Social Media: ¿Qué es Digital Signage o Marketing Digital Dinámico?

miércoles, 29 de junio de 2011

¿Qué es Digital Signage o Marketing Digital Dinámico?


La Señalización digital (en Inglés Digital Signage) es una forma de pantalla electrónica que muestra mensajes de información, publicidad y otros. Las Señales Digitales (por ejemplo, LCD, LED, pantallas de plasma o las imágenes proyectadas) se pueden encontrar en entornos públicos y privados, tales como tiendas y edificios corporativos.

Las muestras de señalización digital son generalmente controladas por la mayoría de los ordenadores personales básicos por medio de programas de software propietario, evitando grandes gastos de capital para el equipo controlador.

La publicidad a través de la señalización digital es una forma de "Out of Home Advertising" en el que el contenido y los mensajes se muestran en las señales digitales con un objetivo común de ofrecer mensajes específicos a determinados lugares a determinadas horas. Esto se conoce como "salida digital de la casa", o abreviado como DOOH.

Los beneficios de la señalización digital en señales estáticas, en situaciones en las señales de cambio son preferibles a las señales estáticas, son que los contenidos se puedan intercambiar con mayor facilidad, las animaciones se pueden mostrar, y los signos se pueden adaptar al contexto y al público, incluso de forma interactiva. La señalización digital puede ofrecer su retorno de inversión en comparación con las señales temporales y / o de promoción a partir de otros sustratos.

Mientras que el término "firma digital" se ha afianzado en la mayor parte del mundo, algunas empresas y organizaciones prefieren usar los términos "restringida", "pantalla de los medios de comunicación", "basados ​​en el lugar de los medios de comunicación", "merchandising digital", "redes digitales de los medios de comunicación "," digital fuera de casa "o" redes de audiencia cautiva ".

Actualmente, China es líder mundial en el número de pantallas de señalización digital desplegada y el número de NASDAQ OPI, con la mayor empresa de señalización digital en el país, Focus Media Holding, solo que operan a más de 120.000 pantallas. Los ingresos totales del mercado de la señalización de equipos digitales en los Estados Unidos - incluyendo hardware, software, instalación y mantenimiento, se espera que crezca en un 33% en 2011.


La comunicación digital se utiliza para muchos propósitos diferentes y no existe una lista definitiva. Sin embargo, a continuación son algunas de las aplicaciones más comunes de la comunicación digital:
  1. Información pública - Noticias, información meteorológica y locales (lugar específico) de la información, tales como salidas de emergencia y de información al viajero.
  2. Información interna - Mensajes corporativos, salud y seguridad, noticias, etc.
  3. Publicidad - Ya sea en relación a la ubicación de la señalización que está en, o simplemente utilizando el alcance de la audiencia de las pantallas de publicidad en general.
  4. Construcción de marca - En la tienda de señalización digital para promocionar la marca y crear una identidad de marca.
  5. Que influyen en el comportamiento del cliente - Dirigir a los clientes a las diferentes áreas, lo que aumenta el tiempo de permanencia en el local de la tienda.
  6. Mejorar la experiencia del cliente - Las aplicaciones incluyen la reducción del tiempo de espera percibido en zonas de restaurantes en espera, colas de bancos, etc, así como demostraciones de recetas en las tiendas de alimentos.
  7. Mejora del medio ambiente - Con pantallas interactivas (en el suelo, por ejemplo,) o con señalización dinámica.

 Digital signage in the Warner Village Cinemas ...

    Consejos para el contenido


    El "Contenido", en el contexto de la comunicación digital, es el nombre utilizado para describir cualquier cosa diseñada y mostrada en las pantallas. El contenido puede ser cualquier cosa, incluyendo textos, imágenes, animaciones, vídeo, audio e interactividad. A menudo se ha argumentado que la comunicación digital se basa en el buen contenido si se quiere trabajar efectivamente.

    Mientras que la tecnología está bien establecida, es a menudo el contenido que no, porque los vendedores no se han adaptado su forma de pensar para producir contenido adecuado y la participación.

    Esta afirmación necesita referencias a fuentes confiables de marzo de 2009">
    El diseño de contenidos (como el diseño de la señalización estática) se realiza normalmente a través de un órgano especializado o en la casa. Si bien hay un gran número de soluciones de software disponibles, los más populares son propiedad de señalización digital. El uso de otros sistemas para ejecutar una red de señalización digital a menudo no proporciona la flexibilidad necesaria y la gestión, ya que el software propietario puede crear conflictos con software de código abierto.

    En muchas aplicaciones de señalización digital, el contenido debe ser actualizado periódicamente para asegurar que los mensajes correctos se están mostrando. Esto se puede hacer manualmente como y cuando sea necesario, a través de un sistema de programación, utilizando datos del canal de un proveedor de contenidos (por ejemplo, Canadian Press, Thomson Reuters, AHN o una fuente de datos in-house).

    Existen métodos para crear contenido para la señalización digital y ciertas pautas para tratar de seguir. Sugerencias para crear contenido de señalización digital. Estos son algunos consejos que pueden ayudar a las personas en subir con el contenido relevante para su firma digital:

    1. El primer paso es esencial para elegir el esquema de color adecuado a fin de que el contenido en las pantallas electrónicas tenga cohesión. Los colores se pueden seleccionar en primer lugar, buscando el lugar donde las señales digitales se publican. La gente puede tomar nota de los colores prominentes y elegir uno que vendría a completar la ubicación.

    3. El tercer paso es decidir el tamaño de la fuente. La gente debería probar diferentes tamaños en el menor monitor o pantalla que van a utilizar para su firma digital. La gente debe seleccionar la fuente que se puede leer desde la distancia, incluso en las más pequeñas pantallas y debe seleccionar ese tamaño o mayores si así lo desea.

    4. El siguiente paso es hacer una lista de la información y los mensajes que desea transmitir en su anuncio. Después de hacer la lista, las personas pueden escribir frases cortas con respecto a cada tema. Todas las oraciones y los mensajes deben ser cortos y de fácil comprensión. Un mensaje ya se puede dividir en frases cortas que se pueden visualizar en secuencia. Diferentes herramientas de creación de contenido están disponibles para que pueden ayudar a dar con el contenido adecuado para su firma digital.

    5. Ahora las personas tienen que seleccionar las imágenes que sean adecuadas para los temas que se mencionan en el contenido. Esta imagen debe tener una sección separada para los gráficos y textos de modo que cada uno se pueda visualizar fácilmente. Con fondos claros, la gente puede elegir fuentes oscuras y viceversa. El Software de edición de imagen también se puede utilizar si hay algún problema al incluir en el texto.

    6. Todas las piezas de los contenidos son entonces programadas en la lista de reproducción y las imágenes se exponen a desaparecer cuando se deja a cada imagen de la pantalla.

    Si desea más información vea el libro blanco del IAF Spain sobre Marketing Digital Dinámico:

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