no-patrocinador sobre un mercado competidor de patrocinio oficial, en cada caso con la intención de confundir a los consumidores y ganar cuota de mercado de los competidores del patrocinador oficial.
- Ambush "Coattail": El intento por parte de una marca que se asocia directamente a una propiedad o un evento por "jugar" una conexión que es legítima, pero no implica patrocinio financiero.
- Ambush a través de una marca/semejanza con infracción intencional: El uso no autorizado de propiedad intelectual protegida. Estas propiedades pueden incluir los logotipos de los equipos o eventos, o el uso no autorizado de las referencias a los torneos, los equipos o deportistas, palabras y símbolos.
- Ambush por "grado": las actividades de comercialización de un patrocinador oficial por encima y más allá de lo que se ha acordado en el contrato de patrocinio. Por ejemplo, un "Ambush de grado' de un evento deportivo puede implicar a un patrocinador para regalar camisetas publicitarias sin el permiso de la liga deportiva para supervisar el evento. El el patrocinador puede ya haber cubierto el estadio con sus señales, o la liga de los deportes o equipos participantes ya han hecho un acuerdo anterior, tal vez incluso un exclusivo- para permitir que otro patrocinador publicite camisetas. En cualquier caso, el Ambush por el grado de las marañas del espacio; se aprovecha de los equipos participantes y de los supervisores de la liga en mayor medida que se ha permitido; y se diluye en la marca exposición de los patrocinadores oficiales, incluidos los otros esfuerzos de promoción de los Ambushs contra la empresa (de ahí el término de "alternativa de los Ambushs" ).
- Ambush por "asociación": La utilización de imágenes o de la terminología que no está protegida por las leyes de propiedad intelectual- para crear una ilusión que una organización tiene con los vínculos a un evento deportivo o a la propiedad - Esta forma difiere del Ambush directo "coattail" en que no existe una conexión legítima entre el evento/ Propiedad y del Ambush directo por infracción en que el acontecimiento patrocinado por/ propiedad no tiene derechos de propiedad de las imágenes y/o palabras que crean la ilusión.
- Ambush basado en una serie de valores: la adaptación de un no-patrocinador en sus prácticas de marketing para hacer un llamamiento a los mismos valores o involucrar a los mismos temas que el evento y/o su promoción, Tal que el público atraído por el evento o su marketing también se siente atraído por la no comercialización del patrocinador - básicamente una reversión de "empujar" a "tirar" de los procesos causales directos a través de los cuales "los ambushers coattail" crean un patrocinador/evento de asociación mental no aprobados con sus productos, Esta forma de "Ambush" difiere del "Ambush por asociación", en cuanto a las "emboscadas" contra las empresas que comienzan por la observación de los planes de promoción del evento y sacan conclusiones en cuanto a su contenido temático, en contraposición a la observación de la audiencia del evento y la creación de nuevos contenidos temáticos, con la esperanza de que los consumidores se asocien al evento con el contenido temático.
- Ambush "por distracción": Configuración de una presencia promocional en o cerca de un evento, aunque sin hacer una referencia específica a la actividad misma, su imaginería, o sus temas, con el fin de aprovechar la atención pública hacia el evento y los miembros de la audiencia en la conciencia de su entorno, esta forma de Ambush de "parasitismo" en la externalidad positiva que el evento genera en la zona de los alrededores de 'anclaje' público y atención individual; véase también "saturación" en el apartado "Ambush Incidental" en el Ambush Marketing.
- Ambush "Insurgente": El uso de la sorpresa en la calle al estilo de promociones (blitz marketing) en un evento o lo suficientemente cerca para que las "emboscadas" contra las empresas se puedan identificar, y seleccionar a los miembros de la audiencia, el 'activo' de la versión del Ambush 'pasivo' por distracción, los Ambushs contra insurgentes no sólo se aprovechan de las externalidades positivas sino que crean externalidades negativas por intrusión en las experiencias de los asistentes al evento y restan importancia a esas experiencias de calidad (véase la distinción en el campo de la biología entre el comensalismo y el parasitismo).
