'Los modelos de negocios en línea están aún en evolución. Los productos y servicios nuevos y diferentes aparecen cada día. Esto da lugar a productos y servicios de apoyo. Una empresa puede obtener beneficios sustanciales al ayudar a otros a ejecutar sus planes para ganar dinero '. - Mark Ostrofsky
La gestión de una empresa puede ser descrita como un desafío que nunca termina. Siempre hay algo que hacer o algún problema a resolver. La ejecución de un negocio en línea es aún más difícil. Además de todos los aspectos de un negocio regular, un negocio en línea tiene que hacer frente al reto de la distancia. Por lo general, en un negocio en línea, los clientes y los empleados por igual se encuentran dispersos en todo el mundo.
Lo que sigue es una lista de +90 herramientas y aplicaciones en línea que puede utilizar para mejorar su flujo de trabajo y asegurarse de que su negocio en línea sea un éxito.
1. Gestión de proyectos, listas de tareas, planificación, colaboración y trabajo en grupo
- Torch Project Management – Un conjunto complejo que le permite centralizar todos los mensajes, correos electrónicos, archivos, tareas, Google Docs y muchos otros elementos que puede hacer uso a la hora de emprender un proyecto. Puede hacer una oferta, el seguimiento de su tiempo y la facturación a los clientes.
- TeuxDeux – Una simple app para iPhone de lista de tareas. Es muy elegante y funciona bien.
- No Kahuna – Esta es una muy sencilla aplicación de gestión de proyectos que se ha simplificado extraordinariamente bien.
- MinutesInAMinute – Una aplicación en línea que le permite realizar un seguimiento de su reunión de empresa por minutos.
- ProcessMaker – En una empresa, los procedimientos son importantes. Esta aplicación le ayudará a crear este tipo de procedimientos con el fin de organizar su empresa en el flujo de trabajo y eliminar el papeleo.
- Oh Don’t Forget – Una gran manera de enviar recordatorios a su teléfono, que es perfecto para todos los pequeños avisos que no se justifican en un calendario de Google.
- ProjectPipe - Si la suya es una pequeña o mediana empresa, es posible que desee considerar la aplicación de gestión de proyectos.
- Task2Gather – Esta es una aplicación gratuita para la tarea en línea y de gestión de proyectos.
- TaskAnyone – Esta aplicación le permite asignar tareas a través del correo electrónico, y también le hará un seguimiento de las mismas hasta su finalización.
- LiquidPlanner – Esta gran herramienta ha lanzado la gestión de equipos, gestión de tareas y la gestión de proyectos en una aplicación práctica.
- Collabtive – Este es un programa fácil de usar para la gestión de proyectos de colaboración que siguen los hitos, los límites de las tareas, el tiempo y más.
- Basecamp – Basecamp es una de las mejores herramientas de gestión de proyectos entre las que hay. Es fácil de usar y le permite hacer un montón de cosas, desde la creación de múltiples proyectos a medida en el intercambio de archivos, la creación de listas de tareas, hitos y mucho más. Si no ha intentado hacer esto, sin embargo, sin duda debe.
- Zoho Suite y Zoho Projects – Una impresionante suite de herramientas de negocio en línea que va desde docs para wikis, la planificación y la facturación. Zoho Projects es una más compleja herramienta de gestión de proyectos que Basecamp. Lo que hace la ganancia en términos de características, sin embargo, se pierde en la facilidad de uso. Si necesita una más potente herramienta de gestión de proyectos, entonces esto es para usted. Si no, entonces probablemente debería simplemente usar Basecamp.
- Google Docs – Una de las herramientas de creación de documentos más popular en un ambiente de colaboración entre las que hay. Si no ha comenzado a usar esta todavía, entonces debería hacerlo.
2. Pizarras, mapas mentales, diagramas y gráficos
- ExploraTree – Esta es una herramienta de mapeo en línea que le proporciona guías de pensamiento ya hechas. Puede ser útil.
