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sábado, 19 de febrero de 2011

La popularidad de los enlaces para aumentar el tráfico

Los enlaces son la esencia de Internet, la palabra "link" nos ha acompañado desde los inicios de Internet. Pinchar sobre una palabra azul y subrayada para saltar al siguiente contenido es una tarea diaria cuando navegamos por la red.

Después de haber optimizado la programación y el contenido de una página Web para hacerla "amigable para los buscadores" el siguiente paso es aumentar la popularidad de dicha página favoreciendo o provocando la generación de enlaces hacia la misma desde otros sitios Web.


La popularidad Web se define como la cantidad de enlaces externos de calidad que apuntan a nuestra Web de forma eficiente.

Repasemos los diez factores más importantes para el posicionamiento:
  1. Uso de palabras clave en el título
  2. Popularidad global de los enlaces que apuntan a una web
  3. Anchor Text de los enlaces a una web
  4. Estructura interna de los enlaces
  5. Edad de una web
  6. Relación entre la temática de los que enlazan respecto al tema de la web enlazada
  7. Popularidad de los enlaces a una web desde la comunidad de su misma temática
  8. Uso de palabras clave en la página
  9. Popularidad global de las páginas que enlaza una web
  10. Relación temática de las páginas que enlazan
Cada dos años, SEOmoz encuesta a los mejores expertos de SEO en el ámbito de todo el mundo, para que den su opinión sobre los elementos que componen la algorítmica del posicionamiento en los buscadores. Este año cuenta con colaboradores de los EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Islandia, Ucrania, la República Dominicana y muchos más.

A cada participante se les pidió que calificaran a más de 100 factores de búsqueda de la clasificación, junto con preguntas específicas sobre temas candentes en el campo de SEO. Este documento, que representa la sabiduría colectiva de los profesionales expertos, es decir, en la opinión, uno de los recursos más útiles para los profesionales de SEO de todas las variedades, ayudando a garantizar la transparencia en lo que importa (y no) para las mejores prácticas en la optimización de motores de búsqueda.
  1. Palabra clave utilizada en cualquier lugar en la etiqueta del título

    66% de importancia muy alta
    8% consenso moderado

  2. Usé palabras clave como la primera palabra (s) de la etiqueta del título

    63% de gran importancia
    11,3% consenso brillante
  3. Usé palabras clave en el Nombre de Dominio de raíz (Keyword.com por ejemplo)

    60% de gran importancia
    11,2% consenso brillante
  4. Palabra clave utilizada en cualquier lugar en la etiqueta principal para H1

    49% de importancia moderada
    10,2% consenso brillante
  5. Usé palabras clave en Enlace Interno de anclaje de texto en la página

    47% de importancia moderada
    13% contención moderada
  6. Usé palabras clave en Enlace Externo de anclaje de texto en la página

    46% de importancia moderada
    13,6% contención moderada
  7. Usé palabras clave como la primera palabra (s) en la etiqueta H1

    45% de importancia moderada
    11,7% consenso brillante
  8. Usar la palabra clave en el primer lugar 50 a 100 palabras en formato HTML en la página

    45% de importancia moderada
    9,9% consenso brillante
  9. Usé palabras clave en el nombre del subdominio (Keyword.seomoz.org por ejemplo)

    42% de poca importancia
    9% consenso brillante
  10. Usar la palabra clave en la URL Nombre de página (Por ejemplo, seomoz.org / carpeta / keyword.html)

    38% de poca importancia
    9,1% consenso brillante
  11. Usar la palabra clave en la URL de carpetas página (Por ejemplo, seomoz.org / palabra clave / pagina.html)

    37% de poca importancia
    8,6% consenso brillante
  12. Usar la palabra clave en otros Etiquetas Headline (H2-H6)

    35% de poca importancia
    8% consenso brillante
  13. Usé palabras clave en texto de la imagen Alt

    33% de mínima importancia
    8,7% consenso brillante
  14. Usar la palabra clave / número de repeticiones en el texto HTML de la página

    33% de mínima importancia
    10,3% consenso brillante
  15. Usé palabras clave en los nombres de imagen incluido en la página (Keyword.jpg por ejemplo)

    33% de mínima importancia
    8,6% consenso brillante
  16. Usé palabras clave en o Etiquetas

    26% de mínima importancia
    7,6% consenso moderado

  17. Fórmula densidad de las palabras clave (Número de palabras clave Usos ÷ Cantidad total de términos en la página)

    25% de mínima importancia
    9,8% consenso brillante

  18. Usé palabras clave en elementos de lista en la página

    23% de importancia muy mínima
    9,5% consenso brillante
  19. Usé palabras clave en parámetros de consulta de la página (Por ejemplo, seomoz.org / pagina.html? Palabra clave)

