Al igual que los pagos móviles, las aplicaciones de realidad aumentada han sido hasta el momento el tipo de cosa que está muy bien en teoría, menos grande en la ejecución.
El 2013, sin embargo, podría haber convertido esa vuelta. O al menos eso es lo que Ambarish Mitra, cofundador y CEO de la compañia de Realidad Aumentada Blippar, argumenta. Con dispositivos como Glass muy en la conciencia general, la realidad aumentada está cambiando poco a poco de ser vista como un truco ingenioso-pero-en última instancia-inútil a un nuevo medio legítimo para la publicidad, la exploración y la expresión.
O algo así, de todos modos. Esto es lo que Mitra tenía que decir sobre ambos de un reciente pasado de la realidad aumentada y su más emocionante futuro a corto plazo.
Pregunta: ¿Cómo caracterizaría el 2013 para la realidad aumentada (AR)? ¿Cuánto Google Glass tiene que ver con eso?
Ambarish Mitra: 2013 para la Realidad Aumentada (AR) fue un año en el que el espacio tiene la validación del más allá en la comunidad tecnológica. Un montón de marcas se unieron a plataformas como Blippar y están haciendo inversiones a largo plazo en la AR como un medio de marketing y comunicación clave. La introducción de Glass dio a la industria lo suficientemente PR para superar la línea de ser tomada más en serio. Yo resumiría el año 2013 como 'el año del Renacimiento de la AR', que conduce al nacimiento de nuevos modelos inteligentes de uso de la AR.
Pregunta: ¿Por dónde van las cosas el año 2014? ¿Qué tipo de avances tecnológicos grandes se pueden esperar?
Mitra: Google Glass abrirá las puertas para muchas startups basadas en AR para aportar ideas que nunca se imaginaron antes en el espacio. Por ejemplo, no tardaremos en presenciar muchas soluciones que ayuden a las personas con discapacidad visual a identificar los objetos cercanos. Los algoritmos de visión artificial y de aprendizaje se convertirán en más inteligentes, casi replicando el ojo humano y de la conexión a la tecnología back-end avanzada con un gran motor de inteligencia artificial. Se va a llevar a las computadoras no sólo para recordar cosas que vimos, sino también ser capaz de diagnosticar cambios o anomalías, como una enfermedad en los ojos.
Pregunta: ¿Qué es lo que aprendieron de las grandes marcas como Pepsi al firmar?
Mitra: El mensaje clave de Blippar a las marcas es tratar a sus productos como un nuevo medio para generar un rico contenido adicional a través de AR. Esto está empezando a convertirse en un fenómeno entre los vendedores de la marca, ya que utilizan AR a converger todas las formas de medios de comunicación por encima de la línea en una, el consumo de medios de comunicación basados extraíble personalizado.
Pregunta: Hubo una tendencia general en la industria fuera de la 'realidad aumentada' como una palabra de moda. ¿Ustedes usan 'blipping' y Daqri la calificó de '4D'? ¿Fue esto intencional?
Mitra: La palabra clave 'Realidad Aumentada' no es entendida por las masas. Utilizamos 'blipp' como verbo para impulsar la adopción del usuario, y animamos a las principales marcas y editoriales del mundo para utilizar este mismo verbo constantemente a través de todos los canales. Ha funcionado para Blippar, como la palabra clave 'blipp' que está en más de mil millones de productos y 100 millones de páginas de revistas cada mes.
Pregunta: ¿Dónde encaja Blippar en todo esto? ¿Metas para el 2014?
Mitra: En el año 2014, estamos tratando de traer más relevancia comercial al espacio mediante la firma de miles de nuevas marcas y también haciendo la creación de blipps más fáciles con nuestra herramienta de auto-publicación, Blippbuilder, que no requiere que los usuarios descarguen un SDK o tengan cualquier conocimiento de tecnología.
También veremos la introducción de contenidos 4D que están basados en el tiempo, lo que significa que los blipps se transformarán en un período de tiempo. Ellos podrían responder y cambiar en base a la temperatura ambiente, la presión, la humedad, la luz, y muchos más factores. También vamos a lanzar un producto comercial en Glass y algunas otras plataformas portátiles.
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O algo así, de todos modos. Esto es lo que Mitra tenía que decir sobre ambos de un reciente pasado de la realidad aumentada y su más emocionante futuro a corto plazo.
Pregunta: ¿Cómo caracterizaría el 2013 para la realidad aumentada (AR)? ¿Cuánto Google Glass tiene que ver con eso?
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Pregunta: ¿Por dónde van las cosas el año 2014? ¿Qué tipo de avances tecnológicos grandes se pueden esperar?
Mitra: Google Glass abrirá las puertas para muchas startups basadas en AR para aportar ideas que nunca se imaginaron antes en el espacio. Por ejemplo, no tardaremos en presenciar muchas soluciones que ayuden a las personas con discapacidad visual a identificar los objetos cercanos. Los algoritmos de visión artificial y de aprendizaje se convertirán en más inteligentes, casi replicando el ojo humano y de la conexión a la tecnología back-end avanzada con un gran motor de inteligencia artificial. Se va a llevar a las computadoras no sólo para recordar cosas que vimos, sino también ser capaz de diagnosticar cambios o anomalías, como una enfermedad en los ojos.
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Mitra: El mensaje clave de Blippar a las marcas es tratar a sus productos como un nuevo medio para generar un rico contenido adicional a través de AR. Esto está empezando a convertirse en un fenómeno entre los vendedores de la marca, ya que utilizan AR a converger todas las formas de medios de comunicación por encima de la línea en una, el consumo de medios de comunicación basados extraíble personalizado.
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Mitra: La palabra clave 'Realidad Aumentada' no es entendida por las masas. Utilizamos 'blipp' como verbo para impulsar la adopción del usuario, y animamos a las principales marcas y editoriales del mundo para utilizar este mismo verbo constantemente a través de todos los canales. Ha funcionado para Blippar, como la palabra clave 'blipp' que está en más de mil millones de productos y 100 millones de páginas de revistas cada mes.
Pregunta: ¿Dónde encaja Blippar en todo esto? ¿Metas para el 2014?
Mitra: En el año 2014, estamos tratando de traer más relevancia comercial al espacio mediante la firma de miles de nuevas marcas y también haciendo la creación de blipps más fáciles con nuestra herramienta de auto-publicación, Blippbuilder, que no requiere que los usuarios descarguen un SDK o tengan cualquier conocimiento de tecnología.
También veremos la introducción de contenidos 4D que están basados en el tiempo, lo que significa que los blipps se transformarán en un período de tiempo. Ellos podrían responder y cambiar en base a la temperatura ambiente, la presión, la humedad, la luz, y muchos más factores. También vamos a lanzar un producto comercial en Glass y algunas otras plataformas portátiles.
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