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martes, 30 de julio de 2013

7 Herramientas de Social CRM para Pequeñas Empresas


Analytické CRM
Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) han existido desde hace años. Las empresas las utilizan para gestionar las interacciones con los clientes en todos los canales y departamentos, incluyendo marketing, ventas, servicio al cliente y soporte técnico.

Una de las áreas donde los sistemas tradicionales de CRM están a la altura es su incapacidad para incorporar sociales de la red de datos sobre los clientes. Esto es importante porque los consumidores con frecuencia hacen preguntas relacionadas con el producto, y comparten con los amigos y seguidores en su intención de compra del producto, así como su experiencia personal con los productos.
Aquí es donde las herramientas de CRM social desempeñan un papel clave. Permiten a los comerciantes mantenerse en contacto con los clientes que utilizan los canales sociales, que pueden conducir a un aumento de las ventas y a clientes más satisfechos.

Este artículo presento siete populares sistemas Social CRM para las pequeñas empresas.

1. Batchbook




Batchbook integra con los medios de comunicación social, la administración de la plataforma HootSuite.

Como la mayoría de los sistemas de CRM, Batchbook permite a las empresas gestionar sus contactos y libretas de direcciones, y las conversaciones de la pista, ventas, clientes potenciales, oportunidades, y más.

Cuando se diferencia de los sistemas tradicionales es a través de la integración de los medios de comunicación social. Los usuarios de Batchbook pueden acceder a los perfiles de LinkedIn y leer feeds de Twitter desde el interior de la plataforma. También se puede conectar con Facebook para obtener información básica sobre los contactos.

Batchbook se integra con HootSuite para habilitar las siguientes capacidades.
  • Acceda a los detalles Batchbook de contacto, las comunicaciones, tareas y notas desde el interior de HootSuite;
  • Ver historial de relaciones con losclientes examinado por Batchbook en los datos de contacto en HootSuite;
  • Guardar mensajes sociales y datos de contacto a Batchbook desde HootSuite;
  • Tome nota de los contactos sociales más comprometidos y marcarlos como "Campeones" en Batchbook.
Los precios comienzan en 20 $  por mes. Batchbook ofrece una prueba gratuita de 30 días. Los planes anuales reciben dos meses gratis.

2. Nimble




Nimble es una herramienta CRM con lo social en mente.

Nimble combina el CRM, las redes sociales y las herramientas de colaboración en una única solución SaaS. Más que cualquier otra plataforma en esta lista, Nimble se construye desde la base con los medios sociales en la mente. El de CEO de Nimble Jon Ferrara incluso se refiere a "la gestión de relaciones sociales" en lugar de una plataforma de CRM.

Nimble ofrece las siguientes características. 
  • Integración social automatizada. Identifica automáticamente el perfil social de un contacto en Facebook, LinkedIn y Twitter, y luego conectar, escuchar y participar con él o ella.
  • Bandeja de entrada unificada. Escucha todas las conversaciones relevantes que ocurren en las redes sociales y conectar de una bandeja de entrada unificada. Los minoristas también pueden enviar mensajes a contactos individuales desde Nimble y / o enviar mensajes a sus propios perfiles sociales.
  • La búsqueda social. Las redes sociales para buscar las palabras clave para encontrar personas que puedan estar interesadas en su empresa o productos.
  • Importar contactos sociales. Los contactos pueden ser importados en Nimple. Los comerciantes pueden ver su perfil si ya están en la base de datos y Nimple puede profundizar en un contacto del perfil social para aprender lo que él o ella ha dicho o hecho.
  • Integración con HootSuite. Como Batchbook, Nimple se integra con HootSuite.
  • Status updates. Puede enviar actualizaciones de estado a cualquier red social o enviar mensajes a cualquier persona en las redes sociales.
Nimble ofrece un plan gratuito, que tiene funciones limitadas. Los planes Premium tienen un precio de 15 dólares por usuario al mes. Una prueba gratuita de 14 días está disponible sin tarjeta de crédito requerida.

3. BlueCamroo




BlueCamroo es una plataforma de múltiples facetas, que incluye CRM social..

BlueCamroo es una aplicación con múltiples facetas que combina CRM, CRM social, la gestión de proyectos, la atención al cliente, la gestión de tareas, el email marketing, y las características de back-office, tales como el tiempo de seguimiento, la facturación, el pagos en línea, y la gestión de los gastos.