    22% importancia muy mínima
    7,6% consenso moderado
  20. Usé palabras clave en las Etiquetas "i" y "em"

    21% de importancia muy mínima
    8,4% consenso brillante
  21. Usé palabras clave en la etiqueta Meta Description

    19% importancia muy mínima
    9,9% consenso brillante
  22. Usé palabras clave en la extensión del archivo de la página (Por ejemplo, seomoz.org / page.keyword)

    12% de importancia muy mínima
    8,3% consenso brillante
  23. Usé palabras clave en las etiquetas de comentario en el código HTML

    6% importancia muy mínima
    5,7% consenso moderado
  24. Usar la palabra clave en la etiqueta Meta Keywords

    5% importancia muy mínima
    5,5% consenso moderado

Algorithm Elements
  1. Enfocado en palabras clave, Anchor Text de Enlaces externos

    73% de importancia muy alta
    6,4% consenso moderado
  2. La popularidad de los enlaces externos (Cantidad / calidad de los enlaces externos)

    71% de importancia muy alta
    9,2% consenso moderado
  3. La diversidad de las fuentes de Enlace (Enlaces de muchos dominios raíz únicos)

    67% de importancia muy alta
    8,5% consenso moderado
  4. Específica de la página TrustRank (Si la página individual ha ganado enlaces que provienen de fuentes de confianza)

    65% de importancia muy alta
    8,7% consenso moderado
  5. Algoritmo iterativo basado en la Popularidad Global del Link (PageRank)

    63% de gran importancia
    8,8% consenso moderado
  6. Tema-Especificidad / Enfoque de las fuentes de enlace externo (Si los enlaces externos a esta página proceden de las páginas pertinentes tópica / sitios)

    58% de gran importancia
    10,6% consenso moderado
  7. Enfocado en palabras clave Anchor Text de Enlaces Internos

    55% de gran importancia
    9,9% consenso moderado
  8. Ubicación en la Arquitectura de Información del Sitio (Donde la página se encuentra en relación con la estructura jerárquica del sitio)

    51% de importancia moderada
    10,7% consenso moderado
  9. La popularidad de los enlaces internos (Contando sólo los vínculos desde otras páginas en el dominio raíz)

    51% de importancia moderada
    9,1% consenso moderado
  10. Cantidad y calidad de los enlaces nofollow a la página

    25% de mínima importancia
    10,8% consenso moderado
  11. Porcentaje de los enlaces seguidos vs no seguidos del punto a la página

    17% importancia muy mínima
    11,4% consenso moderado
Si le interesa el estudio completo lo tiene en el siguiente enlace: Seomoz

La popularidad de enlaces está en la parte más alta en el alojamiento de los sitios web y es el factor más importante. La importancia que dan los motores de búsqueda, al sitio, ha sido el tema de la calidad y un paso hacia atrás o hacia sitios web relacionados. Los motores de búsqueda consideran su sitio desde otros sitios cuando determina la calidad, elija su sitio antes de la votación, los enlaces entrantes o en los resultados de búsqueda para ganar sitios web.


Esto no significa que un enlace a su página web es el número de su popularidad de enlaces del sitio y que tenga su enlace web una clasificación más alta. Los motores de búsqueda son muy inteligentes, tienen un avanzado algoritmo de clasificación para encontrar enlaces entrantes para la relevancia de su sitio.


La popularidad de enlaces ¿Cómo funciona?

Link Popularity TV es un programa gratuito, fácil de usar, basado en MS Windows, que verifica el estado de la popularidad del enlace de su sitio web en varios buscadores y la compara con otros sitios web de Internet. Maneja sitios web sin límite en forma simultánea. Guarda y reabre listas de sitios web. Guarda los resultados y ve la popularidad con el tiempo. Pone a su disposición más de 60 gráficas distintas, para mostrar o imprimir los resultados de manera gráfica. La visualización del sitio web le permite ver datos sin procesar y observar cuántos sitios web con un enlace hacia el suyo encuentra el buscador.

La popularidad de enlace es el valor que se asigna a un sitio web de acuerdo con el número de sitios web que colocan un enlace hacia el primero. Existen muchas maneras de determinar la popularidad de enlace, pero la que se suele utilizar y discutiblemente la que proporciona más información es el método del buscador. El método del buscador, que es el utilizado por este programa, consiste en recopilar datos de los principales buscadores para ver cuántas páginas web indizadas por dichos buscadores tienen enlaces hacia un sitio web en particular.