- Best4C – Se trata de una herramienta de cartografía y diagramación en línea que sin duda será muy útil cuando trabaja en sus presentaciones y en la revisión de su propio trabajo.
- MindMeister – Posiblemente la mejor herramienta de mapas mentales que hay. Es una gran herramienta para cualquier persona que tiene problemas de intercambio de ideas. Asegúrese de comprobar que funciona.
- WiseMapping – Esta es otra herramienta de mapas mentales que le permite publicar y compartir sus mapas mentales.
- Scriblink – Esta es una aplicación sencilla que le proporciona una pizarra digital en línea. A veces eso es todo lo que necesita.
- Gliffy – Esta es otra herramienta de gráficos y diagramas que pueden ser muy útil cuando la necesita.
3. Calendarios, horarios y listas de tareas pendientes
- NowDoThis - Esta puede ser una de las más sencillas herramientas en todo este artículo, y quizá eso es lo que la hace tan efectiva. Esto hace que la lista de cosas por hacer no esté obsoleta y le permite concentrarse en una sola cosa a la vez. De hecho, es un gran modo de ejecutar un programa.
- Appointy – Esta herramienta en línea hace exactamente lo que se esperaría que hiciera: realiza un seguimiento de las citas. Es bastante eficaz.
- Scheduly – Esta herramienta agrega su negocio en su directorio y permite a sus clientes programar su propio nombramiento en ranuras de tiempo de los que ha establecido como abierto. Es una muy buena forma de programar las citas.
- Remember the Milk – Esta es una maravillosa aplicación de gestión de tareas que apoya la integración de Gmail. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
4. Conferencias y Reuniones
- Hipchat – Ésta es una aplicación de mensajería de grupo genial que le ayuda a compartir archivos, crear salas de chat y colaborar con varias personas en tiempo real. No hay intercambio de correos electrónicos tediosos.
- SnapEngage – Una herramienta de chat en vivo muy fresca que se puede implementar con el fin de que los clientes se pongan en contacto con usted antes de la compra o después de completarla, con el fin de evitar cualquier correo electrónico excesivo.
- Yammer – Esta es otra gran herramienta que tiene como objetivo crear una mejor comunicación entre un grupo de personas. Lo que hace es que crea una red social privada para su negocio y tiene una interfaz que es similar a la de los sitios de socialización populares como Twitter.
- Skype – Realmente no se puede hacer una lista de software de conferencia sin mencionar el software más popular de mensajería de voz en este punto. Si no sabe que es Skype por ahora, debería echarle un vistazo. Esto le permite realizar un amplificador de voz, llamadas de vídeo en línea desde su computadora, teléfono o tablet. Con todo, es una gran herramienta de conferencia.
5. Gestión del Tiempo y Seguimiento
- Toggl – Un gran escritorio de seguimiento de tiempo que apoya la plena integración con las populares herramientas de gestión de proyectos como Basecamp y FreshBooks.
- Harvest – Una gran aplicación de seguimiento de tiempo que genera hojas de tiempo complejas de manera sencilla y eficiente. También cuenta con un amplificador integrado de facturación y servicio de pago.
- LiveTimer – Este es un servicio de seguimiento del tiempo en línea que tiene características de informes, interfaz táctil para dispositivos móviles y mucho más.
- Tempo – Esta es una aplicación de seguimiento de tiempo fresca y sencilla con características de presentación de informes..
6. Finanzas: contabilidad, facturación, Facturación y más
- Freshbooks – Nuestra primera elección para el software de facturación. Le ayuda a gestionar las facturas y cuentas, así como el tiempo de pista. Si trabaja por cuenta propia o está en la gestión de un equipo de profesionales independientes, entonces debería dar a esta herramienta muy útil una vuelta.
- LiteAccounting - Esta es una herramienta de contabilidad y elegante que le permite facturar a sus clientes y realizar el seguimiento de sus pagos, sin demasiadas características adicionales confusas que es muy probable que nunca va a usar.
