Social Media: Reflexiones sobre el Email Marketing

martes, 15 de diciembre de 2015

Reflexiones sobre el Email Marketing

El Email Marketing es enviar directamente un mensaje comercial a un grupo de personas que utilizan el correo electrónico de marketing. En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse marketing por correo electrónico. Generalmente implica el uso de correo electrónico para enviar anuncios, solicitar negocios o solicitar ventas o donaciones y pretende construir lealtad, confianza y conocimiento de la marca.

 El email marketing puede hacerse con listas vendidas o una base de datos de clientes actuales. En términos generales, el término se utiliza generalmente para referirse al envío de mensajes de correo electrónico con el fin de mejorar la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores, para fomentar la lealtad del cliente y repetir el negocio, adquirir a nuevos clientes o convencer a los clientes actuales para comprar algo inmediatamente y agregar anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras empresas a sus clientes.

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El marketing por correo electrónico pulsa como pasado de moda. Los lugares más de moda como las redes sociales y el marketing móvil obtienen toda la atención, y algunas personas incluso tratarán de decirte que el email marketing está muerto. Por desgracia, la realidad no concuerda. De hecho, con un fuerte contenido de enfoque del marketing, el correo electrónico es más potente que nunca gracias a las redes sociales. ç

Las fiestas navideñas es uno de mis momentos favoritos del año. Es un momento en que el aire está lleno de gratitud - la gente toma tiempo para estar agradecidos por lo que tienen y se nota. Me encanta la autenticidad y la bondad secular de estas vacaciones.

Hasta el momento he recibido más de dos docenas de correos electrónicos 'Feliz Navidad' - de los productos y servicios que firmé para solicitar email promocionales. No me molestan, pero ciertamente no sirven para nada, si había uno interesante. Especialmente para las empresas B2B, el marketing por correo electrónico puede ser una herramienta muy poderosa si se hace bien, pero muchas empresas no obtienen las bases suficientes para hacerlo rentable.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir algunas reflexiones sobre el email marketing en general - mi regalo de agradecimiento para todos los vendedores que existen por ahí.

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1. Tratarlo como un producto

Incluso antes del ajuste de mercado del producto, a lo que yo llamo 'mercado lingüístico apropiado' que es importante. Defino como el lenguaje preciso que usará para atraer la atención de sus clientes o usuarios potenciales. Se trata de averiguar exactamente lo que son, qué problema tienen, y qué exactamente dice para conseguir su atención y tratar de darle un "tiro". 

Al principio, ese lenguaje es más que probable que vaya a ser malo. Empezar con uno, probar, aprender de ello y recorrer. Se tarda un poco en hacer las cosas bien, pero una vez lo tienes, es un gran alivio.

Los experimentos de lenguaje son mucho más baratos que los experimentos de productos - que está probando con mensajes de correo electrónico, campañas sociales, páginas de destino, etc. en lugar de escribir código. Así que para una empresa B2B, llegar a ese "ajuste de mercado a través del lenguaje" es muy importante - y debe venir incluso antes de que puedan comenzar los experimentos de productos. Algunas personas llaman a esto la fase de "descubrimiento del cliente".

2. Que sea sobre ellos


El 90% de los correos electrónicos que recibo son sobre el producto - lo que hace, lo grande que es, etc. Casi todo el mundo trata de 'venderme' algo. Eso es un gran error. En un contexto profesional, todo el mundo tiene 3-4 problemas que están tratando en un momento dado. Si su mensaje no se ocupa de uno de ellos, no les importará.

Así que cuando escriba sus mensajes de correo electrónico, céntrese en los prospectos - ¿quiénes son? ¿qué problemas tienen? ¿está dirigiendo a sus 3-4 primeros problemas? No hable de su producto o características - hable de cómo se puede solucionar su problema mejor que nadie. Nadie se preocupa por su producto - se preocupan por sus problemas. A menos que hable su idioma, es poco probable que llamen su atención.

3. Aclárelos


Si está construyendo un nuevo producto, es probable que tenga una sólida comprensión del problema y tienen una perspectiva única sobre la forma de resolver eso realmente. Sin una 'visión del mundo' fuerte, es muy probable que la construcción de un nuevo producto esté configurado para fallar. Si no tiene una fuerte opinión sobre el problema y la solución correcta, es probablemente que mejor vuelva a la mesa de dibujo.

Si lo hace, use eso para llamar su atención. Escribir una entrada de blog creativa, o hacer un video corto, o una herramienta, o una calculadora de ROI que se puede utilizar para comprender rápidamente por qué esta solución es mejor que la que están utilizando o pensando en usar.

Concéntrese en su enfoque, no en las características. La gente ve vídeos y lee las entradas del blog, sobre todo si son de los problemas o aspiraciones que tienen. Sólo se centran en lo que hace su producto y por qué es genial no es suficiente.

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