La popularidad de enlace también es un excelente indicador del valor de nombre del dominio, y es sumamente importante al comprar nombres de dominio prescritos.Muchos de los buscadores más importantes toman en cuenta la popularidad de enlace como factor en sus algoritmos de relevancia.Una buena popularidad de enlace puede aumentar el tráfico hacia su sitio web en forma drástica.Los enlaces bien ubicados son una magnífica fuente de tráfico consistente y dirigido.La información precisa de la popularidad de enlace se puede aplicar a muchos aspectos distintos de los negocios en línea; por ejemplo, al comparar la popularidad de distintos dominios para determinar cuál es más valioso.Dar seguimiento a la popularidad con el tiempo, a fin de determinar si las campañas promocionales están generando los resultados correctos. Comparar sus niveles de popularidad con los de sus competidores. Determinar quiénes tienen un enlace de sus competidores, para convencerlos de que también coloquen uno de usted. Establecer intercambios de enlaces para aumentar su popularidad.

Link Popularity TV es un programa gratuito que incluye todo lo necesario para comenzar de inmediato con una simple descarga.


¿Qué se puede hacer para mejorar la popularidad de enlaces?

Directorios de listados

Debemos configurar nuestra estrategia de construcción de enlaces o estrategia Linkbuilding. En el posicionamiento en buscadores en español, el mercado de Linkbuilding no se ha desarrollado a plenitud si lo comparamos con el mercado norteamericano, donde coexisten una serie de actores que permiten que una estrategia de Linkbuilding se lleve a cabo en un tiempo corto y con óptimos resultados.


Para alcanzar este objetivo en nuestro portal Web, podemos ejecutar tácticas directas para motivar a otros medios a que hablen de nosotros. Generalmente este tipo de tareas vienen representadas por las inclusiones en otras páginas Web de enlaces que apunten a nuestra site.

Es importante tener en cuenta que el número de enlaces entrantes de la página web está haciendo mucho mejor que la calidad de los enlaces importantes. Es importante para los directorios populares, como Yahoo y Open Directory Project (www.dmoz.org). Yahoo puede enumerar de forma gratuita sitios no comerciales (aunque requiere un cierto tiempo en el mercado) y figurar en el directorio de Yahoo, aunque en el directorio Dmoz para encontrar el tipo adecuado de profunda exclusión de la lista y  leer las normas y presentar su sitio. Puede buscar más en otros como  joeant.com, Google, goguides.org, galaxy.com, etc.



Buscar un socio

Directorio de lista, el tema de los sitios de búsqueda de vínculos socios o para el sitio web del tema, cuando digo que el tema Yo siempre digo que si su sitio es un "web hosting" de negocios, busque el alojamiento web y el sitio web de la red de servicio, para ponerse en contacto. Google es el mejor motor de búsqueda a utilizar para conectarse, escriba "socios de enlace + palabra clave" para encontrar el tema. Introduzca las palabras clave que usted cree que su cliente podría estar utilizando para contactar con usted, mire la calidad de un buen ranking, de los sitios que no de la competencia, "enlaces" o páginas de "recursos". También es muy útil para ver a estos "enlaces" a la página para cada sitio, ya que muchos de ellos también pueden ser un enlace de socios potenciales. Cuando usted encuentra un "link" en su propio sitio Web de la página web, añadir un enlace a cada uno. Lo importante es hacer y ponerse en contacto con los propietarios del sitio, ya que tienen más probabilidades de retorno, si ven que se han hecho grandes esfuerzos para contactar con ellos. Siga estos enlaces a los socios, hasta llegar a su sitio desde estos sitios; al mismo tiempo cuidar que su contacto no se elimine por el socio.


Escribir artículos

El Linkbaiting se basa en la teoría de que generalmente los contenidos actuales y de calidad son enlazados como fuentes en muchos otros portales Web. Con el desarrollo de los blogs y los sistemas de sindicación, la búsqueda de nuevos contenidos para ser usados como fuentes es una de las prácticas más utilizadas. Compartir nuestras ideas a través de artículos de calidad se puede ver compensado en el corto plazo con un aumento de enlaces provenientes de otros sitios Web que harán que nuestro site se posicione en los primeros lugares de los buscadores. Esta es la idea del Linkbaiting: generar contenidos que sirvan como cebo para que otros portales relacionados con nuestro sector nos citen a través de enlaces de calidad. Lo mejor de esta técnica es que posee un efecto multiplicador o viral, siempre y cuando los contenidos sean de calidad. La inversión de tiempo se centra principalmente en crear un buen artículo ya que luego su difusión se realizará por sí sola.