- BrainTree – Una gran aplicación que hace que los pagos con tarjeta de crédito en línea sea lo más simple posible.
- Invoice Journal - Si bien esta aplicación no puede ser tan potente como algunas de las otras en esta lista, es totalmente gratuita, por lo que hay que tenerla en cuenta.
- BlinkPay – Una gran herramienta de pago en línea que procesa la información de las tarjetas de crédito en línea, sustituyendo así los servicios como PayPal.
- BlinkSale – Una gran herramienta de facturación y de seguimiento de pago. BlinkSale también envía recordatorios automatizados gracias a los mensajes a sus clientes. Está totalmente integrado con BlinkPay.
- The Invoice Machine – Esta es una herramienta de facturación muy sencilla que le permite crear facturas de buen aspecto de forma rápida y sin muchas complicaciones.
- ContractPal – Ésta es una práctica herramienta que vale la pena echarle un vistazo. Le hace ir completamente sin papel en lo que respecta a su contratos y formularios. Sí, se le permite completar, validar, firmar y procesar a través de Internet.
- Bootstrap – Esta herramienta de contabilidad en línea le permite mantener un registro de sus ventas y gastos, así como a organizar sus registros de impuestos y más funciones.
- Zapproved – Esta es una aplicación ordenada que le permite crear y enviar propuestas, administrar el proceso de aprobación y llegar a acuerdos con facilidad. Definitivamente vale la pena probarla si está buscando optimizar su sistema de propuesta.
- Mint – Una herramienta gratuita de gestión de dinero que le ayuda a mantener un registro de sus ingresos, gastos e inversiones de forma rápida y eficiente.
- GoToBilling – Esta es una genial aplicación online que le permite controlar las facturas y pagos, así como el marketing y las relaciones con sus clientes y mucho más. Sin duda vale la pena verla.
7. Crowdsourcing, Networking y Comunidad
- LittleEngine – Esta es una comunidad de pequeñas empresas y a sus patrocinadores que tratan de comprar a nivel local y apoyo de las empresas locales. Después de todo, es un gran recurso para conseguir a la gente en su área de conocimiento.
- OctopusCity – Es un gran recurso en línea para la creación de una red de negocios. Puede crear minifeeds, hacer uso de su servicio de mensajería integrada y crear teleconferencias de forma gratuita. También sirve como libreta de direcciones.
- cmypitch.com – Éste es un gran lugar para construir su red en línea, conocer a otros emprendedores, a los inversores y a los proveedores de servicios que pueden ayudarle a tener éxito.
8. Añadir: Marketing y Publicidad
- Prospect Insight – Un paquete de marketing web que le proporciona información a su equipo de las ventas sobre la forma de maximizar el retorno de su inversión.
- SurveyMonkey – Como el nombre lo sugiere, se trata de una encuesta en línea.
- ReputationHQ – Ésta es una aplicación de gestión de la reputación online que busca la información deseada en muchos sitios web.
- Shoutlet – Esta aplicación le permite distribuir vía las campañas de marketing viral en diversas redes sociales.
- Traceworks – Una gran herramienta de marketing online que le permite definir objetivos, planificar, ejecutar y optimizar las actividades de marketing.
9. Email: Administración y Marketing
- Ping82 – Esta aplicación ofrece un conjunto de herramientas para mejorar la comunicación entre la gente que trabaja en un proyecto. Puede controlar, gestionar y realizar un seguimiento de su correo electrónico.
- SaneBox – Una buena herramienta de organización del correo electrónico que utiliza algoritmos complejos para determinar la importancia de cada correo electrónico en la bandeja de entrada, mueve los menos importantes a otra carpeta y le ofrece un resumen. Esencial para aquellos que se encuentran ocupados, en lugar de hacer su trabajo real, y pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo en la lectura y respuesta de correo electrónico.
- Followup.cc – Un gran seguimiento automatizado del servicio de correo electrónico.