El componente de CRM social BlueCamroo - llamado "Explorador Social" - permite a los comerciantes  ver y publicar en su Twitter, Facebook y las cuentas de LinkedIn.

Las escuchas sociales también tiene un componente de búsqueda robusta que permite la búsqueda social con base en los siguientes criterio
  • Oportunidades comerciales. Configure las palabras clave para escuchar en Twitter y las actualizaciones de Facebook públicas que incluyan la compra de señales, tales como "que necesitamos", "Estoy buscando", "¿alguien puede recomendar?" y otras. Estos también se pueden añadir como clientes potenciales para que los comerciantes puedan responder a través de Twitter y Facebook si el contacto es también un amigo.
  • Buzz. Configuración de las búsquedas de clientes que plantean cuestiones acerca de la empresa o sus productos y crear un "caso" para el seguimiento.
Por último, los comerciantes pueden añadir criterios de redes sociales a los contactos de la base de datos y ver lo que han estado publicando.

Los precios comienzan en 29 $ por mes. Se ofrece una prueba gratuita de 31 días.

4. Insightly

 


Insightly conecta con las redes sociales, Gmail, Google Apps y Google Drive.

Insightly ofrece integración con LinkedIn y Twitter, de modo que los comerciantes pueden mostrar los datos sociales desde el interior del tablero "de a bordo". Importar contactos de LinkedIn en las conexiones. Agregar perfiles de LinkedIn a los contactos existentes. La plataforma también se integra con Gmail, Google Apps y Google Drive. Los precios comienzan en 20 $por mes. Un plan gratuito también está disponible.

5. GreenRope




GreenRope permite la gestión de los medios de comunicación social desde un único panel de control.

GreenRope es un CRM a nivel empresarial que tiene cuatro funciones principales: la gestión de contactos, el marketing, la gestión de proyectos, y el calendario. Las campañas en los medios sociales se pueden gestionar desde una sola interfaz. Los precios comienzan en 99 $por mes. Tiene una prueba gratuita de 30 días.

6. Prophet: Integrada con las aplicaciones de Microsoft 




Avidian Prophet ofrece todas las herramientas y funciones básicas que esperaría de una plataforma CRM moderna. La integración estrecha con las aplicaciones de Microsoft, ofrece a los usuarios de Outlook de una interfaz que se centra más en la familiaridad y la facilidad de uso de características de gran alcance, matizadas. Y debido a que su funcionalidad está ligada íntimamente a la de las expectativas (algunas funciones aún requieren el uso de un servidor de Microsoft Exchange), puede tener un poco de una curva de aprendizaje para aquellos que no están ya utilizando la suite ofimática de Microsoft.

Coste: El coste del host de Prophet comienza en 45 $ por usuario al mes, o se puede configurar en el servidor local por un cargo único de 500 $ por usuario.

Con una amplia gama de precios y disponibles características, para la elección de una plataforma de CRM se trata de mucho más de lo que el sistema tiene en la etiqueta de precio más bajo. El costo total de cualquier solución de CRM no siempre se refleja en la cuota por adelantado, y vale la pena su tiempo y energía para determinar qué sistema tiene el equilibrio adecuado de características y la asequibilidad que mejor se adapte a su negocio. Elegir el sistema adecuado para su negocio le permite abordar la gestión de relaciones con los clientes de una manera nueva y llevar su negocio al siguiente nivel.

7. Zoho CRM: La versión gratuita es una buena opción



Un conjunto de características saludables y excelentes opciones de precios que incluye una versión gratuita para un máximo de tres usuarios de Zoho CRM hace una buena opción para las pequeñas empresas. Algunas de las herramientas que vienen con la versión gratuita de Zoho CRM que tiene sociales de integración, informes y cuadros de mando, y el Lead y la gestión de contactos. Las versiones de pago incluyen características como la previsión de ventas, el marketing y el flujo de trabajo de automatización y análisis avanzados de CRM.

Coste: El plan de Zoho de nivel profesional es de 12 $ por usuario al mes, mientras que el nivel de la empresa cuesta 25 $ por usuario al mes.

Conclusión

Las herramientas de Social CRM como éstas permiten a los comerciantes integrar los datos sociales de clientes actuales y potenciales en una base de datos de contactos. Esto proporciona una imagen más completa de quiénes son sus clientes, lo que les importa, y lo que están diciendo sobre la empresa y sus productos, todo ello desde una única plataforma.

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