La Web puede haber revolucionado el vídeo y el audio, pero la imagen sigue siendo humilde y no ha cambiado mucho con los años. Eso podría cambiar gracias a la empresa finlandesa Thinglink, que ha presentado la última parte de su plan para convertir las fotografías en una plataforma multimedia real.
Thinglink Inc. (Thinglink en Finlandia) es un proveedor finlandés-Americano de herramientas de interacción en-imagen.
Thinglink, se puso en marcha en 2010 y dirigido por Ulla Engeström y Janne Jalkanen, desarrolla herramientas para la interacción de imagen que permite el intercambio de contenidos a través de las imágenes en línea. La tecnología Thinglink cambia la forma en que la gente se involucra con fotos transformándolas desde una imagen estática, en una superficie de navegación para explorar un rico contenido, relevante que permita mejorar los conocimientos y la experiencia del espectador.
Con la nueva serie de lo que llama Engeström de Thinglink 'Rich Media Tags', los usuarios pueden insertar los medios de Facebook, YouTube, Spotify, SoundCloud, Twitter y más en una imagen en sus sitios web. Es una mejora importante, porque en el pasado las etiquetas sólo podían contener enlaces, lo que significa que los usuarios iban a la misión de distancia del sitio de acogida.
Ahora está más reducida, lo que proporciona un sistema fácil de usar y permite a las personas agregar etiquetas en los puntos de acceso para las imágenes. Y a partir de hoy, la compañía está ofreciendo incrustar no solo enlaces de texto a las imágenes, sino también de audio, vídeo, imágenes y otro material traído directamente de otros sitios. "Ahora ya no tiene que ir lejos de la imagen original", dice Engestrom. "Puede descubrir todo lo que necesita saber." Si quiere ver estas ricas etiquetas de medios en la realidad, éste es un ejemplo que incorpora todo tipo de opciones multimedia:
La empresa Thinglink está en ayudar a los usuarios a crear estas imágenes, etiquetadas y anotadas de la forma que quieren y luego implantarlas por los usuarios en los sitios. El negocio, por lo que hasta ahora se ha visto con casi 1 mil millones de visualizaciones de las imágenes creadas por alrededor de 3.000 editores, los editores están, en su mayoría bloggers individuales aunque también incluyen varias grandes agencias de noticias en Europa (las empresas pagan una tarifa para hacer uso de este servicio, lo que les da más apoyo, acceso a los datos y similares).
Por ejemplo, Berliner Morgenpost, un periódico alemán, utiliza Thinglink para enriquecer la cautivadora imagen Sala de Situación tomada en la Casa Blanca durante el operativo que terminó con la muerte de Osama bin Laden.
Engeström dice que la gama de servicios que se conectan a Thinglink continuará expandiéndose en los próximos meses y que la empresa está en conversaciones para tener sus herramientas integradas para un número de diferentes plataformas. El servicio ya está siendo adoptado por varios sectores sorpresa, y ella ve también más oportunidades para la expansión en otras áreas.
'Es para todos los que tienen un interés personal en la explicación de los detalles de lo que hacen', dice ella. 'Nos sorprendió el sector de la música, por el entusiasmo con que se acercaron a Thinglink, y hay un gran potencial para el uso educativo, ya que produce imágenes muy ricas, que puede ser una fantástica manera de aprender acerca de las cosas.'
Es fácil descartar un servicio como este como un juguete o tal vez como una característica de un producto más grande en lugar de un sistema autónomo. Pero eso sería ignorar el poder de las imágenes - un área que está empezando a ser redefinido radicalmente en línea. Después de todo, Google dio una exhibición de bravura de cómo las imágenes pueden ser importantes en el futuro de la información, mostrando la nueva característica de búsqueda de imágenes. Hay un montón de vida en esta zona.
Y es cierto, hay servicios de la competencia que van a incrustar datos dentro de imágenes, admite Engeström - empresas como Pixazza. Pero ellos tienen sus ojos en metas a corto plazo, dice, mientras su corazón está en el suministro de herramientas que cualquiera puede utilizar - y que en última instancia pueden retroalimentar ese sueño inicial de ser capaz de acceder a información en línea sobre cualquier objeto en el mundo.
'La diferencia entre nosotros y nadie más calificado de los competidores es que la mayoría de las compañías de imagen-etiquetada para ver las imágenes como una plataforma para la publicidad, porque ahí es donde está el dinero', dice ella. 'Para nosotros, eso es interesante, pero no es lo más interesante. Vemos imágenes como una superficie de navegación que se puede utilizar para crear una rica experiencia. Somos más que una herramienta de etiquetado, somos un navegador del futuro'.
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