Social Media: Pros y Contras en la Utilización del iPad en el Aula

viernes, 7 de noviembre de 2014

Pros y Contras en la Utilización del iPad en el Aula

English: iPads offer a variety of software
Para muchas escuelas este año, el sueño de tener iPads en el aula se convirtió en una realidad. Algunas escuelas o colegios los han traído a través de iniciativas 1:1 y otras han visto que comienzan a inundarse después de la implementación de políticas BYOD (Bring your Own Device (BYOD), en castellano «trae tu propio dispositivo»). Al igual que con cualquier otra cosa, los maestros o profesores han visto algunos pros y contras con esta herramienta de apoyo, la nueva tecnología fresca en el aula. Aquí está una lista de algunas cosas que puede esperar con los iPads en el aula.

Pros

1. A los estudiantes les encanta

Ésto es bastante obvio, pero en la realidad es así. Los iPads en el aula conseguirán incluso el atractivo de los más rebeldes estudiantes y acabarán entusiasmados y comprometidos.

2. Buena duración de la batería

Esta es una de mis cosas favoritas de él. Mi teléfono ni siquiera me dura todo el día, pero el iPad nunca decepciona. Este dispositivo móvil lo hará a través de todo el día escolar sin morir, que es esencial para el uso escolar.

3. Aplicaciones en abundancia

El iPad tiene la capacidad de interactuar con una variedad de aplicaciones. Parece que hay una aplicación para todo en estos días, y el número de aplicaciones educativas sigue creciendo.

4. Plataforma de libros digitales de texto

Los iPads puede prácticamente eliminar la necesidad de los libros de texto. ¡Ufff!, no más agotadoras bolsas de libros. Además, los libros electrónicos ahorran toneladas de árboles y son más actualizables.

5. Herramienta de comunicación

¿Tiene algún alumno tímido no dispuesto a hablar en clase? El uso de los iPads en el aula puede ayudar a corregir eso. Puede utilizarlos como una herramienta de sondeo o permitir a los estudiantes hacer preguntas o hacer observaciones durante conferencias y tratarlas como vienen o después de la Conferencia. Con el iPad los estudiantes pueden comunicarse con los maestros y otros estudiantes al instante.

6. Gran visor de contenido

El iPad es el dispositivo móvil ideal para la visualización de contenido. Realmente es una gran manera de experimentar la Web, ver podcasts y vídeos, leer libros y hacer investigación.

7. Fácil de usar para los estudiantes con discapacidades

Hay muchas aplicaciones para los estudiantes con discapacidades cognitivas. Ha sido muy útil para los estudiantes que tienen problemas con las habilidades de comunicación como el autismo.

8. Ligero y portátil

El iPad es mucho más ligero que una mochila llena de libros de texto, cuadernos y carpetas. Los estudiantes pueden meter todo eso en el iPad y fácilmente llevarlo con ellos a cualquier lugar.

9. Rápido y fácil de usar

La interfaz táctil y el sistema de aplicación en el iPad hace que sea fácil el acceso a herramientas de aprendizaje. Se trata de 'ON' al instante, y las aplicaciones se abren igual de rápido. Es muy sencillo y fácil, perfecto para los estudiantes más pequeños.

Contras

1. No es compatible con Flash

Una de las mayores críticas al iPad es su falta de capacidad para trabajar con Adobe Flash y Javascript. Una gran cantidad de contenido en las escuelas y sitios web para los niños están dominados por Flash. Si bien, algunos sostienen que la abundancia de aplicaciones educativas lo compensan.

2. No hay puerto USB

El iPad en gran parte ha sido posicionado por Apple como un dispositivo complementario a los equipos a pesar de que muchas personas los utilizan para hacer todo lo que hacen normalmente en un equipo.

3. La falta de multitarea

Múltiples ventanas y archivos no se pueden mantener abiertos lado a lado. Aunque esto es sin duda un punto negativo si está tratando de realizar multi-tarea, puede ser bueno para mantener a sus estudiantes centrados en la única cosa que se supone que deben estar haciendo.

4. Caro

Muchas escuelas encontran el iPad que es simplemente demasiado caro. Una de las soluciones para aliviar parte de la carga financiera sería la de permitir el BYOD o incluso en las escuelas para comprar el más barato iPad mini en su lugar.

5. Potencial para ser una distracción 

No hay duda de que existe la posibilidad de que alumnos se distraigan y enreden en otros sitios.

6. Falta de capacidad de producción

Como he empezado antes, el iPad es un gran visor de contenido, pero por desgracia no es tan grande para la creación de contenidos. Es mejor para escribir.

7. Escribir es a veces frustrante

Steve Jobs dijo una vez: 'escribir en el iPad es un sueño.' Bueno, en verdad, no es un sueño. No es como un teclado de ordenador, lo que hace que sea difícil para escribir correos electrónicos o documentos largos. Me gustaría mucho más un teclado real cualquier día. Sincronizar el iPad con un teclado inalámbrico de Apple es una gran idea si va a estar haciendo un montón de escritura.

8. No es bueno para compartir

Los iPads fueron diseñados para ser dispositivos personales. Con la incapacidad para introducir los inicios de sesión, cada estudiante tiene su propio. La Información Personal no puede ser almacenada si los estudiantes están compartiendo los iPads.

Dicho todo esto, creo que estos dispositivos móviles son grandes herramientas de aprendizaje. Creo que los resultados positivos del dispositivo que valen la pena con lo negativo. Tener iPads en el aula puede ser muy excitante para los profesores y los estudiantes. Sólo asegúrese de que está planeando y aplicarlos correctamente. SecurEdge puede ayudarle con este proceso para asegurarse de que obtenga el máximo beneficio al utilizar los iPads en el aula.


Artículos relacionados:

El iPad en la Formación