Estos artículos puede tomar las siguientes ventajas:

1. Ponga su sitio, en una sección separada de estos términos, en el mapa, para añadir a su página Web links de las principales disposiciones, así como los artículos en cada vínculo de la página de un nuevo artículo, que posee la forma de hacer el contenido de su índice; es un buen consejo. Asegúrese de que sus visitantes y los robots de los buscadores puedan encontrar sus páginas.Todo lo nuevo en su sitio web, es una mejor oportunidad para que visiten los robots de búsqueda y también recogerán la nueva página para indexarla. Con ello conseguirá más enlaces a su Web. Debe hacerse un archivo web de sus artículos. Mantenga siempre a los robots de los motores de búsqueda en el cierre de la guía de los mejores, de su página Web en el índice del directorio raíz.

2. Los artículos presentados a los sitios Web y a los motores de búsqueda. Presentar su nueva página a los principales buscadores y directorios, así como a los sitios de Internet sobre el artículo. Además, realizar la búsqueda de los directorios profesionales y temáticas relacionadas con temas específicos.

3. Altas de enlaces en portales de notas de prensa y directorios de artículos. Cada portal de notas de prensa tiene sus reglas pero generalmente dejan insertar uno o dos enlaces dentro del cuerpo de la noticia o al final de la misma en forma de firma. Adicionalmente, algunos de estos portales de notas de prensa son fuente autorizada de los Servicios de Google Noticias y Yahoo! Noticias, permitiendo que las noticias de nuestro portal se posicionen también en las páginas de resultados de los servicios de noticias de estos buscadores.

4. Altas en Redes Sociales y Web 2.0. Existen redes sociales donde previo registro gratuito podemos intervenir en las discusiones, noticias y comentarios publicados dejando enlaces hacia nuestra página Web: Wikipedia, Flickr, Yahoo! Respuestas, en Facebook, en sitios de marcadores sociales como del.icio.us, etc.

Los contenidos más apropiados para que actúen como "cebo" en una campaña de Linkbaiting son:
  • Los artículos recientes tienden a tener una mayor relevancia que los artículos que se escribieron hace tiempo.
  • Contenidos relacionados con alguna herramienta útil o práctica dentro de nuestro sector.
  • Una guía o tutorial sobre algún tema de nuestro nicho de mercado.
  • Recopilaciones de artículos o noticias relacionadas con un tema específico.
  • Presentar una noticia interesante antes que nadie.
  • Publicar fotos y vídeos extraños o humorísticos.
  • Ser el único en un  sector que habla sobre cómo no le gustó una noticia o producto.
 

En ocasiones, a pesar de tener buenos contenidos, los mismos no son conocidos por una masa crítica mínima deseable. Especialmente cuando nuestro sitio Web no posee niveles de tráfico muy importantes, es necesario promover nuestros contenidos por otras vías. Para promocionar nuestros artículos, la forma más efectiva es publicarlos en portales especializados en distribución de artículos, portales de notas de prensa y blogs populares.


Participar en los Foros

Hoy en día, los motores de búsqueda han proporcionado una serie de importantes foros y enlaces a sus líneas de sitio, que eran considerados como el enlace inverso en los motores de búsqueda a considerar. Pero tenga cuidado, teniendo en cuenta como parte de estas discusiones, el hilo debe estar con su negocio en el sitio Web y el lanzamiento de su hilo debe dar click en los enlaces del pie de página de la firma.

Muchos foros y blogs permiten, cuando estamos editando nuestro perfil, colocar en la firma uno o dos enlaces de texto que apunten a la Web que queramos. La firma saldrá listada al final del mensaje cada vez que hagamos un aporte o comentario, por lo que es posible obtener varios enlaces externos con Anchor Text relevantes.

La popularidad de una página Web, según Google: el PageRank


El PageRank es un valor numérico que se sitúa entre los valores 0 y 10 y que representa el nivel de popularidad de un sitio Web para Google.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto. 

El PageRank (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes. 

Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas 'link farms'). 


Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRank. 

Si un sitio web tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.

Para poder visualizar este valor, debe descargar la barra de herramientas de Google (Google Toolbar) e instalarla en su navegador. Una vez instalada la barra de Google, el PageRank se distingue como una pequeña barra horizontal a modo de indicador. Cuando la barra está de color gris significa que el sitio Web está penalizado. Cuando la barra está de color blanca significa que posee un valor 0 y finalmente, dependiendo de la cantidad de color verde que muestra la barra, ésta nos indica más o menos nivel de PageRank.

Artículos relacionados:


Fuentes y recursos sobre popularidad Web:

Análisis y comparador de popularidad de SEOmoz
Análisis y comparador de popularidad de Majestic SEO









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