- SynergyMail – Ésta es una aplicación online de marketing por correo electrónico que le permite hacer el seguimiento de las campañas.
- The Email Game – ¿Tiene la bandeja de entrada abarrotada? ¿Su tarea de leer y responder a todos los correos electrónicos consigue desmoralizarse? Así el poder de la gamification a fin de hacer esto rápido y sin temor a todos los asociados, generalmente a un total de la bandeja con el uso de esta herramienta en línea.
- ContactMe – Una gran herramienta de gestión de clientes potenciales que se integra bien con Gmail y MailChimp.
- Aweber – Una muy interesante herramienta de marketing que funciona de maravilla. Sí, la "A" es la de "Awesome" ("increíble").
- MailChimp – Una gran aplicación para el marketing por correo electrónico que le permite administrar sus suscriptores y que tiene la capacidad de codificación avanzada, el seguimiento, los informes y otras funciones.
10. Clientes y Contactos: Servicio de Gestión y Relaciones
- Stazzle – Una app de gestión de las relaciones con los clientes que le permite realizar un seguimiento de todo, desde cumpleaños a equipos deportivos favoritos y restaurantes, así como referenciales y las razones de ellos.
- SyncWizard - Esta aplicación le ayudará a sincronizar todos los contactos, calendarios, favoritos, etc. entre el escritorio y los dispositivos portátiles.
- Clarify – Una aplicación de servicio al cliente un poco ortodoxo que le permite crear y anotar imágenes fácilmente con el fin de explicar de forma rápida y sin esfuerzo cualquier problema de su cliente que puede tener problemas para agarrar.
- Join.me – Otra de las herramientas en la onda de Clarify, pero con un toque. Cuando Clarify le permite capturar y anotar las capturas, Join.me le permite a su cliente (incluso si no tienen una cuenta), ver lo que hay en la pantalla en tiempo real.
- Free CRM – Una suite de CRM basada en la Web que permite la automatización de la fuerza de ventas.
- SalesJunction – Este es un sistema de gestión de contactos muy adaptable y fácil de usar. También es muy asequible.
11. Feedback
- Kumquat – Una fenomenal aplicación que le deja pedir la realimentación a los clientes, los superiores, los semejantes, los admiradores o alguien más de los que podrían realizar la realimentación en cualquier proyecto, los planes, las actividades o los blogs.
- Hively – La Gamification ataca otra vez: la buena realimentación es un bebedero para visitar. Eso es lo que Hively trata de solucionar, dando un incentivo de generarlo a sus clientes y compañeros de trabajo.
- Feefo – Se trata de un sistema feedback del cliente transparente y completa que no permite que los dueños de negocios editar los comentarios de los clientes.
- Backboard - Una herramienta en línea que permite a los usuarios el marcado de documentos.
12. Almacenamiento de archivos: Backup y Colaboración
- Dropbox – Esta es una gran herramienta de copia de seguridad y sincronización en línea que funciona igual de bien para los individuos y propietarios de pequeñas empresas. Es muy fácil de usar y muy asequible.
- Mozy – Otro de los servicios de respaldo popular que también tiene una variante orientada a los negocios llamado MozyPro que permite a las empresas hacer copias de seguridad de los datos seguros en la nube.
- Pixily – Un servicio en línea que le permite organizar, compartir y agregar sus documentos.
- ThinkFree – Este es un gran recurso que le permite ver y editar archivos, proporciona un espacio de colaboración para su equipo, así como la posibilidad de publicar en los blogs a través de un editor basado en la Web.
13. Ofimática y Aplicaciones
- LibreOffice – Una gran suite de oficina que tiene toda la funcionalidad de Microsoft Office de forma gratuita.
- OpenOffice – Sin duda, otra suite de oficina gratuita con toda la funcionalidad de MS Office.
- OpenGoo – Una suite ofimática de código abierto con todo lo que la suite de MS Office contiene y más.