- Ambush "Propiedad Paralela": La creación o el patrocinio de un evento o una propiedad cualitativa que tiene similitud con el Ambush y compite con el destino a la atención de la opinión pública - Una aplicación de "Ambush " por la distracción en la que el ambusher de producto comercializado es el evento/propiedad en sí, el Ambush "Propiedad Paralela" no interfiere en la experiencia de los miembros de la audiencia (que siguen siendo libres de asistir a cualquier evento o patrocinar cualquier propiedad que consideren más atractiva), pero no desviar dinero público y las cifras de asistencia del preexistente evento/propiedad, Interferir con los esfuerzos de ese evento /propiedad de entidades financieras para recuperar en gran medida sus costes fijos de producción.
- Ambush involuntario: es posible para la cobertura de los medios hacer la mención que pasa de, p.ej, el fabricante del equipo/ropa de un atleta o el abastecedor de un servicio usado por personal técnico del acontecimiento o auditorio en persona. Aunque en la mayor parte de los casos la mayor parte de los miembros del auditorio en los medios de comunicación de un acontecimiento no deduzcan que el negocio mencionado es un patrocinador oficial del acontecimiento, tal que la mención es la 'publicidad libre inocua' para el negocio que no patrocina, es posible que algunos miembros de auditorio de emisión vayan en algún punto a dibujar alguna inferencia del patrocinio oficial.
- Ambush de 'Saturación': 'los ambushers' de Saturación aumentan su publicidad en los medios de emisión y el marketing en el momento de un acontecimiento, pero no hacen ninguna referencia al acontecimiento en sí mismo y evitan cualquier imagen asociativa o sugerencia — Esencialmente una forma de 'poner un Ambush por la distracción' atenuada por la ausencia de la proximidad física de los anunciantes al acontecimiento y su carencia que resulta del contacto con los miembros del auditorio en persona, la saturación que pone un Ambush simplemente capitaliza en la atención aumentada de los medios de emisión y los auditorios de televisión que rodean el acontecimiento.
Impactos del Ambush Marketing
- El aumento de los costes de los patrocinios: El aumento del costo de los patrocinios también aumentado por los patrocinadores hará hincapié en el retorno de la inversión. Si los eventos patrocinados por no dar exclusividad, el interés de los patrocinadores de propiedad de patrocinio se perderán y el daño se extienderá a todo el patrocinio. Sin embargo, cuando se ha perdido la exclusividad, el valor del patrocinio se pierde también. Cuando una compañía se embarca en un Ambush Marketing exclusivo destinado a ser atribuidos a través del patrocinio a un patrocinador que se pierde. Por lo tanto, el valor del patrocinio se pierde también. Como es un hecho innegable que el patrocinio corporativo es una de las mayores fuentes de ingresos para los organizadores del evento, la pérdida de patrocinio en valor afectará a la fortaleza financiera de un organizador del evento.
- La transgresión de los derechos de propiedad intelectual: incluso cuando el Ambush de los publicistas no hace referencia directa a los derechos de propiedad intelectual protegidos, en efecto, transgreden los derechos de propiedad intelectual, tratando de aprovechar esa buena voluntad ganada duramente a un evento. Las referencias directas e indirectas para el símbolo del evento o el evento en sí son diferentes medios para lograr la infracción de los derechos de los organizadores del evento. Por otra parte, los patrocinadores no pueden obtener el retorno previsto.
- Limitación a la libertad de expresión: los reglamentos específicos (y/o las leyes) exigidos por los patrocinadores para garantizar sus derechos de exclusiva limita la libertad de expresión de los visitantes a los eventos (p. ej. aquellos que se han dado por el Ambush comercializador). Que todavía no se ha decidido si los derechos comerciales de los sports de los organizadores y los patrocinadores tienen el triunfo el universal en cuestiones de derechos humanos
Skildum-Reid, Kim. The Ambush Marketing Toolkit, McGraw-Hill, Septiembre 2007
Referencias
- Simon Chadwick and Nicholas Burton, "New Definitions for Ambush Marketing", The Wall Street Journal (WSJ.com) - Business News & Financial News, 20 Octobre del 2010, http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204731804574391102699362862.html
- London 2012 Olympics: Paddy Power seek a court order after Locog demand advertising posters be taken down
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