- ConcourseSuite – Sin duda, otra suite de código abierto de programas en línea. Éste también ofrece aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes, así como la gestión de presencia en línea y servicio al cliente.
- WORKetc – Se trata de una suite en línea que incluye hojas de tiempo de los empleados, gestión de documentos, atención al cliente, ventas y gestión de proyectos, la facturación y mucho más.
- PDFHammer – Un editor de PDF gratuito en línea que le permite combinar archivos, reorganizar, reordenar y eliminar páginas y más.
14. Miscelánea
- Pingdom - Esta es una herramienta de control Web que alerta a través de correo electrónico y SMS cada vez que su sitio web se cae. Esto le permite saber inmediatamente sobre el tiempo de inactividad y puede resolver el problema rápidamente.
- Evernote – Una gran aplicación notebook que puede tomar notas en el escritorio, en el navegador y en los dispositivos móviles. Se puede utilizar para capturar rápidamente todo lo que se encuentra en la pantalla, añadir imágenes, sonidos y cualquier cosa que pudiera necesitar para recordar. Es la versión virtual de un notebook que se sincroniza en todos sus gadgets.
- Outlandish – Esta es una herramienta de gestión de página de aterrizaje para pequeñas y medianas empresas anunciantes.
- DocStoc – Esta aplicación tiene una gran cantidad de documentos que se necesitan para utilizar como un profesional.
- LeadLander – Esta aplicación le permite ver exactamente lo que las empresas están comprobando en su sitio.
- Readability – Otro notebook en la línea de Evernote. Si desea recordar una dirección URL o cualquier otra cosa, por ese asunto y no se sabe bien a dónde apuntar hacia abajo, esta puede ser su aplicación.
- 1Password – Una gran herramienta de gestión de contraseñas que le permite realizar un seguimiento de todas las contraseñas en un mismo lugar. No se preocupe, es completamente seguro.
- Sharedbase – Si ejecuta un sitio web, esta herramienta podría ser para usted, ya que se ha orientado hacia la gestión de estos sitios web y de las bases de datos de pertenencia detrás de ellos.
- GoodBarry – Esta gran herramienta es un sistema integrado que no sólo gestiona su sitio web, sino que también gestiona su tienda en línea y se encarga de su marketing por correo electrónico, de forma automática mira el crecimiento de su base de datos del cliente mientras está en ello.
- Scrobbld – Esta es una gran aplicación de gestión de PayPal y eBay que le ayuda a mantener un registro de todas sus transacciones por tenerlas a todas en un solo lugar.
- PhoneSheet – Esto es un contacto en línea y programa de gestión que le permite realizar un seguimiento de las llamadas entrantes y salientes.
- Vontoo – Esta gran aplicación que proporciona mensajería de voz automatizada en la demanda.
- GigTide – Esta ingeniosa herramienta le ayuda a crear hojas de vida en línea, así como publicarlas, gestionarlas y realizar un seguimiento de ellas, así como sus contactos y las cartas de presentación.
- Lumifi – Si necesita compilar la investigación y otros materiales a partir de múltiples fuentes, esta puede ser la aplicación para usted. Descubrirá la información que puede estar dejando pasar y montar esa información en un argumento coherente y bien establecido.
- VersoChat – Esta es su ventanilla única para el análisis Web, chatear con los visitantes en línea, así como las estadísticas Web en vivo y mucho más.
- SmoothStart – Con SmoothStart puede crear páginas de destino en línea diseñadas para la generación, seguimiento y gestión de nuevos clientes potenciales.
Esto lo envuelve todo con nuestra lista de las +90 mejores aplicaciones que necesita para ejecutar un exitoso negocio en línea. Por supuesto, no necesita todas ellas a la vez, sino que está obligado a hacer su vida más fácil si comienza a usar una selección de estos programas.
¿Hemos perdido su aplicación favorita? Háganos saber dejando un mensaje en la sección de comentarios de abajo.
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